Un país inventado. Un parlamento vacío

Captura de pantalla 2013-02-20 a la(s) 23.55.06

Hace tiempo que en la radio del coche no se ve el dial. Tengo tres o cuatro emisoras en memoria y son las que voy oyendo. Cada vez que llevo el coche a revisión pierdo las memorias radiofónicas y tengo que empezar a buscar de nuevo por tanteo. Ayer fue un día de esos.

Venía del taller escuchando al caradura inmovilista en lo que yo pensaba que era la radio anuncio y pensé que me había sucedido uno de esos episodios de teletransportación que contaba Antonio José Alex allá por los años 70 del pasado siglo en lo que era la Cadena Ser, convertida hoy en la radio anuncio. Escuchaba las maravillas de unos logros económicos de un país que va a lograr tener un déficit por debajo del 7% (¡coño! En mi país, le quitaron la extra a los funcionarios, las ayudas a los dependientes, miles de profesores fueron despedidos y cientos de urgencias ambulatorias cerradas porque había que rebajar el déficit por debajo del 5%). Escuchaba también decir a ese tipo que nunca ha explicado de dónde le viene el patrimonio o si ha cobrado o no por su puesto de registrador que nunca ha ejercido, hablar de la corrupción como si su mente se hubiera salido de su cuerpo y flotara en esa sala del edificio que debiera representar a los ciudadanos y que sin embargo está rodeada de vallas como si de una trinchera se tratase. Vamos que hablaba de la corrupción como si no fuera con él. Como si el madero ese que le reventó el bazo al chaval árbitro, dijera que las patadas a los árbitros hacen mucho daño al deporte, a la educación de los chavales y a la ciudadanía en general.

Seguía obnubilado pensando que había sido transportado al mundo de la maravillas de Alicia o a uno de los cuentos de las mil y una noche, cuando sube a la tribuna Rubalcaga. Si yo no hubiera vivido en este país durante los últimos cuarenta años, hasta me habría convencido de que es un líder fiable y que no ha tenido nada que ver con lo que estamos sufriendo. Es verdad que por primera vez, le escuché pedir perdón y maldecir la hora en que no cambiaron la ley hipotecaria y es verdad que le ha sacado los colores y la vergüenza (si la tuviera) al indeseable registrador inmovilista al contarnos que no quiso negociar el cambio de la citada ley, al echarle en cara que la liquidación de la ley de dependencia, que la brutal bajada de salarios, la privatización de la sanidad, la exclusión de la misma de los inmigrantes o las subidas de impuestos a los que los pagamos,  mientras se les ha perdonado a los mangantes mediante una amnistía fiscal, no son herencia recibida sino decisiones de su desgobierno. Pero son demasiados digo-diegos, demasiadas promesas incumplidas y nula la credibilidad del que decía esas palabras como para que las tomemos en consideración. Como decía ayer mi amigo Donato en el Facebook, es como si yo mato a alguien y a continuación pido disculpas y perdón.

Pero lo peor de todo es que no estaba escuchando la radio anuncio sino Onda Cero y a continuación de Rubalcaga a un tipo que confundía candidatos con presidente y jefe de la oposición, que no sabía ni lo que había escuchado y que como argumento de que el registrador perezoso había sido más creíble partía de la premisa de que “todo el mundo ya da por bueno que todos los males que sufrimos son herencia recibida”. ¡Vamos que el millón más de parados y la cizalladura de los derechos laborales no son consecuencia de una legislación aprobada por estos inútiles de sobres y mentiras nada más llegar al gobierno!. Como si la subida del IVA al 21%, como si la rebaja salarial a los funcionarios en más de un 12%, como si la degollación de la sanidad y la educación universales y públicas no fueran obra de dos inútiles a cada cual más indecente, como si el sesgo de la justicia sólo para ricos no hubiera sido obra del faraón endeudador.

La verdad es que no se porqué me quedé escuchando a estos impresentables en lugar de seguir buscando emisoras. El parlamento no representa a la ciudadanía y está secuestrado legalmente por unos indeseables mentirosos que no han cumplido ni un sólo punto de su programa electoral y que reniegan de la ciudadanía. El parlamento está tan vallado por dentro como por fuera. Es como si a los católicos les vallaran las iglesias y no les dejaran ni acercarse a 500 metros.

Quién dice ser demócrata de toda la vida cree que la democracia consiste en sacar peinetas a los que les increpan, decir “que se jodan”, reírse de ellos porque sabes que llevas escolta y hacer oídos sordos al clamor popular. Otros, que son considerados “los escombros de la Unión” como los búlgaros, han conseguido que su presidente, tras varios días de manifestaciones contra los recortes, haya dimitido esgrimiendo poderosas razones: No voy a participar en un gobierno en el cual la policía golpea a la gente”, “Cada gota de sangre es una mancha”, “No puedo ver un Parlamento rodeado por tapiasyTenemos dignidad y honor. Son las personas que nos dieron el poder a las que se lo devolvemos hoy”.

Lo mismito que en el país inventado de Rajoy dónde todo es herencia recibida, los ciudadanos nadan en la abundancia a pesar de que uno de cada cuatro está parado, a pesar de que no hay derechos laborales, a pesar de que en los últimos tres días tres grandes empresas se han ido al garete, a pesar de que el parlamento esté vacío, pero lleno de vallas y a pesar de que la policía, como en Bulgaria y en las dictaduras, amedranta más que protege. 

Anuncios

13 comentarios en “Un país inventado. Un parlamento vacío

  1. Magníficamente expuesto. Cada día te superas y haces que nuestros tropezones de ánimo no acaben en caída con todo el equipo.
    Felicidades, y muchísimas gracias.
    Estoy seguro de que haces que la fe no sea un patrimonio exclusivo de quienes se quedan con todo.
    Fuera fariseos y ladrones del templo.
    Salud a todos.

  2. Rajoy está cumpliendo con su deber: presentó un programa para encandilar a los electores y luego ha hecho todo lo contrario. Es lo que se puede esperar de una derechona casposa nacional católica: mentiras y engañar al pueblo para explotarle con absoluto descaro.

    Rubalcaba sigue con un discurso blando. Bien que empiece a reconocer los horrores de su anterior gestión, pero eso no quiere decir que el pueblo ya le ha juzgado poniéndole en la oposición. El pueblo le mandó a casa, con una pérdida de cuatro millones de votos y quiere una regeneración de la izquierda de abajo arriba (que no es lo mismo que de arriba a abajo).

    Mucho hablar de la corrupción y poco o nada de lo que está pasando en la calle: capitalismo salvaje desbocado, sin anclaje en ninguna ideología ni liberal, ni conservadora, ni progresista entendidas en un escenario democrático.

    Nadie parece poder controlar a la banca. Nadie planteó en el debate de la nación coger el toro por los cuernos, es decir la única solución posible: ¿Qué pasaría si nacionalizamos a la banca? Por mucho menos de lo que aquí están haciendo nuestros bancos y nuestras grandes empresas Evo Morales, Hugo Chávez o Krischner nacionalizan multinacionales de marca española. En Sudamérica no les gusta que les exploten, aquí se les dan todo tipo de facilidades y el presidente dice que está cumpliendo con su deber: una peineta marca España ¡que se jodan!

    SCRyD

    • Eso ya es para Notable (¡lo de la banca!) y estos amigo aún van por el muy deficiente.
      Con que dimitieran y se fueran todos a casa, sería más que suficiente.

      Salud,

  3. Estaba expectante respecto del merecido vapuleo que sin duda recibiría Rajoy en el congreso por toda la mierda que está aflorando en las últimas semanas y que nos tiene a la ciudadanía más que cabreados…. y no, con lágrimas en los ojos una vez más compruebo que toda la casta allí encerrada NO NOS REPRESENTA!!
    Rubalcaba está demasiado cómodo donde está y no sabe el daño que está haciendo a su propio partido.
    En el debate televisado previo a las elecciones llegué a la conclusión que decía: Mariano… gana tú y cometé el marrón…..; bueno, pues hoy sigue igual o peor.
    Malo es que el PP nos robe descarada e impunemente y peor es que no tengamos una oposición que sea capaz de echarle a la cara la tremenda indignación que siente cada ciudadano de a pie.
    Aunque…. tal vez sea porque simplemente entre bomberos no quieran pisarse la manguera.

    Salud.

    • Por ahí van los tiros. Tengo la impresión que todo es paripé de cara a salir en la Tele. Y a los ciudadanos, ¡”que se jodan”!.

      Salud, amigo

  4. Casi concluido el debate, esperando ver una lucecita de esperanza en alguna de las intervenciones, siento encontrarme en la misma situación que antes del debate. Y me duele mucho porque no se presentará otra oportunidad como la de hoy, para tener al gobierno entre las cuerdas y darle el estocazo definitivo. En la calle nos preocupa el paro y la corrupción sobremanera y se ha pasado muy delicadamente sobre ambos temas.
    Lo han tenido a huevo y no lo han aprovechado. El mismo Celemin en ésta entrada de hoy lo ha hecho mejor que toda la oposición. Me dan vergüenza los representantes en la oposición y asco y vómitera ver como la corrupción impera libre e impunemente en las mas altas instancias de nuestro pais. El debate, otra oportunidad perdida.Salud amigos y república.

    • No creo que sea para tanto (lo de que yo lo haya hecho mejor). Los representantes de Amaiur, Equo y Nafarroa Bai no lo han hecho mal. Eso si, les han escuchado 12 y el perro.

      Salud, amigo. Esto no tiene arreglo con esta gente.

  5. Por supuesto Celemin, se sobrentiende que no voy a tirar piedras a mi propio tejado. Esas que mencionas son la excepción de la oposición, querido amigo. Salud.

  6. A pesar de lo muy requetebién, Cele, que lo haces cronicalizando cada día no sólo las barbaridades a las que nos someten, sino incluso la retahíla de memeces con que pretenden justificarlas (toda una colección de insultos a la inteligencia), quiero hacer hincapié en algo en lo que Red ha puesto el foco.

    NACIONALIZACION de la Banca. Cuando se menciona semejante “bicha” se monta a nivel mediático la gran carajera nacional. Del mismo modo que se monta cuando son nombrados los dirigentes latinoamericanos Evo, Chávez o Kirchner. Que lo hagan los medios de la caverna no es noticia, pero es exactamente lo mismo que hacen también los “progres” del grupo de las Prisas. Los susodichos, díscolos con el pensamiento único, son objetivos a demonizar hasta la saciedad. Y es que los latinoamericanos, sometidos años antes al mismo proceso en el que ahora estamos nosotros inmersos, demostraron que se puede salir de esto colocando a cada quien en su sitio. Nos indican que tomemos nota. Que aprendamos de ellos. ¿Acaso no es nuestra queja la de querer que sea la Política la que lleve la batuta en esta orquesta por encima de la Economía? El relato está escrito: Mandar al FMI, al BCE y Comisión Europea al garete. Entraríamos en lo que para ellos es “zona de inseguridad jurídica” y para nosotros control racional sobre lo que nos compete y afecta.

    Durante años, y sin que nos apercibiéramos de ello (por medio del conocido método de la rana hervida a fuego lento), han sido malvendiéndose empresas públicas ejemplares, por parte de los políticos de turno, que las han ido poniendo en manos privadas. De amigos, por lo general. Sin ninguna otra justificación para ello que las meramente ideológicas. Ni las razones de eficacia con que lo justificaban han sido tal y sí, en cambio, hemos tenido peores servicios y sobre todo, más caros. Nos han ido colando lentamente un troyano

    A los amigos de PRIVATIZAR hasta el aire que respiramos –si les dejásemos- convendría sugerirles, a modo de aviso para navegantes, que las direcciones tienen todas un doble sentido: el de ida y el de vuelta. Por la misma regla de tres que se privatiza se puede NACIONALIZAR.

    Salud amigos.

  7. Pingback: Un país inventado. Un parlamento vacío | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.