Esto ya no se puede aguantar

En los fundamentos de la democracia moderna, el parlamento representa al pueblo. Los debates dentro del mismo sirven para exponer ideas, discutirlas y llevarlas a cabo tras el consenso.

En los fundamentos de la democracia actual española, el parlamento se representa a si mismo (aunque haya sido elegido por los votos de los ciudadanos), no hay debates sino imposiciones desde la tribuna, no hay ideas porque se repiten una y otra vez las mismas y tampoco hay consenso. Las actuaciones de los actores principales (nunca mejor dicho lo de actores) se convierten en una especie de combate en el que los ciudadanos en general no participan ni de oídas y en el que se posicionan al día siguiente según sea lo que diga su periódico de cabecera o su televisión de manipulación.

¿Para qué sirve entonces un debate como el de ayer y anteayer? Pues básicamente para seguir saliendo en la tele y seguir engañando a los que todavía se dejan engañar. Es indignante que ayer, en las intervenciones más interesantes, la mayor parte de los escaños estuvieran vacíos. Como todo es un paripé que sólo sirve para salir en la foto, cuando no están los lobos, los borregos se marchan del corral.

Más indignante aún es que, quién representa lo más rancio, lo más casposo, quién nunca no sólo NO ha condenado el franquismo sino que se niega a cumplir la ley sobre la memoria histórica pretenda dar lecciones de democracia a los demás.

Y si ayer contábamos aquí que el registrador mentiroso había pasado por la corrupción de puntillas y como si no fuera con él, hoy sabemos que la policía tiene informes que dicen que Luis “el cabrón” ha contado ante notario pelos y señales sobre los ingresos y pagos de la supuesta caja B e incluso el panfleto de Pedro Jeta asegura que llevó a ese notario cientos de documentos en cajas con la indicación de que fueran publicados si acaba en prisión.

Este país está enfangado hasta el cuello. Y lo peor de todo es que parece que a la mayor parte de la población no le importa. Es más creo que todo esto es consecuencia de nuestra actitud insolidaria. De la actitud reticente del español medio a participar en las cosas comunes. Porque participar es controlar y en la desidia y el abandono salta el corrupto. Este es el país dónde los sindicatos deben vivir de las subvenciones porque carecen de afiliados. Las asociaciones de vecinos sobreviven por el empeño de cuatro jubilados que no tienen otra cosa con la que entretenerse. Las AMPAS de colegios e institutos tienen socios que no acuden a las reuniones, que no se preocupan por los problemas de sus hijos. Aquí todo el mundo va a los suyo. Sólo hay una cosa común que le interesa a la mayoría: el fútbol. Por eso los políticos lo cuidan tanto.

¿por qué permitimos que con la que está cayendo estos indecentes sigan con sus NOOS, con sus cuentas en B, con sus correas, con sus patrimonios ocultos, dejando a la gente en la calle, dejándonos sin trabajo o lo que es peor, con trabajo pero con salarios de mierda?

El Sábado 23 de febrero nuevamente estamos llamados a la calle. Y las concentraciones deben de ser tan masivas que a estos asquerosos sinvergüenzas no les quede otra opción que escucharnos de una vez por todas, apartarse y dejar paso a un nuevo proceso constituyente.

Anuncios

15 comentarios en “Esto ya no se puede aguantar

  1. Crisis social, económica, territorial, institucional… La descomposición del Estado empieza a ser una realidad: ni democrático ni social ni de derecho. Un Estado ni-ni cuyo símbolo es la peineta.

    Bárcenas, Urdangarín, Sepúlveda, etc. son los focos de atención. No hay motivos suficientes para aplicarles de una puñetera vez la prisión preventiva, que los jueces hagan los registros oportunos, que exijan de una vez que presenten las pruebas que van dosificando para alargar los procesos y que esto termine cuanto antes caiga quien caiga?

    La corrupción está corrompiéndolo todo. Estos sinvergüenzas se están convirtiendo en el único foco de atención distrayendo los debates y manifestaciones de los ciudadanos donde se encuentran las soluciones.

    Efectivamente, amigo Celemín, si mañana, llueva o truene, no somos capaces de juntarnos millones en la calle y no conseguimos ser la principal noticia del día porque la foto de Urdangarín entrando a declarar ocupa los espacios mediáticos preferentes también podremos decir que la ciudadanía no está a la altura.

    Los problemás cada vez son más y más graves y lo más grave es que terminemos por asumir que no tenemos el nivel mínimo de ciudadanía que requiere la situación. Seguirán riéndose de nosotros.

    23-F TODOS A LA CALLE. Esto no puede seguir así ¿De quién depende?

    SCRyD

      • De nosotros mismos exactamente no va a depender, porque ahí vamos a estar, como siempre en vanguardia, va a depender de que vayan los que no fueron otras veces amigos. Bueno suerte y al toro. Salud y palante.(no me gustan las citas taurinas, pero son las influencias ocultas de siglos de brutalidad).

  2. Tal y como señalas, Cele, las evidencias de que el Parlamento, cuando no representa realmente a sus ciudadanos, es tan sólo un vulgar teatro, son más constatables. Hace ya muchos años que la foto -ahora lo llaman “escenificar” (nunca mejor dicho)- es el objetivo principal en un mundo en el que la imagen lo es todo.

    Quizás álgo tenga que ver -ahora que lo señalas- en la tradicional indolencia de este pueblo el haber sido hiper machacado desde el minuto uno en que aquella panda de fascistas se rebeló contra el orden constitucional establecido: la República. Y que mantiene su poder a base de la sangre de muchos hasta el final (casi 600 muertos durante la gestación de la Transición). Miedo y reflejos condicionados.

    Ahora estamos en el despertar. Y ha entrado a escena un nuevo elemento que justo es el principal protagonista: la calle, la gente, la Sociedad Civil, en suma, que se muscula más cada día que pasa. Y que ve cómo, de no intervenir directamente en los asuntos que determinan su felicidad y existencia misma, no salimos del atolladero en el que estos impresentables nos han metido. ¿Acaso puede alguien pensar que la mierda en la que nos anagan cada día no va incorporando más y más indignación?

    El proceso constituyente se hace más necesario por momentos.

    Salud, amigos. Y el 23-F a “marear” las calles y a inquietar a todos los “actores”: los que están en escena y -sobre todo- a los que sólo se les ve la sombra entre bambalinas. Los más importantes.

  3. Me resulta difícil expresar con palabras la mala hostia que se me puso ayer al ver al babas salir tan ufano y triunfante despues del debate, indignado me parece algo muy suave para el caso, todavía me arden las tripas.
    A cualquiera de nosotros se nos ocurre una intervención mucho más contundente que la de Rubalcaga, que como bien dices, al fin y al cabo y por desgracia era al único al que se dirigieron los focos además del babas.
    En cuanto al futbol, entre las apuestas amañadas por los chinos y noticias como esta de hoy mismo, tal vez el personal pierda interés y empiece a reparar en que le están robando el futuro mientras le entretienen con un partido.
    http://deportes.elpais.com/deportes/2013/02/21/actualidad/1361476332_544358.html

    Si mañana no estamos todos en la calle, nos tendremos merecidas las fechorías que sin duda nos están ya preparando; no olvideis que ayer salía, despues de los aplausos de su clá, convencido de que lo está haciendo de p…. madre.

    Salud amigos.

    • Exactamente, el tipo creía que salia de un ring tras vencer a un duro rival, triunfante y con orgullo de haber “cumplido su deber”. Valiente pandillas de trileros la panda del Babas y la del Rubalcaga. No nos los merecemos, ojalá, además de los concienciados como nosotros, se deje sentir esa gran ola de gente en paro y sin recursos que estan obligados a manifestarse.

  4. Me ha gustado, Celemin, tu articulo de hoy. Hasta le he encontrado un tono mitinero, apropiado para la ocasión. Gracias por estar ahí cada dia y darnos la oportunidad, como haces tú, de intentar abrir los ojos a los que no ven. Ojalá mañana salga la cosa de nuestro agrado. Salud amigo.

  5. El enfado es general. A mi también me arden las tripas de ver a esta gentuza pasearse como si fueran intocables y riéndose de todo el emundo.

    Salud

  6. Mañana toca abrigarse y salir a la calle y en Madrid estaremos acompañados por los mineros.
    Se abre el camino a la Esperanza
    Os dejo un vídeo que me encantó
    Salud mucha salud para todos

  7. Pingback: Esto ya no se puede aguantar | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.