No son recortes sino fascismo y servilismo

Ayer murió Sthèpane Hessel, el autor del libro “Indignados” aunque no, como ayer decían los periolistos, del 15-M. En este país que es uno de los que más libros editan y uno de los que menos leen, pensar que un señor con un libro es el padre espiritual de un movimiento social como el 15-M es, como siempre por parte de los paniaguados de la cámara y de los micrófonos de radio, quedarse en la anécdota que es lo que vende. Como decía ayer el profesor Carlos Taibo en Facebook, en este país había más que motivos para el 15-M y ahora sigue habiendo muchos más.

De todas formas, Hessel era un luchador nato, un hombre que nos enseñó que la libertad no nos la regalan y que solo luchando podremos conseguirla. Si fue capaz de enfrentarse a los nazis, nosotros tenemos que poder enfrentarnos a unos fascistas del tres al cuarto como los grouchomarxistas de la bienpagá.

Y motivos para indignarse cada día hay más. Cuando escribo estas líneas me hierve la sangre porque acabo de escuchar a la que no se enteraba del coche de lujo que su marido guardaba cada día en el garaje (pagado por la Gürtel) o los confetis para cumpleaños de sus hijos, que según El Mundo también pagó la gurtel por valor de 5000 euros, explicar que su Ministerio ha ahorrado ya 3000 millones de euros y lo más indecente es que, según ella, han conseguido que la sanidad siga siendo pública, universal y de calidad (que se lo pregunten a la mujer con complicaciones en un parto que entró por urgencias y le reclaman 3.337 euros por la atención. Que se lo pregunten a todos los vecinos de Barajas o a los de los pueblos de Ávila o Burgos que tienen que desplazarse por la noche al quitarles las urgencias. O que se lo pregunten a un vecino de mi pueblo que lleva 9 meses esperando una simple operación de una calcificación en el codo, que le impide trabajar y por la que la SS le está pagando la baja).

La indecencia ya no puede ir a más y se ven tan inmunes que son capaces de decir cualquier burrada, de falsificar cualquier noticia, de mentir descaradamente (como que el PSOE es el que ha construido aeropuertos para que paseen las personas) sin el menor atisbo de rubor, de pesar o de mal de conciencia. Están tan seguros de que no les va a pasar nada que de la indecencia están pasando a un comportamiento propio de los criminales.

Y no sólo nos están masacrando con la sanidad, la educación, la falta de derechos, la bajada escandalosa de los salarios o las ayudas a empresarios y curas. Quién osa plantarles cara como los Bukaneros del Rayo Vallecano, acaban siendo detenidos con cualquier excusa. Primero fue Alfon en la huelga General del 14N al que tuvieron 2 meses encarcelado e incomunicado por tenencia de unos explosivos en los que no hay huellas suyas, y ahora 13 chavales de la misma peña a los que hoy llevarán ante el Juez. Tal vez estas imágenes nos den una idea de por qué los detienen:

      

Esto se está volviendo insoportable. Con un partido opositor como el PSOE haciendo día sí y día también el ridículo más espantoso, preocupado de sus propias miserias en lugar de ver el bosque de la ruina total, con una fiscalía obediente al faraón arruinador y tasador, con unas instituciones totalmente carcomidas por el mal del inmovilismo, o lo arreglamos nosotros, o acabarán con todos y con todo.

Como dicen los chavales que han convocado manifestación el 7 de abril “no nos vamos, nos echan”. O como dicen los de la PAH “no son suicidios, sino homicidios”. O como debemos gritar todos a la cara no son recortes sino feudalismo y servidumbre.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/02/ya-esta-bien.html

22 comentarios en “No son recortes sino fascismo y servilismo

  1. Si es fascismo, es violencia social ,es utilizar el hambre como violencia política y represiva.
    Es injusto como atacan a los jóvenes vallecanos. Me uno a «Madres contra la Represión» y muestro mi repulsa al montaje policia organizado al estilo franquista con los chavales vallecanos y estallo en cólera con Iñaki.
    Demasiada calma para tanta violencia.
    No puedo más

  2. Si la oposición en el Congreso, y no solo la oposición, también muchos diputados del PP, no muestran un mínimo de dignidad ante el tremendo espectáculo que está dando este gobierno, será porque su naturaleza no es humana, son de otro mundo.

    Señores del PSOE, perdieron cuatro millones de votos, en el debate de la nación su discurso solo fue valorado como mejor que el de Rajoy por el 7%, el PP pierde en intención de voto y ustedes no son capaces de aumentar apoyos. El gobierno lo está haciendo pésimamente, pero la oposición da más miedo todavía.

    Con Zapatero el déficit se disparó al 11%, con Rajoy al 6,7% más un 3,2% del rescate de la banca. Es decir, que para bajar un jodido punto han destrozado el Estado de bienestar. Es evidente, lo dicen los números: nos están jodiendo en beneficio de los criminales de la banca.

    Si esto que aprecio yo, un ciudadano de a pié, no son capaces de planteárselo los parlamentarios es porque viven en otra realidad. Mi realidad es que por este camino empieza a importarme una mierda el Estado, Europa, el euro y la madre que parió a este atajo de sinvergüenzas. A tomar por saco todo de una vez y empecemos desde cero nosotros sólos, siempre será mejor a que sean ellos los que nos pongan a cero y nos tengan atados de pies y manos y con la boca cerrada.

    Sres. Rubalcaba y Valenciano, váyanse a la mierda de una puta vez, no valen ni para poner en evidencia lo evidente: el gobierno es un atajo de idiotas. Será porque la oposición son más idiotas todavía.

    SCRyD

    • Entiendo tu cabreo Red, que además viniendo de ti, es aún mucho más valioso para los de fuera y tremendo para los de dentro.
      Cada vez que veo a Valenciano esa sonrisa cínica, su mirada perversa y su cara de hipocresía, se me revuelven las tripas.
      Como bien dices, nos están preocupando por el euro, por la UE y por la madre que lo parió cuando estamos pasandolas canutas. Es como si un enfermo treminal le dijeran que se precoupara porque si no cotiza no llegará a cobrar la pensión.

      Esto se está poniendo muy feo.

      Salud.

    • Ahí te veo bien. Hoy te has puesto nervioso, ¿Porqué será?. Es que con tantas putadas como estamos soportando, no se puede aguantar más, como decía el otro dia Celemin. Es que encima se dan baños de democracia, jejeje. Pensar que «presuntamente» el tesorero del pp lleva recaudando fondos muy considerables de constructores amigos durante decenas de año, y que se los repartan entre los jefecillos de la banda de esquilmadores, es muy grave. Y tantas otras. Me dan ganas de encerrarme en mi huerto y vallarlo, para que no me entre la mierda del exterior. Salud amigo.

  3. A los buenos días.

    La represión contra las protestas en los deportes, en concreto con el futbol, es un absurdo intento de evitar que pase lo que en Yugoslavia en 1990 con Boban. Yo no lo promuevo, pero estoy deseando que ocurra.

  4. Hablas Celemín de consecuencias imprevisibles y a riesgo de que me llameis conspiranoico peliculero, y viendo esta noticia de hoy mismo:

    http://politica.elpais.com/politica/2013/02/27/actualidad/1361994938_586044.html

    no deberíamos descartar que esta salida por parte de estos trincones peperos sería más que deseable, tipo ataque a las Malvinas por parte del general Galtieri para hacer olvidar las miserias verdaderas de un país.
    Y no olvideis nunca que hay demasiados fabricantes de armas para tan pocas guerras.

    Salud

  5. Gaizko, lo desconocía y me acabo de leer «Yugoslavia, de la grada a la trinchera»
    Estoy digiriendo
    Gracias

  6. Gracias Celemin por tu articulo de hoy y por la aportación, para complementar que haces, trayéndonos el comentario del maestro Iñaki. Genial éste hombre. Hoy lo ha bordado, lo que cuenta aunque parezca estrambótico y esperpéntico, en la relación Bárcenas pp es la pura y burda realidad. La tomadura de pelo a la que estamos siendo objeto. Grande Celemin-Gabilondo. Saludos amigos y a seguir, no toca otra.

  7. Celemín: Acabo de descubrir tu blog, y ha sido gracias al buen amigo Narbona.
    Me encanta encontrarme con gente con la que comparto totalmente sus palabras y su pensar. Además, la agilidad de los comentarios-diálogos lo hace más cercano y amable.
    Estoy totalmente de acuerdo con las manifestaciones de clara indignación aquí expuestas. Me sumo a ellas y »las doblo».
    Si me aceptáis en esta »tertulia», aquí me tendréis. Por otra parte, no somos desconocidos del todo, ya coincidimos en el foro de RMA.

    Un abrazo.

    • Aquí todo el mundo es bienvenido. Sólo hay una regla y es no venir a trolear.
      Así que, aquí te esperamos y estamos deseosos de debatir y disfrutar con lo que nos tengas que contar.
      Un abrazo y bienvenido.

  8. JUAN LUIS NARBONA ‏@narboneando
    Tuit abierto a los Guardianes del Tarro de las Esencias Patrias: __¿POR-QUÉ-NO-TE-CALLAS? __ #nosesimexplico ___ http://ow.ly/i7RwM

    JUAN LUIS NARBONA ‏@narboneando
    Imagino que el Ministro de Defensa habrá llamado a su despacho al uniformado parlanchín exigiéndole entonar «lo siento mucho m´equivocao»

    Valgan estos dos tuits que reproduzco como muestra del cabreo superlativo que me ha provocado volver a escuchar tamaña verborrea descaradamente GOLPISTA por parte de un militar que no está retirado todavía.

    Se que mis comentarios redundan en recordar el «de dónde venimos» y que a veces creo estar dando un poco de chapa con eso. Pero la realidad, amigos, es tozuda.

    Y no eres «peliculero», Enrique. La Transición se hizo día sí día no en medio de un «ruido de sables» permanente al modo del que comentamos. A favor tenemos que ahora no estamos en el 78 (aunque no podamos negar la deriva hacia atrás que llevamos en todos los órdenes de la convivencia y en este caso no lleguemos a ver -otra prueba más de lo que digo- la defenestración inmediata de este pretoriano). Hay mucha gente con conciencia y exigencia de CIUDADANÍA. Y también que la información ahora es transversal e imposible de censurar.

    Chapó, Cele. Como de costumbre. Suscribo totalmente el cabreo expresivo de Red. Hasta las comas.

    Hoy, más indignado que ayer. Y a los amigos de aquello de «O yo, o el caos…» decirles que en el caos, ya estamos inmersos. Así que lo que venga, si es de la mano de la calle, de la gente, de la base de la pirámide…. ¡ Bien venido, sea! Sin miedo. Ahora que lo tengan los menos. Esos que nos andan jodiendo la existencia.

    Salud y p’alante.

  9. Abundando en el tema amigo Narbona, estoy contemplando estupefacto como los señores que gobiernan Cataluña y a la que han saqueado descaradamente empiezan a ondear banderas para tapar las verguenzas que vamos conociendo cada día, y lo que más me sorprende es la cantidad de catalanes que entran al trapo (nunca mejor dicho), en lugar de pedirles explicaciones día sí y día tambien. He tenido ocasión de comprobar que es un pueblo con un punto más de sentido común, o como dicen por allá «seny» o quizá «seni».
    Lo del PSC me parece estrambótico o puede que no tanto si consideramos que tienen su correspondiente cuota de corrupción.
    En cuanto al pájaro del uniforme, el Chicharro ese, no le supongo demasiado sentido común y estoy seguro que para llegar a general no debió primar necesariamente su inteligencia.
    Pero, unos por su codicia, y otros por su ignorancia, espero que no sigan por ese peligroso camino, al ciudadano no le hará ningún bien, pero a esta banda de peperos tal vez les parezca una posibilidad cada vez más atractiva. Imagina: cambiar de la noche a la mañana su etiqueta bien ganada de LADRONES ESQUILMADORES por la de SALVADORES DE LA PATRIA.
    Espero que el tiempo no me dé la razón, pero hay que airear esta posibilidad todo lo que se pueda, para que mucha gente pueda decirles a tiempo: cuidadín chavales, que sabemos de que vais.
    Salud.

  10. Empezando por el final, Enrique, esa es la técnica a emplear, difundir algo que en medio de la maraña-tormenta-ruido en la que estamos inmersos, algo de esa naturaleza, no pase absolutamente desapercibido. Esto no es Inglaterra, por poner un ejemplo. Allí un pronunciamiento de esa índole ni tan siquiera es imaginable que se diera, aún cuando adolece de asuntos independentistas similares. Y de haberse producido hubiera sido cortado de raíz inmediatamente.

    Pero en nuestro imaginario colectivo, la tradición histórica al golpismo es un hecho irrefutable. Es Marca España, como la peculiar forma de dimitir que jamás pasa del «Lo siento mucho, m’equivocao» .Y ojalá me equivoque, pero no espero que tenga semejante salva-patrias ningún tipo de amonestación. Al tiempo.

    Enlazo un artículo de filósofo Augusto Klappenbach http://bit.ly/Yc2cmB
    sobre el asunto.

    En cuanto a Cataluña, no deja de sorprender que justo aquellos que más daño hacen a la base social de la pirámide social, sean los que reciban mayor apoyo de ésta simplemente porque se han envuelto en una bandera. Dice Klappenbach en el artículo que te indico que «el patriotismo es de naturaleza emotiva» y ya sabemos que en lo tocante a las emociones, sean éstas de naturaleza íntima o colectivas, «el corazón tiene sus razones que la razón dificilmente puede alcanzar a comprender». Han sido listos los menos, los de arriba, los que controlan el poder económico aupándose con el poder político a hombros del sentir catalanista, a pesar de ser abanderados con respecto al resto del país -siempre van por delante- en esquilmar lo público privatizando, en cargar todo el peso de la crisis-estafa sobre las espaldas de quienes nada tienen que ver en el entuerto. Y en castigar, reprimiendo las protestas ciudadanas, con una desmedida y desproporciones sólo comparables con su grado de impunidad.

    Saludos.

  11. He leido el artículo que enlazas Narbona y tengo que decirte que estoy de acuerdo en lo que se refiere al sujeto uniformado y su correspondiente troupe de jaleadores.
    Sin embargo, en cuanto al «sentir catalanista» que mencionas, no tengo ninguna duda de que exista, pero me sorprende que no reparen esos seguidores de la senyera que el que la enarbola lo hace, cual hábil carterista, con una mano mientras con la otra les está robando.
    Hombre, si yo fuera un amante acérrimo de la patria catalana, primero le diría: suelta esa bandera que la manchas y devuelve lo robado, tú, y toda tu camarilla.

    Saludos.

  12. Tú lo has dicho: «como hábil carterista…» Hay momentos en que las calles salen por dónde no estaba previsto. Se rompen los pronósticos del guión. Lo hemos visto más de una vez. Yo, al menos. Es entonces, cuando el más espabilado se pone al frente de la manifestación, se encarama a la ola y… gana la partida. En este caso fue así. Artur Mas fue listo. Y ya sabes el dicho: «una buena bandera… todo lo tapa»

    Un saludo.

  13. Pingback: No son recortes sino fascismo y servilismo | La Tronera de Celemín | EL TÁBANO
  14. Pingback: No son recortes sino fascismo y servilismo | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.