Poco más que unas gotas de agua sobre la solapa.

La mentira, la indecencia y la hijoputez es algo que caracteriza a este desgobierno de fantoches cagabandurrias. Decía ayer el maestro Iñaky Gabilondo que nos tratan como a estúpidos. Y yo creo que no, que ni siquiera nos tratan. Para ellos sólo somos los que pagamos sus vicios pero sin derecho ni a opinión ni a trato. Son como esos adolescentes que salen en la tele que rompen puertas, le pegan a sus padres y viven en una especie de autismo dictatorial.

Ayer presentaron el déficit público del estado en el ejercicio 2012. Según ellos un 6,7 % del PIB. Según todos los demás un 10,3 %. Porque resulta que en el 2011, si se contabilizó lo que nos quitarán a todos nosotros para dárselo a los Bancos. Pero por arte del trilerismo más caradura e indecente, en el 2012 no computa. Lo pagaremos igual, pero no computa. Es más, al parecer el Ministro Gremlin dio orden de que a partir del 1 de noviembre no se contabilizara ninguna factura y la recaudación de los primeros meses del 2013 se ha contabilizado como ingresos de 2012.

Y aquí es dónde seguimos siendo los primos de todo esto. Después de haber desmontado la sanidad pública, de haber acabado con la educación, después de haber dejado los salarios a la altura de la miseria, a los dependientes en la más absoluta desatención, a los funcionarios sin paga extra y a la gente en general con un agujero en el bolsillo a cuenta del trallazo del IVA y de la bajada salarial, en lugar de conseguir el tan buscado dorado marcado por la Unión, hemos conseguido ser más pobres, tener muchos MENOS derechos, menos salario y tener a medio país en el paro.

De esto debemos sacar la conclusión correcta. Todo es una gran mentira. El déficit no baja porque a pesar de dejar tiesos a la sanidad y a la educación y en general a todo lo público, siguen gastando pero en lo suyo: en cargos de confianza, en amiguetes a los que colocan a 60.000 euros al año y sobre todo en lo de siempre, en vestir a sinvergüenzas para desvestir a las personas decentes a las que encima nos va a tocar hacer de paganinis de todos estos dislates.

Los salarios han caído una media de un 8%, el PIB cayó un 1,9% y la demanda interna un 4,7%. La crispación no se puede medir en tantos por ciento pero si pudiera hacerse estaría cercana al 70%. La vida en general ha vuelto a los niveles de los primeros años ochenta del pasado siglo. Los derechos laborales a los tiempos del eunuco asesino y la calle a la segunda mitad de los setenta.

Lo peor de todo es que los ciudadanos somos como el agua que le escurría anteayer por la solapa del entrenador del Sevilla. Si molestamos, un manotazo y al suelo.

Anuncios

9 comentarios en “Poco más que unas gotas de agua sobre la solapa.

  1. Grito feroz de justa queja ante el obrar indecente de unos sinvergüenzas que, por mayoría absoluta, nos están desgobernando el país.
    Un año, justo un año, para deshacer todo lo bueno que con terrible esfuerzo habíamos ido consiguiendo. No es que viviéramos en situación de excelencia, pero tener un modelo sanitario universal y ejemplo para muchos otros países y que cualquier adolescente pudiera acceder a la Universidad es un gran logro tras cuarenta años de dictadura sangrienta.

    Todo lo han destrozado, ¿y para qué? Para enriquecer a los bancos y que sus cuentas rebosen de superavit, y también para impulsar los negocios de los amiguetes-landrús. A cambio, la ”flexibilidad” impuesta está llevando a la calle de manera inmisericorde a ya seis millones de personas. Las exigencias bancarias, tras haber engañado al trabajador-solicitante-de-una-hipoteca, lo echa a la calle, lo desahucia aunque con ello esté provocando la muerte de muchos.

    No. los bancos no tienen alma, como tampoco la tiene el dinero. Todos los desaguisados despreciados desde el desGobierno, con una frialdad que enardece aún más nuestros espíritus ya indomables.

    Y nos lo tenemos que solventar nosotros, la ciudadanía. Nada podemos esperar de aquello que se denominaba primer partido de la oposición. Callan como putos camino de su propio desolladero. Imperdonable la traición del PSOE, aliado como el PP a los poderes financieros. Nos han engañado en tiempos, mientras se mostraban con su propia esquizofrenia: para determinadas cosas, ejercían de izquierda, pero su fondo estaba anclado al poder económico. Este engaño del que yo he sido presa tantos años jamás lo podré perdonar. Son cómplices al 100% de la presente situación.

    Mucho hemos de reflexionar para mantenernos unidos sin fisuras y procurar acabar con esta situación i n s o p o r t a b l e.

    Un abrazo.

    • Pues si amiga del blog de RMA. Son tanto o más culpables que los grouchomarxistas de la bien pagá. Durante esta etapa de dictocracia han estado en el gobierno 25 de los 34 años. VEINTICINCO años engañando. Que si OTAN, que si moderzinación de la industria, que si salvación nacional,… . Total, cuatro reformas laborales, una reforma industrial y dos de pensiones a cada cual más recortadora de derechos.
      Éste es un país paraiso para las eléctricas, los bancos y las aseguradoras. Un paraíso para colocar mangantes en puestos donde se cobra mucho y no se hace nada, salvo hacer que los timos legales sigan siendo legales.

      Salud, amiga y bienvenida.

  2. Es curioso, los recortes que sufrimos coinciden con la cantidad que los bancos necesitan para ser rescatados. También es curioso que esa cantidad se la den a los bancos desde el BCE a menos del 1% y con ese dinero compren deuda española al 5%. Y más curioso todavía es que el Estado privatice y encima tenga que aportar fondos porque la gestión privada genera pérdidas y también hay que rescatar por tratarse de sectores estratégicos.

    En total, seguimos con el déficit de hace un año y con un Estado de bienestar de hace treinta. En el crac de 1929 eran los banqueros y grandes empresarios los que se suicidaban, ahora son los trabajadores los que se tiran por la ventana o se queman a lo bonzo. La clase capitalista ha devenido en clase extractora, ya no invierte beneficios para seguir extrayendo beneficios, ahora nos va chupando la sangre. Ya no es que tengamos que vender nuestra fuerza de trabajo para subsistir, no es que nos exploten, lo que implicaba que tuvieran que invertir para que los trabajadores pudieran reponer fuerzas para seguir siendo explotados, ahora directamente te eliminan, ya no servimos ni para ser explotados, es más rentable especular en los mercados financieros donde siempre se gana porque cuando se pierde, las pérdidas se enjugan con los bienes del común.

    Esto ni siquiera es capitalismo, es exterminio. Por si sirve de consuelo, entre ellos también van a muerte, el juego consiste en pasar del 1%/99% al 0,1%/99,9% sin importarles lo que puedan llevarse por delante.

    SCRyD

    • Mientras nuestros salarios descienden en una media del 8%, los beneficios empresariales suben el 1,4. Ahí está el quiz, la piedra angular de todo. Cuanto más paro, más oferta de mano de obra. A mayor oferta, menor salario y como hay mucha más oferta que demanda, el mercado laboral se convierte en un todo a 100. Mano de obra de usar y tirar. Si te pones enfermo, si te pasa cualquier cosa, en lugar de “reparar” es mejor tirar a la basura y que venga otro.
      ¿Hasta cuando? Pues hasta que ya nadie pueda pagar los impuestos que exigen. Entonces empezaremos de cero pero con unas condiciones de los años 40.
      Salud, amigo y gracias por explicarlo tan bien.

    • Buenos días.

      El problema de El Capital es el cambio de modelo. Este ha encontrado otros métodos con los que conseguir beneficios (especulación principalmente) diferentes del habitual hasta ahora, la fuerza del trabajo de los trabajadores. Los empleados dejan de ser personas en las que se invierte para que generen valor y con el que obtener ingresos con los que pagar costes y que dejen beneficio, para ser meras facturas. Esta dualidad de modelos no es intrínsecamente negativa, puede servir para regular la economía, para regular el valor generado respecto de la cantidad de dinero en circulación, las crisis vienen cuando el equilibrio se rompe, y se agrava cuando, en lugar de cerrar la herida y contener la hemorragia de capital, se deja que el cerdo se desangre y se pone una palangana para hacer morcillas… No hace falta decir qué papel ocupamos los ciudadanos.

  3. María Dolores Amorós pones el acento en algo que me es familiaar y que Cele enumera certeramente: el balance de los últimos 25 o 30 aós aparece ahora como una gran bofetada que hace que lo veas todo claro y contundentemente. Es, como esas fotos que se hacen con la cámara fina en un situio y que, con una peridiocidad configurada, va disparando sobre el objeto al que se dirige de modo que, una vez que contemplamos la película a velocidad normal vemos el crecimiento de una flor, el movimiento de las nubes -o de cualquier cosa que haya sido enfocada- de un modo que no es perceptible de manera habitual.

    Es un de las más eficaces técnicas de manipulación de los “controladores”: provocar cambios con una hoja de ruta perfectamente calculada, con una meta y fines claros, pero… ejecutándolos de una manera extraordinariamente lenta. Como el goteo de un grifo con pérdida de agua, que sabemos que etá ahí y que hay que arreglar, pero que no resulta ser algo urgente a solucionar.

    En el argot se tipifica como “sistema de la rana hervida”. Y cabe pensar si -con los descubrimientos que en el último siglo se han venido realizando de la mente humana y de sus reacciones y comportamientos ante determinadas situaciones- no estarán pertrechados para seguir manipulando con la más absoluta impunidad. Porque… ¿cómo podemos explicarnos que -como señala Red, en en el 29 eran los banqueros quienes se suicidaban-, ahora sea la gente que entra en la dinámica de paro-impagos-desahucios la que se autoinmole sin llevarse antes, por ejemplo, a un causante de su desgracia por delante?

    Me pregunto si somos capaces de tener, y sobre todo articular, una respuesta adecuada y de la misma proporción que permita parar esto. Porque a pesar de los datos contundentes de lo que ocurre, y que cada día llegan a la consciencia de más gente, lo cierto es que lo que vemos es que los “pastores” siguen sin solucion de continuidad introduciendo reses al matadero.

    Saludos cargados de reflexión, amigos.

    • La respuesta está también el el 29. Algunos se hicieron multimillonarios porque en lugar de invertir en producción invirtieron en especulación de productos necesarios para la reconstrucción: ladrillos, cemento, etc. De ahí se pasó a especular hasta con productos de primera necesidad y al capital (que es la más productiva porque no hace falta comprar ni vender nada).
      Desde principios de los ochenta con el actor borracho en la Casa Blanca y la borracha mano de hierro en Down Street, empezaron a ponerse las bases haciendo que los controles fueran despareciendo para convertir en legal lo que era totalmente inmoral.
      Y aquí estamos.

      Salud.

  4. Pingback: Poco más que unas gotas de agua sobre la solapa. | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.