Malvenidos al Tercer Mundo de la esquina.

¿Dejaríamos que los asesinos en serie nos dieran recomendaciones y presionaran al gobierno para que legislara sobre asesinatos, permisividad y legalidad de los crímenes? Es posible que algún demente dijera que si, porque de todo hay en esta vida. Pero lo normal, lo ético y lo humanamente responsable es encarcelar a los asesinos y no dejar que den lecciones de moralidad.

Esto que parece algo evidente y que podríamos definir como una chorrada, tiene el fin de poner al lector en antecedentes sobre lo que está pasando. Estamos dejando que delincuentes que se dedican al expolio, a la especulación, al tráfico de influencias y al trilerismo extremo, nos den lecciones de moralidad, presionen a nuestros gobernantes para legislar en su favor, y manipulen a los inocentes a fin de que crean que los malos, los radicales y los antisistema somos todos aquellos que nos oponemos a sus medidas, a su juego y a su legalidad manifiestamente inmoral.

Desde la Unión, dónde mandan aquellos que a través de Goldman Sachs maquillaron, manipularon e hicieron endeudarse a países como Grecia para que parecieran gigantes económicos que se convirtieron en papel de baño de una capa mojado, le dicen al indolente inmovilista cuya participación en el escándalo de los sobres, las comisiones y la financiación ilegal no ha sido aclarada, que debe volver a subir el IVA a aquellos productos que aún permanecen con el reducido (el pan, la leche, los huevos, la fruta, las verduras y los medicamentos) y que debe volver a subir los impuestos a los carburantes (que no sólo son gasolina para los coches. Son gasóleo para la calefacción, son fuerza motriz para transportistas, agricultores y pescadores, y son gas para cocinar y la higiene).

Por otra parte, los talibanes del liberalismo alemán, esos que dicen que Alemania está pagando a los vagos del sur y que no quieren recordar que fueron los ciudadanos de los países periféricos los que sacaron a Alemania de su crisis especial de los años 90, dicen que España debe devaluar su PIB un 30% en los próximos años. Que el registrador indolente debe realizar otra reforma laboral que rebaje los salarios (¿aún más?) que deje los despidos sin ningún tipo de indemnización y que abra las puertas y las ventanas de par en par a los trabajos de 350 euros/mes (por las horas que te toque ya que en la cultura española no está el respetar normas ni horarios).

Las conclusiones son claras y cualquier tuercebotas que no sepa sumar dos y dos puede llegar a ellas. (Cualquier tuercebotas que no se dedique al trilerismo hijoputiano). Si suben los impuestos de los productos básicos desde el 4 al 21% estarán haciendo que muchos trabajadores ni siquiera puedan acceder a la alimentación básica. Si suben los impuestos de los carburantes, estarán haciendo que muchas personas que ya no pueden calentarse, tampoco puedan cocinar o ducharse. Si rebajan los salarios aún más y se establecen salarios de 350 euros con jornadas interminables, estarán obligando a la gente a vivir hacinados, o en el propio trabajo, sin apenas comer (sólo arroz y judías secas), sin condiciones higiénicas de ningún tipo y sin ocio ni tiempo libre. ¿Todavía no os suena? ¿Y si nos ponen los ojos rasgados y un sombrero redondo y acabado en punta? La chinalización de los países del sur de Europa va viento en popa.

Mientras, como en China, cada vez, los multimillonarios tienen más y los más pobres, lo son también mucho más. Malvenido sea el nuevo tercer mundo al que nos dirigimos. Un nuevo tercer mundo, con internet, con móvil, televisión y centros comerciales, pero sin comida, sin vivienda, sin tiempo libre y sin dinero con el que poder “disfrutar” de todas esas cosas del primer mundo a las que no podremos acceder.

Mientras, un 50 % de la población aún está en Babia y cree que la solución pasa por cambiar el voto de los del partido de los negocios a los del partido del liberalismo camuflado y de éste de nuevo a los otros y así hasta el infinito y más allá.

Todo, desde el desmantelamiento de la educación pública, hasta la destrucción del estado tal y como lo conocemos pasando por la privatización de los servicios públicos y por tanto la exclusión de los mismos a la mayor parte de los ciudadanos, todo, va dirigido en el mismo camino. Hacer que unos pocos sigan viviendo por encima de nuestras posibilidades a costa de nuestro sufrimiento, de nuestro maltrato y de convertirnos en nuevos esclavos. Todo con el fin de prepararse para la siguiente crisis que ya no será capital sino medioambiental.

 

Anuncios

14 comentarios en “Malvenidos al Tercer Mundo de la esquina.

  1. Pues sí, Celemín. Aquí el valiente pontevedrés esperando las órdenes superiores para, cual dócil cordero, ponerlas en práctica. Y la inmensa parte de la población , demasiados con la escuela y le universidad abandonadas, al igual que la sanidad, pues solo les queda mendigar las migajas que la caridad les consigue y alguna ropa para guarecerse del frío invierno. Las particulares ONGs van in crescendo, aceptan sólo un euro de cada donante, y éste, a su vez, puede colaborar con diez o veinte de estas causas de auténtica urgencia.

    Y mientras, los de arriba, bancarios, grandes empresarios, políticos y clero siguen como si nada sucediera en la realidad que ellos no pisan.

    Su misión única es seguir amasando dinero y cumpliendo las órdenes del FMI y de la Comisión Europea. La que nos espera es de aúpa. Nos toman por tontos, y su desprecio hacia los tontos es incuantificable. Los pocos derechos humanos que tanto nos costaron de conseguir han desparecido por algún retrete de estación. Nuestra libertad no conserva ya ni el hombre. De la Democracia no se sabe a dónde fue a escapar. De los derechos de Reunión y Manifestación está su miserable finiquito preparado.
    Hoy otra persona ha sido aniquilada por la desesperación al robarle su casa en otro desahucio. Son asesinatos puros y duros, y la policía solo interviene para dar su personal puntilla y rematarlos.
    En un hospital de Vigo, también hoy, ha fallecido una mujer en urgencias mientras esperaba ser atendida.

    Solo el Borbón es tratado a cuerpo de rey. El resto, sus súbditos Pero cuidado, yo en ese oficio no entro, jamás lo he hecho y nunca lo haré. Mi conciencia de ciudadana se niega a ser súbdita de nadie.

    Estamos en una situación en que nos viene grande, muy grande eso que se llama monarquía y partidos politicos. ¡Menuda mezcla PP/PSOE, con las posaderas pegadas al sillón del poder.! Nos engañaron cuando la falsa transición. ellos dejaron atado y bien atado este presente (en aquellos momentos, futuro), quizá con no mala fe, pero los resultados están a la vista.
    Me contaban esta mañana unos ciudadanos rumanos que cuando conectan las noticias de su país, desde allí no se habla de España más que como un lugar catastrófico, de hambre, de robos, de corrupción…

    La solución no es fácil, pero yo no voy a quedarme de brazos cruzados. Los que estén dispuestos a salir con palos, piedras, adoquines…decídlo. Yo estoy dispuesta. Cualquier cosa antes que tanta humillación.

    Un fuerte abrazo

    • No se trata de humillación, amiga, se trata de supervivencia. Hasta ahora, se repudia la violencia por el miedo a lo que eso supone. Pero violencia es que te dejen en la calle sin un techo donde cobijarse. Violencia es morirte en la sala de espera de unas urgencias hospitalarias porque los profesionales no dan a basto y aún lo es más que salga el desgraciado corrupto de turno a decir que ni se nos ocurra comentar que eso sea fruto de los recortes porque no los hay. Violencia es la que emprenden contra los que se manifiestan y violencia es ver como los que vivien en sus burbujas de lujo y seguridad privada, se ríen en la cara de quiénes exigimos un cambio de rumbo.
      Hace tiempo que dije que, de seguir así, llegará un momento en que la gente explote. Y ese momento se está acercando peligrosamente. Nunca he creído en la violencia física, pero si me acaban acorralando, buscaré mi superviviencia y la de los míos.

      Salud.

  2. “Estamos hasta las narices, por no decir algo más fuerte y malsonante. Estamos hartos, más que hartos, de que se rian de nosotros. Y como sigan riendose de nosotros va a pasar algo muy serio, algo que no tenga ninguna gracia y se les va a quitar la sonrisa de la cara. Entonces, los que nos vamos a reir vamos a ser nosotros. A carcajadas.”

    Extraído de “Se rien de nosotros” artículo de Javier Gallego (@carnecrudaradio)

    El Roto __ http://t.co/D1Sv5i8m __ Sin comentarios.

    Estamos en guerra. Una guerra sorda con la complicidad de los medios. Y como en toda guerra, hay víctimas. Con nombre y apellidos. Y culpables. Con nombre y apellidos. Hasta ahora, las víctimas pertenecen al mismo bando. Y creo que los que firman las sentencias de muerte desde los despachos tendrían que sentir cuando menos, el mismo miedo que el que siente ante la desesperanza y el vacío que deben sentir quienes se lanzan por la ventana. Entonces… y sólo entonces, puede que se lo piensen antes de estampar el placet para un desahucio.

    Saludos

  3. Impactado me ha dejado la viñeta del Roto. Impactado porque cuando alguien como un dibujante gráfico tiene que expresarse así es que “lo gordo” está traspasando las burbujas donde viven los que hasta ahora eran inmunes al timo. Y si alguien como Roto tiene que decir lo que dice en ese dibujo, ya no estamos hablando de adoquines ni de minorías cabreadas.

    Salud, amigo y como siempre gracias por los enlaces que nos traes.

  4. Amigos, impactante la viñeta de El Roto, pero muy cercana a la realidad. Da la sensación de que estos malditos poderes están buscando la ”reacción” de todo un pueblo. Cada día aparecen nuevas provocaciones, y la paciencia, aunque la estiremos como un chicle, tiene un límite. Límite muy cercano ya de traspasar.
    Aunque no soy partidaria, por supuesto, de la violencia, sé que me sumaré cuando estalle. No hay decencia que aguante tanta violencia.

    Amigo Celemín, cuando he hablado de humillación he de clarificar que, para mí, este término connota violencia. He vivido la humillación a que sometían a mis padres por no ser del pensamiento único ni santeros. Yo misma he sentido esa humillación por gentes que ahora me llaman ”doña”. Mucho he trabajado. Mucho he estudiado. Y lo poquito que soy me lo he labrado por mí misma y los principios que mis padres me inculcaron. Y esa humillación es violencia que marca con hierro candente. No es que tenga pensamientos negativos en mi vida, soy persona pacífica en todas mis relaciones, pero cuando esta gentuza provoca y viene a mi memoria el recuerdo de mis padres, cualquier cosa soy capaz de hacer. De eso, no sé si por suerte o por desgracia, estoy segura.
    Un abrazo y salud!

  5. Defender lo que uno siente siempre es noble. Lo de la humillación no era un reproche, más bien todo lo contrario. Yo, que he sido humillado desde que tengo uso de razón he aprendido a vivir sin pensar en lo que digan o sientan los demás hacia mi persona. Pero como tu, hay cosas por las que no puedo pasar y una de ellas es que le hagan daño a mi familia. Como tu dices, por ello, también tengo claro que se lo que hay que hacer y que no dudaría ni un segundo en hacerlo.

    Salud,

  6. Efectivamente, impactante la viñeta del genial El Roto, como suele ser costumbre en él.

    Me ha llamado la atención que la pieza que lleva al hombro el cazador no es precisamente un capitalista, El Roto los caricaturiza de una manera que no da lugar a equívocos. Esa pieza es un hombre de la misma clase que el cazador.

    El mensaje es claro, estos HP van a conseguir que nos matemos entre nosotros mismos. El descaro con el que dicen y el descaro con el que actúan es porque se sienten muy seguros con la propiedad del monopolio del uso de la violencia, que sea legítimo o no me parece que empieza a darles igual.

    Ya se ha comentado por aquí, hay militares en la reserva que hacen declaraciones con “mensaje” y me temo que no son espontáneas. Pero no cuentan que ya no somos los mismos de hace treinta años, sabemos lo que es la libertad y aunque ahora nos demos cuenta que no era auténtica, la vivimos como tal en determinados momentos. Ahora estamos dispuestos a que eso que ha resultado un engaño queremos que sea auténtico. No estamos para gilipolleces.

    Salud amigos.

  7. Efectivamente, el fin de la”crisis “se acerca.Los objetivos que se pretendian:Que los trabajadores trabajen por la comida y poco mas ya son una realidad.
    Con la Sanidad y la Enseñanza en caida libre la ESTAFA está consumada¡¡¡¡¡ALELUYA!!!!!.

  8. Exactamente, Red. Certero como siempre, amigo. Y aunque pareciera que hay cosas que han cambiado, pues como que no. Nos han vendido que el Ejército ha cambiado. Muy moderno y ocupado en misiones externas. Pero el “aviso” del reservista -y ojo que no ha sido el único en los últimos tiempos-, es la prueba del algodón de que es un estamento maquillado. Como todo en esta democracia. Quien más, quien menos, somos conscientes del de donde venimos. Y de las asignaturas que siguen pendientes como para poder certificar que esto es una democracia. Baste decir que la escena entre pretorianos y defensores del tarro de las esencias, en cualquiera de los países de nuestro entorno, es sencillamente inimaginable. Y a su protagonista le hubiese caído todo el peso de la legalidad.

    Pero en este caso, ninguno de nosotros verá algo distinto del silencio, mutis por el foro y aquí paz y después una poquita de gloria, como dice el refranero. Todo lo contrario que las declaraciones del Fiscal de Cataluña, al que aunque no se haya salido del protocolo para nada, ha nombrado “la bicha” que no se puede ni nombrar. ¿El resultado? Defenestrado. Con una inusitada rapidez. La que quisiéramos para otros asuntos.

    Aunque a veces, en el medio en el que nos desenvolvemos habitualmente, surgen actitudes y comentarios que denotan una falta de consciencia de ciudadanía y de ausencia de educación democrática, no somos los mismos que hace treinta años. Como dice Red, hemos conocido más o menos lo que es vivir en libertad. Y, lo que alguna vez creo haber apuntado ya por aquí: tengo la convicción de que la Transición no hubiera sido como fue de haber tenido esta sociedad la poderosa arma que hoy tenemos para comunicarnos proporcionadas por las nuevas tecnologías. Ni por asomo. Y además se han abierto demasiados melones como para no entender, a estas alturas, la verdadera naturaleza y el bajo perfil democrático de nuestro país. Uno de ellos, el que dejo a continuación:

    http://bit.ly/VLQxv1

    Saludos, amigos.

  9. Dolmonamor4 llevas mucha razón en todo cuanto dices y muchos nos vemos reflejados en tu comentario. Creo que en España, en general, no somos violentos. Me baso en que todas las provocaciones que llevamos soportando da como resultado 0 de violencia. A lo más, algún suicidio que eso lo llamo yo autoviolencia.. Es que éste pueblo está absolutamente dormido al no reaccionar. Las provocaciones salen a diario y cada dia de más impacto. Mi no comprender. cuando eso… avísame. Salud mientras tanto.

  10. El ”pinchazo” a Anasagasti es genial, amigo Barbona. Siempre supe que el Borbón estaba detrás del 23F, pero ¡con aseveraciones tan contrarias y elogiosas a favor del monarca! cualquiera se atreve a en insinuar…
    Claro queda que son demasiadas las concausas en contra de la ciudadanía, máxime cuando el miedo al terror de la posguerra ha sido contagiado generacionalmente.

    Por ello, es mucho más urgente, por parte de los que no tenemos miedo a nada, el aprovechar la inmensa porquería en que el PP se va enredando a sí mismo y la inacción de un PSOE moribundo (y que bien nos ha engañado a muchos) para proclamar la VERDAD y la NECESIDAD DE UN CAMBIO EN EL SISTEMA que nos asfixia.

    Hay que tener tragaderas para ser insensible a esta ciénaga que nos está deglutiendo. ¡Cuanto antes, comencemos!

    Saludos cariñosos a todos.

  11. Pingback: Malvenidos al Tercer Mundo de la esquina. | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.