Robo a mano parlamentaria

Muchas veces hemos hablado aquí de que estamos en guerra. Una guerra cuyas armas son económicas, sin tiros, pero guerra. Las evidencias son notables. Comedores sociales a rebosar, cadáveres en la calle (personas que se quitan la vida porque les quitan la casa), parón de la industria, etc.

Al parecer, algunos piensan que esta es una guerra de francotiradores y que si no se ponen “a tiro” nunca les va a tocar.

No hace mucho que nos decían que había que rescatar bancos porque sino nos pasaría como en Argentina: el corralillo, la quita y los ahorros de toda una vida perdidos. Ahora resulta que si el país es pequeño, los matones del colegio de la UE llegan y les quitan el dinero del desayuno. En Chipre, la pomfret, cuan matona de este patio de colegio de niños malos en el que han convertido a la UE, les quiere robar la cartera a sus ciudadanos. Quiere que los errores de sus bancos (los alemanes) sean pagados por los ciudadanos chipriotas. La razón, que hasta ahora lleva perdidas todas las elecciones parciales que se han celebrado en Alemania, que los propios alemanes están entrando en recesión y que, como siempre, se les echa la culpa a los pobres, para que, una vez focalizados los culpables, los hideputas puedan seguir ganando elecciones.

A los chipriotas, ya se les robó el dinero en la “quita” de los bancos griegos. Ahora, además, entra en juego Rusia porque al parecer los mejores clientes de las entidades bancarias de este país son los hijos de Putin. Y ojo que a lo peor la Pomfret encuentra en el cantamañanas de Putin la horma que le reviente el callo.

Es curioso que, desde aquí, todos esos expertos económicos que están todo el día cantando loas a la austeridad, como el único camino para seguir en el timo, han empezado a desmarcarse del robo a mano parlamentaria de los chipriotas. Y ahora cantan los peligros de que ese robo a mano parlamdentaria se extienda a España. Debe ser que se les ha olvidado que aquí llevamos ya unos cuantos meses denunciando que unos trileros sin escrúpulos (regidos por manos muy afines a los hijos del eunuco asesino) les colocaron a gentes con engaño, alevosía y fraude de confianza un producto llamado preferentes que, ahora no vale nada y que, para recuperar algo de capital se les está ofreciendo una quita de hasta el 70%.

Ayer, Rosa MºArtal proponía sacar todo el dinero de los bancos, que estos quiebren de una puñetera vez y por tanto empecemos de nuevo. No seré yo quién, sin dinero que sacar, se oponga a esa medida. La razón esgrimida por Rosa era que toda ese gente que permanece impasible ante el robo descarado de los derechos, de los servicios públicos, del desmantelamiento del estado y de la clase media, si les tocan el bolsillo, acabarán moviéndose. Pero no lo creo. No creo que el que lleva cinco años en el paro, el que sigue enganchado al sistema a través de Cáritas o de un comedor social, se vaya a movilizar por que los bancos se queden con el 6, el 10 o el 20% de los ahorros de la gente. Porque esos, no creo que tengan dinero en el banco. Y los que lo tienen, o lo han sacado ya del país y se lo han llevado a las Caimán o les ha costado tampoco ganarlo que saben esa pérdida la recuperarán a la menor oportunidad. Quiénes más perderían si todo el mundo fuera a sacar el dinero en masa de los bancos, serían los abuelos que tienen pequeños ahorros de toda una vida de trabajo. Y esos no salen a protestar ni aunque les quiten la vida. Porque están acostumbrados a sufrir durante toda su puñetera vida. A sufrir, a callar y a padecer en la intimidad.

Va siendo hora de tomar medidas mucho más drásticas. Todos los días hay una o dos manifestaciones en Madrid. Cada una por una razón loable y particular. Va siendo hora de llamar a una gran manifestación en Madrid y Barcelona. Una gran manifestación con gente venida de todo el estado. Una gran manifestación que colapse el centro de estas dos grandes ciudades y que exija la dimisión de todos estos anormales, la disolución de las cámaras y la convocatoria de unas elecciones con circunscripción UNICA que abra un nuevo proceso constituyente.

Anuncios

14 comentarios en “Robo a mano parlamentaria

  1. Buenas noches, amigo Cele:
    La quita a Chipre es un robo sin más; quizá si Rusia se cabrea, como bien indicas, podría ser el inicio del inicio.

    ¿Puede sucedernos aquí lo mismo que en Chipre? Desde luego que sí. Aprendimos ya a leer entre lineas cuando aún vivía el asesino. Recuerdo la Codorniz y cómo los inútiles de la censura no entendían nada de lo allí tan inteligentemente criticado. Ahora lo de la neolengua del PP ya lo tenemos resabido, y estos cuerpos digan lo que quieran ya no nos engañan. En el momento que han lanzado ”lo sucedido en Chipre no es extrapolable a España” es que sí lo es, y está cerca.

    Rajoy y los suyos siguen rodilla en tierra ante los mandatos del FMI, del BCE, de la Comisión Europea, y muy especialmente de la Merkel: con la lengua limpian el suelo por donde aquellos pisan.

    Mucho nos han robado a los españoles, demasiado. Mucho estamos protestando los españoles, nunca demasiado, pero los resultados no aparecen por parte alguna.

    El problema es esta maldita Ley Electoral que impone un absurdo y ya desfasado bipartidismo que frena las posibilidades de que otra(s) fuerza(s) políticas tengan la posibilidad de frenar la barbarie impuesta por el PP.

    En estos momentos, el partido ”mayoritario y fuerte” de la oposición es el PSOE. Cuando salimos a la calle en nuestras justas protestas, el PSOE debería precedernos y dar su total apoyo a la ciudadanía.Pero el PSOE ni está ni se le espera.

    Metido en sus problemas internos, que son demasiados, y muchos de ellos por no querer ceder a la tan necesitada democracia interna demandada por sus bases (ni primarias, ni listas abiertas, ni limitación de mandatos a dos legislaturas…), se mantiene enrocados sin enterarse de lo que sucede afuera. Después de la metedura de pata de Ponferrada -y Óscar López sigue ahí sin dimitir- parece que todos sus errores los centran en el tema de la Igualdad, por lo que sus ”arreglos” no van a ser otros que reforzar orgánicamente a las responsables de esta área, principalmente a Elenita Valenciano, persona totalmente incapaz para el puesto de responsabilidad que ya ahora desempeña.

    Por otro lado el PSOE está vinculado desde siempre (ahora más) con el capitalismo o neoliberalismo, ¡qué más da! Por ello se siente también inerme a plantar cara a los inhumanos y serviles del poderoso caballero don dinero. Me han engañado buena parte de mi vida, manifestando una doble cara, y yo, imbécil de mí, guiada por el ideario de Pablo Iglesias, les fui fiel hasta que la venda saltó y me dejó la vista libre.

    Sí, Cele, responsables y culpables de todo lo que nos han robado no solo económicamente -que también- sino los derechos sociales que tanto nos costó de obtener son, casi a partes iguales, tanto un desvergonzado y mentiroso PP, como un desgraciado PSOE.

    El miércoles -ya no festivo en mi tierra- haré con mis ahorros lo que considere oportuno.

    Un muy fuerte abrazo (He pensado copiar esta respuesta y ponerla en el blog de RMA, donde no he entrado. ¿Te importa?).

    • a) No me importa. Aquí estamos en un espacio de libertad dónde no hay nada que no pueda extrapolarse.
      b) El gran ploblema del PSOE son los pactos a los que llegó Felipe González con la CIA y otros estamentos internacionales para “democristianizar” el PSOE, dejando de ser un partido de izquierdas para convertirse en uno de centro derecha.
      Como tu, he tardado mucho en darme cuenta. Pero esto convencido totalmente de que este PSOE nunca será lo que quieren sus bases a no ser que se refunde.

      Salud.

  2. Pingback: Robo a mano parlamentaria | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Esto empieza a ponerse interesante. Chipre, una isla en el Mediterraneo frente a la zona más caliente del planeta y con unas inversiones de capital ruso relativamente importantes para su modesta economía y también relativamente insignificantes para la economía rusa.

    No le puede interesar a Rusia (o a China) por la módica cantidad de poco más de cinco mil millones adquirir una importante influencia en tan interesante enclave geoestratégico? No les puede resultar igualmente interesante a los ciudadanos chipriotas hacer un buena “peineta” a la OTAN, UE, FMI, BM y demás terroristas financieros dejándose rescatar por alguien que les puede ofrecer condiciones más humanas?

    No estaría nada mal que la cuestión chipriota se planteara en esos términos, me encantaría. David contra Goliat, una buena pedrada en el entrecejo de la Sra. Merkel. Pero también puede ser la toma del ejército de la isla.

    Saludos

    • De hecho amigo, ya han dado marcha atrás en cierta forma. Ahora ya no roban a los que tienen menos de 100.000 euros. Los demás se dejarán robar casi un 11%.

      Salud.

  4. Muchas personas mayores tienen unos ahorros pq se privaron de todo hasta de ir de viaje con el Inserso y ahora sufren pq ni pueden ayudar a sus hijos. Viven “su corrolito” “nuestro corralito” particular: las preferentes y ni el desgobierno que tenemos ni en casos como Leganés el alcalde hace absolutamente nada por ellos.
    La UE con Chipre no lo pudo hacer peor a no ser que quisieran medir la fuerza de las mafias rusas instaladas y han demostrado que la tienen.
    Si que es urgente la unión de luchas. En las últimas manifestaciones de Madrid había menos gente.
    Os dejo un enlace donde de Daniel Lacalle (Gestor de FI )manifiesta que hay que dejar quebrar a los bancos.
    Salud para todos
    http://www.cadenaser.com/opinion/audios/vivir-corresponsales-vuelta-ii-16-03-13/csrcsrpor/20130316csrcsropi_2/Aes/

  5. El profesor Torres dice hoy en Público:
    “Ya hay muchas páginas web especializadas que aconsejan que los ahorradores europeos se lleven el dinero a bancos de Alemania, Holanda, Finlandia o Luxemburgo. Sus bancos harán el agosto anticipadamente.”
    Una vez más la Troika actúa con una falta de inteligencia y con una desfachatez imperdonables. Se va a cargar para muchos años el sistema bancario chipriota, al intentar revivir a un muerto que no podrá levantar cabeza. Hunde una economía al dejarla sin financiación, mucho más endeudada que antes y sin recursos para poner en marcha la actividad económica. Empobrece para décadas a una población a la que hace responsable de los desmanes de la banca, a la que se limita a rescatar graciosamente. Y no hace, por mucho que diga que actúa contra el dinero negro de los rusos, por acabar con los paraísos fiscales. Aunque eso sí, siembra en ese desastre las bases para que grandes grupos empresariales se hagan con la riqueza de los chipriotas, con sus recursos naturales y con sus servicios públicos.”
    http://blogs.publico.es/juantorres/2013/03/18/que-pasa-en-chipre-y-por-que/

  6. Llevamos un tiempo, el mismo desde que empezó esta guerra contra la gente por parte de los organismos financieros, en que analizamos, sopesamos, desgranamos, dejamos al descubierto cada una y todas de las trampas en las que estos criminales nos meten… y a fé que si sirve para algo es para entre-concienciarnos cargándonos un poco más cada día de razones para combatir en ella justo aquellos que ya estamos suficientemente concienciados, ya que los medios masivos están manipulados, adormecen, entreteniendo al personal y distrayéndole de lo que realmente importa y nos importa a la mayoría.

    Por supuesto, “va siendo hora de que tomemos medidas más drásticas”. Cierto. Es hora de moverse y con contundencia. Lo que propones sería genial. Y es algo que antes he oído: Todas las plataformas, todas las organizaciones afectadas, deben COORDINAR sus acciones.

    Pero curiosamente, por último, asisto a manifestaciones en que unas veces convocan unos pero faltan otros. Otras, convocan otros y faltan aquellos… ¡Joder, que está lloviendo para todos por igual! ¿Es tan difícil de entender eso?

    Os propongo que colaboremos en una “tormenta de ideas” de opciones posibles a realizar. Sin límites a la imaginación. Igual, se nos enciende una luz, o contriuyamos a que se le encienda a alguien…

    Un abrazo. Y caña.

  7. Todo es teatro, desde el Vaticano y sus mariachis hasta el PP$o€ y sus múltiples cuitas.
    Nos distraen, nos dividen, nos hacen estar siempre explicando una y otra vez lo obvio.
    Lo de las mareas está estudiado. Unos ven con envidia los “privilegios” de los de la otra camiseta, sean horarios, seguridad, salarios, reconocimiento….
    No los consideremos estúpidos, a los dirigentes, aunque lo parezcan. Por detrás está la estrategia. Malvada, sí, pero bien diseñada:

    DECRECIMIENTO forzoso.

    ¡Salud!

  8. Quizás si alguna vez de verdad, hay unión global de los partidos de izquierda y alguno de derecha civilizada como lo es el psoe éste problema seria tenido en cuenta, por ello, apoyo Celemin, la convocatoria nacional que tú propones. Por otra parte tenemos ya constatado que a los bancos, entidades financieras, no les hace falta tocarnos el bolsillo directamente, para ayudarlos, pues ya les ayudamos a través del estado-señora Merkel, FM, Etc. en forma de Rescate que pagaremos entre los mas desfavorecidos en forma de recortes. Quizás, por tanto seria, para nosotros mas interesante que les metan la mano en el bolsillo a quien disponga de mas de 100.000 euros. Ahora y aquí nos meten la mano en el bolsillo a quienes tenemos muchos menos, una nómina, una pensión, un paro, o un pisito. Veo por tanto que aquí nos han tratado ya peor que los van a tratar en Chipre. Quizás nos tuvieran en cuenta con una convocatoria bien dirigida y concurridisima como la que tú propones. Ojalá.Suerte y salud amigos.

  9. Os dejo al final el enlace al artículo completo del profesor Juan Torres Lopez. Antes, algunas reflexiones sobre el por qué no avanzamos:

    “Es impostergable promover ya la más amplia unidad ciudadana, de las plataformas, sindicatos, partidos, movimientos, organizaciones y personas que están en contra de la agresión que se viene realizando contra “los de abajo” para apoyar un acción unitaria de respuesta y de cambio.”

    “Es imprescindible que dejemos de lado lo que nos diferencia para hacer frente a un enemigo común, sobre todo, cuando también es un hecho que todos contemplamos al mismo enemigo: el capital financiero, los bancos, las grandes corporaciones empresariales, los grupos políticos, mediáticos, judiciales, etc. que los apoyan, y algo a lo que llaman democracia pero que no lo es.”

    “El poder “de la calle” es insustituible pero también insuficiente. Los poderes que hoy día nos oprimen se quedan tan anchos si salen millones de personas a la calle un domingo y el lunes pueden seguir en el parlamento y el gobierno elaborando y aplicando sus leyes.”

    “Tenemos que ocupar el Congreso pero de verdad, haciendo que entren en él docenas de parlamentarias y parlamentarios de nuevo tipo para denunciar el poder oculto de banqueros y patronales que no se presentan nunca a las elecciones…”

    http://juantorreslopez.com/impertinencias/unidad-ciudadana/

    Salud, amigos.

  10. Decía Carlos Carnicero en víspera de aquel #27-O:

    “… Lo que ocurre es algo muy sencillo: una crisis financiera en el origen de todo. Que está siendo resuelta por quienes la originaron para seguir beneficiándose de ella. Y los demás, sin representación que recoja la indignación y la transforme en vector político.

    Cuando en la Historia han faltados las palabras, los hechos han tomado la iniciativa. Todas las revoluciones empiezan cuando se acaban las palabras. Y lo que pueda ocurrir explotará sin previo aviso.”

  11. Más madera. Os recomiendo esto:

    “…Mientras esto ocurre, el bando enemigo, la “izquierda institucional” y los movimientos sociales carecen de todo pensamiento estrategico. Este hecho de la causa pone de relieve la urgencia del momento. Necesitamos una estrategia y táctica adecuada para la revolución democrática. Lamentablemente, el movimiento ciudadano, que emerge poderoso, llenando las calles y avenidas, hasta ahora, no tiene un camino y orientación capaz de enfrentar con éxito las próximas batallas contra las maniobras del poder constituido”

    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article48616

Los comentarios están cerrados.