Trileros internacionales

Según una investigación llevada a cabo por un grupo de periodistas entorno a la ICIJ (International Consortium of investigation journalist) , dónde están periódicos como The Washington Post, The Guardian, Le Monde, o el consorcio público de la BBC, hay más de 120.000 empresas opacas que operan en paraísos fiscales y que “ocultan” el dinero de más de 130.000 políticos y empresarios con un fraude fiscal de entre 16 y 24 BILLONES de Euros.

Esto significa que la gran estafa que estamos sufriendo no sólo es nacional sino que los trileros, esos que sabemos que suponen sólo un 1%, están por todos los sitios y además controlan las condiciones de la estafa.

Puede ocurrir como en Portugal, que no controlen todas las instituciones y que, la judicatura de un país dónde los militares echaron a la dictadura (no como aquí que el genocida eunuco murió en la cama y los hijos y nietos ideológicos controlan la mayor parte de las instituciones), acabe mandando al traste parte del timo.

En cualquier otra situación, eso debería haber bastado para que el gobierno portugués hubiera dimitido en pleno y el presidente de la república convocara nuevas elecciones. Pero no, tal y como está el patio de revuelto, con cada vez más parte del 99% concienciándose de la estafa, no sólo no han dimitido sino que han acusado al tribunal constitucional portugués de poner en riesgo la recuperación (siempre tienen excusas para la no recuperación) y sobre todo, como tienen que devolver el dinero trincado a pensionistas y trabajadores públicos, han amenazado con represalias: más recortes en sanidad y educación.

No debemos cesar en el empeño de que el 99% conozca las intenciones de ese 1%. Intenciones que no son otras que hacer de todo el mundo un extenso paraíso fiscal dónde los que tienen dinero ( y los que salen en el informe de “El Confidencial” no han conseguido ese dinero trabajando) no tributen y dónde los pobres sean tratados como esclavos.

Anuncios

17 comentarios en “Trileros internacionales

  1. Son las ratas poniendo lo robado a buen recaudo. Les harán falta recursos cuando abandonen el barco, y cloacas donde esconderse.
    Al fin tendrán utilidad los aeropuertos fantasma diseminados por el territorio. Son lanzaderas para que “los importantes” huyan y pistas para llevar las tropas y/o policias que los protejan.

    Salud y calle, que es primavera.

  2. Por supuesto que esto es una gran estafa a nivel mundial. Es otra (o varias) vuelta de tuerca más, de un plan que se desarrolló hace mucho tiempo, que lleva años perpetrándose y que ahora se encuentra en una de sus fases más avanzadas.

    Dentro de esta visión, caso aparte es esppania, donde su propia cultura político-social ha sido parte determinante para que sea uno de los paises más vulnerables para los tiburones.

  3. Con el dardo en la diana, Cele. Poner el foco donde lo pones -el parón que ha realizado el Tribunal Constitucional portugués al Gobierno- no en algo que pueda pasar desapercibido. Porque abre una opción más en esta Europa germanizada a golpe de Troika a la única que parecía que nos quedaba, la de la gente y su protesta permanente: las Judicaturas de cada uno de los Estados que componen la Unión, incluída la alemana, tienen potestad para poner trabas a lo que parecía un paseo militar.

    Ya sé que en esto también España es… diferente. Pero justo ahora, cuando estamos todos inmersos en una estafa a nivel global que comenzó a ser visible en 2008, es cuando aquella forma de salir de la dictadura -judicatura incluída- hace agua por todos lados. Por lo que a los problemas de índole global se añaden los doméstico-institucionales. Que tal cosa nos haga más vulnerables o por el contrario sea toda una oportunidad para nosotros, está por ver.

    El Presidente portugués “aclaraba” que la solución no era más impuestos. Claro, porque al 1% no se le puede tocar un pelo. Por tanto, lo único que queda es más de lo mismo: recortes para el 99%. Muy elocuente.

    Esto tiene que explotar por algún sitio. Y la primera guillotina que habrá que montar será para acabar con el cáncer de los Paraísos Fiscales. Pero no sólo. Ordenar y someter a la razón y a la justicia a todo quien (léase la cumbre de la pirámide) es condición sine qua non. No sé como se llama a eso. Pero sí sabemos a dónde nos está llevando esto en lo que estamos.

    Salud, amigos.

  4. De nuevo has puesto el dedo en la llaga. Ese 1% que no tributa
    Es el terrorismo económico que nos ha puesto contra las cuerdas y nos quita la respiración hasta desconectar a muchos de la vida. Es la dictadura que viene. Son los hombres “de estirpe” de los que habla Rajoy Brey en su artículo ” IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD” publicado en FARO DE VIGO, 4 de marzo de 1983. Es la lucha de los ladrones sin piedad para dejar a sus hijos libres de esfuerzo. Es la vida regulada por decreto sin contar con nadie. Es la falta de organización de la izq que está intentando unirse pero no acaba de ver futuro pq sabe que son ellos los que controlan el mundo. Es el puto dinero que fue siempre el rey. Es la iglesia de los ricos. Es la huella del pasado. Es la falta de empatía con los que sufren y pasan hambre que como a los que se creen clase media no les ha llegado , dicen que el hambre no existe y le llaman hambre del siglo XXI, es la falta de conciencia de la realidad de los humildes. Es el egoísmo. Es el miedo a mirar hacia dentro y darse cuenta de que son indignos de llamarse seres humanos o es que quizá no tienen nada dentro y por eso no responden.
    Celemin, ahora solo queda que nos levantemos TODOS los perjudicados , que la justicia ponga a cada uno en su sitio y que los que venden información no demonicen a los únicos que nos pueden ayudar haciendo que no apliquen los recortes injustos. He leído en El Periódico de Cataluña lo que dice el Mundo en el editorial “El Constitucional de Portugal puede dañar a España” y acaba así: “El alto tribunal no es una especie de supergobierno que está por encima del poder ejecutivo. No puede impedir la aplicación de medidas concretas de austeridad basadas en acuerdos firmados con instituciones internacionales. Sólo esperamos que los jueces de nuestro Constitucional no incurran en el desvarío que ha ocurrido al otro lado de la frontera ibérica”.
    Gracias por este espacio de libertad y desahogo.
    Salud y que no decaiga el ánimo

  5. Estupendo, Lume. Y elocuente el editorial de El Mundo. Muy adecuado a la línea que representa. Cuando la derecha autóctona, cavernícola donde las haya, dice “perjudicar a España”, tradúzcase: a los españoles que tienen la pasta. Porque aquí no hay más cera que la que arde: o siguen en la línea impuesta, es decir, cargándonos el muerto de unos trastos que no hemos roto la base de la pirámide, a fuerza de destrozar (hasta ya no se sabe cúanto más el Estado de Bienestar), o nosotros acabamos de una vez por todas con los Paraísos fiscales, que es lo que permite esconder sin tributar, como los comunes mortales, a todos los que lo han jodido todo y pretenden irse de rositas en la más obscena impunidad.

    Es decir: o ellos…. o nosotros. Hablamos de supervivencia.

  6. El BCE da crédito a los bancos al 0,75, con ese dinero compra deuda soberana a los Estados al 5 o 6 % (o más) y… a dónde coño va el dinero que les paga el Estado que sale de nuestros impuestos y los recortes que nos aplican?

    Menudo boquete han abierto estos HP de la Troika que no se quién coño les ha elejido. Me parece que nos están distrayendo con nuestros impotentes “desgobiernos” nacionales para que los utilicemos como muñecos del pim pam pum.

    La Justicia tiene que decir ¡BASTA! como en Portugal por lo menos y empezar a dejar a los gobiernos desautorizados por priorizar deudas ilegítimas sobre derechos humanos. Hay que petar el Tratado de Lisboa por incumplimiento del contrato social: se compartía soberanía, no se cedió para que hicieran esto.

    Botín, no eres español, si pudiera te quitaba la nacionalidad y te daba de alta en las Caimán y de allí no te dejaría salir ni que compraras nada fuera hasta que entendieras para qué coño vale acumular tanto dinero.

    Salud

  7. Somos como Matrix, somos esclavos de ese 1% y todo aquel país que no comulguen con sus ideas ya sabemos lo que viene a continuación, se inventan palabras como terrorismo, y tantas otras para invadirnos o crear una guerra civil, mandando mercenarios. H pasado está pasando y pasará, la única salida para vencerles es la insumisión total pero por todos

  8. A todos: Gracias por vuestras intervenciones, tan acertadas como siempre. Hoy no he podido atenderos como merecéis pero he tenido un mal día de curro.
    Las cosas se están poniendo mal en todos los sitios y tal y como estamos no puedo permitirme el lujo de perder el currelo por entrar dónde, según ellos, no debo aunque sea fuera del horario y en los tiempos legales de mi descanso.
    Así que, espero no lo toméis a mal, pero es posible que no pueda contestar como hasta ahora, a todos vosotros e incluso tenga que autorizar comentarios nuevos una vez al día.
    Que sepáis que siempre es un placer leeros y que este sigue siendo vuestro espacio.

    Salud, amigos

  9. Pingback: Trileros internacionales | La Tronera de Celemín | EL TÁBANO
  10. Pingback: Trileros internacionales | EL VIL METAL. | Scoo...

Los comentarios están cerrados.