Egregio megalómano, ignoto cipote.

Hay una especie de chiste de humor más que negro, verde color mierda y de muy mal gusto que dice algo así como: “¡Joder, vaya día! A ti se te muere tu padre, a tu cuñada la han violado en el portal, tu primo ha sufrido un infarto y a mi se me ha roto la punta del lápiz”.

Que un gilipollas centre la atención en lo que le sucede a él como si fuera lo más importante del mundo, es ciertamente normal. Pero si lo hace un “personaje” que ha sido uno de los próceres de la patria y presidente del gobierno, la cosa torna claramente mal.

¡Esta gentuza es la leche! Niños sufriendo porque se quedan sin casa. Llorando a moco tendido porque ven como la policía saca arrastras a su padre y a su madre de casa y los tiran en mitad de la calle como a perros sarnosos. Sufriendo porque ven como se lían a porrazos contra los que los que no quieren que les echen de su casa. Soportando que además de dejarles sin casa, les dejen sin amigos ya que a mitad de curso deben irse a otro colegio (en el mejor de los casos). ¡Y los políticos preocupándose porque los niños de papá tienen que soportar media hora de gritos, ruido y unas cuantas pegatinas en el portal de su casa!

Aún a riesgo de perder algunos amigos, participantes diariamente en este espacio, quiero exponer aquí lo que me parece este tipejo que pasó de la pana al pret a porter de la noche a la mañana. Creo firmemente que este tipo pactó con los americanos (la CíA) lo que han denominado transición y que no ha sido otra cosa que un continuismo que cambió la dictadura por una dictocracia. Pero ese “pacto” no ha sido lo peor. Lo peor de este tipo ha sido la traición a los suyos y a los que alguna vez creímos en él. La OTAN, la repudia del marxismo, el comportamiento como un nuevo rico (Yates, señoritas, consejero de Gas Natural, etc). Pero todo eso, con ser malo, no es siquiera una pizca, comparado con lo que le hizo al tejido industrial de este país con la famosa reconversión industrial que no fue otra cosa que el desmantelamiento total de la industria pesada de este país. Que a la gran estafa venida de Alemania tengamos el problema de paro que tenemos es consecuencia de las cenizas dejadas por el desmantelamiento industrial. España se ha convertido en un país de camareros.

Tampoco quiero desaprovechar el tema de hoy, para replicar desde aquí a esta gamberra que dirige la policía desde la delegación del gobierno de Madrid. Que a la gente que participa en concentraciones para exigirles a lo políticos que hagan lo que deben de hacer se les multe con 250 euros, sin que medie desacato, resistencia o altercado es propio del más puro estilo fascista al que acostumbra esta tipeja. Pero que además a Jorge Vestrynge le multen con 1200 euros, tiene toda la pinta de represalia por haberla llamado por su nombre: CINICA. Y que conste que jamás en la vida pensé tener que posicionarme a favor de un tipo del que, hace muchos años, los del PSOE decían que era un nazi.

 

Anuncios

23 comentarios en “Egregio megalómano, ignoto cipote.

  1. Sembrao, Cele. Estás sembrao, como siempre. Solo un apuntecito de nada. Porque esta es una nación de jueces rateros, si no, a la prevaricación constante de esta asquerosa pija nazi, la correspondería la inhabilitación a perpetuidad y la perrera.
    Salud, compañero.

    • También lo he pensado amigo. Lo que pasa que no se la puede acusar legalmente de prevaricar porque ella, basa las anciones en lo que los maderos escriben en sus partes, hechos a posteriori. En este país, la palabra de un policía es ley. Que es como darle a la zorra, el poder de decidir sobre la vida de los animales que viven en un corral. Y si encima el jefe de la zorra es un lobo: apága y vámonos.

      Salud, amigo

      • Ya hay casos, amigo Cele, de retirada de la sanción en vía contenciosa, por no ratificar el agente los supuestos de la denuncia. También, algunas denuncias fundamentadas en los juzgados. Sobre éstas, la indecente dice que no prosperarán. Bueno…
        Y sobre Isidoro…. Pues que este señor, a quien nunca voté, siempre me pareció un demagogo y un cínico. Tuvo más de trece años para enderezar un poco el rumbo de la nación y en muchos casos empeoró las condiciones y mermó derechos de las clases trabajadoras que venían de la UCD. Y destruyó, en efecto, el tejido industrial heredado del franquismo. ¡Ahí es ná!
        ¡A seguir dándoles duro, aunque nos lean cuatro gatos de nuestro pelaje! ¡Ánimo.
        Salud.

  2. Pingback: Egregio megalómano, ignoto cipote. | EL ...
  3. Cele, si pierdes a alguien por este post es porque no era digno de estar aquí.

    Totalmente de acuerdo con las idioteces del Felipe. He dejado mi entrada en mi blog sin acabar por cansancio, pero la temática es esa, el desprecio del señorito a los escraches. Ya lo hizo antes Elenita Valenciano.
    Hay que ver cómo nos la pegaron, Otan, globalización imperativa (con Helmut Schmidt), protección de Rajoy y miles de estupideces más.

    La Cifuentes se dedica a sacar la pasta tras la norma del opusdeista ministro Fernandez.

    Mucho están provocando estos fachas, mucha paciencia está habiendo por parte de la ciudadanía…

    Un abrazo, amigo

    • Quizá es lo que pretendan: sacarnos la paciencia para que pasemos a la violencia y tengan el justificante para poder sacar las porras a pasear y las detenciones indiscriminadas. Son tácticas de Goebbels, el estratega de la propaganda Nazi y responsable de las depuraciones y los campos de exterminio.

      Salud.
      P.D.: Quizá no. Estoy seguro de ello.

  4. Amigo Celemín, cada vez veo más claro que con esto del escracher nos están llevando a su terreno. No sólo es el tema central de casi todas las tertulias, sino que además se están apropiando de los argumentos con que se defiende la negación del desahucio. Hasta empieza a aplicarse el concepto escracher a lo que toda la vida ha sido una manifestación legal ante la sede de un partido. En la batalla de la comunicación política el que impone los significados gana.

    A mí las tripas me piden echar al pilón a Gallardón y demás elementos de esa camarilla. Pero la cabeza me dice que si queremos ser demócratas empecemos por demostrarnoslo a nosotros mismos. En Portugal la Justicia ha hablado claro, en Italia aparece un Peppo Grillo, en Grecia surge con fuerza Syriza. ¿Y aquí?

    15-M surgió con mucha fuerza e ilusión, con fuertes razones, promovió “no les votes” pero no quedó clara una alternativa que canalizara esa energía. La realidad es que hoy estamos sometidos a una dictadura de una mayoría legal pero muy deslegitimizada.

    La ley andaluza de expropiación de viviendas vacías a bancos e inmoviliarias me parece un gran avance. Ya están los de siempre diciendo que es inconstitucional porque atenta al derecho de propiedad privada, como si no existiera el derecho, para mí preferente, a una vivienda digna. El tema de actualidad creo que para los ciudadanos debería ser este y no los escrachers. Esta ley debe aplicarse a todo el Estado

    • Aun no estando de acuerdo con la ley andaluza porque creo que es un mero parche para no parecer “radicales”, tengo claro que es mejor eso que nada y que no se puede aducir que es incosntitucional porque va contra el derecho a la propiedad privada recogido en la constitución porque también lo está el derecho a una vivienda digna, el del trabajo, el de reunión, el de libre circulación y ninguno de esos se cumple.
      Respecto a los escraches que yo siempre he preferido llamarlos concentración, creo que son importantes. Cuando el 15-M y la plataforma rodeemos el congreso empezaron a tener éxistos en concentraciones, empezaron las identificaciones intimidatorias y las multas por asistir a ellas. Ahora con las concentraciones ante las casas de los políticos tienen aún más miedo porque las multas han pasado de 300 euros a 1.500.
      Tienen mucho miedo e intentan impedir que el pueblo les llame a la cara, ante sus vecinos y familiares lo que son: SABANDIJAS.

      Salud, amigo. No siempre se puede estar de acuerdo.

  5. Brutal el video. Me costó pq esos asquerosos individuos me hacen sentir tanto dolor que no los escucho.
    Fue insoportable escuchar a Felipe Gonzalez el ”¿Por qué un niño va a tener que aguantar una presión en la puerta de su casa?” Sentí una rabia grande …tan grande que no puedo describir y eso que para mi fue el que me hizo sentir ilusión por un futuro mejor al ser mi primer voto y me hizo sentir la mayor rabia cuando precarizó el empleo… jamás entendí pq tanta gente le admira.
    Después de escucharle hablé con un amigo que aseveró “un niño tiene derecho a saber la clase de individuo que es su padre” y eso sirvió para dar fuerza a lo que me había preguntado ¿ Por qué un niño tiene que separarse de sus padres y acabar en una institución privado del amor de su familia cuando se quedan sin techo? y empecé a recordar casos y casos con nombres y apellidos que por mi profesión he conocido…. es tan brutal e irreparable en la mayoría de los casos que la pregunta de FG la considero como un insulto.
    Han conseguido radicalizarme , han conseguido que dejara de mirar con recelo a aquel profesor que tenía un despacho al lado de mi clase en primero de TS que se llamaba y se llama Jorge Vestrynge .
    Celemin sigue contándonos la verdad pq es la nuestra y comparto que forma parte de su estrategia para acabar con nuestra paciencia y tener un motivo.
    Red, la ley andaluza es un respiro y la reacción mediática un despropósito.
    La paciencia se acaba por lo básico y cuando miras y solo ves negativo la espera se convierte en impotencia y rabia.
    Salud mucha salud

    • Creo que, entre su miedo está la estrategia de que salte la chispa del radicalismo para poder aplastarnos sin miramientos y sin remordimientos. Como ya he dicho alguna vez aquí, el problema de los pirómanos es que nunca saben la intensidad del fuego y que el viento puede cambiar de repente y pillarles en medio de lo que han provocado.

      Salud, indignación y paciencia hasta que ya no sea posible.

  6. Para empezar, suscribo, Cele, tu artículo hasta la última coma. Lo que faltaba para darle la puntilla a alguien que lo fue todo para mucha gente, es su pronunciamiento sobre los niños de los “escracheados”, mientras olvida a esos otros niños que han visto y verán probablemente sacar a rastras a sus padres por la policía para dejarles a la intemperie… Como apunta María Dolores, ¡hay que ver cómo nos la pegaron!

    He leído un artículo de Simancas en el País denostando la antipolítica. No es por ahí por donde van los tiros. No se enteran. Sucede que nos hemos caído del guindo. Hemos descubierto que las cartas con las que jugábamos estaban marcadas. Nos hemos vuelto, de la noche a la mañana, más exigentes. Y reivindicamos la alicuota parte de corona soberana que nos corresponde. Y queremos que quien se siente en un escaño en el Congreso sepa que o nos representa o está ocupándolo indebidamente. Queremos que la POLITICA se escriba con mayúsculas. Y que sea el contrapoder al poder real, que radica en el entramado financiero para el que ha quedado demostrado que todos trabajan sin que importen los problemas de la gente de a pie. Como si fuesen daños colaterales de lo que es “inmodificable”.

    Entre los que trabajan para quienes tienen la sarten por el mango, son también los medios. Es la razón por la que sucede lo que indica Red: nos están llevando a su terreno: “en la batalla de la comunicación política, quien impone los significados, gana”. Nos hacen mirar el dedo (escracher) que apunta a la Luna (los desahucios) que es lo señalado. Es extraordinariamente difícil contrarrestar el poder de los medios masivos que responden a la mano que les da de comer: sus dueños.

    Por eso, jugadas como la llevada a cabo por la Junta de Andalucía ponen a todo dios en un brete: obliga a “retratarse” a quien quiera que se pronuncie en contra de la razón, la justicia, el sentido común y la gente. Quien se mueva, no hará más que sacar la patita de lobo tras una piel de cordero. Y carecerá de futuro. Porque éste y en el sentido que antes me pronunciaba sobre la política, va a llegar. Arrastrando consigo a todos cuantos ponen palos a las ruedas de la democracia.

    Salud, amigos. Y discernimiento.

    • Amigo Narbona. No se enteran porque no quieren. Y sobre todo, porque están viendo peligrar su status. Muchos de nuestros diputados, aparecen 1 vez al mes o al trimestre o incluso sólo cuando hay que ir a votar si es necesario para tener mayoría. Muchos se dedican a otros menesteres además de cobrar por ser diputado. A nadie en nuestro curre, se nos permite dedicarnos, en lugar de a currar, a vender viajes de vacaciones, motos o miel de la Alcarria.
      Para ellos, los políticos, es mejor dedicarse a tareas diversas que trabajar a fondo con sus electores y preguntar qué es lo que quieren. Entre otras cosas porque quién les da y quita el puesto es el partido y no los votantes.

      Salud, presión y ¡qué se enteren y se enteren sus familias y vecinos con qué clase der vecinos conviven!

    • Amigo Narbona: Igualmente suscribo tus acertadas palabras. Es inaguantable tanta falta de respeto, tanto tratarnos como deficientes.
      Lo peor es que están ”atados y bien atados” conjuntamente PP y PSOE contra los ciudadanos.
      Estamos huérfanos, nadie va a defendernos. Por ello, la conciencia de suma de fuerzas individuales como única pero indomable resistencia, debe ser imparable. De momento no veo otra solución pacífica, pero incansable y arrolladora, porque la razón es nuestro ariete.

      Un beso, amigo.

      • Así es María Dolores. Cualquier tipo de cambio tendrá lugar porque la presión nuestra, a medida que se extiende la concienciación de cuanto ocurre, se acreciente. Ellos saben que esto es imparable. Sólo es cuestión de tiempo. De tiempo y de torpezas. Especialmente las suyas. Que van en aumento progresivo en idéntica proporción al miedo que les atenaza. Miedo a perder el control, a que se les vaya de las manos lo que en realidad ya se les ha ido. Y su mayor torpeza consiste en ir taponando cada uno de los escapes por donde sale la presión de la olla social en la que estamos. A base de criminalizar todo y a todos, van a conseguir que la explosión sea de proporciones indescriptibles.

        De nada valdrá a estas alturas que haya quienes estén por aquello que con tan mala fortuna dijera Goethe: “prefiero la injusticia al desorden”… porque vamos a ser bastantes más los que exijamos Orden y regulación en todo lo que ahora no lo tiene y que es el origen del desaguisado actual. Esto, así, no tiene futuro. Y lo saben. No puede haber paz social donde sólo hay desorden económico e injusticias. Donde el equilibrio de intereses y poderes se escora siempre hacia el lado de la minoría más poderosa. La Democracia sólo es posible cuando la balanza está en el punto exacto del equilibrio.

        Un beso enorme para tí también, mi querida amiga.

  7. Vaya, pensé que al leer tu entrada y tu temor de restar adeptos a nuestro rincón, iba a ser más arriesgado, pero veo que está en la linea común de los que pasamos por ésta tu casa ( y la nuestra con tu permiso) El amigo Isidoro ya demostró decenios atrás que era tan falso como Rajoy. Vaya tiparraco, atreverse a escandalizarse por el temor a como reaccione un niño ante un escrache y no darse cuenta del sufrimiento del niño que junto a su familia le echan de su casa de malas maneras. Ël mismo se ha retratado.
    Este relato vendria bien al ciudadano medio para darse cuenta a quienes votan, a los mentirosos o a quien es coherente con su programa. En fin que seguimos rodeados de hijos de pt. por todas partes. No has perdido adeptos, sino que creo que los has ganado. Un saludo amigo.

    • Amigo Pacorbe, me consta que algún que otro amigo se habrá sentido hoy “dolido”. Tengo algunos amigos militantes de base en el PSOE y, aunque están tan quemados con la ejecutiva como los de fuera, siguen teniendo a Isidoro en un pedestal. Es normal, son muchos años. Pero he querido dejar claro desde un principio que las diferencias no suelen ser sobre ideas sino sobre formas de ponerlas en acción y sobre personas. Y las personas no merecen separación. Nadie merece ser tratado como ídolo porque todo el mundo es prescindible y todos cometemos errores.

      Salud.

      • Desde luego Celemin, ya suponia que era lo que dices, pero hoy y ayer los dirigentes del psoe estan y han estado divorciados de sus bases, votantes. Hoy más que nunca y es un hecho d e m o s t r a b l e . Saluditos.

  8. Ayer estuve en una concentración de la PAH en los juzgados de la ciudad donde resido, gente temerosa, no demasiado ruidosa, agradecida porque uno de los policías (5 furgones y apenas éramos 100) le había hablado educadamente…. en fin…
    Creo que todos sabéis dónde acaban los corderos…. EN EL MATADERO!! y lo malo es que esta gentuza sabe que somos eso: un pueblo manso con el que puede cometer toda clase de tropelías.
    En cuanto a lo que comentas de Isidorito, que puedes esperar, una pieza controlada por la CIA para desactivar y encauzar cualquier deriva realmente izquierdista. Ya te hice un comentario hace meses respecto del referéndum sobre la OTAN, pero en su momento me pareció, por la contestación que diste, que no lo habías leído.

    • No sé Enrique. Suelo leer todos los comentarios, pero a lo peor, si fue en fin de semana o estaba muy liado, pude no leerlo. Pero si te contesté, seguro que lo leí. Otra cosa es que no entendiera el sentido que tu querías darle al tema o que tu no entendieras lo que yo quise decir.
      Lo que yo he escrito hoy aquí es lo que pienso de este tipo desde hace muchos años. Un tipo al que admiraba en 1982. Al que voté pensando que era el Mesías, al que llegué a repudiar para más tarde pasar a la indiferencia.
      ¿Me han cabreado sus declaraciones? Si. ¿Me parece un tipo peligroso? Si. Pero creo que actualmente está desactivado. Porque quiso, en principio, él y ahora porque ya mucha gente le ha calado.

      Salud amigo y perdón si te sentiste ofendido en su momento (o ahora).

  9. Ni remotamente me sentí ofendido, ni entonces ni ahora. Te comentaba aquel día de la sospechosa coincidencia del asesinato (a día de hoy sin esclarecer) de Olof Palme, con gran predicamento en el socialismo español y europeo y reconocido opositor a la OTAN, coincidencia digo, con la próxima celebración en aquellos días del referéndum sobre la misma en España, y cuando se disponía a realizar una visita a nuestro país.
    Terminaba mi comentario haciendo una broma tipo “Informe Pelícano” diciendo que por favor nadie consiguiera mi teléfono o correo pues peligraría mi vida, y bueno, tu contestación se centró en defender tu absoluta discreción en cuanto a facilitar ningún dato, discreción que yo daba, y doy, por segura. Aquel día me pareció que solo te habías leído el último párrafo de mi comentario. Disculpas de corazón.
    Un fuerte abrazo y reitero una vez más las gracias por tu compromiso y esfuerzo “cuasi” diario.
    Salud.

    • Siempre es un placer, y ahora que me lo has recordado, me acuerdo de la respuesta.
      A veces, uno se va por las ramas y no se centra en lo que vosotros queréis decir. Son limitaciones: de tiempo, de entendederas y que es difícil “sintonizar” con la ironía en un texto escrito.
      Nunca había oído nada a respecto sobre la teoría que dices, aunque, podría ser cierta dado el nivel de control y corrupción existente.

      Salud, amigo.

Los comentarios están cerrados.