Fracking o envenening

Hoy, fiesta conmemorativa de los comuneros (que pese a lo que muchos castellanos piensan no fue una rebelión de los pobres, sino de los nobles castellanos contra un rey que venía de fuera, que traía su propia corte, que se llevaba sus impuestos Alemania y al que le importaba una mierda lo que aquí sucediese) se va a aprobar en el Senado la ley para la masacre de la línea de costa española.

Que conste que nunca entendí muy bien ese afán de la ley del PSOE de echar de sus casas a quiénes habían vivido dentro del área a proteger, durante decenas de años. Vecinos cuyas casas llevaban allí toda la vida, fueron acosados, vapuleados y maltratados por las fuerzas del ¿orden? y echados a la calle como perros y sus hogares derribados automáticamente. Mientras aberraciones como el Algarrobico aún se mantienen en pie y casas o apartamentos de playa como la del exministro José Blanco en Arousa o la del insufrible gastador de la Botella, en Marbella, siguen per sécula seculorum. Lo que demuestra que los pobres siempre pagan el pato y los ricos acaban salvando el pellejo.

Claro que una cosa es no derribar construcciones de toda la vida (más de 50 años, por ejemplo) y otra muy distinta hacer que cualquiera que tenga dinero pueda construir, vallar, privatizar y enajenar cualquier zona del litoral, con el único requisito que cualquier alcalde amigo se haga el distraído.

Y también se sabe que, los que están para servir al ciudadano por amor al arte y no por dinero, los que nunca se han financiado irregularmente y los que nunca han cobrado dos o tres salarios multimillonarios o les han “regalado” mansiones que necesitan de cuatro o cinco guardias civiles para su custodia, éstos, además de velar por los trabajadores con reformas laborales que cargan los despidos al erario público, se han caracterizado por velar por la ecología, el civismo, el amor al entorno y a la Pachamama ( y a sus hijos los inmigrantes). Por eso, quieren que los bosques quemados se conviertan en extensos campos de hormigón y casas para ricos (porque ya se sabe que los ricos plantan mucha hierba y árboles en sus parcelas junto a las piscinas). Por eso, durante años, han estado construyendo campos de golf en plena naturaleza (porque los campos de golf tienen hierba fresca y evitan los incendios). Por eso durante años han estado construyendo en marismas y zonas vírgenes (que evitan la expansión del los mosquitos, en especial del tigre). Por eso, durante años han estado dando concesiones desde los ayuntamientos para montar chiringuitos y terrazas particulares en las playas (porque así evitan que los pobres las ensucien).

Estos asquerosos, además de joder nuestra vida, están acabando con el futuro de nuestros hijos. No sólo con la ley de costas, sino con los intentos de envenenar a través del fracking. Por si alguno de vosotros, amigos, no sabéis de lo que hablo, os dejo este vídeo que, aunque viene de un programa presentado por un tipo que no aguanto, resulta muy instructivo en este caso:

Esto amigos, es lo que quieren hacer en Cantabria, Burgos, Álava o Vizcaya. Envenenar a la gente, a la naturaleza y a los animales domésticos, para que los amigos de los que defienden sus intereses puedan sacar gas (de todos) y vendérnoslo como si fuera de ellos.

 

Anuncios

8 comentarios en “Fracking o envenening

  1. Pingback: Fracking o envenening | La Tronera de Celemín | EL TÁBANO
  2. Pingback: Fracking o envenening | ALGO A GANAR. | Scoop.it
  3. Verás, Cele. Lo que para nosotros es nuestro hogar, tan amplio como tu cultura te permita ver: región; país; continente; planeta; Universo…,
    para unos pocos es una finca a explotar y a fé que se dedican a ello con codicia y consiguen amplios rendimientos, aunque sea a costa de explotar a los “colonos” y destrozar el paisaje y la finca toda.
    Creen que tendrán recursos para llegar a lugares seguros y plácidos donde guarecerse y medrar con los suyos y los de su calaña.
    La envidia, la codicia y la ambición junto a una sociopatía brutal son el motor del capitalismo que nos ahoga.
    O nadamos pronto o no nos quedarán orillas a las que llegar.

    Salud y cultura

  4. Elocuente el vídeo que incluyes, Cele. La imagen es impactante. Habla por sí sola.

    Este peculiar sistema de recuperar el gas embolsado en zonas impermeabilizadas, es controvertido en tanto exista la más mínima posibilidad de llevarse el gato al agua por quienes presionan para hacer negocio. Es la eterna guerra entre el interés de la mayoría frente a las corporaciones a las que el único interés que les mueve, por encima de cualquier retórica justificación, son los suculentos beneficios para una minoría dentro de una companía y nada más. ¿Los perjuicios para la población? Reclamar al maestro armero.
    Que se le haya dado el visto bueno a la empresa gasística por parte del Gobierno -nada menos que en un lugar emblemático y protegido de la biosfera como la juya de Doñana- explica para quienes trabaja este Gobierno. Y el escaso nivel que tradicionalmente tiene nuestra derecha.

    La Junta de Andalucía ha puesto en la mesa que se puede trabajar para el interés general. Que es el de las mayorías por encima de unos pocos que -lo he oído esta misma mañana en la radio- se agarran al socorrido argumento de que el desarrollo del proyecto conlleva creación de empleo. Pues no. No todo vale. No todo es justificable. Y, dependiendo de quienes gobiernen y a quienes representen, no siempre ancha es Castilla.

    Salud, amigos.

    • Es más, nunca debiera ser ancha. La población de esos lugares es la que debería participar en esas decisiones. Es como lo de los pantanos que inundan inmensas cantidades de terreno, que empobrecen a unos para que miles de km más allá, puedan regar huertas y hacerse millonarios. Pues no. No todo vale.

      Salud

  5. Una simple anotacion: esta practica se lleva a cabo en profundidades para las cuales el gas esta retenido por la densidad del material que lo rodea. Suele darse entre 1000 y 5000 metros de profundidad. Una cota muy inferior a la del agua de consumo que extraemos. De igual manera las fisuras se tratan, en el caso de mayor profundidad, de milimetros.. Cuidado con hacerse eco de “noticias” donde la base es el interes comercial y no la ciencia para criticar los procedimientos. Otra cosa es el asunto de explotar bienes que no queda muy claro a quien pertenecen y como se distribuyen esos veneficios.
    Un saludo!

    • No se si la práctica se hace por debajo de las aguas de consumo. Lo que se es que se mete dinamita dentro del agujero y que nadie sabe qué es lo que acaba explosionando dentro. Ni tampoco lo que meen para extraer el gas ya que se “excusan” en la patente para no explicarlo. Y el vídeo es bastante ilustrativo. Si el gas sale por el grifo será o porque hay fisuras o porque el agua saldrá de más abajo.

      Salud y gracias por tu aportación.

Los comentarios están cerrados.