Desmantelamiento

Como en otras muchas ocasiones, vamos al símil del enfermo para explicar los próximos recortes de los trileros vividores.

Imaginemos que a unos cientos de enfermos de cáncer a los que el equipo directivo del hospital dónde están ingresados, están empeñados en que no se mueran porque entonces el recinto hospitalario no ingresaría los 400 euros diarios de asignación por cada uno, pero a los que tampoco quieren que se curen porque así siguen viviendo del sueldo de directivos.

A estos enfermos, en lugar de cirugía, radioterapia y quimioterapia, se le aplican diariamente sangrías que cada día dejan más débiles a los enfermos. No contentos con las sangrías, empezaron a quitarles las cuatro galletas de la merienda, más tarde el café que acompañaba a las galletas, luego les quitaron los postres, más tarde despidieron a los médicos y contrataron curanderos y chamanes como becarios para que, en lugar de aplicarles cuidados médicos razonables, les aplicaran supercherías que redujeran los gastos del hospital aunque no curaran al enfermo. No obstante los gastos no sólo no se rebajaron sino que aumentaron al contratar seis asesores y un director general de chamanes.

Cuantas más medidas toman, más enfermos mueren y por tanto, más bajan los ingresos. Con la excusa de reducir el déficit del hospital que cada día es más grande al elevarse las muertes por la falta de gestión y aumentar considerablemente el gasto porque ahora ya son diez los asesores y tres los directores generales contratados, les comentan a los familiares de los enfermos terminales que en la próxima reunión para comer en casa Cantoblanco, tomarán nuevas medidas como desmontar los servicios de urgencias del hospital, quitar limpiadoras y contratar un servicio externo de cátering que rebaje el precio de los menús. Y si esto no funciona, tienen pensado alquilar un par de plantas del hospital e incluso poner una funeraria ya que las cifras de muertos indican que es un negocio mucho más próspero que el de la medicina.

Esto es básicamente lo que están haciendo con este país. Ahora, con la mentira, la manipulación y la desvergüenza de siempre están desinformando a la idiocia y metiéndoles en vena la idea de que el sistema de pensiones no es sostenible, cuando al sistema no le pasa nada. Son las necedad, la falta de gobierno, las medidas que suponen que la economía vaya cada vez peor, haya más parados, menos gasto por familia y por tanto menos actividad industrial, sueldos más bajos, recesión y como consecuencia menos ingresos para el estado, para la Seguridad Social y más desempleo, más jubilaciones anticipadas y menos liquidez de la caja única. No tiene nada que ver el sistema. Un sistema que ha sobrevivido a cafres durante casi treinta años.

Esto sólo tiene una solución y no pasa por estar sentado en el sofá.

Anuncios

8 comentarios en “Desmantelamiento

  1. Pingback: Desmantelamiento | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Buenos días. ¿Buenos?____ 237.400 parados más (acaban de salir los datos de la EPA) Superamos ya los seis millones de parados. A pesar que la menistra pertenece al Opus Dei, la Virgen del Rocío, negándole un capote solicitado, la deja en algo más que evidencia: le está indicando lo incompetente que resulta. Y el camino de salida del Ministerio. Pero vereis como antes que eso ocurra, será la Virgen la que dimita.

    Al infortunio de tener desgobernándonos (o mejor dicho: gobernando al exclusivo servicio de quienes realmente mandan, los poderes económicos) a semejantes impresentables que ni dan la talla ni les importa un carajo, señalemos a quienes les votan sin ir leídos previamente. Que sepan de su responsabilidad, si no por acción por omisión.

    Hace unos minutos alguien decía que “por mucho menos, antes se montaban guillotinas y se ponían en funcionamiento”. Y es que, pretenden vendernos las inexorables fórmulas exactas de las matemáticas económicas. Y resulta que hasta Excell les da la espalda. Es todo pura IDEOLOGIA. Sin más milongas. Y quien a ideología mata… por ideología (contraria) muere.

    En cualquier caso, me quedo con tus palabras finales: “Esto tiene una sóla solución, que no pasa por quedarse sentado en el sofá”

    Salud, amigos.

    • Yo tambien me quedo con la última frase que pone el amigo Cele, me da vergüenza ajena que con más de seis mlls. de parados, que debieran de estar en la vanguardia de toda las críticas y manifestaciones contra el desgobierno, se queden en el jurbo y en el sofá.
      Estoy contigo cuando dices que todo es pura ideologia. ese es el problema. Salud amigo.

  3. Gracias Cele por tu forma tan didáctica de decirnos las cosas, así se entienden perfectamente, hasta por burritos como yo. Sé que es un gran sacrificio mantener diariamente los temas en tu blog, pero lo llevas de p. m. Gracias amigo, tu aportación es muy importante, pues ayuda a engrasar las conciencias y mantenerlas en vigilia. Salud.

  4. Ideología y manipulaciones a manta.
    Ahora, en “la sexta” que parece ir de izquierdosa y veraz, cada vez que hablan de la convocatoria de hoy de rodear el Congreso hasta que dimitan todos, cada vez, digo, emiten imágenes de los grupos violentos de otra convocatoria peleando con los antidisturbios.
    Aquel día fui testigo, con otros, de cómo los violentos saludaban amigablemente a los polis que vigilaban desde dentro del perímetro vallado de las cortes y salían de allí hacia Neptuno para montar la gresca, con sus capuchas y mochilas prestas a crear confusión y criminalizar a los ciudadanos.
    Hoy más.
    Los periodistas que no delatan a sus medios, cómplices. No hay escusa, la situación de la sociedad requiere arrojo y valentía, no egoismos y miedo.

    Salud y calle

  5. Amigos, buenos días, a pesar de los pesares.

    Acaba de esfumarse mi respuesta al artículo de Cele. No sé qué ha pasado, pero, cuando iba a darle a ‘enviar’, ha desparecido mi comentario. ¿Tanto poder tienen estos del PP? De todas formas, como soy difícil de rendir, voy a dar mi opinión nuevamente.

    El símil utilizado por Cele es perfecto para retratar la situación infame en que estamos metidos.
    Comentaba el amigo Narbona que los datos de la EPA daban la cifra de 237.000 parados más. Yo acabo de leer que cada día se destruyen 3.581 puestos de trabajo, y que el paro, en este primer trimestre, alcanza ya a 6.202.700 personas, por lo que la tasa de desempleo ha llegado al 27’16% con una subida de 1’4 puntos respecto al último trimestre de 2012. (El Confidencial.com).

    En quince meses de desgobierno no se ha podido hacer más daño a un país. Se nos ha despojado de casi todo, pero no les es suficiente. El nuevo fascismo disfrazado de pseudodemocracia (la mayoría absolutísima de Rajoy en aquel nefasto 20N) está dispuesta a acabar con todos los pocos derechos que aún ¿tenemos?. Ni salir a la calle están dispuestos a permitirnos.
    La pitonisa Cifuentes auguró ayer con una firmeza absoluta que hoy iba a haber ”violencia”. Ya se ha encargado Fernández de que más de 1.400 ‘manifestantes’ con fuerte armamento se hayan concentrado en los alrededores del Congreso dispuestos a lanzar sus pelotas al aire (no se me entienda de manera metafórica, aunque no estaría mal un buen estriptis en lugar de la violencia anunciada).

    La solución sigue siendo difícil por el simple hecho de que hay demasiado borreguismo y miedo entre las gentes. Jamás he podido entender este tipo de miedo. ¿Miedo de salir a la calle? Mi opinión es que el auténtico miedo debe ser el de perder injustamente el puesto de trabajo, el perder el derecho a una Educación y una Cultura que nos conforme como ciudadanos. Miedo a que se desmantele totalmente la Sanidad pública y nos dejen morir como perros. Miedo ante el cerril abandono de los más débiles, los Dependientes…Y justo por este miedo hay que luchar para que no acaben de quitarnos lo poco que nos han dejado.

    Es imperdonable dejar agolfar a las posaderas en un cómodo sillón mientras contemplamos impasibles el desmantelamiento de todo aquello que nos pertenece.

    Ante unas actuaciones injustas y aborrecibles, dictadas solo por una determinada ideología, aquí estamos nosotros, dispuestos a que no se nos cercene ni un derecho más.

    Un abrazo, amigos.

  6. A todos: Gracias por vuestras intervenciones, como siempre interesantes.
    Mº Dolores: Veo que te pasa muy a menudo que se te va lo escrito. Hay dos soluciones. Escribir el comentario en open office (o word) y cuando lo acabes lo pegas en el rectángulo, o lo escribes directamente en el rectángulo y antes de darle a enviar le das a control + c (copiar) por si se te va (sólo tendrías que darle a control + v).

    Salud a todos y tened cuidado ahí fuera que la madera está que arde!

Los comentarios están cerrados.