Suprimir la libertad para garantizar las libertades

Desde que los ministros de Rajoy, en especial Montoro y Ana Mato, decidieron explicar didácticamente los porqués de la demolición del Estado, entendemos las cosas mucho mejor. He aquí un resumen, claro como el agua, de sus argumentos: Se pone precio a la sanidad para que continúe siendo gratuita y se expulsa de ella a determinados colectivos para que siga siendo universal. Se liquidan las leyes laborales para salvaguardar los derechos de los trabajadores y se penaliza al jubilado y al enfermo para proteger a los colectivos más vulnerables. En cuanto a la educación, ponemos las tasas universitarias por las nubes para defender la igualdad de oportunidades y estimulamos su privatización para que continúe siendo pública. No es todo, ya que al objeto de mantener el orden público amnistiamos a los delincuentes grandes, ofrecemos salidas fiscales a los defraudadores ambiciosos y metemos cuatro años en la cárcel al que rompa una farola. Todo este programa reformador de gran calado no puede ponerse en marcha sin mentir, de modo que mentimos, sí, pero al modo de los novelistas: para que la verdad resplandezca. Dentro de esta lógica implacable, huimos de los periodistas para dar la cara y convocamos ruedas de prensa sin turno de preguntas para responder a todo. Nadie que tenga un poco de buena voluntad pondrá en duda, por tanto, que hemos autorizado la subida del gas y de la luz a fin de que resulten más baratos y que obedecemos sin rechistar a Merkel para no perder soberanía. A no tardar mucho, quizá dispongamos que los aviones salgan con más retraso para que lleguen puntuales. Convencidos de que el derecho a la información es sagrado en toda democracia que se precie, vamos a tomar RTVE al asalto para mantener la pluralidad informativa. A nadie extrañe que, para garantizar la libertad, tengamos que suprimir las libertades.”

Juan José Millás. El País 27-4-2013

– ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ –

Y en esa están (en lo de suprimir las libertades). Para ello hay que denunciar que intentan crear un estado de pánico y violencia, que pueda sostener la otra violencia aplicada desde el estado a través de los medios de represión vestidos de azul.

Todos, probablemente hayáis oído una noticia de que Correos había interceptado un sobre con una bala dentro, dirigida al señorito andaluz Javier Arenas. Esto es noticia, no lo dudo. Pero deberíamos preguntar cuántas son las cartas con amenazas interceptadas por el servicio postal. Porque puede suceder que esto sea, no digo habitual, pero si puntualmente común. Si esto fuera así, ¿por qué hasta ahora no ha salido a los medios y, de pronto, si?

Leo en Eldiario.es que los Tedax detonan una granada FALSA en una nave de Correos. Según me cuenta un conocido que trabaja dentro de la nave, ocurre puntualmente que los aparatos que tienen allí para detectar ese tipo de cosas, dan con algo que pudiera ser un explosivo. Lo que habitualmente sucede es que, llega la policía, acordona la zona de la nave, inspeccionan el envío y si creen que puede haber peligro, llaman a los Tedax, desalojan la nave y hacen explosionarlo. Pero en esta ocasión, llegaron, desalojaron y detonaron. ¿Por qué?.

Veo en los desinformativos de la tele que cuatro estudiante fueron detenidos el martes en las inmediaciones de la autónoma por portar explosivos. Según la policía esos individuos estaban relacionados con el movimiento 25-A. Resulta que según leo en facebook a mis compañeros del 15-M, los muchachos estaban pegando carteles y pegatinas en una sucursal del Banco Santander. La policía les acusó de llevar Cócteles Molotov que pensaban utilizar en el acoso al Congreso. ¿Quién coño va a preparar Cócteles Molotov dos días antes y los va a llevar encima cuando va a pegar carteles en los escaparates y cajeros de una sucursal?

Lo peor de todo es que la TV se aplica en ofrecer imágenes de violencia mientras cuenta estas cosas.

Ayer veía en directo la concentración en Neptuno en http://www.tomalatele.tv/web/ . Veía como apenas tres indiviudos se acercaban a la valla, como intentaban derribarla y como la policía cargaba automáticamente. Mientras cenaba, veía en la tele el deformativo de La Sexta. Sin embargo sólo salían las cargas y la noticia de que un individuo había atacado a la policía con una piedra. Las imágenes repetían sólo las cargas y una plaza de Neptuno absolutamente vacía. Del hospital de campaña que tuvieron que poner  (según leí mientras veía en directo la masacre en tomalatele.tv) para atender a los más de 400 heridos, ni palabra. Y de los números de identificación que NO LLEVABAN en la espalda, tampoco. Y mucho menos que volvieron a entrar en Atocha (estación) buscando ¿a quién?.

Me da la impresión de que, ante la nueva subida del paro (casi un millón de parados creados en el tiempo récord de un año y tres meses por estos sinvergüenzas desgobernantes, canallas y meapilas), ante los nuevos recortes que a partir del viernes dejará a casi todos sin derecho a pensión y a los que ya la cobran reducidas considerablemente, están temiendo que la gente salga a la calle, no ya a manifestarse pacíficamente sino a por todas. Y están creando el caldo que soporte la violencia del estado y la justificación de la supresión de la libertad de manifestación, circulación y opinión.

Esto se empieza a parecer muy mucho a la Alemania Nazi y la delegada del Gobierno a la cúpula de las SS. Y no exagero.

ACTUALIZACIÓN:

Esta foto lo dice todo:

Anuncios

11 comentarios en “Suprimir la libertad para garantizar las libertades

  1. Pingback: Suprimir la libertad para garantizar las libertades | La Tronera de Celemín | EL TÁBANO
  2. Pingback: Suprimir la libertad para garantizar las libert...
  3. No Cele. No exageras. Ya no soporto ningún informativo. La Sexta es ya infumable. Coherentemente, son ya la voz de su amo. Me siento cada vez más irascible y radical. Que es como se sienten los estafados.

    • Me siento como tú Carmona, como se sienten los estafados, aunque de éstos no esperaba otra cosa, pero engañan a mucha gente. Salud.

  4. Amigo Celemin, ya no nos pilla de sorpresa, la forma de comportarse de éste desgobierno. Y quizás como tú apuntas estén provocando para quitarnos los derechos de manifestación, circulación y opinión. Salud.

  5. Celemin NO EXAGERAS claro que no es puro realismo.
    Me pregunto si los desencantados del “partidopasusnegocios” crearan una plataforma de asqueados ¿podría ayudar a su caída?..igual sí aunque después de leer que en Madrid han aumentado el número de afiliados en 94.743 afiliados (439 nuevos) al PP a fecha 12-2\2013 y 110.000 desde el estallido del ‘caso Gürtel .. no se que pensar… ¿serán en diferido?
    Que el gran estallido no tarde.
    Amigos un abrazo

  6. Ciertamente, esa es la táctica general, meter miedo contínuamente, criminalizar a discrección y mentir a todas horas en todo.
    Hay tantos frentes abiertos, y por desvelar, que han elegido blindarse y el “dontancredismo”.
    A ver cúanto aguantamos.
    Una perla entre la inmundicia: http://t.co/WYVxflzv7F
    Todo es un plan preconcebido para forzar el decrecimiento. Mientras, los que tienen el BOE y los que les dirigen nos roban a manos llenas.

    ¿Donde se esconden los millones de parados?

    Salud y formación

    • JM, muchos de ellos pasaron su vida luchando por derechos y libertades, perdieron trabajos , contemplaron como les dejaban solos y siguieron hasta que … ahora después de varios intentos se han dado por vencidos. El sistema , la impasibidad de muchos y el agotamiento les ha arrinconado.
      Oros en las manifestaciones -procesiones donde vamos los de siempre y cada vez menos. Otros sobreviviendo como pueden a cuatro euros la hora o menos y viviendo en silencio su desgracia y otros en casa de sus familiares sin levantarse de la cama, sin ver la tele ni escuchar una triste noticia ni al info-entretenimiento.
      Salud

  7. Lleváis toda la razón pero quien le pone el cascabel al gobierno, ya que hay votaciones y sigue saliendo. A lo sumo se cambia la torna o no hay mayoría Dices de cosas en correo, poco me parece, ya que en otras circunstancias dígase país corre ríos de sangre y sino al tiempo, solo falta la mecha pues pólvora están poniendo demasiada.

Los comentarios están cerrados.