De parados a esclavos

Mientras el New York Times nos dedicaba su portada, en un sórdido reportaje sobre la marca España, (la corrupción desde los ayuntamientos hasta el desgobierno de la nación), la exasperante bien pagá y el anafiláctico percebe, falso progre y peligroso fascista arruinador de Madrid, se paseaban por la España del analfabetismo cultural para acercarse a sus votantes.

Porque estos merluzos cuya única meta es hacer la mayor cantidad de dinero, se empeñan en divulgar que la democracia consiste en oír, votar y callar y sobre todo no quejarse ni incordiar. Por eso, ante la desafección que la encuesta del CIS da de la sociedad a estos cagabandurrias aduladores de Midas, han sacado a pasear por la España del Lazarillo y la chistorra a los charlatanes cantamañanas a confundir a la idiocia.

Además están tramando un nuevo ataque a la inteligencia de los ciudadanos y claman por un nuevo “parto” de la Moncloa. Un parto que acabe con las esperanzas, las ilusiones y las reclamaciones de los millones de españoles disconformes y sobre todo que haga volver al redil a muchos de los que ahora se plantan en las calles a clamar contra esta gran estafa y esta vuelta a la caspa, la servidumbre y la falta de derechos.

Para los que se albergan esperanzas sobre los datos de desempleo del mes de abril, solo un dato: aumentan considerablemente los contratos a tiempo parcial por salarios de miseria y disminuyen los contratos indefinidos. Esto significa que el dato que ayer contábamos aquí sobre esa empresa que, aprovechando la reforma laboral de los cabestros, había despedido a la mayor parte de su personal antiguo y estaba contratando empleados por cuatrocientos cincuenta euros al mes, es la muestra de lo que significa reducir las listas del paro para el partido pasusnegocios o partido de los bienpagaos.

Anuncios

14 comentarios en “De parados a esclavos

  1. A veces uno se debate entre el pesimismo y las ganas de romper algo. A medida que el tiempo pasa no parece vislumbrarse la línea del horizonte de lo espesa que resulta la niebla. Ansiamos la nitidez aunque sepamos que cuando aquella desaparezca el paisaje con que nos encontremos será profundamente desolador. E irrecuperable.

    Los lacayos de quienes mandan, a la espera de tiempos mejores y de que las cosas se resuelvan por si mismas o desde fuera. Sin iniciativas, sin saber qué hacer, desnortados, completamente perdidos y sin mover un solo dedo que no sea para la protección del status quo de los poderes económicos domésticos establecidos. La únicas cifras positivas son las de los grades Bancos, que “a pesar de todo”, siempre obtienen beneficios. Para las pérdidas ya estamos nosotros, si eso.

    Entretanto, asistimos a juegos malabares de conejos y chisteras por parte del des-gobierno para aparentar movimiento y que “algo se hace”. Aunque cada uno de éstos sea para llevarnos 30, 40 o 50 años atrás en el tiempo aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
    Mientras, casi todo es silencio y quietud en el estanque. La gente, silente. Aunque aquello que realmente nos importa –o debiera importarnos-, sea de lo único que casi nadie habla a nuestro alrededor.

    Salud, amigos.

    • Estoy seriamente preocupado por las voces que reclaman un pacto entre los dos grandes grupos de demagogos trileros. Al estio de los de la Moncloa que acabaron en el 79 con la poca oposición a la tan “querida” transición. Porque “pacto” significa acabar con la calle y con los grupos sociales creados.
      Salud, amigo

      • Como tú en desacuerdo con el pacto
        Desde el día que se lo oí a los sindicatos mayoritarios … solo veo jauría. Son depredadores. Y mira que me he pasado la vida diciendo “sin ellos será peor”.

  2. Decías ayer que “mediante un ERE, han despedido a la mayor parte de los trabajadores antiguos y están contratando trabajadores procedentes de Portugal y Rumanía con salarios de 450 euros al mes”. Pues casos y casos así en toda España y con trabajadores nacidos aquí. Mujeres y jóvenes están entrando en la caída libre de la desgracia. Cobrar 800 euros se está viendo como una “bendición”. Por comer, la gente se resigna a trabajar sin contrato y como meta no morir de hambre. Así nos quieren …. indefensos. Lo malo que muchos “jefecillos” se sienten poderosos pq ellos son los elegidos para despedir a ocho o nueve de golpe. Esto tiene que ser declarado inconstitucional, no puede ser que los más perjudicados sean los más humildes.
    Un lamento continuo del que no se saca nada y encima se me viene la la cabeza la reforma del código penal donde se prevé multas para los periodistas que hablen de corrupción.
    Muchos de los que tienen trabajo no se ven como posibles víctimas y eso es lo grave. Hace una semana lo comprobé en la cercanía. 4 jóvenes, los cuatro con trabajo y regalando horas pero no salen a la calle.
    Este desgobieno-jauria tiene que caer por injusto, ignorante del dolor ajeno y máximo beneficiario de la situación desgraciada de todos los indefensos.
    De parados a esclavos y viceversa.
    Gracias Cele, gracias amigos

    • Si amiga Lume. Yo también conozco jovencitos con curre insolidarios y que piensan que a ellos nunca les va a tocar trabajar por 450 euros al mes. Viven en casa de sus padres, no aportan nada y con su salario de 800 euros de mierda tienen para sus vicios y para pagar la letra de su supercoche. ¡Viva Jauja!.
      España es un país de incívicos insolidarios o de trileros. No hay término medio, desgraciadamente. Por eso molestaba “educación para la ciudadanía”. No quieren ciudadanos sino borregos.

      Salud

  3. Pingback: De parados a esclavos | ALGO A GANAR. | Scoop.it
    • Pues si. Básicamente, ¿Pactos, Para que?
      El único pacto entendible por la ciudadanía sería el de un nuevo proceso constituyente y eso a los trileros y a los socioliberales no les interesa.
      Salud, amigo

  4. Pingback: De parados a esclavos | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.