Cafres y/o bárbaros

2013-05-12 19.37.01

Vengo cansado y la verdad, es que no tengo las ideas muy claras. Desde que a las 18:00 en punto no éramos en Cibeles ni cien personas, pasando porque la puerta de Alcalá estaba tan tranquila que pensé que me había equivocado de día o de convocatoria, hasta que de repente, se llenó todo el tramo de la calle Alcalá que une Cibeles con la puerta de Sol. Es más, cuando la batucada, que ha sido el alma de la fiesta, se entretuvo en la entrada de la puerta del Sol para acompañar nuestras arengas a golpe de tambor, bombo, panderos y rocar, nos tuvieron que insistir en que camináramos hasta el centro de la plaza para que los compañeros que venían detrás pudieran entrar en Sol.

Francamente estoy desilusionado. Si, llenamos la calle Alcalá y la Puerta del Sol. Pero a estas alturas del timo, deberíamos ser muchos más que hace dos años y no menos. Ya sé que, en el caso de Madrid que es desde donde escribo y participo, el calor, caminar por las calles recién comido y estar a la intemperie con un sol de injusticia, da mucha pereza. Pero si nos atenemos a lo que estos trileros que, no estaban en el desgobierno hace dos años, nos están haciendo, creo que hay más motivos que nunca para tomar las calles.

Es verdad también que las movilizaciones son muchas y que los frentes aún son muchos más: sanidad, educación, paro, jubilaciones, dependencia, injusticia, tasas, reforma laboral, tasas judiciales, ley wert, indultos a mansalva, etc. Pero creo que el festejar acompañando al 15-M en su segundo aniversario debería haber sido prioritario.

No lo ha sido. He visto muchas camisetas verdes de la educación pública, pero ninguna bata blanca. Tampoco he visto camisetas negras de funcionarios, y aunque supongo que haberlos los habría, no se a que cohones esperan para salir a la calle. Con una paga birlada en diciembre y las noticias llegadas desde Cataluña dónde el desgobierno burgués del 4% pretende mandar a la calle a todos los funcionarios para contratar gente que no les cree problemas, creo que hay motivos más que suficientes para protestar. Si he visto algún que otro grupo de afectados por las preferentes y bastantes abuelos (yayoflautas) en lucha.

Total, que estoy bastante desconcertado. Si ayer mañana escuchaba en la radio que la economía sumergida ya ronda en España el 45% y que sólo con reducir el fraude fiscal a los niveles de la UE se recaudarían 36.000.000.000 de euros, que es el importe que dedicamos a pagar los intereses de la deuda, hoy creo que nunca saldremos de esta estafa y que la gente prefiere mirar para otro lado y seguir mal viviendo que intentar cambiar las cosas. Además, el viernes, cuando estuve en la mesa de la consulta por la sanidad pública, pude constatar que hay gente (minoría la verdad) no ya que pase de firmar porque la recogida la hacía el 15-M, sino que no querían participar, incluso votando NO, porque estaban de acuerdo con la privatización de la sanidad y con que unos pocos hicieran negocio con lo que debe de ser de todos.

Definitivamente, este es un país, no ya de pandereta y farándula, sino de cafres. Y si la educación no hace nada por ellos, porque una buena parte, a pesar de no pisar una iglesia nunca, prefiere que sus hijos acudan a colegios de curas y monjas, nos convertiremos en un país de bárbaros indecentes. O quizá ya hayamos llegado a eso.

Mañana, con las cosas algo más reposadas, seguro que veo las cosas de otra forma.

2013-05-12 19.17.12

 

14 comentarios en “Cafres y/o bárbaros

  1. El pesimismo no se divulga. Así es que hoy, castigado. Lo mismo siento yo. No se ganó Zamora en una hora. ¡Ánimo, amigo Cele! Que son muchos, pero cobardes.
    Salud.

  2. Mas que pesimismo, amigo es desilusión. Sigo creyendo firmemente que podemos convencer y que para ello, sólo hay que buscar tocar la tecla exacta.

  3. El sábado comenté en una reunión callejera que los jubilados de CLM eran los que mayoritariamente habían votado a Cospedal y que curiosamente, los mayores ataques de ésta prójima, se dirigían contra ese colectivo, recortando en sanidad y en las pensiones.
    Es cierto, lo penúltimo ha sido eliminar el Oxígeno a quien lo necesite. Lo quieres, lo pagas.
    Una persona de casi 80 años me espetó “¡ claro, vamos a votar a los comunistas! ¿no?”.
    Esta persona nació en el 36, vivió la posguerra, en el campo. No le faltó pan, ni tocino, ni oveja que pastorear de niño, ni mulo para arar de joven. Luegó emigró a Madrid y practicó oficios diversos hasta que se jubiló. Posee un piso en Madrid y casita en el pueblo. Vota al PP porque se cree burgués o se lo han hecho creer. Su fuente de información es la tv.
    Me niego siempre a polemizar en esas condiciones. El adoctrinamiento tras las represalias de la posguerra y la represión posterior han hecho que el miedo, tan interiorizado, fuerce a ser aliado del poderoso antes que librepensador.
    El franquismo lo hizo muy bien, luego continuaron los pragmáticos de la traición, digo transición. ¿Para qué culturizar si podemos manipular?.

    Salud ¡PÚBLICA!

  4. Además, Cele, es que lo indignante es que Canaletas y Cibeles se petan por cualquier chorrada que no beneficia a ninguno de los que acuden.
    No estoy en contra de esas celebraciones si parte de los que acuden junto con cientos de miles más, lucharan por sus cercenados derechos.

    Instrucción ¡PÚBLICA!

    • Pues estamos de acuerdo. Uno de los que me dijo que ojalá privatizaran toda la sanidad me comentó que había sido celador durante 40 años. Y que por un tema de movilidad que no entendí muy bien, llegué a la conclusión que estaba resabiado y dolido y que por eso vota al PP.
      Algún otro me dijo que sus hijos se habían ido a EEUU y que allí lo primero es hacerse un seguro médico privado y que aquí deberíamos hacer lo mismo (se veía que ellos podían pagarlo). Incluso hubo una con acento alemán que me dijo que prefería pagar menos impuestos y pagarse ella el seguro privado.
      Vamos, que como tu dices, la TV es el arma de destrucción masiva que tienen.

      Salud, amigo

  5. Cele y resto de amigos: Cierto es que ayer bajó considerablemente el número de gente que debíamos llenar las calles. Hay mucha indignación, mucho cabreo, pero no acaba de materializarse en la calle.

    Esto es lo que más me preocupa. Lo que estan haciendo estos peperos es lo esperable de ellos. Lo normal, a mi parecer, es que ellos nos intenten engullir y nosotros nos defendamos a muerte. La inacción y el pasotismo es lo que me puede y me hace dudar.

    Sin embargo, aunque seamos menos que lo deseable, no podemos ni debemos mirar hacia atrás. Hablar con quien desee escuchar, ‘las margaritas no son para los cerdos’. Y aquellos que se sienten felices creyendo que viven bien y que les va a durar, allá ellos; ni un minuto perdido en intentar que espabilen: son percebes totales.

    Yo no puedo pasar un minuto de mi vida sin contestar a estas insoportables injusticias. Son unos depredadores. Siempre he sido así, lo vi en mis padres; de esta manera lo he transmitido a mis hijos, que por suerte son salmones totales. No me callo nada porque no me da la gana que, además de ceporros mentirosos estén alabando las ”proezas del desgobierno”. Puede ser una respuesta simple o razonada, depende de a quien me dirija. Pero, mientras no me cosan la boca o me rompan las manos para no poder escribir, ahí me van a tener enfrente, plantando cara y defendiendo los derechos que nos han arrebatado.
    Hoy parece que el aire se mueve un poco, y la enorme tricolor de mi balcón ondea hermosamente dándome fuerzas para seguir siempre adelante.

    Salud y rePÚBLICA, amigos.

  6. Primero decirte que has expresado lo que mucha gente piensa y bien. Lo malo es que muchos de “la blanca” no se identifican para nada con el 15M pq socialmente están lejos.
    Unos vamos otros se quedan, unos con altibajos otros derrotados, unos pegados a su silla parece que quieren alargar esta asfixia. Ayer en la marcha me decía una trabajadora interina de un ayuntamiento que se esperaba lo peor y me hablaba del silencio entre compañeros.
    Cada ver urge mas hablar, escuchar, deshacer nudos, de acercarnos unos a otros y si de verdad tenemos como objetivo común sacar de nuestras vidas a los que pretenden asfixiarnos más y queremos diseñar un mundo mas favorable para los pobres que para los ricos urge una UNIÓN DE LUCHAS.
    Cele, llevo varias marchas que vuelvo de bajón y ayer salí de casa con una actitud realista a sabiendas de que ya han cansado a mucha gente y decidí recordar a los que sí están trabajando por la unión de las luchas y son solidarios de verdad no solidarios pq lo mio peligra.
    A pesar de la desunión … vamos a poder.
    Salud para todos

  7. “Una parodia del capitalismo, de sus políticos, sus curas, sus trabajos precarios, sus ideologías y por supuesto sus crisis”.

  8. Todas las vueltas que demos nos conducen al mismo sitio. Y es que entre la realidad y el conocimiento de la misma se interponen suficientes pantallas como para impedir que ésta llegue con la nitidez suficiente a quienes –de conocerla-, podrían cambiar de actitud sobre ésta. Hasta el punto de tomar partido para cambiarla.

    La gente tiene muchos troyanos en la cabeza que se nos van instalando desde que nacemos. Y más en un país como éste, Tutelandia o Subditolandia, de gran tradición en falta de libertad, mucha escasez de pedagogía democrática, donde se fomenta al súbdito por encima del ciudadano, y donde la libertad de pensamiento, a pesar de la libertad de expresión, suele andar enclaustrada. Con nulo acceso a las ventanas que sí llegan a todos, las de los medios audiovisuales que sí son masivos.

    Y como del 15M hablamos, y de medios de comunicación, os sugiero la lectura de este interesante artículo de José San Clemente:
    http://www.josesanclemente.com/2013/05/el-15m-y-los-medios-de-comunicacion.html

    Para quienes puedan sentirse desanimados, dice Ruth Toledano en su artículo que enlazo a continuación: “Hacia dónde se dirija en términos políticos tradicionales el 15M es secundario. Porque hacia dónde ha ido y sigue yendo es a la construcción de una conciencia colectiva de participación y rescate de valores democráticos, a la urdimbre de un tejido social maduro, que se desprende de la inútil e interesada tutela oficial y le exige a los representantes de este sistema que asuman responsabilidades”

    http://www.eldiario.es/zonacritica/triunfo-antisistema_6_131646836.html

    Salud PUBLICA, amigos.

Los comentarios están cerrados.