Éramos pocos y parió la Troika.

Las bestias son insaciables. Los bestias, también. Los criminales no te digo y los tarados aún más.

En plena desnegociación de los 1.700 convenios denunciados desde 2006 y a seis escasas semanas de que venzan definitivamente dejando sin legislación laboral específica a más de tres millones y medio de las personas que aún tienen trabajo y les pagan a final de mes, viene el tonto de turno a meter el dedo en la llaga con una medida que ya es el súmmun del despropósito laboral: el contrato único.

Uno, puede llegar a pensar que tan malo no será cuando el tandem tratantes-desgobierno versus sindicatos mayoritarios, lo han rechazado en pleno. Pero claro, el conjunto de tratantes que en este país explota a los trabajadores, junto con el desgobierno encabezado por una Menestra que no sabe lo que es trabajar, porque salvo en su partido no ha tenido trabajo en su puñetera vida de misa y rosario diario, no quiere el contrato porque, … ¿para qué? Actualmente, tienen decenas de contratos con los que pueden manejar al trabajador a su antojo. Desde contratos por una hora, hasta contratos en casi eterna provisionalidad que no acumulan antigüedad ni indemnización por despido. ¿Para qué quieren un contrato que, de no andar con cuidado les puede suponer tener que pagar con el tiempo antigüedad e indemnizaciones por despido (aunque sean escasas)? Además está el tema del descontrol horario. Si se hacen ERES para despedir al personal más antiguo, mientras se pagan decenas de cientos de horas extraordinarias (hasta consumir cupos y después, bajo cuerda). Si imponen contratos en prácticas de 4 horas y, fuera de toda legalidad, se les invita a realizar 8, 9 e incluso 10 y 12 horas de jornada. ¿Para qué quieren un contrato con el que, a la administración les sea más fácil controlar ese desmadre?

Y los CCOO+UGT, ¿por qué no? Pues porque ya sería el colmo. Después de haber firmado la última reforma laboral de Zapatero, después de haber tragado con la modificación sustancial de las condiciones de jubilación de los trabajadores, estaría bueno que aceptaran un contrato con el que casi desaparecerían las indemnizaciones por despido y la continuidad en el tiempo.

Claro que también está la posibilidad de que el tonto de turno, no lo sea y venga a echarle un capote al cenutrio de las Babas para que, los que tienen a la TV como líder iluminador, crean que el butrón realizado a las relaciones trabajador-tratantes es lo mejor de entre lo malo. Es decir que, a lo peor las declaraciones de el que en Graná llamrían tontopolla, no son si no otra cortina para que no veamos el bosque.

Y es que, dejar a tres millones y medio de trabajadores en la indigencia legislativa laboral es casi como dejarlos en el puñetero paro. Puede que, a partir de Julio, esos trabajadores se encuentren con que, por ejemplo, la empresa negocie el salario directamente con cada trabajador. Se pueden encontrar con que, se acabaron las bonificaciones pactadas, con lo que la nomina se puede reducir al salario base. O se pueden encontrar con que, te obligan por decreto a coger 15 días de vacaciones en Febrero. Eso por no hablar de estar todo el día moviéndoles la silla a los díscolos, hasta que se aburran y se vayan o que desaparezcan de facto los comités de empresa y el parapeto de los sindicatos.

Eso sí, no os preocupéis que estos bucaneros del trile, son maestros en maquillar estadísticas y en inventarse informes. Así que a lo peor, nos vemos en la calle, con un informe falso del despido por mandato de la UE (o la OIT ya puestos) y, aunque no tengamos para comer, el Desgobierno de bucaneros piratas nos dirá que es porque no queremos porque la comida, la regalan.

Anuncios

7 comentarios en “Éramos pocos y parió la Troika.

  1. Cele, esto es un sin vivir. Aquí sigue la mayoría de resignados a morir por la causa de los ultraliberales , mandamases y directores de periódicos como el Pjeta que apoya el contrato único.
    Ahh!! y que los que piensan votar a UpyD que no olviden que este partido que no es de izq ni de derechas también apoya el contrato único.
    Sondeo de Metroscopia para Madrid Capital

    Pues eso demos el golpe en la mesa de una puñetera vez.y pasemos a la acción.
    Me quedo con lo que dices “el Desgobierno de bucaneros piratas nos dirá que es porque no queremos porque la comida, la regalan”.
    Salud amigos

    • Acabo de escuchar a los médicos despedidos-jubilados por estos fascistas indeseables. Dicen que en Madrid no gobierna la derecha sino la ultraderecha casposa y fascista. Cosa que ya muchos sabíamos. Hay que exigir a los partidos que cuando estos hijos de mala madre abandonen el desgobierno, se debe revertir todo lo que han estado haciendo, que deben desprivatizar todo lo privatizado y que se deben emprender acciones judiciales, para que estos asquerosos como la Figar paguen con la cárcel todo lo que están haciendo a sabiendas de que es ilegal.
      Salud y gracias Lume por estar ahí e informarnos de todas estas cosas.

      • A ti Cele que mas de un día haces que mi ánimo no decaiga. En esta casa siento que hay libertad y respeto.
        En total de acuerdo lo tienen que pagar y hay que conseguir que deroguen la 15/97. Ay ay … si esos médicos hubiesen escuchado a los que auguraban lo que iba ocurrir pero bueno… es pasado.
        Y … que pasaría si pidiéramos la ilegalización a las bestias insaciables
        ¿Qué quedó del espíritu del 45? Nueva película de Ken Loach.
        http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=documentos&id=147&titulo=DOCUMENTOS
        Muy buen día para todos y mil gracias

  2. Lo que se privatice, no volverá a ser público. Todo está blindado y asegurado. No lo permitirá Bruselas, ni la OIC, ni cualquier sopa de latras que se precie.
    ¿Acaso Endesa, Telefónica, Campsa y todo lo que hemos malvendido, volverá alguna vez a ser nuestro?.

    Nunca, salvo en caso de revolución y aún así lo dudo. Siempre habría salvadores que nos “democratizarían” con los marines.

    Salud PÚBLICA

  3. Pingback: Éramos pocos y parió la Troika. |...

Los comentarios están cerrados.