Si parece una vaca, es una vaca

Dicen en mi pueblo que si tiene cuernos, da leche y parece una vaca, es que es una vaca.

Conozco gente de todo tipo. Desde los que deben pedir en un banco de alimentos para poder dar de comer a sus hijos, hasta los que su poder adquisitivo les da para vivir en urbanizaciones de chalets individuales que, por supuesto, no están hipotecados y cuyo modelo de vida consiste en “quemar” dinero. Ninguno de ellos, que yo sepa, ha hecho un regalo de bodas de 32.000 euros. Ni siquiera a la familia.

Es de conocimiento público la idea de que, un partido en concreto, y algunos políticos en particular, utilizan la política como forma de financiación de sus formaciones y de sus cuentas bancarias. Y cuanto más nos enseñan de la Gürtel, de los papeles de Bárcenas y de todos los cientos de casos de corrupción que existen en este puñetero país, más le vemos los cuernos a la vaca, más clara se ve la vaca y por tanto más seguros estamos de que lo que parece una vaca, es una vaca.

Las peregrinas explicaciones del yernísimo son para mear y no echar gota. Resulta que la “legalidad” de que el regalo de boda valorado en los 32.000 euros está en que entonces, el famoso bigotes (¡ojo!) no estaba imputado en el caso Gürtel (da igual si el tipo del regalo era quién manejaba una empresa que contrataba con la administración que el insufrible suegrísimo encabezaba). No se si la idiotez de este tipo le supera o simplemente tienen tanta cara que creen que todos los españoles somos gilipollas (claro que, en parte debe ser así, si no, no se explica que seis millones de ciudadanos sigan pensando en volver a votar a estos amorfos de la vida).

Cada día estoy más convencido que todo lo que hacen va encaminado a seguir “chupando del bote”. Todos los llamados recortes, son para poder seguir nombrando asesores que permitan destinar el importe a sus salarios. La privatización de la sanidad y del agua (por ejemplo) no es otra cosa que el expolio de lo que es de todos para que sus amigos que se hicieron millonarios con el ladrillo, puedan seguir llenando los bolsillos con lo público. Y ahora que van a por los ayuntamientos con la reforma de la ley de Bases de administración local en la que pretenden quitarle la gestión de aguas, basuras e impuestos para dárselo a las diputaciones, no es sino la forma de que las bolsas de basura llenas de billetes de 500, sigan atravesando despachos y sean la forma de que los capos locales cuenten con su parte de la tajada pública. No es lo mismo un contrato de basuras para una mancomunidad de 15 pueblos y 3000 habitantes que uno para una provincia de 2500 pueblos y doscientos mil habitantes. Del primero la tajada es insignificante y del segundo salen los casos Brugal.

Pero no os preocupéis porque el insufrible mentiroso que nos llevó a una guerra, casó a su hija como si fuera la reina madre y se pavonea de poder decidir si debe o no conducir ciego de Vega-Sicilia, amenaza con volver. Los cuchillos circulan por la 13 Rue del Percebe, como la muerte ronda por Somalia.

Anuncios

11 comentarios en “Si parece una vaca, es una vaca

  1. Te escribo esto cuando aún no he abierto la prensa y sin que ayer formara parte de cuantos vieron la entrevista al Oráculo de Delfos de Españistán. Suscribiendo lo que indicas en tu artículo, es justo el final, cuando mencionas que “amenaza con volver” el susodicho, lo que añade una vuelta de tuerca más a la preocupante situación en la que nos encontramos.

    A lo que de él indicas, yo añadiría que fue justo su entrada en política la que marcó un punto de inflexión que lo determinaría todo. El facherio, que iniciada la Transición se mantuvo más expectante que prudente por aquello de verlas venir, eliminó todos sus complejos con su llegada y puso las bases con su ley del suelo para toda la mierda que vino después y que se va destapando cada día. Con él se terminaron de poner en manos privadas todas las joyas de la corona, las empresas públicas rentables, y comenzó el calvario en el que andamos. Apuntar, porque es una realidad, la mochila de muertes que a fecha de hoy son consecuencia de sus decisiones políticas. Cada palo, que aguante su vela.

    Es el nuestro un país con vocaciones “salvadoras”. Y la vocación de este señor parece ser la de querer salvarnos. No ya a los españoles, sino su idea y modelo de país. Así, desde la fundación que preside, FAES -que sobrevive con dinero público-un laboratorio de ideas donde se cuecen y paren las tácticas para, en definitiva, no perder el poder, no ha dejado en ningún momento de amagar.

    Muy atentos a lo del regreso. No es para nada descartable que todo lo que va mal no pueda ser susceptible de empeorar.

    Salud, amigos.

    • Nunca he estado más de acuerdo con lo que dices amigo. Esta mañana, mientras venía caminando al tabajo y escuchaba las desinformaciones de la radio, pensaba que el clima de crispación y toda la ponzoña que envuelve a este país, se la debemos a este iluminado que sigue en sus trece de aparecer en los libros de historia, como sea. Y cuidado que los “otros” iluminados de escaso talento y mucho rencor acabaron montando saraos que se llevaron por delante millones de vidas.
      Salud, amigo

    • Hacéis una visión muy acertada de la catadura del tipejo insufrible del bigotin, tanto tú, Cele, como el amigo Narbona. Este tipo viene para salvarnos a los españoles, ya que de Rajoy, está convencido de que no podrá. Ël lo sabrá mejor que yo, que para eso lo puso, o, como dice Soledad Gallego hoy ¿No lo habría puesto a conciencia para tener la excusa de “salvarnos”?. Espero que no llegue al término de sus pretensiones, ya estamos escarmentados de los salvapatrias. Salud amigos.

  2. El es la verdadera arma de destrucción masiva.
    Una confesión:
    Cada mañana y desde hace meses mi primer mensaje es para los anarquistas.
    Sin mas que decir. Me he quedado sin palabras.
    Salud amigos

    • Pues imagínate que, por mi trabajo, tengo que escuchar bastante a menudo que los anarquistas son unos peligrosos trerroristas. Se me pone un cuerpo que pa qué.

      Salud.

  3. Para poder conciliar el sueño y cuidar la salud me negué a ver anoche la entrevista a este sujeto, pero después de ver extractos de la misma en los informativos y lo que es peor, escuchar a gente sencilla decir que le votaría porque “es el que puede arreglar esto” ….. la bilis y la depresión me han dejado en muy mal estado,
    Salud amigos.

    • Yo tampoco vi la entrevista. Este tipejo lleno de complejos y con un ego más grande que la catedral de Burgos, no dice nada que pueda interesarme. Pero fue imposible abstraerme de los medios.

      Salud,

  4. Llevo ya un tiempo diciéndolo, es el momento de los “salvapatrias”. Cuidado que esto no viene de ahora, así que no me llaméis oportunista. La historia nos lo confirma… y el ioputa del Ánsar también, que en los primeros coletazos de esta estafa (crisis) ya amenazó diciendo que él sabía como salir.

    Por cierto ¿que pasa con lxs anarquistas?

  5. Pingback: Si parece una vaca, es una vaca | EL VIL METAL....

Los comentarios están cerrados.