Predicar con el ejemplo

Decía un amigo mío, que si el trabajo fuera algo bueno, los ricos lo hubieran copado todo para ellos solos.

El trabajo es toda aquella obligación que supone un esfuerzo y que necesitas hacer para obtener a cambio el sustento tuyo y el de tu familia. Es decir, ayudar a tu primo a vendimiar “por la cara” no es trabajo (aunque el esfuerzo sea muy grande y cueste lo suyo). Por otra parte, hay quién, aunque haga el esfuerzo y viva de los ingresos que le proporciona el mismo, no ha trabajado en su vida porque no sufre penuria. Así, por ejemplo, dedicarte a la mamandurria, como asesor o asesora de un grupo que se dedica a vender “aire de humanidad” o de una empresa eléctrica a la que “casualmente” le hiciste algunos favores cuando eras presidente del gobierno, por mucho que se empeñen algunos, no es trabajo.

En este país hay dos tipos de colectivos que suelen hablar de lo que no conocen y que además de opinión pretenden sentar cátedra como iluminados: gran parte de la iglesia católica y los políticos. La iglesia pretende sentar cátedra sobre asuntos como el matrimonio, el sexo, la educación y la formación de los hijos cuando son solteros, célibes, no tienen tolerancia ni hijos reconocidos. Por su parte, algunos políticos pretender dar lecciones sobre el trabajo, los salarios, los derechos laborales y la dedicación de las personas cuando no han trabajado en su puta vida, cobran salarios indecentes (comparados con los trabajadores), carecen de derechos porque no los necesitan (y lo que es peor no los utilizan con los suyos) y hablan de la dedicación de las personas desde la perspectiva de quién tiene el colchón de la cuenta en Suiza, el coche oficial y los manporreros que velan porque nadie pueda cantarles las cuarenta a la cara.

No hay nada mejor que predicar con el ejemplo. Así, el Banco de España que ha montado todo el tinglado de las preferentes al impedir que los bancos pudieran vender “normalmente” esas participaciones como venían haciendo y que no ha controlado a los cargos políticos que han llevado a la ruina a los cientos de entidades bancarias de ahorro ciudadano y que lograron ser punteras durante dos siglos, si cree que es bueno hacer un trabajo por menos de 641 euros al mes y sin la protección del Estatuto de los Trabajadores, lo tiene muy fácil, que ponga a su presidente y a todas sus carcomas a régimen salarial de 500 euros al mes, les quite todas las prebendas y les obligue a trabajar todos los días ocho horas de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Si la mamandurria condesa que lleva sin bajarse treinta años del coche oficial y de la protección de los escoltas, cree que es posible vivir con 500 euros al mes, que deje el puesto ese de “estrella gaseosa” que le han buscado allende el Ebro, renuncie a su salario de casi 90.000 euros año en ese cargo VITALICIO que se aseguró antes de dejar la CAM y que se quede con los 500 lereulos por acudir a limpiar casas en horario de 10 a 16 de lunes a viernes.

Y puestos en este trance de tener que hablar del trabajo y lo que es peor, del paro, es curioso que, según el economista Santiago Niño (que desde luego ni es de izquierdas ni tampoco contrario a las idioteces de la Troika) la rebaja del paro en el mes de mayo de 2013 comparada con mayo de 2012 es (… ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!…) de 295 parados menos. Los afiliados a la SS en mayo de 2013 comparados con los de mayo de 2012 son 5.659 y no 134.600 como han dicho los trileros.

¡Menos mal que el Babas y sus secuaces nos iban a dar trabajo, pan y libertad!

¿A qué llamamos trabajo? por Iñaki Gabilondo.
Yo se lo explico condesa por Nacho Escolar

Anuncios

11 comentarios en “Predicar con el ejemplo

  1. .Eres demasiado generoso.
    Se merecen un trabajo de una o dos horas en dias alternos.
    Que desvergüenza! que despropósito! que engaño!
    Como cambian los datos…. ¡madre!
    “la rebaja del paro en el mes de mayo de 2013 comparada con mayo de 2012 es (… ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!…) de 295 parados menos. Los afiliados a la SS en mayo de 2013 comparados con los de mayo de 2012 son 5.659 y no 134.600 como han dicho los trileros.”
    295 y 5.659 es para mandárselo fotocopiado a todos los ppodridos /trileros en forma de felicitación negra.
    Predican su doctrina, nos sermonean, nos apalean, nos acojonan y como no tiene consecuencias para ellos cada vez lo hacen con más soltura.
    Claro va a ser que en su código moral está entre los pecados veniales.
    Mucha Salud y a vivir el hoy

  2. Ha sido un error y gracias por hacer desaparecer el e-mail
    A mi tampoco me gusta para los demás lo que no quiero para mi pero cuando estoy cabreada y estoy muy cabreada sinceramente desearía que los que considero que desgobiernan probaran lo que sienten los que estamos abajo .
    Salud y gracias de nuevo

  3. Y encima …..ahora que acabo de enterarme que les ha parecido un “escándalo” el premio del Parlamento Europeo a la PAH mas cabreada estoy… nada dias alternos y a cuatro euros la hora como les pasa a personas que conozco.

  4. Ana Bernal Triviño explica muy bien como se siente alguien al que ni siquiera le pagan en dias alternos 4 euros
    “Tienes que aprender a demostrar que existes, a vivir con esa condición, con la incertidumbre, con el rechazo, con las llamadas que no llegan, con los emails que no tienen respuesta. Tienes que aprender a llorar sin que se note, mientras tú le echas la culpa a la alergia o aguantas hasta la ducha para desahogarte. A atender a tus amigos y familia aunque no quieras hablar. Hay días donde te quieres comer el mundo. Y otros, te quieres tapar con la manta hasta las cejas y que no te despierten hasta que pase mucho tiempo. Porque lo único que quieres es que todo se acelere. Y temes que llegue el verano, porque todo se paraliza. Y debes aprender que, aunque creas (porque luchas) que lo que deseas llegará, con el tiempo asumes que no ocurrirá. Porque hay poca elección. Es impuesto. Y dudas de si las decisiones que tomaste fueron correctas. Y te cansas de que la gente te juzgue cuando lo único que quieres es que estén contigo sin cuestionar. Que te escuchen y te reconforten. Y te paralizas cuando sabes que si no fuese por los tuyos, estarías en la calle. Y sólo buscas vivir con sosiego. Eso, durante 24 horas. Y así cumples los lunes al sol.
    Y meses. O años.”
    http://www.andalucesdiario.es/tiempos_interesantes/el-primer-dia-del-resto-de-mi-vida/

    • No me refería a eso cuando dije que no quiero para los demás lo que tampoco quiero para mi. Pero es que, no creo que hayan trabajado ocho horas seguidas en su puñetera vida.
      Perdona si te he ofendido y gracias por el enlace que como bien dices, ilustra bien la ponzoña y la mala baba de esta gentuza (la que dice que trabajar por 500 euros no es para tanto).
      Salud

  5. Es propaganda. Lo que dicen los trileros del gobierno se repite en todas las tv y por los todólogos de las tertulias. La masa es felíz con la buena nueva, se ilusiona con lo que quiere creer.
    Los desmentidos y a SNB lo leemos cuatro y encima nos cabreamos.

    ¡Porca miseria!

  6. Disculpad todos por mi tono.
    Mil gracias, no te preocupes los que me ofenden son ellos. Nos están llevando al subdesarrollo pero no se enteran
    Bueno, mañana será otro día y espero verlo mejor.
    Mil gracias

  7. Pingback: Predicar con el ejemplo | ALGO A GANAR. | Scoop.it
  8. Pingback: Predicar con el ejemplo | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.