Política y facinerosos

Muchas veces hemos hablado aquí de que nadie le haría caso a quién vende un estupendo crece pelo y es calvo o a quién recomienda una dieta adelgazante probada en “propia carne” y que, sin embargo, tiene un considerable sobrepeso.

Es, sin embargo, paradójico y algo a estudiar por los sociólogos, cómo cientos de miles de personas leen todos los días el horóscopo o cómo la gente sigue creyendo en charlatanes y presuntos videntes (no hace mucho que tuvimos noticia de uno en Castellón al que le birlaron 165.000 euros por medio de la adivinación y los conjuros mágicos para ser correspondido en el amor), que aciertan cosas como que el Papa morirá este año (o al que viene o al siguiente dado que es mayor) o que vendrán tiempos mejores (ya que todo lo que está mal sólo puede mejorar).

De igual forma, muchos caen en cualquier esquina dónde los trileros montan el trile, o sacan el dinero del banco para comprar una supuesta lotería premiada que el “timador” no puede cobrar por las prisas o lo que es mucho peor, intentan engañar a un pobre minusválido psíquico que le quiere cambiar “estampitas” que son billetes de 50 euros por una módica cantidad de dinero.

Por eso, no es de extrañar que unos cantamañanas que nunca han acertado nada en economía, que nunca han dicho nada coherente porque todas sus medidas han tenido el efecto contrario (para el mortal general, porque para los que representan han sido muy, pero que muy beneficiosas) sigan apostando por la rebaja salarial, por el empeoramiento de las relaciones patrón – trabajador, con el tantra de “es la mejor solución para crear empleo” y que además, todos los medios de incomunicación, manipulación y adoctrinamiento pongan sus consejos en portada y que la idiocia les siga como siguen al tonto que cambia estampitas por billetes de curso legal.

Da igual que el propio sistema económico desmienta el tantra. El trabajo se crea mediante el aumento de la demanda. La demanda la aumentan los consumidores. Los consumidores sólo pueden hacerlo si tienen cubiertas sus necesidades primarias y por tanto poder adquisitivo para poder comprar. A menor salario, menor consumo, menos demanda, menos trabajo, más paro. A no ser claro que lo que se pretenda es el timo de la rebaja salarial y de condiciones que no pretende crear puestos de trabajo sino disminuir los costes y hacer que se pueda exportar para poder pagar los intereses de la deuda a los bancos alemanes.

Estamos ante un juego de trile en el que la bolita es la posibilidad de trabajo y por tanto de subsistencia y el cubilete dónde se esconde la misma, los cientos de medios que propagan las idioteces de una lagarta que le metió en el bolsillo 403 millones de dinero público francés a su “colega” Tapié.

Siempre ha habido malos que dirigían desde su maldad algún grupo de personas, ya fuera como presidente de una compañía, ya como dictador jefe de un país. Pero hemos llegado al extremo de que estamos encoñados mundialmente por lo que hasta no hace mucho eran delincuentes. Ahora, cambiando las legislaciones, presionando, poniendo jueces afines y sobre todo teniendo bajo su yugo a medios de desinformación que les sirven fielmente inculcando sus letanías hasta convertirlas en paradigmas, verdades absolutas que la idiocia sigue cuan dios todopoderoso, han travestido a los facinerosos en políticos.

Anuncios

8 comentarios en “Política y facinerosos

  1. Pingback: Política y facinerosos | ALGO A GANAR. |...
  2. Pingback: Política y facinerosos | EL VIL METAL. |...
  3. Que puntos de vistas tienes, (mas raros) pero tranquilo mira lo que le ha pasado a la televisión griega, ahora es cuando se han dado cuenta (sus profesionales) de otras necesidades y obligaciones de los medios. Cambiar rutinas o creencias es muy difícil, imagínate lo que costo convencer al mundo de que la tierra es redonda y ahora ya nadie lo duda. (por ejemplo). No todo el mundo puede percibir las cosas diferentes.

  4. .Al reducir salarios y despedir trabajadores aumentan esclavas/esclavos . El club de los ricos se hace mas grande. En el peor año de la crisis ….. 7.400 millonarios más.
    Objetivo principal : crear desigualdades y dejarnos indefensos.
    Por qué será que nuestros mayores se esperaban algo así.
    Tendremos arreglo?. Quiero pensar que sí pero viendo como se comportan en ciertas comunidades de vecinos lleva a pensar que no cuando lo que algunos vemos es una micro reproducción de lo que está pasando arriba.
    Muy buen día y salud para todos

    http://tejodeneneltrabajo.blogspot.com.es/2012/06/carta-de-un-jefe.html

    • No parece que la carta esté escrita realmente por un jefe, pero describe a la perfección la estrategia empresarial y la venta del alma al diablo por unas cuantas migajas.

      Salud, amiga Lume

Los comentarios están cerrados.