Gotita a gotita, están colmando el vaso

Veía ayer en Facebook una encuesta en la que IU se acercaba a ser la primera fuerza en intención de voto. Al parecer esta encuesta, dice que IU es la primera en intención de voto directo con un 13,2% de los votos frente al 7,5 de los PPSOE y el 10,7 de UpDance de la megapija y el gañan del twitter. Una vez “cocinada” la encuesta por la agencia MyWord y la Cadena de las Prisas, IU pasa a ser la cuarta fuerza en intención de voto con un 15% (sólo un 2% más que en la intención de voto directo) frente al 30% del PP (un 23% más que la intención de voto directa), el 22% del PSOE (un 15% más que el voto directo) y el 17,7 % del voto para la megapija (un 7% más que en el voto directo). No voy a entrar en la cocina de los resultados porque ni tengo conocimientos, ni me interesa ya que, creo que, para que esto cambie, sólo se podría hacer con una coalición tipo Frente Popular que englobara al menos a IU, Equo, el PA y Izquierda anticapitalista y todos aquellos partidos que partiendo de la base de su “socialidad” han demostrado que realmente lo son y no aplican cuando gobiernan, las mismas medidas que los fascistas del liberotrilerismo.

Si es verdad que me sorprende muy mucho la intención de voto de IU y sobre todo la cocina de los resultados.

Quizá, algo esté cambiando. Y cosas como la carta enviada por la UE al Menesterio de Economía del Desgobierno de España (¡PAÑA!) en la que dice que el Decreto andaluz contra los desahucios, pone en riesgo a la banca y que ““va más allá” de la necesaria protección de las familias más vulnerables y no puede convivir con los requisitos para preservar la estabilidad financiera”. Esta  carta, deja claro para quién gobierna la UE y sus acólitos satélites. Es inmoral que se ponga en cuestión que no se puede ir contra la estabilidad financiera de la banca y si contra la estabilidad de la vida de las personas. Es inmoral que se defienda el inquebrantable negocio bancario y se que le quite la vida a las personas. Es inmoral que quién debiera defender el negocio de los votantes, sólo defienda el de los oligarcas que les meten el sobre en los bolsillos.

Por eso la gente está hasta las narices de tanto cabrón. De tanto hijoputismo desilustrado que sólo defiende lo inmoral, lo necio, lo inhumano y lo que sólo sirve para coartar la libertad de las personas que, desesperados y decepcionados acaban tirándose desde el balcón de sus casas.

Por eso y por cosas como las palabras de ese mamarracho hooligan que han puesto al frente del Ministerio de Incultura, propaganda y adoctrinamiento. Que los hijos de un rico puedan estudiar repitiendo los años que quieran mientras que los de los pobres sólo lo puedan hacer si superan el 6,5 de nota media, no sólo es un ataque a la igualdad de oportunidades sino contrario al artículo 14 de la Constitución que tanto dicen defender. Que un Ministro ejerza de manporrero intelectual en lugar del cargo que debería desempeñar, sólo puede pasar en un gobierno de zafios ruines que se valen de la publicidad de sus medios de propaganda para engañar a los incautos.

Como decía el otro día la Vicepresidenta, es hora del “sacrificio” de los políticos, pero a lo peor, el pueblo empieza a pensar que debería hacerse en las plazas públicas.

Anuncios

6 comentarios en “Gotita a gotita, están colmando el vaso

  1. Ojalá amigo. Seria de justicia el sacrificio que mencionas en las plazas de los pueblos. Es lo que se estan mereciendo. Salud amigo y agradecido por tus acertadas entradas en éste “nuestro” blog que nos hacen reflexionar en positivo.

  2. Se me hace evidente que las encuestas que publican están más que cocinadas y prestas a manipular voluntades. No pueden ocultar totalmente lo obvio: El descontento social y la deriva de la intención de voto hacia una izquierda real y no la de pacotilla que hemos tenido.

    Esa tendencia sufrirá cambios según se aproximen elecciones y las manipularán a la baja pora contrarestar el efecto llamada.

    En las cadenas pseudo progresistas (con entreverado facha) vemos que abundan los ataques a “los comunistas” con cualquier motivo, venga a cuento o no.

    De nuevo el fantasma a pasear para que el miedo se vaya asentando en el subconsciente.

    Respecto al espionaje cibernético, precauciones básicas serían:
    Usar Linux. En su defecto utilizar un navegador distinto de IE, Chrome..,
    Tener un programa de correo electrónico seguro (¿Thundebird?); quitar la batería al portátil y desenchufarlo si “se cuelga”; usar cable y no wifi; tapar la cámara cuando no se use y pensar un poco lo que hacemos.

    Los paranoicos tenemos razón: nos persiguen.

    Salud

  3. Lo de la cámara ya lo había visto en algún que otro consejo y me parece buena idea.

    Lo del sistema operativo, cualquiera menos windows.

    Salud

  4. Pingback: Gotita a gotita, están colmando el vaso ...

Los comentarios están cerrados.