Tocomocho a las bases del estado

Captura de pantalla 2013-06-27 a la(s) 23.12.10

Los que tenemos edad como para recordar lo que sucedía cuando aún vivía el eunuco asesino que murió en la cama en lugar de en la cárcel, sabemos perfectamente como se las gastaban los oligarcas de la dictadura.

Casi cuarenta años después (tantos como los que estuvo este asqueroso fascista golpista en el poder), muchos tenemos el desgraciado amargor de que hemos vivido en un bucle y que estamos, de nuevo, en el punto de partida. Es decir, tras treinta y ocho años de la muerte del asesino fascista, estamos como en el 73.

No sé si a los demás os pasa, pero veo y siento cómo se están cambiando las entrañas del estado, sin que nadie diga nada, muy sutilmente, con mucho ruido para jugar al despiste, pero con profundos cambios que están removiendo los pilares del estado y cambiando los sillares de los cimientos por las sucias losas de la oligarquía franquista.

Comentaba ayer en facebook el profesor Carlos Taibo que, actuando como perito de la defensa en un juicio contra independentistas gallegos, el juez acabó expulsándolos de la sala porque “osaron” discutir los informes de la Guardia Civil y de la policía. Nunca he entendido que nadie sea infalible, y menos siendo Guardia Civil o Policía. Eso de que los informes policiales no puedan ser rebatidos, es más que un reconocimiento a la independencia le los cuerpos policiales, un arma en manos de los políticos sin escrúpulos que, sabiendo que tipo de pensamiento ideológico tienen la mayor parte de esos cuerpos policiales pueden usarlo, por ejemplo, para acongojar al personal solicitando documentación para imponer sanciones sin haber cometido ningún tipo de acto punible (véase la sentencia del juzgado contencioso administrativo nº 20 de Madrid).

Estos lodos proceden de años y años de dictocracia en la que se ha publicitado hasta la saciedad la modernización de los cuerpos policiales, que, vistas las actuaciones en las manifestaciones del 15M, del 25S y de la PAH ( o la última en Alicante en la inauguración del AVE), sólo eran publicidad engañosa.

Claro que cuando hablamos de cambios de los sillares fundamentales tenemos que mencionar las jugadas maestras del peligroso meapilas Gallardín, Gallardón que le está pegando tal vuelta al poder judicial que dentro de un par de años, estaremos de nuevo como en los mejores tiempos del fascista eunuco. Ellos bloquearon durante años las renovaciones del CGPJ y del Tribunal Constitucional, pero ahora que han logrado el objetivo de poner a los suyos en estas instituciones, ya no les sirve que alguien pueda hacer lo mismo y por eso lo han liquidado. Así mismo, se aseguran que, mientras exista este sistema electoral, los suyos, ocuparán la mayor parte de los puestos. Así, acabarán controlando todos los poderes del estado. Vamos, como en los mejores tiempos de Paco Pantanos, de Pinochet o de Videla.

Y para muestra de todo ello un botón. De botox pero botón al fin y al cabo. Publicaba ayer el digital Público las conversaciones obtenidas por la agencia de detectives Metodo 3, entre la “mil salarios” del partido pasusnegocios en Catalunya y la ex del hijo de Pujol. La conversación no tiene desperdicio y demuestra claramente las tácticas, las actuaciones, la prepotencia y el juego sucio de estos asquerosos que utilizan cualquier medio a su alcance para “asesinar políticamente” a sus adversarios, para utilizar la información confidencial en su propio beneficio y la impunidad con la que se mueven y actúan.

Claro que, mientras exista opio en forma de jurgol, baloncesto, fórmula 1, tenis, toros o petanca, nos pueden, no cambiar los sillares,  sino llevarse directamente el edificio que la borrachera del pueblo no le permite enterarse de nada.

Anuncios

11 comentarios en “Tocomocho a las bases del estado

  1. Pingback: Tocomocho a las bases del estado | EL VIL METAL...
  2. la guardia civil a cambiado mucho, no os imaginais cuanto. ya no hay arrestos, un policia nacional puede ganar 20 euros mas que un guardia civil (por no decir que ganan igual), yo solo me he sentido militar en la academia, en la calle nunca, tengo mas miedo al juez de turno, que a los mandos.los cuarteles de la g.c se caeran a cachos (me gustaria que mas de uno los vieseis por dentro) pero en un destino donde voy a estar un año y soltero, prefiero estar ahi, que pagar 300 o 400 euros por una habitacion. hay mucho victimismo dentro del cuerpo, hace un año lei en un periodico (el pais) un guardia que se quejaba porque ganaba 1000 euros, eso es mentira, pero a algunos les gusta llorar mucho. llevo 3 años siendo guardia y tengo familiares del cnp y dado que mi demarcacion acaba donde empieza la de cnp tengo mucho contacto con ellos, , no voy a decir que la guardia civil sea mejor, pero tampoco que el cnp lo es. faltan muchas cosas que cambiar en los dos cuerpos. os pensais que en el cnp no hay caciques?? que los sindicatos defienden a los policias?? solo teneis que ver quien esta dentro de ellos ( los policias que no han pegado un palo al agua en su vida) lo mismo pienso de las asociaciones de la guardia civil. un saludo y en lugar de discutir esto, nos vendria mejor discutir sobre nuestro destino, con tantas policias autonomicas, donde estaremos antes de jubilarnos.

    • Cuando uno presume de tolerancia, ha de demostrarlo. Po eso está aquí tu comentario. Comentario que WordPress ha determinado que era spam y que yo no estoy seguro de que así sea.
      Si eres una persona de verdad, bienvenido aunque no comparta tus opiniones. Como siempre digo de la diferencia se aprende y yo estoy siempre abierto a aprender de todo el mundo.

      Salud

  3. Estamos en un callejón sin salida. Para unos “fantasmas del franquismo” para mi franquismo vivo. Se condena la ideología, se condena a los oprimidos y se da oxígeno a los terroristas económicos.
    AGE y BNG dentro de lo esperado. Los otros dos pantomima.
    Estaría bien que el tribunal se empezara a plantear si hay violación de derechos humanos.
    Sigue explicando solo así podremos entender.
    Salud,

  4. Una abogada con coraje.
    “Uno de los últimos casos que lleva Cruz Sánchez Lara-Sorzano es la acusación particular contra un presunto asesino especialmente peligroso. Raúl Romero Peña, cabo de la Guardia Civil. Desde el primero momento pretendió que su mujer, Sonia Esteban, se había quitado la vida con el arma reglamentaria de quien ahora está en prisión, por causa de una depresión profunda. Y su tesis prospero
    hasta que el día 5 de junio de este año, casi tres meses después de la muerte de quien hoy se presume que fue asesinada por su marido, día en que fue detenido por la policía, que ha descubierto que la versión del suicidio era falsa.”

    http://ccarnicero.com/2013/06/27/asesinatos-de-genero-el-coraje-de-cruz-sanchez-lara-sorzano/

  5. En primer lugar, pediros disculpas por la ignorancia en el manejo de esta herramienta, como nadie ha nacido “aprendido”, espero con el tiempo, poder manejarme mejor en el “Feibuc”. En segundo lugar, contaros dos anécdotas recientes, sobre los cuerpos de seguridad (¿De quien?). Yo soy de los que cree que la seguridad de la sociedad, es muy diferente a la seguridad del Poder, y que depende mucho de a quien se supedite.
    Unos días en Turquía, no fui a la plaza de Taksim, a los turistas nos mandan por otras calles. Un compañero de viaje, es Guardia Civil, casi sesentón, como yo. En el aeropuerto, después del tercer control, le pita el arco. Un policía turco, le habla, el otro le responde en andaluz cerrado, “Quillo, que no llevo na”. El turco, le somete a un registro de tercer grado o más. La mujer del Guardia Civil, atónita, mira sorprendida, como a su marido le tocan el pirindolo, los suspensores y todo el cuerpo. El turco, no estaba tranquilo, hasta que observa los zapatos. Le hace quitárselos, pasarlos por la cinta y volver a pasar por el arco. Está vez, no pita. Como yo iba detrás, falto tiempo, para descalzarme, quitarme los pantalones heredados del “niño”, vaqueros modernos con botones metálicos en la bragueta y lucir unos Calvin Klein, también heredados. Yo pensaba, prefiero que mires los pocos pelos de las piernas, que someterme a un tocamiento de un tío con bigote sospechoso. Ni que decir tiene, que fui aplaudido por el resto de los compañeros de excursión, pero el arco no pitó y el turco se quedo con las ganas. Ahora ya sabéis porqué hay que descalzarse antes de entrar en las Mezquitas. El arco, pita.
    Segunda anécdota, como ya os comenté, he perdido un hijo, con eso de la movilidad exterior, apoyada por la ministra actual del paro. Mi hijo, ha tenido que buscarse las habichuelas en Japón y parece que va para largo tiempo. Su madre ya está empezando a ahorrar, para ir a verle. Bueno, se presenta en el aeropuerto, en el control de pasaportes y un guardia Civil, le dice, ¿este de la foto es usted, o esto es una broma?, la verdad, es que uno, cuando tiene menos de treinta años, puede cambiar su aspecto de forma sensible. Las gafas, pueden desaparecer, el corte de pelo, puede ser muy diferente, no es lo mismo el modelo Tintín, que el de Robert Plant. Incluso, la mala vida, te puede hacer desaparecer unos cuantos kilos, que ya quisiéramos perder algunos. Antiguamente, parece ser, que no te tenias que parecer al de la foto, es posible que los fotomatón, ya distorsionaban lo suficiente, para producir terror. Pero lo que nunca pensé es que encima que uno pierde a un hijo, se lo devuelven cambiado.
    Claro que la justicia es igual para todos, claro que la sanidad es igual para todos, por supuesto que la enseñanza es igual para todos. . . . . . . . . . . . Joder, que mala siesta que he tenido.
    Me ha tocado el tocomocho.

    • ¡Cuanto añoraba estos comentarios tuyos al mejor estilo de lo que hacías en casa Manolo!
      ¡Que decir amigo, salvo que hace tanto tiempo que no te veo que me ha extrañado eso de que quieras perder kilos! ¡Si nunca los has tenido!
      Es un placer que nos deleites con la mejor La Repú de siempre.
      Y un besote para la sherif.

Los comentarios están cerrados.