La corte de la cohorte

Nunca había robado ni una sola gallina. Nunca había cometido ningún delito por el que le pudieran condenar. Nunca había fumado un porro. Muy pocas veces el alcohol. Nunca vio de cerca la cocaína, la heroína o el éxtasis. Pero tenía el pelo muy largo, llevaba siempre camisetas negras sin mangas y vaqueros de pata estrecha. Su fama, fue la causa de su perdición y el principal testigo de cargo del fiscal. Un juez de misa diaria, adepto al chaperismo, cocainómano, homosexual reprimido y de pensamiento único, sólo miró su estilismo a la hora de dictar sentencia.”

Relato Corto © J. Celemín.

Vemos cómo en Egipto el ejército da un golpe de estado (aunque todos los países miran para otro lado) para deshacerse del presidente legítimamente elegido tras la revolución del 15M árabe. (Ya sé que nada tiene que ver la mal llamada primavera árabe, con el 15M, pero es por darle un significado a las manifestaciones que acabaron con Hosni Mubarak). Bien, tras ese golpe de estado, los militares nombran presidente a Adli Mansur, hasta ese momento Presidente del Tribunal Constitucional Supremo Egipcio.

En España, por su parte, como decíamos hace unos días, el desgobierno de la caspa, del fanatismo católico, de los vividores de lo público y que sin embargo dicen despreciar lo que es de todos y por tanto se lo quedan como si fuera suyo, están mancillando el sistema de forma que sus amigos y colaboradores copen todas las instituciones de forma legal.

Así, en lugar de presentar una nueva ley mucho más restrictiva para las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, nombra jueces adeptos de forma que, puedan decidir, mediante sentencia de un recurso planteado hace años por ellos mismos, que la ley actual no se ajusta a la Constitución y por tanto, debe de ser retirada. Igual de legal que si hubieran cambiado la ley, pero mucho mas convincente para la idiocia en general y para los que se empeñan en hacernos creer que este es un estado democrático y sus ciudadanos libres.

Los jueces también sirven para sentenciar finiquitos de compañías como Iberia, que aunque antes de la absorción por la British era un negocio redondo, ahora la han quebrado mientras sus directivos se llevaban enormes salarios y bonus por ser accionistas.

Es lo que tiene ser un país dónde tradicionalmente el trabajo es un pecado, los curas son padres, y el pueblo permanece entretenido con las cosas más nimias, desde con el recorte de una capa, hasta con un juego como el fútbol.

Anuncios

20 comentarios en “La corte de la cohorte

  1. Sirva el ejemplo que traes, el de Iberia, por reciente y por descarado, para ilustrar cómo todas las empresas que fueron públicas, que se gestaron a base de la contribución de todos, que eran rentables, y que por tanto, sus beneficios repercutían en las arcas del Estado, siguiendo los dictados foráneos a causa de ceder soberanía día a día, nos han ido desindustrializando hasta hacer de nuestra economía lo que parece pretenden conseguir: que seamos un país de camareros, y exclusivamente de servicios.

    Todas las joyas de la corona han sido puestas en manos de amiguetes por cuatro perras. Siguiendo las imposiciones neoliberales provenientes fundamentalmente de Europa. Ahora son rentables para unas pocas manos. Y sin que los servicios que dan sean mejores, sino todo lo contrario. Mas caros y peores.

    Han hundido el país. Y se ríen en nuestra narices. Y todo en medio del silencio de los idiotas.

    En serio, me cuesta morderme la lengua ante cualquier comentario que hagan a mi alrededor. Salto como la chispa y monto un pollo. ¡Que se enteren, coño…!! Cada vez más indignado. Asqueado.

    _______________________________

    Debo tener un tuit por ahí que resume lo que pones de relieve en tu micro relato: “Hay bastante más inteligencia bajo una rasta, que tras un impecable traje de Armani”

    Saludos.

    • Eso es evidente. Como siemprte les digo a las personas que me intentan convencer de que con traje y corbata sería mejor considerado, los mayores ladrones de este país se visten de seda, traje y corbarta. En este caso el hábito si hace al monje. Los trileros, los que venden humo, los que engañan y los que no tienen escrúpulos en mentir, esos siempre van vestidos conforme a las normas establecias por ellos.
      En cuanto a lo de no callar, esa es casi nuestra única arma actualmente. Hacerles sentirse mal y que alguien les diga lo que no quieren oír, es la única forma de incomodarles.

      Salud, amigo

    • Para eso nos leemos y participamos en este lugar de Cele. Para constatar que lo que nos pasa, pensamos y sentimos tambien les pasa a otros. Y que por tanto, no estamos solos. Un abrazo, Pacorbe.

  2. Es duro vivir rodeado de hipocresía, cinismo, mentira. Socava el funcionamiento natural de la lógica, del raciocinio.

    La convivencia con el absurdo sin consecuencias, promueve la perplejidad. Desconcierta.

    El observar diariamente cómo se ejecuta lo contrario de lo que dicta la razón y que además te aleccionen para que creas (por fé) que es lo único y lo mejor que se puede hacer, tiene efectos demoledores para la persona y para la sociedad de la que forma parte. Nos convertiremos en zombies descerebrados siguiendo sólo instintos primarios.

    Como es esas peliculas de moda, la solución será que nos den el tiro en la cabeza los pocos iluminados que queden.

    ¡Salud!

    • Efectivamente amigo, ya, los que no somos zombis, somos los raros. La calidad en el ciudadano cada vez es mas mediocre. A las pruebas me remito. Salud amigo.

      • El ciudadano de a pie no tiene calidad, diría yo, pacorbe. El ciudadano normal imita el pensamiento de la TV. Y se entretiene viendo a dementes ignorantes y analfabetos culturales, dando gritos y poniéndose a caldo.
        El otro día en el hospital de Burgos escuché una reflexión que me dejó patidifuso. Le decía la enferma a uno de sus acompañantes “estos cabrones [los triperos] se lo están llevando crudo y nos van a dejar sin nada”. Y añadía “Nos quitarán hasta la pensión y habrá que ir a la guerra “. El acompañante asentía y remató con la réplica “pues no seré yo el que vaya. Allí voy a ir yo, ¡a que me maten!”.
        El pollo, estaba conforme con lo de que nos roban, pero no estaba dispuesto a luchar para que no lo hagan. Eso sí, estaba muy dispuesto a cocinar una paella para 350 personas esa misma mañana y para 3.000 este verano. Pensar que sin pensión no podría hacer esas cosas, debe de ser harto difícil.

        Salud, amigo.

    • JM: Muchas veces me he preguntado que ronda por la cabeza de los que ven pasar las cosas sin inmutarse. Los que van de cañas mientras hay una manifestación pidiendo más democracia. Los que creen que los que siempre nos quejamos somos cascarrabias que nos amargamos la vida y se la amargamos a ellos.
      ¡Hay gente pa to! que decía Guerrita. Y “hay gente a la que nunca le pasa na! digo yo. ¡Que suerte!.
      Salud, amigo.

  3. Amigo Celemin. Cada dia me enciendes la mecha de la esperanza, pero dura eso, pues un dia, al anochecer se desvanece y vuelta a empezar. Enhorabuena por tus relatos cortos. Muy didácticos. Y gracias por tus inyecciones de calidad democrática. Salud.

    • Toda la libertad que hay aquí, es la que vosotros ofrecéis con vuestras reflexiones. Sin exabruptos y sin tensiones. Se puede estar de acuerdo o disentir, pero sin respeto, no hay libertad.
      Ayer escuché en la radio anuncio de las prisas que hay una chica que ha escrito en su blog un post en el que dice que no va a volver a depilarse y lo razona. Se puede o no estar de acuerdo, pero desde luego no se puede disentir sin razonar e insultando. El blog se ha colapsado y va por los 300 comentarios.
      Aquí eso no podría pasar. Yo soy el más interesado en que mis opiniones se difundan (simplemente por ego), pero lo que no estoy dispuesto es a convertir el blog en una feria, con gente extraña que sólo venga a dejar su cagada. Es mejor cortar por lo sano que tener que sufrir lo que le pasó a Manolo Saco o a Elisa Serna.

      Salud, amigo

        • Le considero un maestro. Yo pertenezco a un grupo de participantes suyos en “Fuego amigo” que nos hacemos llamar sáquidas. Don Manolo es un tipo estupendo con una retranca muy especial y una ironía propia de un mago de las letras. Allí dónde esté, siempre estaremos con él.
          ¡Manolo, VUELVE!!!!!!

  4. Lo que pasa en Egipto es para pensar. Esos militares amigos de USA que han dado el golpe traen mucha incertidumbre , alimento del rencor y son espejo de los seguidores de la derecha venezolana que han creado un hashtag #EgiptoPudoVenezuelaTambiénPuede

    A los hipócritas” abochornados” les tenemos señalados. Estamos agotados pero hay que seguir poniéndolos al desnudo.
    Buenas noches y feliz descanso

  5. Amigo Pacorbe. Se que me repito, pero me consta que en America Latina conocen nuestros problemas mejor que nosotros mismos. Y eso contrasta con el asombroso desconocimiento que tenemos del Cono Sur. Alli radica el ultimo bastion de dignidad que queda.

    Y para quien ilustrarse quiera, recomiendo la lectura de quien conoce a fondo eso que digo, Juan Carlos Monedero. Dejo enlace a su ultimo articulo:
    http://www.comiendotierra.es/2013/07/06/venezuela-y-snowden-a-la-busqueda-de-los-derechos-humanos/

    Salud y entendederas.

  6. Cuando dije el otro día que la actitud del desgobierno irresponsable de España iba a crear un conflicto internacional, lo decía muy en serio. Como decís, en América del Sur nos conocen mejor que lo que nosotros les conocemos a ellos, quiénes a pesar de ser nuestros hermanos de sangre, les tratamos como idiotas inferiores. Maduro es capaz de hacer bajar el avión del Babas o de quién sea. ¿Qué pasará entonces?.
    Y otra cosa, las declaraciones del menestro del peloteo usaniano e hijoputeces internacionales varias, se parecen muy mucho a las que en su día hizo el insufrible para justificar la invasión de Irak. “Teníamos datos certeros de que dentro iba Snowden”. Esas fuentes son las mismas que certificaron que en Irak había armas atómicas. Las mismas que cogía a gente inocente, les metían en un avión y les mandaban a Guatánamo.
    Ni la posesión de armas atómicas justifica una invasión, ni que un señor espía viaje dentro de un avión presidencial justifica su retención. ¿O es que se han olvidado de lo que es la inmunidad diplomática? ¿No se llevaron ellos gente de Irán ocultos en un avión?.
    Salud amigos y gracias de nuevo por que hacéis de la reflexión un arte.

  7. Pues eso, Ya tengo mi porción de hoy de salud democrática. Gracias amigos por vuestra generosidad en compartirla. Salúpatós.

Los comentarios están cerrados.