Semos más de pelotazos

Jacinto no escuchaba. Su cabeza estaba totalmente ocupada en repasar cómo es que estaba allí. La cabeza fuertemente sujeta por ambas manos, codos sobre la mesa como contrafuertes, mirada perdida y la imaginación fuera del juzgado. Maldecía una y otra vez haber sido nombrado albacea de aquel niño al que ni siquiera conocía y que el notario le había indicado que era su sobrino. Maldecía el día en que su sobrino le hizo la primera trastada. Maldecía haberle malcriado consintiéndole todo ya que suficiente castigo era haber perdido a sus padres a la vez. Maldecía haber tomado la determinación de vender la casa de su hermano para poder pagar las deudas de juego de su sobrino y así salvarle la vida. Porque la mafia, no tiene trato especial para huérfanos y mucho menos si están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.

La reprimenda que el Juez le estaba soltando por tener la cabeza entre las manos y los codos encima de la mesa era una simple brisa que ni siquiera oía. El contacto de la mano de su abogado, le sacó de su actitud embebida. El juez volvió a soltar su perorata, ahora con más énfasis y mucho más cabreo. Bajó los brazos y los posó por debajo de la mesa sobre las piernas. El Juez acabó su discurso declarándole culpable por venta, siendo albacea, según el artículo 1459 del Código Civil. Debería reembolsar de su propio patrimonio, el importe de la venta de la casa de su sobrino.”

Relato corto © J. Celemín.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha paralizado, de momento por cinco días, hasta el quince de julio, plazo dado por ese juzgado a la Conserjería de Sanidad para presentar las alegaciones a la demanda de la Federación Socialista Madrileña, el proceso esquilmador de la sanidad madrileña.

Muchas veces he pensado que, lo que los del trile le están haciendo a lo que es de todos, debería estar penado por la ley. Al igual que las acciones de los antecesores del PPSOE que privatizaron REPSOL, Telefónica, Red Eléctrica, Caja Postal, Banco Exterior, etc.

Y pensándolo detenidamente y desde el punto de vista de un lego en materia del derecho, los gobiernos son una especie de albaceas del patrimonio del Estado. Un patrimonio que es de todos y que como tal, para cualquier venta, enajenación, arrendamiento, usufructo, etc, deberían contar con el consentimiento expreso de los dueños. Y los dueños somos los ciudadanos. Es inmoral que quién debe ser salvaguarda, se convierta en verdugo. Y si encima sacan tajada de ello, mucho más.

Leía ayer en infolibre un comentario a una noticia en el que se decía que La Rancia no parece que aparezca en los papeles de Luis “el Cabrón”. Y comentaba esa misma persona que ella es más de los pelotazos. Todos sabemos lo de la estación del AVE y muchos sospechamos que detrás de Eurolumis hay más manteca que en un cerdo de más de veinte arrobas. Algo que parece que ve la luz en los papeles de Bárcenas es el presunto cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos. Algo bastante más difícil de pillar y mucho más beneficioso para los mafiosos. Y desde luego sin necesidad de contabilidad B, ni papeles, ni mangantes intermediarios a los que se les quede pegado el dinero entre los dedos.

Anuncios

8 comentarios en “Semos más de pelotazos

  1. Nos lo han ido colando de manera lenta pero inexorable, persistente como el goteo de un grifo, aprovechando toda la marea de novedades que suponía la “salida” de la dictadura. No nos percatamos de que estaban vendiendo -malvendiendo habría que apostillar- todo el patrimonio común, por ser estatal y por ende de todos, siguiendo las pautas neoliberales establecidas.

    Previamente hemos tenido que oir hasta el hartazgo el mantra de que “lo Público no funciona” (dicho así para simplificar). Cuando ya lo tenemos suficientemente asumido mentalmente, ya pueden aplicar las recetas, porque cuelan. La manipulación es una constante, como el respirar.

    Todas las empresas estatales que no sólo funcionaban sino que además daban beneficios… se han puesto en manos privadas. Ya hemos visto los resultados en eficiencia, servicios y precios. Han empeorado sin ninguna duda. Y la fuente de ingresos del Estado que éstas suponían, liquidadas y los beneficios para unas pocas manos.

    Sabemos también, que si estas mismas empresas, anteriormente estatales, tienen pérdidas… ahí estamos nosotros para sufragarlas a escote. Se llama “socializar las pérdidas”. Toda una estafa a la que nos someten estos neoliberales de tres al cuarto.

    El otro mantra es la jibarización del Estado. Mientras menor sea éste, y más escuálido… menos posibilidades tienen los de la cúspide de la pirámide de ser controlados. Ni fiscalmente ni de nin guna otra manera.

    Salud, amigos.

  2. Que asco da todo. Y ante el asco de muchos ellos utilizan el silencio. Creen que les ampara el silencio y en el se esconden. Si les sorprendiéramos con una gran marcha justo ahora cuando no la esperan podríamos acorralarlos.
    Un placer leer tus relatos. Que regalo!
    Cada vez más ganas de noquearlos.Por favor que sea antes del fuerte ataque a las pensiones.
    Salud amigos

  3. Inglaterra: necesitamos una coalicion ciudadana para salvar el NHS
    NHS SOS: Como El NHS Fue Traicionado y Como Podemos Salvarlo
    NHS SOS denuncia la destrucción cínica del NHS por los ideólogos, tontos, crédulos, y aquellos cuyos motivos son conocidos sólo por ellos mismos, pero es probable que incluyan medidas de interés personal que ignoramos. Para mí, la noción de una ciudadanía activa, en la que fui imbuido desde niño, fluye a través de estas páginas: de la indignación de Tallis y Davis, cuya iniciativa fue traer estos combatientes de la salud pública y el bienestar en conjunto, hasta el detalle de cada contribución que hace hincapié en el legado de Bevan que “el NHS durará en tanto haya gente de izquierda con la fe suficiente como para luchar por ella” El libro ofrece una defensa valiente y persuasiva del NHS, por personas que sin temor ni favoritismo han pasado los últimos 3 años luchando por nuestra herencia y la de los que vendrán después.
    Este libro debe ser leído por todos aquellos que quieren el NHS y desean protegerla hoy y ahora. NHS SOS detalla, las mentiras, la mala fe, y la falta casi absoluta de liderazgo por el “establishment” médico, la clase política de todos los partidos y los sindicatos, con algunas excepciones notables. El misterioso fracaso de los medios de comunicación para cumplir con su deber que ya he mencionado, pero la influencia maliciosa de los consejeros ministeriales especiales
    parece haber desempeñado un papel importante aquí.
    Traducido por Norma Guinudinik para CAS
    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=4259&titulo=NOTICIAS

    • Es curioso, amiga Lume como la experiencias del Reino Unido de la hija de p… de la Tacher nos dan la razón a los que no queremos ese camino. Allí se privatizaron los trenes y tras un montón de accidentes por no conservar las infraestructuras tuvieron que recuperarlos para los ciudadanos. La sanidad, que fue mal vendida a los amigos de lo ajeno que, como dice Narbona, abogan por la desregularización y ningún control, va de mal en peor. Ahora la gente se levanta contra ello.
      El Agua de París fue privatizado y tras casi envenenar a la población tuvieron que recupera. ¿Es que no nos damos cuenta de ello? ¿Somos más idiotas que el resto de Europa? ¿o es que como siempre vamos atrasados, tenemos que hacer las mismas estupideces que hicieron otros?
      El gran problema es que, mientras nos damos cuenta o no, se están forrando a costa de vidas humanas, a costa de dejar en el camino de los estudios a gente que vale la pena y nos estamos quedando sin salarios y sin derechos. Algo que no ha pasado en Europa.
      Becase Spain is still different.

      Salud

  4. Si es verdad. Ya no sabe una que hacer ni que pensar. Hace unas horas que al TC se le ha olvidado el art 47 de la constitución y mañana la EMV dejará en la calle a ocho personas entre ellas seis menores. El piso quedará tapiado y vacío.
    Malditos
    Salud y gracias

  5. Pingback: Semos más de pelotazos | EL VIL METAL. |...

Los comentarios están cerrados.