El Presidente “SOL”

Majestad: le están esperando en la sala real. Debe su majestad recibir al emisario de Luis XIV.

Pero Carlos II permanecía impávido. Ensimismado en sus pensamientos decidía si atender o no al embajador francés.

Hasta ahora, sin tomar decisiones, le había ido bien. Su madre, Mariana de Austria, que había asumido los asuntos del reino, porque él era niño, estaba retenida en el Alcázar de Toledo. Su primer valido, Juan José de Austria, en poco tiempo había sido denostado por el pueblo que le cantaba una copla que decía:“¿A que vino Don Juán? A montar a caballo y a subir el pan”. A sus otros gobernantes como el duque de Medinaceli o el conde de Oropesa el pueblo les vio pasar sin pena ni gloria. Se habían perdido Cataluña y Luxemburgo. El pueblo se moría de hambre. Pero a él, a su Majestad, todo le había resbalado. Idiota por nacimiento, bobo por educación e iluminado por influencia de una pobre mujer que víctima de la fiebre sufría alucinaciones en las que creía ver a dios, nadie le había pedido opinión. Y cuando debía tratar asuntos de estado, se los confiaba a otros.

Ahora no tenía ganas de recibir a un monsergador francés que lo único que quería era el trono de España.

Decidió salir de la estancia en la que estaba e ir en busca del embajador. Pero éste ya se había cansado de esperar y había abandonado el palacio.

Unos meses después, España entraría en una cruenta guerra, primera de otras tantas, como consecuencia de la pasividad de un rey pasmado que nunca tomó una sola decisión y que nunca debería haber llegado a reinar.”

El Rey pasmado. Relato corto. © J. Celemín.

El esperpento, es algo que gusta por estos lares. Pero lo que practica el desgobierno de España no es esperpento sino cinismo del malo.

Por la mañana nos desayunábamos con la portada del panfleto de Pedro Jeta, que no olvidemos que es parte interesada de toda esta guerra montada para quitar rey, poner rey. En la portada se podía leer “Si hablas, tu mujer irá a prisión. Si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso”.

A mediodía, los periolistos se veían haciéndole preguntas a un “pasmado” que no podría evitarlas al tener que comparecer con el presidente de Polonia. Pero el Partido Pasusnegocios se supera día a día en imaginación. En lugar de preguntas, le ceden el turno de palabra a uno de los agradecidos gregarios de uno de los panfletos del régimen para que, cuán rehiletero, o gregario ciclista, se lo deje al “impávido” “a huevo” para que suelte el lastre.

Por la tarde, nos enteramos que “Luis el Cabrón” ha reconocido que los papeles que desde el Partido Pacolocaramigos decían que eran falsos, no sólo son auténticos sino que fueron confeccionados por él. Por el camino, le cuenta al juez que tanto Mari Loly como el Indolente cobraban sobresueldos de forma “habitual” ya que se había pactado que fueran todos los meses, pero por problemas de liquidez se hacía cuando se podía. Es decir ¿cuando gentuza como el franquista Villar Mir entregaban presuntamente, por ejemplo 300.000 euros a “fondo perdido”? (su empresa le reclama al Gobierno las pérdidas que han producido las autopistas de peaje de Madrid. Y el Gobierno es partidario de asumir esas pérdidas”).

La caradura de este señor que llegó a la presidencia del Gobierno mintiendo, que no ha cumplido ni un sólo punto de su programa electoral, que ha cambiado las reglas del juego democrático al copar todos y cada uno de los estamentos del estado con personas afines, es tal que llega a confundir el propio estado con su persona. El estado no está siendo chantajeado. Al menos por Bárcenas. En todo caso, será el presidente de este desgobierno el que lo estará siendo. Y ojo que admitir eso [el chantaje] es admitir que todo es cierto, que el Partido “Profamilia” es una banda formada para sacar provecho de la política y para hacer fortuna en ella.

Las declaraciones de Bárcenas me recuerdan muy mucho a cualquiera de esas películas sobre la mafia americana en la que, el contable, a punto de ser empurado, hace un trato con la fiscalía y cuenta con pelos y señales como son los “negocios” del mafioso de turno. Con la prueba de su palabra y de la contabilidad “B”, acaban enchironando al gran jefe.

Pero España, como venimos diciendo todos los días, es un país de estúpidos y meapilas. Un país de ignorantes, de analfabetos culturales, de masoquistas a los que, generación tras generación, les gusta que les apaleen, que les roben y que les dejen en la miseria. Y este señor que, nunca debería haber llegado a Presidente del Gobierno y que quizá sin la financiación obtenida nunca lo habría sido, y que en todo caso ya hace meses que debería haber dimitido y probablemente en un país decente ya estaría en prisión, no va a dimitir. Ni él ni su desgobierno de tahúres que nos han dejado en la miseria, sin derechos, sin salarios, sin una sanidad decente y con una educación para ricos.

Si como dice Bárcenas, los cobros eran generales en el Presidente, el secretario(a), el vicesecretario y otros cargos del partido, no sé qué más tiene que pasar para que esto reviente.

Y cuando el que debe dimitir dice que todo está en manos de la justicia, que además lo están haciendo muy bien (hasta llamar para pedir perdón), deberíamos preocuparnos aún más porque probablemente haya un plan B. Un plan cuyo fin es el de siempre: sobreseimiento, prescripción y aquí paz y después gloria. Un caso Naseiro más.

Anuncios

22 comentarios en “El Presidente “SOL”

  1. “Pero España, como venimos diciendo todos los días, es un país de estúpidos y meapilas. Un país de ignorantes, de analfabetos culturales, de masoquistas a los que, generación tras generación, les gusta que les apaleen, que les roben y que les dejen en la miseria. Y este señor que, nunca debería haber llegado a Presidente del Gobierno y que quizá sin la financiación obtenida nunca lo habría sido, y que en todo caso ya hace meses que debería haber dimitido y probablemente en un país decente ya estaría en prisión, no va a dimitir. Ni él ni su desgobierno de tahúres que nos han dejado en la miseria, sin derechos, sin salarios, sin una sanidad decente y con una educación para ricos”.

    Hacia tiempo que no leía una definición tan exacta sobre el “estado de la nación”. Celemin, Has clavado la situación por la que atravesamos con tu articulo de hoy, sobre todo en la parte de tu comentario que antecede al mio. Esperemos en la silla del circo un poco más para ver el siguiente y atractivo número. ¿Tendremos al final que dar las gracias al tal Bárcenas? ¿Nos bajamos en la próxima? ó ¿ montamos un negocio para fabricación de guillotinas? Saluditos amigos y que no decaiga, que el circo promete.

  2. Estoy con Pacorbe en que has hecho un diagnóstico impecable del “Estado de la Nación”. Hoy, lo has bordado, Cele.

    No creo que haya que añadir nada más. Suscribo tu artículo en su totalidad. Y lo difundo. Chapó…!!

    Saludos.

  3. Si esto acaba (me temo) como un caso Naseiro más…. pues nos tendremos merecido cualquier infortunio o catástrofe venidera. Yo les digo a mis hijos que no se quejen de algo que pudieron intentar cambiar y no hicieron nada.

  4. El estado de la Nación no es pasmado, es de Shock. El pasmado es nuestro Presidente, nuestro jefe del Estado, el jefe de la oposición y sus diferentes oposiciones, hasta nuestro jefe. Que no sabe como abordar en el ERE permanente que nos han metido. Lo peor, es que me temo que los bancos, van a necesitar más ayuda, con lo cual en el reparto, como siempre nos va tocar la parte ancha y pagar sus malas cabezas y bolsillos.
    Ante esta situación, todos traumatizados y queriendo camuflarnos, para que no se vean las vergüenzas. El que las tenga.
    Mi hijo, desde Japón, me pregunta ¿Cuándo dimite Rajoy? ¿Qué les digo a mis compañeros de curro? La respuesta es clara: España es diferente.
    Decia Sabina ¿De donde sale todo este Parne?

  5. Como muy bien dices la gente tiene unas tragaderas… Hoy he pasado delante de una manifestación de preferentistas ante un banco, eran cuatro gatos y lo peor es que la gente les miraba como si fueran de otro planeta; a parte tengo conocidos “curritos” de toda la vida que defienden al PP pero que los problemas y conflictos laborales, que les tienen y muy gordos, se los resuelven los sindicatos, en concreto a uno CCOO y a toro CNT, estas situaciones por desgracia son muy comunes, para mí incompresibles y me cabrean mucho. Salud y gracias te leo todos los días.

  6. “Pero España, como venimos diciendo todos los días, es un país de estúpidos y meapilas. Un país de ignorantes, de analfabetos culturales, de masoquistas a los que, generación tras generación, les gusta que les apaleen, que les roben y que les dejen en la miseria”

    Eso no es cierto. ¿España, ahora, es un pais de meapilas? que me digas que los meapilas tienen el poder, te lo admito, que los españoles que posiblemente sean los más descreído del mundo, hoy en día, los/nos llames meapilas, no te lo admito.
    ¿Sabes una cosa? Estoy harta de escuchar lo mismo de los mismos.
    En la generación del 98, después de los desastres…. decián lo mismo que tú. Que si los españoles… que si no valemos. … ¡Una mierda! Los españoles valemos lo mismo que cualquier ciudadano de cualquier pais.

  7. ¿Y que es eso de que somos incultos, ingnorantes y analfabetos?
    Sólo por curiosidad ¿ las políticas que se hacen afectan sólo a los cultos, a los no ignorantes y a los letrados? Si es así, te admito tu desprecio a los incultos, ignorantes y analfabetos, pero, si a ellos también les incumbe… dentro de su ignorancia tienen derecho a hacer lo que les dé la real gana.
    Lo siento Celemín, pero tanto elitismo me puede, me da igual si viene de la izquierda o de la derecha.
    Sigue siendo elitismo cultureta ( es que no llega a Cultura)
    No me refiero a ti. Me refiero a los miles de comentarios que inciden en lo mismo, y me cansan. Contesta a esta pregunta: ¿ si soy pobre y analfabeta no tengo derecho de opinión o voto en las políticas que van a afectar a mi vida? ¿Sólo los entendidos pueden decidir? Piénsalo. Y me gustaria que me resspondieras.

    • Si eres analfabeta y pobre, amiga Mercedes (lo que no es tu caso) tienes el mismo derecho que si tienes dos carreras pero no sabes siquiera como te llamas (que es a lo que me refiero con lo de analfabetos culturales).
      El derecho al voto y al de opinión debe de ser igual venga de dónde venga. Lo contrario sería fascismo.
      Y en cuanto al elitismo, yo no me considero elitista en nada. Ni siquiera se si llevo razón o no, y mi verdad no es la verdad absolunta. Esto es sólo opinión, MI opinión.
      Sobre el analafabetismo cultural de los españoles que para mí no tiene que ver con saber leer y escribir o saber o no de un tema, porque, de momento eso está superado, sino que tiene que ver con la cultura general (que sólo hay que ver los concursos para ver el nivel), con tener conciencia como persona y ser capaz de crear una opinión propia (sea o no “buena”) y no copiar la que los medios de incomunicación, adoctrinamiento y manipulación de masas digan, con saber discernir lo que a uno le conviene y sobre todo con ser crítico, con leer de varias fuentes y quedarse con lo que uno cree conveniente. En el país dónde se compran libros como adorno, eso no sucede mucho, la verdad.
      Y en cuanto a ser un pueblo o no como los demás, pues en todas partes cuecen habas, pero en cualquier otro país del mundo, este presidente no sólo estaría fuera de la política sino probablemente encausado como delincuente.
      Pero en otros países se persigue el nacismo, el fascismo y la iglesia no dicta desde los colegios y desde las iglesias la moral de la gente ni organizaciones como el OPUS DEI copan los estamentos que deben decidir sobre la idoniedad de las leyes o sobre la prevaricación de los jueces. Aquí el pueblo se sigue casando por la iglesia aunque no pisen una en su puñetera vida, siguen bautizando a sus hijos y siguen llevándolos a colegios subvencionados religiosos. Y eso, amiga mía es puro catetismo meapilal.
      Pero insisto en que es SOLO MI OPINION y que además agradezco que no sea la tuya, porque del debate se aprende y se vuelve uno tolerante.
      Salud, amiga.

  8. Suscribo igualmente tu respuesta a Mercedes. Que invitaba a aclarar conceptos tal y como lo has hecho, Cele. Chapó…!! Ando muy falto de tiempo. Y se me revuelven las tripas por no poder argumentar.

    Un abrazo, a todos.

  9. Muy bien hecha la comparación de los dos PASMADOS.

    Espero que el jueves haya tanta gente indignada en las puertas de estos ladrones-mafiosos que no tengan mas remedio que marcharse.

    Estas estupendo, son cada día mejores tus artículos.

    Cuando el otro día me dijiste que era una caja de sorpresas, pensé !ay si supiera toda mi vida Celemín!…Yo puedo decir lo del Tenorio pero al revés: A las cabañas bajé y a los palacios subí. Luego me quedé en el madío que es donde me encuentro ahora.y mas tranquila.
    Mucha gente de mi entorno y que conoce mi vida me piden que la escriba,, pero soy muy vaga a este respecto. Pienso que no estaría mal hacerlo, pero nunca encuentro el momento.

    Un beso grande
    Marian

  10. Pingback: El Presidente "SOL" | EL VIL METAL. |...

Los comentarios están cerrados.