Astilleros, castillos de humo y sinvergüenzas varios.

Captura de pantalla 2013-07-17 a la(s) 23.01.21

Creo que alguna vez ya he definido aquí a Almunia como un estúpido interesado que no sería capaz de ganarse la vida si no fuera por los amigos hechos en la política. Este caradura que fue capaz de conseguir casi arruinar al PSOE ( y eso que aún mucha gente estábamos dispuestos a votarles para que la otra derecha, la fascista católico OPUSista del Partido Pasusnegocios y presuntas dobles contabilidades, no consiguiera el gobierno), se mueve sólo por el interés no de los ciudadanos a quiénes dice representar, sino por otros a los que de verdad representa.

Quede claro que me parece un doble rasero que a España se le haga devolver las ayudas de un sistema que empezó en Francia y que allí, sólo se le obligó a paralizarlo, mientras que aquí se les dice a los inversores que deben devolver las ayudas. Inversores que acabarán pleiteando en los tribunales y consiguiendo, primero paralizar los astilleros porque nadie hará nuevos pedidos y segundo ganar el juicio porque por mucho que lo diga Almunia, la UE y todos los lobydópatas burócratas, en España, según el artículo 83 b) de la Constitución, no se podrán facultar normas de carácter retroactivo. Si España empezó con este sistema de castillos de humo en 2005, y entonces no había ninguna normativa que lo prohibiese. Si se empezó a estudiar la “legalidad” del sistema a partir de 2011, se podrá pedir el reembolso de las ayudas a partir de la decisión de la UE de considerar ilegal el sistema y no antes.

Pero, dicho lo anterior, estamos ante uno más de las formas que tiene esta mierda de sistema de hacer ganar mucho dinero a unos con el trabajo y la explotación de otros. ¿Porqué se permitía a entidades como Inditex, el Corte Inglés, Ikea o el Banco Santader, no invertir en proyectos de construcción de barcos, que hubiera sido hasta aceptable o lógico, sino especular con un sistema de exenciones fiscales por pérdidas patrimoniales o de exenciones por ganancias descomunales? ¿Quién coño creó ese sistema y cuál era el objetivo? Esa es la cuestión y no otra.. Y ese o esos son los que deberían pagar los importes que estas empresas dejaron de pagar, primero por pérdidas y después por incrementos patrimoniales o plusvalías no consideradas como tales.

Vemos día tras día, operación tras operación, como la especulación, la venta de humo o de cosas inexistentes o irreales, llenan las bolsas de los ricos que les convierten en más ricos y vacían la de los menos privilegiados que les convierten en más pobres (opciones de compra sobre cereales, sobre petróleo, sobre deudas públicas, SICAV, paraísos fiscales, fundaciones, falsas ongs, etc).

Y debemos recordar que estos castillos de humo no sólo provocan pobreza en la mayor parte de los ciudadanos sino que acaban incrementando la deuda del estado al convertir sus pérdidas en la pérdida de todos, como está pasando con el rescate de los bancos, como acabará pasando con la ruina de las concesionarias de las radiales de peaje, o como ha pasado y volverá a pasar con los hospitales privatizados si éstos no ganan lo que tienen previsto. Estos criminales han aumentado la deuda pública desde el 68% al 90% que en realidad es el 110% ya que no se lo creen ni ellos que el PIB de España sea en la actualidad de 1,3 Billones de euros. Y mientras aumentan la deuda pública, y rebajan la calidad de los servicios públicos como la sanidad, la educación, la dependencia, el paro, las becas, los servicios de autobús, metro, etc, con la escusa de reducir el déficit, resulta que tampoco eso es verdad porque en 2011 el déficit fue del 9,4 y sin embargo en el 2012 fue del 10,6.

Cuando aseveran que las privatizaciones de la sanidad ahorran dinero público y no aportan ni un sólo número que lo certifique, ¿por qué creéis que no presentan cuentas que certifiquen lo que dicen? ¿Será porque en realidad nos cuesta más y por menos, o sea que se lo llevan las concesionarias?

Este sistema hace aguas por todos los lados para la mayoría de los ciudadanos. Y o lo revertimos o acabarán con todos nosotros. Nos están dejando un país en la ruina económica y social y si no vemos eso, es que somos idiotas sin remedio.

Para entender el sistema de ayudas a astilleros recomiendo la lectura de este artículo de InfoLibre

Anuncios

4 comentarios en “Astilleros, castillos de humo y sinvergüenzas varios.

  1. Nos van a dejar sin energía.
    Juegan a que pase el tiempo y que todo vuelva a ser como siempre fue juegan a cansar a los que nos movemos pq cansados ya pueden hacer con nosotros lo que les de la gana.
    Estaría bien que hoy 18 de Julio les hiciéramos caer pero para eso se tendrían que llenar las calles
    Por una movilización popular fuerte
    Que se vayan de una pvez .

  2. Ojalá Lume, pero constataremos una vez mas que somos idiotas sin remedio. Deberia de acudir al menos un 10 % de ciudadanos, pero tampoco esa será la cifra. Habrá que continuar, porque si los que tenemos alguna inquietud dimitimos, imagínate cómo se queda el patio. Salud amigos.

  3. Pacorbe, los que están organizando las movilizaciones están marcando los tiempos. Se quieren asegurar de que cuando convoquen la definitiva habrá seguidores pero están arriesgando mucho y al final podemos llevarnos un tortazo que no nos deje levantarnos.
    Al final todos dependemos de todos.
    Salud y a seguir mientras haya fuerzas.

  4. Pingback: Astilleros, castillos de humo y sinvergüen...

Los comentarios están cerrados.