hipocresía a raudales

Captura de pantalla 2013-08-21 a la(s) 23.25.21

La hipocresía es uno de los males de esta sociedad en la que el materialismo económico impera sobre todo. Nos han estado inyectando tantras en el cerebro de forma que no somos capaces de decir lo que pensamos y, lo que es peor, que veamos como algo totalmente repudiable que otros intenten sacar a la luz las características y definiciones de personas o situaciones.

El fin de semana pasado, aparecían en el Diario de Burgos dos páginas completas de esquelas de un tipejo que acababa de fallecer (uno de los entretenimientos favoritos de las gentes de provincias, o al menos de mi provincia, es la de visualizar las esquelas para ver quién la “ha palmao”). Presuntamente las esquelas las habían pagado el comité de empresa, los trabajadores de otras empresas, sus familiares y hasta un consistorio. Pero mira por dónde, una amiga mía conocía al tipejo porque había sido compañero de su marido (en una empresa que les dejó a ambos en la calle y sin un duro) y otro amigo también le conocía por su trabajo en la construcción. Resulta que el tipejo en si, después de la quiebra de la empresa dónde trabajaba, montó un emporio a base de hacer trabajar a sus empleados 14 horas diarias, de no pagarles las horas extras o de pagárselas a precio de saldo y a largo plazo y de hacer amigos entre alcaldes, diputados y diputados provinciales. Sin embargo y dado el número de esquelas, muchas de ellas supongo que no pagadas por quién recordaba al fiambre, quién no conociera al fulano, pensaría que era un adorable ancianito.

Anteayer, una de las personas más ruines, ególatras, caraduras, con menos “feeling” entre las personas decentes y con más maneras fascistas; acostumbrada a mentir y hacer de la fuerza, su razón; tuvo un accidente de moto. Mientras en twitter algunos hacían mofa y escarnio del accidente, otros en facebook decían lamentar lo ocurrido y esperar una pronta recuperación. En la Radio Anuncio del grupo de las Prisa(s), tuvieron la osadía de decir que la moto se había caído y arrastrado a la fantoche (como si la moto fuera un despreciable ser conspiratorio). Yo no me alegro del mal de nadie. Y tampoco deseo la muerte de un ser humano por muy mala pécora que sea. Pero tampoco voy a decir que deseo fervientemente su recuperación porque sería faltar a la verdad. Me la trae al pairo tanto la recuperación de este ser humano cuya maldad es consensuado por la mayor parte de los movimientos sociales, como su empeoramiento. No deseo gastar ni una pizca de energía ni para desear su mal, ni para lo contrario. Y al igual que no pienso en la situación cuando me comentan que alguien, al que no conozco, está gravemente enfermo o que ha fallecido, ¿Por qué debería hacerlo con quién se vale de su cargo para mandar apalear manifestantes, con quién ha demostrado despreciarlos, con quién miente sistemáticamente calificando de filoterroristas peligrosos a quién sólo quiere un cambio de sistema?

Cuidome muy mucho de desear la muerte de nadie, y mucho menos por alguno de los foros como facebook o twitter. Pero desde luego, ni deseo debatir de nuevo con esta persona, ni creo que nunca haya sido demócrata. Y lo que le pase me trae sin cuidado.

¿Soy mala persona por ello? 

25 comentarios en “hipocresía a raudales

  1. De ninguna manera eres mala persona, has sido muy comedido para lo que la “infanta” se merece. Salud amigo.

    • Se merece un hospital de esos de gestión privada. Pero estos memos arrampladores, siempre que necesitan un médico cualificado acuden a uno público de los que todavía no han tocado.
      Deberían predicar con el ejemplo y haberla llevado al del Henares.
      Salud, amigo

  2. Pues, mi querido amigo Cele, has plasmado el debate intelectual que me ha ocupado después de saber la noticia. También me gusta la moto y está mal en un motero alegrarse de la caída de otro tal. Quizá el golpe sane algunas neuronas corrompidas de su cerebrito. ¿Por qué lo dudo? Salud.

  3. Pingback: hipocresía a raudales | EL VIL METAL. | ...
  4. No es usted mala persona Sr. Celemíng, de hecho, le está co-re-pagando la atención médica necesaria para esa pronta recuperación que nos la devolverá al puesto de “trabajo” que tan bien le retribuimos.

    • Y a seguir desvariando sobre filoterristas, peligrosidades y otras idioteces que sirvan para hacer olvidar que ellos son los peligrosos.
      Salud.

  5. La has definido perfectamente. Estoy segura que si una persona que no la conoce te lee sería capaz de posicionarse del lado de los que lo están pasando mal.
    Como? mala persona?. Las malas personas se las identifica por lo que hacen y dicen cada día anulando los derechos y libertades de los demás y sin ningún sentimiento de culpa que conozcamos por su parte.
    Estar en situación vulnerable física y psicologicamente puede llevar a ver la vida de forma diferente. Si cuando salga que saldrá (bicho malo nunca muere y me lo aplico a mi misma tb ) desde su cargo deja de ordenar que apaleen a manifestantes y deja de inventarse historias veremos que ha descubierto por lo menos lo que es el dolor de costillas y por empatía diga NO a ese trabajo tan bien remunerado y pida que no privaticen mas hospitales.
    Salud, cero hipocresía y vampiros inactivos.
    PD. Un motero me llamó y me preguntó ¿que tal está la moto?. Puede ser cruel pero es lo que sentía

    • Amiga mía, como le he dicho a hipos, la maldad no mejora sino que empeora. Y si yo fuera el del BMV estaría cagadito de miedo.
      Uno no es asqurosamente malo, sinvergüenza, despótico y farfullero (y fulero) por el cargo sino que le eligen para el cargo por estar dotado con esas características. Y éstos además no creen en dios por convicción sino por conveniencia.

      Salud

      • De nuevo sabias palabras amigo. Si tras la recuperación se “recupera” a ésta la quitan del puesto y ponen a otro cabroncete.

  6. Al menos quitarán el punto negro… o tampoco. Algunos dicen que hay accidentes a menudo pero como no deben altos cargos no lo solucionan.
    Deseo: que jamás sea alcaldesa de Madrid

    • Pues yo creo que deberian desaparecer del mapa toda persona que ejerza un poder para destruir a los seres humanos que no lo tienen. Sobre todo los que se ensañan con los mas necesitados. Esta hija de Franco (según su manera de actuar) deberia irse con su padre el cual la acojerá en su seno paternal con mucho amor dado lo bien que acata sus enseñanzas.

  7. Hola Cele, no eres mala persona, solo eres políticamente correcto.

    Yo la verdad es que yo estoy demasiado harto del buenrollismo patente y la sobremedida en las palabras a la hora de expresar opiniones. Como dije en menéame: A alguien que se ríe de los que les revientan las costillas, les sacan un ojo, o los machacan a palos (por orden suya) no me inspira el menor de los aprecios y si el mayor de los desprecios. Yo sí la deseo que tenga una recuperación fea, que le duela mucho, muchísimo, y que tarde una barbaridad, que le deje secuelas y se las deje de por vida. Merece sufrir en carne propia todo el sufrimiento que ha causado a otros. Y sí, si hubiera muerto, que no se lo deseo activamente, como tampoco a quien me cae mal, me hubiera alegrado. Gente así, en este mundo, sobra.
    Es lo que pienso le guste a quien le guste.

    • A mi me gusta que podamos expresar claramente lo que pensamos.
      Tu opinión es tan respetable como la mía y es evidente que ninguno de los dos íbamos a llorar por su muerte o por su no recuperación. Por tanto no creo haber sido políticamente correcto puesto que he dejado claro que ni deseo que se recupere, ni tampoco que empeore. Me la trae al pairo.
      Y también coincido contigo en que esta tipeja es mala, hasta un punto que casi deja atrás a Doña Rancia.
      Como siempre, amigo, es un placer dialogar, escuchar, discernir, y exponer distintos enfoques.
      Salud.

      • Ops, siento haber dado a entender que este es un espacio buenrollista, no me refería a eso, ni a tus palabras, sino al entorno que me rodea últimamente, gente demasiado políticamente correcta, que vive para el consenso, sin discrepancias ni ideas propias.

        • No hay mal entendido amigo. Siempre leo de forma positiva todo lo que aquí se dice y en especial lo que decís los habituales.
          El buenrollismo ese que impera en todas partes es lo mismo que “el todos son iguales” . Se desecha el pensamiento crítico porque eso es cosa de anarquistas, terroristas y de antisistemas.
          Las buenas gentes son educadas aunque den puñaladas traperas. Hace muchos años, un abuelo mío decía del otro que cuando iba a la iglesia a rezar, el ¿Yo pecador? lo cambiaba de letra y sentimiento y decía lo siguiente:
          “Yo pecador, me confieso ante dios, por haber cambiado un mojón, y haber si cuando salga puedo cambiar dos”. Todo muy correcto ante los demás y claramente cínico e hipócrita.
          Salud amigo y siento haberte dado la impresión de malestar.

  8. El mundo al revés….
    Y los ppodridos negociantes con nuestra salud se atreven a exigir:
    Salvador Victoria portavoz del ppodrido solicita a LLamazares que pida perdón por su Twit

    “Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública, cuando se trata de hacer negocio con los demás la privatizan”.
    Y contesta
    Repito:1/no provoqué el trauma de la Sra. Cifuentes 2/ deseo su recuperación total3/ la pública como garantía4/rechazo su gestión en Madrid.

    — Gaspar Llamazares (@GLlamazares) August 22, 2013

    Creo que los ppodridos y los digitales que censuran los comentarios( + y- ) han perdido la razón.
    Será la NAnZi la futura reina de España?

    • Esta tarde, mientras me comía un yogur, veía en la sexta a dos idiotas que daban esta opinión del PP. ¡Hay que joderse! Cuando apalean, presentas pruebas falsas contra manifestantes, detienen a personas durante meses SIN CARGOS demostrados (Alfon, por ejemplo) , cuando se mean en las puertas de IU, cuando roban, extorsionan y dejan a la gente en la p. calle, cuando matan a la gente por no poner medidas de seguridad en una vía de tren o por no dedicar recursos suficientes en la sanidad, ¿Piden Perdón? ¡Ni siquiera hacen acto de contrición con lo católicos que dicen ser! Y nosotros debemos pedir perdón por decir lo que pensamos.
      ¡A la mierda! ¡Vayanse todos los palmeros, mensajeros paniaguados e idiotas simpatizantes de los arruinadores sociales en general, a la p. mierda!

  9. De todas formas entramos a trapo sin pensar demasiado. Esta tipeja no deja de ser un peón del je del desgobierno señor Rajoy que es quien la puso y la mantiene a pesar de todo. Como a toda la troupe que le palmea de continuo a cual igual o peor que la Cifuentes. Es lo que pienso. Así que….el y tú más para el jefe de los bandoleros.

Los comentarios están cerrados.