Ruina

Captura de pantalla 2013-08-26 a la(s) 23.31.01

Leo ayer en Publico.es que la empresa que dirige Isidoro Álvarez vende casi un 8% menos. La verdad no me sorprende. Porque a su vez leo en Eldiario.es la historia de Natalia, una licenciada en trabajo social que ha acabado trabajando como contable y camarera. Contable de lunes a viernes. Un contrato de esos que llaman minijobs de cuatro horas diarias a 400 euros mensuales. Fines de semana entre 20 y 60 euros día dependiendo de la recaudación, sin contrato ni derechos. Con una hipoteca de 500 euros y dos hijos que mantener, malviven gracias a la pensión del padre.

¿Es esto lo que nos espera?¿Qué pasará cuando ya no haya pensionistas que mantengan a sus hijos?

Claro que también me pregunto en que piensan estos empresarios “modelos” que al igual que el indeseable Roig, creador del “Mencabrona” preconizan salarios de mierda por jornadas interminables. ¿Quién coño les va a comprar los productos que venden en sus tiendas? ¿Piensan también exportarlos a Alemania?

Si a todo esto les sumamos los proyectos de ley de estos arruinadores indeseables que ya no tienen legitimidad para abordar los cambios que pretenden tanto en el cálculo del tipo de los préstamos (encareciéndolo, claro) como en el peaje eléctrico para la autogeneración, (además del timo del pretendido déficit tarifario eléctrico), y que sólo benefician a quiénes, al parecer, son presuntos donadores de su financiación ilegal, llegará un momento en que nadie podrá pagar sus casas, ni comer, ni mucho menos poder tener bienes de ningún tipo.

El resultado es evidente: esclavitud, servilismo, acongojamiento, mansedumbre y unos pocos que vivan cómodamente explotando la vida de los demás.

Aún así, sigue habiendo una multitud de estúpidos “cerebrosplanos” que siguen negando lo evidente. Que creen que la culpa de que sus negocios o salarios decrezcan mensualmente sigue siendo culpa de Tinki Winki. Que después de dieciocho meses de desgobierno, de pérdida de derechos, de unas listas sanitarias que crecen a plazos inaguantables, de que la esperanza de vida haya caído por primera vez en la historia, de que cada día menos personas puedan estudiar, todo, sea consecuencia de las políticas anteriores y pasos inevitables para una mejora posterior. No se dan cuenta que la mejora existirá, pero que el plazo de consecución de la misma se alargará de tal forma que nuestros nietos no la conocerán y que deberán sacrificarse muchas vidas para ello.

Toda esta gente parece vivir en la inopia. Y quién más inopia tiene es la gente que vota a estos energúmenos fascistas.

El domingo estuve con la familia en Chinchón. Cuando entramos a comer en uno de los restaurantes de la plaza del pueblo (esa que convierten en plaza de toros) a las dos de la tarde estábamos solos. Cuando acabamos de comer a las tres había cuatro mesas ocupadas. Éstos (los de este pueblo) son en su mayor parte votantes de los del trile (65,27% en las últimas municipales). Si creen que en el mes de agosto, un restaurante de precio medio, en un pueblo turístico dónde los haya, puede sobrevivir sirviendo diez comidas al día, que se lo hagan mirar. Y si creen que la culpa es de gobiernos anteriores, que miren cuántas servían hace un año y cuántas sirven ahora. Y lo que es peor, quiénes resistan, que hagan la misma comparación al año que viene.

Quizá la avaricia rompa el saco de estos estúpidos descerebrados.

Anuncios

10 comentarios en “Ruina

  1. Ruina total, pero para los de siempre, para los débiles que o no sacan nada o sacan el minijobs del que hablas u otro parecido. Pero si nos impiden pagarnos para consumir, ¿Qué coño vamos a comprar, si ni para malcomer nos llega?. Recuerdo el comentario que allá por los 90 hacia un compañero mio en el curro. “Hasta que sólo haya mierda para comer y no haya para todos, no protestaremos” Y así nos vá. Salud amigos.

    • La clave está, amigo mío, en el “que no haya para todos”. Cuando los salarios, a base de ofrecerse como sea con tal de trabajar, caigan a la limosna, cuando ya no haya mayorers que sostengan con sus pensiones a hijos y nietos, entonces los descerebrados incrédulos clamarán. Pero para entonces, ya no habrá remedio. Deberemos volver a empezar.

      Salud.

  2. Pingback: Ruina | EL VIL METAL. | Scoop.it
  3. Amigo Celemin, tranquilidad que estos (los que gobiernan el mundo) cada día ayudan más a la r-evolución, todo tiene un limite, aunque este parece esta aún muy lejos.
    Llegara el día en que mucha gente se lamentara de no haberse dado cuenta antes, del error de haber esperando tanto, los perjuicios causados por no haber actuado a tiempo, pero es ley de vida.
    Por ello no dejes de crear conciencia, pero hasta que no llegue el momento y las personas quieran la r-evolución, nada se puede hacer. Porque si no se Quiere, ni se puede ni se sabe. Cuando se quiera, veras como se sabe y se puede.
    Mucho animo y no decaigas por muy duro que sea. La única lucha que se pierde es la que se abandona.

  4. ¿Os acordáis de cómo fue que empezó todo esto? Recuerdan cómo Díaz Ferrán -ese patrón de patrones a los que representaba- hablaba, allá por el 2008 cuando estalló todo, de que “había que “refundar” el capitalismo y que mientras tanto el Estado debiera “hacerse cargo” de todo? Parece que pasado el primer momento de estado de schock reaccionaron. Y deben tener información de cómo se comporta la gente a nivel individual y colectivamente, para llegar hasta donde han llegado, endosándonos el ser paganos de algo en lo que no tenemos ni arte ni parte (y no me refiero sólo a los políticos que a nivel doméstico redactan en el BOE lo que les imponen desde fuera y algo más que lo impuesto.
    He visto este fin de semana por la red “Nacidos en el 68” film francés que hace un repaso generacional y de los movimientos y la deriva desde Mayo del 68 hasta nuestros días. Hay un momento en que uno de los protagonistas se pregunta: “¿Cómo hemos llegado a esto? ¿En que nos hemos equivocado?” Y es que constatar que aquello que creíamos superado y conquistado vuelve a estar en el punto de partida es francamente terrible y desesperanzador.

    Salud, amigos.

    • Fallamos amigo en creer que eran otros los que debería luchar. Fallamos en permanecer en el sofá mientras nos daban sopas con ondas. Fallamos y seguimos fallando al pensar que todo tiene arreglo y que esto es un mal sueño y que dentro de cuatro, cinco o seis años todo será igual que hace cuatro, cinco o séis años. Y sobre todo, fallan los que siguen creyendo que lo que decimos no puede ser verdad.
      Salud, amigo

  5. Galicia, paso de la serpiente multiolor. Gentes que esperan más de una hora el breve paso de la caravana publicitaria que rodea a las mofetas. Contentos de los segundos de gloria en el borde de la calzada.
    Incendios a la carta. Aerogeneradores parados en días de viento. Los negocios del gas no ceden privilegios. QSJ otros; el país, incluso. Nada importa.
    La vida va, en medio de la indiferencia. “Es más fácil engañar a uno que convencerle de que ha sido engañado”.

    La porquería avanza como la lava volcánica, quema e incorpora al magma lo que toca.
    Veremos:

    http://www.mediafire.com/download/iy1i85xgipgw899/2010-05-24_Informe_Escoito_Venezuela.doc
    http://www.mediafire.com/download/1098kb1n9tv38t5/documentos_oficiales.zip
    http://www.mediafire.com/download/tdnzg3dvb5hjr9l/espa%C3%B1a1.zip
    http://www.mediafire.com/download/s26w9d4pe5m2r96/espa%C3%B1a2gravaciones.zip
    http://www.mediafire.com/download/ppc8ril0raaxhw4/Operaci%C3%B3n_columna_02.pdf
    http://www.mediafire.com/download/vlte18mjlauapa3/ppgoteras2.zip
    http://www.mediafire.com/download/y1sd0o85rf7w4dt/secretfiles_2_.rar
    http://www.mediafire.com/download/jqww1piucvkbi1z/SINGAPUR_DOCUMENTAL.pdf
    https://mega.co.nz/#!oRpSnChB!VdeUYFy52S-zvYa7F8GNuxU4tPpTfDH3_15wLC1gxXw
    Todos estos documentos revelan lo que ya se intuía por la malicia ciudadana. Sólo faltaba esta ficha para completar el diabólico puzzle en el que nos han metido a todos los ciudadanos los “honorables” padres de la patria.

Los comentarios están cerrados.