El retorno del Sheriff

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 22.38.16

Desde la ignorancia más absoluta sobre el tema, oigo y leo con mucho espasmo y más recelo, que los Astados Unidos del presidente blanco de color de piel café con leche, pretenden volver a ejercer de sheriff mundial y, sin necesidad de “consentimiento” de una ONU, (que en cada conflicto renueva su calificativo de organismo parásito e inútil), bombardear desde su flota que navega libremente por el Mediterráneo. Le acompañará como en otras ocasiones el otro “listo” de las Azores, de las armas de destrucción masiva inexistentes en Irak, su madre (ahora convertida en fiel escudera) el Reino Unido de la Gran Bretaña. Y al parecer, a falta de un par de bobos necesarios con los que fotografiarse en las Azores (sólo le faltaba al indolente meterse en este berenjenal) les hará de comparsa el presidente francés Hollande.

No seré yo quién niegue las evidencias que muestran un montón de vídeos e informaciones y que reflejan la muerte de miles de personas por lo que, los expertos dicen ser gas Sarín. Pero muchos (y también los expertos) no estamos seguros de quién o quiénes han utilizado ese gas contra miles de personas inocentes.

Y como históricamente, cuando los presidentes de los Astados Unidos están en horas bajas de popularidad tienen la manía de meter la mano en cualquier avispero mundial porque, al contrario que en los países civilizados, para el ardor guerrero del pueblo americano, ejercer de matón de patio de colegio, da votos y popularidad en lugar de quitarlos, pues muchos vemos en estas acciones una forma de ganar una reelección más que el intento de aplicar justicia. Si a esto le sumamos que los hijos de la Gran Bretaña siempre han estado dispuestos a “quedarse” con cualquier pedazo de la tierra o, como poco, a meter las narices en cualquier lugar de forma que, al igual que hace la iglesia católica, gane quién gane, siempre lo haga Gran Bretaña y si además el presidente francés es el peor valorado en décadas en la tierra de la libertad, la igualdad y la fraternidad, pues tenemos doble ración de caldo para sospechar que la justicia, los sirios y los inocentes asesinados sólo son, de nuevo, una gran excusa para hacer olvidar y realizar negocios.

Muchos de vosotros podréis pensar que estoy equivocado porque Siria no tiene petróleo. Y no lo tiene. Pero si tiene una posición estratégica. Recordemos que Siria rodea al Libano y casi a Israel y limita con Jordania. Que es paso obligado desde Turquía hacia el cortijo de la familia Saud (Arabia Saudita) y que un conflicto de este calibre siempre ayuda a ganar grandes cantidades de dinero con los vaivenes de la bolsa, con las especulaciones con el petróleo y materias primas (sobre todo con esa cosa que llaman de futuro y que nunca podré entender como se permite hacer negocio con algo que no tienes y que mercadeas con ello, sólo para incidir en los precios y ganar dinero) y con la venta de armas y con la consiguiente reconstrucción después de la guerra.

Por último, quiero dejar claro que el bombardeo de la población Siria (ellos dicen que sólo lo harán contra instalaciones militares, pero ya sabemos lo que pasó en Irak y los famosos daños colaterales), no va a devolver la vida a los masacrados con gas Sarín. Y sobre todo, que una ley universal de la humanidad debería ser la de no ser juez y parte y que todo el mundo, incluidos los hijos de puta que provocaron las muertes utilizando armas químicas, tienen derecho a un juicio justo. Porque sino, corremos el riesgo de que cualquiera pretenda convertirse en juez de un estado que mata por la cara, que invade por la cara, que no respeta las leyes internacionales que mata de hambre a un pueblo como el cubano, que tiene una cárcel llena de individuos que no han sido, ni serán nunca juzgados y sobre el que hay sospechas fundadas de financiar el terrorismo internacional e incluso de tener terroristas entre las filas de la CIA y de los servicios secretos.

Anuncios

19 comentarios en “El retorno del Sheriff

  1. Ni Obama Ni Hollande Ni Camerom
    El mundo está en muy malas manos por mucho premio Nobel que tenga.
    Primer que nos demuestren quien masacró con gas sarín.
    No más muertes.
    Si a la negociación y No a la guerra

    • Tenr un premio Nobel de la Paz es como tener un doctorado honoris causa. Sólo hace falta ser famoso y tener dinero para que te lo den. Y si asesinos como Kisinger o genocidas como Moshé Dayan lo tuvieron, está claro que ese premio no es garantía de paz, sino de guerra.

      Salud

    • Me gusta que la gente participe aunque sea con enlaces porque permiten sacar conclusiones. Y aquí, desde vídeos colgados antes de que se produjera la masacre hasta los que lloran dos veces al mismo muerto, hay muchas cosas que huelen a azufre (como decía Chaves!).
      Salud.

  2. Yo sí tengo una opinión fundada sobre la situación siria. Es pura y dura agresión a un pueblo inocente. Al- Assad, así nos lo han pintado, puede que sea un sátrapa. Eso no justifica las decenas de miles de muertos, los cientos de miles de erradicados de sus pueblos a causa de un conflicto orquestado por Israel y financiado por los Saudíes y los gUSAnos. Alimentado con mercenarios de pelajes varios y abriendo hueco a la infamia de los asesinos ALÁdos. Corren rumores de que la armada de guerra rusa se posiciona en las inmediaciones de la costa siria. Esperemos que la razón impere por una vez y no se produzca una nueva masacre de inocentes. Y, Al- Assad puede ser un sátrapa, pero gilipollas no creo. La agresión con agentes químicos, solo puede provenir de los agentes provocadores, los terrorista infiltrados a miles en el territorio sirio. Salud.

  3. Como siempre amigo Celemin has elegido un tema candente y de rabiosa actualidad, exponiéndolo magistralmente. Añado que es un contrasentido que un Premio Nobel de la Paz, tenga tanto entusiasmo en hacer la guerra. Lo más probable es que el uso del gas lo hayan provocado los miles de mercenarios a sueldo que se encuentran allí, para prepararle la excusa de ataque a los Astados Unidos, como ya ocurrió en Irak. Los ciudadanos a ésta gentuza se las traen al pairo. Ojalá no ocurra, lo que ya se vé inevitable. Salud amigos.

    • Como ya le he dicho a la amiga Lume, los premios Nobel de la Paz valen menos que dos docenas de chapas de cerveza. Y el negro-blanco tiene la popularidad por los suelos. Aparte claro de los que por detrás están presionando para hacer negocio.
      ¡Y, mientras hablemos de Siria, nos olvidamos de los genocidas de los mercados!

      Salud.

  4. Pues nada que decir. Lo bordas. Creo haber leído en algún sitio que Siria si parece tener sin explotar una reserva de gas para suministrar a Europa algunas décadas.

    De todo lo que he leído en estas últimas 48 horas, el artículo El “déjà vu” sirio, de Pascual Serrano es especialmente clarificador. Y os lo recomiendo:
    eldiario.es/_a197eef

    Saludos.

    • El PSOE está para aquello que crea que la gente quiere. Y como en todos los deformativos el culpable es el régimen de A-Assad, pues vengaaaaa, ¡a apoyar para ganar votos!.
      ¡Pánfilos!

  5. …y luego pasará como con Libia tras la intervención internacional. Caerá el telón de la opacidad y “que se apañen entre ellos“, será el lema de los países que ahora vitorean el lanzamiento de misiles.

    • Una vez vendidas las armas y hecho el negocio, si te he visto no me acuerdo. Aunque creo que Siria se asemeja más a Irak que a Libia.

      Salud y me alegro de volver a leerte.

  6. Hola Celemin.

    Aunque me repito mas que el ajo te pongo más abajo lo que he puesto en el blog de Arturo Gonzalez. Apenas comento en los foros excepto en el asunto de Siria porque desde el inico del conflicto me ha llamdo la atencion la posicon de cierta izquierda que ha revivido un campismo chabacano que despierta los rancios ecos de la guerra fria. Si te apetece he colgado alli un comentario largo donde expongo mi posicion. Me gustaria que lo leyeras.

    Lo que realmente me molesta es que desde una supuesta izquierda, que deberia tener en consideración las revueltas de los oprimidos, todo lo reduzca a un o conmigo o contra mi. Y que los que se quejan de la tergiversación de la información no duden en dar pabuelo a los inventos más grotescos, para lavarle la cara al satrapa de turno, solo porque han decidido que es de los nuestros.

    Resulta bastante triste que a una dinastia con una larga lista de crimenes como los Assad se le libre de todo pecado solo porque ahora se cuelge la etiqueta de antimperialista.

    Durante dos años Assad II ha estado reduciendo a polvo las ciudades que se le han rebelado, y esos que no han dicho nada, aun es más lo han justificado, ahora lloriquean porque parece que tambien hay bombas que son de las nuestras y otras que no.

    Sobre la autoria del uso de armas quimicas lee esto.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=173022

    O esto.

    http://noticiasdesirialibre.wordpress.com/2013/08/24/es-la-diferencia-horaria-estupido/

    http://noticiasdesirialibre.wordpress.com/2013/08/24/armas-quimicas-en-siria-la-evolucion-de-la-noticia-en-russia-today
    /

    Y si quieres leer cosas sobre Siria, escritas por sirios y de primera mano, puedes encontrarlas aqui. Te recomiendo las que aparecen destacadas a la derecha.

    http://traduccionsiria.blogspot.com.es/

    • Amigo Asmodeo, bienvenido. Es un placer, aunque sea de manera ocasional, tenerte aquí participando. Nuestra relación en casa Manolo, a veces no fue buena, pero hecho de menos “otros” puntos de vista de los que siempre se aprende.
      Gracias por los enlaces que he leído atentamente y que me han dejado igual que al principio: en el más absoluto desconcierto. Se que Al Assad es un sátrapa asesino que está martirizando a su pueblo. Pero no me queda claro que la oposición sea distinta. De hecho, en alguno de los artículos que propones se dice que ambos, gobierno y oposición poseen armas químicas. Y en algún que otro lugar he leído que ambos las han utilizado con anterioridad. Y uno de los grupos es sunita y todos sabemos qué tipo de gente son.
      Pero mi artículo no dice que esté a favor del sátrapa. Lo que digo principalmente es que yo no veo como solución que se mate mas gente inocente en unos bombardeos organizados por quién:
      a) Está interesado en proporcionar armas.
      b) Está interesado en hacer negocio con la reconstrucción.
      c) Exige justicia pero financia grupos terroristas internacionales y ejerce ese terror a través de la CIA.
      d) Dice que la prueba de la autoría la haya conseguido la CIA interceptando una supuesta conversación telefónica.
      e) hace que esto se parezca tanto a lo que pasó en Irak que no me crea nada de lo que dicen los de siempre.
      Los bombardeos no harán justicia con los muertos por el ataque químico y no sabemos qué pasará después. Para esto deberían estar los organismos internacionales como la ONU, que USA se salta porque sabe que Rusia ejercerá derecho de veto.
      Dicho esto, creo que se debería dar una solución. Los sirios no merecen lo que les está pasando. Pero tengo serias dudas en que detrás de todo esto no esté Israel.
      Lo dicho, gracias por tus reflexiones y enlaces que, sin duda, pueden ayudar a saber qué está pasando en Siria.
      De verdad que es un placer que hayas comentado.

Los comentarios están cerrados.