mantras y mentiras, ¡que felicidad!

Captura de pantalla 2013-09-17 a la(s) 22.36.16

Éramos pocos y parió la abuela. No han acabado de destrozar las supuestas líneas rojas de la sanidad y de la educación que este egregio cantamañanas mentiroso que nos desgobierna dijo que nunca traspasarían, cuando de un plumazo mandan a la indigencia, no a todos los pensionistas, como se ha dicho, sino a los pensionistas que menos cobran. Un 0,25 % de subida no es nada, pero lo es menos sobre 587 euros que sobre 2523. Lo peor, siendo muy malo, no es la depreciación de las pensiones que llevará a multitud de mayores a la indigencia dentro de unos años. Lo peor son las mentiras que repiten una y otra vez como un monje loco y que se acaban quedando en el pensamiento colectivo como una ley universal de la humanidad: “el sistema actual de pensiones es insostenible. De seguir a sí dentro de 25 años no habrá pensiones”. Y eso lo llevan repitiendo, al menos, desde 1985, justamente 27 años que han demostrado que no sólo no es verdad, sino que hasta que estos trileros le han metido mano al empleo con el despido libre, no sólo el sistema ha funcionado maravillosamente bien, sino que ha ahorrado 65.000.000.000 de euros para reservas. Sus burdas excusas para bobos como que el aumento de la esperanza de vida es lo mismo que el aumento de la longevidad de las personas, cuando justamente está disminuyendo por la siega que le están pegando a la sanidad pública (el aumento de la esperanza de vida tienen mucho más que ver con la disminución de la mortalidad infantil que con que la gente se muera más mayor), la insostenibilidad de las pensiones por la disminución de los cotizantes (ahora mismo 2 trabajadores en activo deben “sostener” a un pensionista) cuando no se dice que la productividad tiene mucho más que ver con la sostenibilidad que el número de personas que coticen (de hecho en los años 50 del pasado siglo había 10 trabajadores por cada pensionista y sin embargo las pensiones salían de los PGE y no del fondo de pensiones) y nadie, ni el desgobierno arramplador ni la oposición socioliberal está poniendo encima de la mesa lo que ayer decía Gaspar Llamazares y que otros muchos han (hemos) repetido desde hace tiempo: “Nadie dice que la SS sea la única caja del pago de pensiones. Todas las pensiones no contributivas, todas las de viudedad (no contributivas) y las de orfandad deberían salir de los impuestos como salía cualquier otro beneficio social de eso que llamaban el estado de bienestar y se está quedando en la pesadilla del trilerismo”. Pero es que además yo, particularmente creo que, todo esto forma parte del mismo plan para empobrecer a la población y hacer que la sumisión sea forzosa. Y esto se hace, como todo lo demás, a base de mentiras, de mantras que machacan el intelecto hasta convertirlo en zombi. El objetivo es el empobrecimiento general para que los trabajadores tengan que aceptar cualquier trabajo, con cualquier salario y sin ningún tipo de protección.

Ayer leía en InfoLibre que el Tribunal Europeo ha confirmado las multas a CEPSA y a REPSOL, ¡ojo! ¡por pactar el precio del asfalto! ¿Y las gasolinas? Esas no se toca porque no afectan a los amigos de las constructoras.

Ayer también leía en Infolibre que uno de los tipos más peligrosos de este país “goodifnin to everiuan… Aiam Emilio Botin cherman to Banco Santander” ha fichado al arruinador de empresas, “un tal Rato”. Los lobos se guardan entre ellos.

Pero el colmo de la desvergüenza es que un tipo que debe juzgar asuntos interpuestos por el partido en el que milita y la Generalitat, según sus propios compañeros, sea imparcial a pesar de ser parte implicada y de haber expresado públicamente su fobia al catalanismo y a los catalanes. Vamos, que este mismo egregio transformista, que redactó la ley para poder despedir a los trabajadores por la cara, es imparcial en su valoración y va a tratar ese asunto independecia. (¡Que es como asegurar que el asesino eunuco era socialista o que el partido de los trileros es el partido de los trabajadores!).

Eso si, anteayer escuché a una señora de bien, con la misma verborrea que un gato tartamudo, cómo mostraba su indignación en RNE porque “los sindicatos” se habían pagado una mariscada con dinero de las subvenciones (imagino que lo vería en interlobotomía o la 13 rue del carca). De que la CEOE pague con el dinero sacado de nuestros impuestos un jet privado para los egregios del partido de los sobres y los sobresueldos en su turístico viaje a Buenos Aires, no dijo nada. Ni de un tal Bárcenas al que creo han pillado con un montón de millones de dudosa procedencia en paraísos fiscales. De la coincidencia en el tiempo de los dineros recibidos en la 13 Rue del Percebe por las empresas a las que se les adjudicó contratos públicos, tampoco dijo nada. Ni de los niños que vuelven a pasar hambre en España.

¡Que buenos son los padres escolapios, que nos traen y nos llevan de excursión!

¡Eso si, el Madrid puede volver a ser campeón de Europa! Y eso es justo, necesario y lo más importante para la vida diaria de cientos de miles de infelices, felices.

Anuncios

13 comentarios en “mantras y mentiras, ¡que felicidad!

  1. Como bien dices, amigo Celemin, “El objetivo es el empobrecimiento general para que los trabajadores tengan que aceptar cualquier trabajo, con cualquier salario y sin ningún tipo de protección” Cómo está el panorama. De asco. Y el miedo no se cambia de bando. Una mujer se suicida en Madrid tras una orden de desalojo. Botin pone en nómina al máximo culpable de la situación de estafa por la que estamos y estaremos pagando durante años!!!- Y en TVE la 1 una televisión a niv el nacional, la “periodista” Mariló se declara defensora del Toro de la Vega “es una fiesta maravillosa” dice. ¿A qué se espera ante tanta provocación?. ¿Y dónde encontraremos a la oposición ?. Salud amigos.

    .

    • Lo de la tele y esta tipeja, ex.mujer de otro tipejo como el señorito andaluz Carlos Herrera, es para cerrar la Tele y llenar el edificio d hormigón. (Con los directivos dentro).

      Salud.

  2. Amigo Celemin las pensiones en bajada y los alimentos en subida.
    Recortan pensiones y los estafadores como Rato le siguen subiendo las suyas por dos simples reuniones al año 200.000 euros.
    Que harán con nosotros ?. No quiero decir lo que pienso pq es muy fuerte.
    Hasta hace poco el servicio de teleasistencia por ejemplo solo pagaba un 6% de los usuarios y desde que lo han privatizado un 66%.
    Han asesinado a Amparo la vecina de Carabanchel que solo debía 900 euros a EMV y mandaron cuatro lecheras a la concentración.
    Salud amigos

    • La represión policial es la forma de tener al pueblo acongojado y controlado. Y como ya no todo el mundo es feliz con su policía, se inventan programas en la Sexta para mostrarnos lo buenos que son.

      Salud

  3. Y en Holanda,,, dicen que en bienes están como en 2007

    Parte de los costes de los dependientes y enfermos crónicos, asistencia social y programas de reintegración laboral pasarán a manos municipales. Se trata de mejorar el servicio, pero los ayuntamientos disponen para estas partidas de la mitad del presupuesto estatal. Otro ejemplo son los subsidios para menores de seis años, y a partir de esa edad, que se uniformarán a la baja; el salario de los funcionarios se congela aunque pagaran menos primas sanitarias; el Ejército recortará 2.300 puestos (en 2011 ya se aprobó una reducción de 12.000 militares); el Estado ahorrará 750 millones en medicinas al reducir las pagadas por el seguro; los declarados incapaces para trabajar recibirán menos ayudas extra y todos los ministerios ahorraran, en conjunto, 165 millones de euros, entre otras medidas.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/17/actualidad/1379429488_293306.html

  4. Pingback: mantras y mentiras, ¡que felicidad! | EL ...
  5. Pingback: mantras y mentiras, ¡que felicidad! | La Tronera de Celemín | EL TÁBANO
  6. Amén. Cele, es algo que no me he cansado de repetir cada vez que alguien apunta “que no hay para pagar a los pensionistas”. La “caja” siempre ha func ionado a pesar de las proyecciones a futuro que llevan años incumpliéndose sistemáticamente (por las razones expuestas en tu artículo). Pero… y aquí es donde siempre puse el acento: ¿Y si no funcionara, qué…? Se saca una partida de los Presupuestos Generales y punto pelota. ¿O es que ha de haber para según qué partidas y para eso no? ¿En base a qué razonamiento?
    Y uno de los defectos del sistema fiscal es que éste descansa más en las rentas del trabajo que en las del capital. Así que el foco, a la hora de aumentar impuestos ya sabemos hacia dónde dirigirlo: hacia los que apenas pagan nada.

    A veces, podremos deprimirnos de ver que cada día una vuelta de tuerca más nos hunde. Pero hay que insistir mediante la palabra desmontando una a una cada mentira y mantra con que infectan las cabezas de la gente. En la seguridad de que es imposible que la mentira cale siempre si solución de continuedad.

    Pero es preciso hacer más. Quizás tengamos que insistir en la idea de convocar cosas concretas pero hechas masivamente buscando aquello que les pueda joder más. Ada Colau es un referente indiscutible.

    Saludos.

  7. Quise decir bienestar.
    Narbona, esa unión de luchas que todos están aplazando. Muchos siguen sin querer mezclarse con determinadas siglas pq les han vendido, pero otros se preguntan pq no están. Nuestra vía serían los derechos básicos, algo muy sencillo.
    Ayer Odón fue a la concentración y por lo menos no le abuchearon que ya es algo

  8. Yo se que mi capacidad de percepción no es normal, yo veo algunos diciendo quítate tu que me pongo yo. Y muchos inocentes sufrirán las consecuencias. Os dejo un ejemplo y si tenéis que decir que eso no tiene nada que ver con lo que ocurre, pues yo lo acepto, pero si me hacéis preguntas diciendo en que se diferencia yo lo explico. Por que lógicamente hay muchas diferencias en mucho detalles pero no en la historia global.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_Dios

  9. Perdonad que ayer no publicara post y que hoy no haya aparecido en todo el día. He estado asistiendo a un “curso” sobre la economía del sistema. Que como siempre es tramposa y capaz de demostrar hasta que un cuadrado es redondo.

    Salud

Los comentarios están cerrados.