Con buena picha bien se “jode”

Captura de pantalla 2013-09-23 a la(s) 22.28.35

Aquí, en España, se dice que los alemanes son cuadriculados. Es decir son intransigentes con los procedimientos.

Quizá desde ese rey al que el Genocida Eunuco se encargó de volver a denominar como Carlos I cuando siempre fue Carlos V, los alemanes son vistos desde este lado de la realidad como invasores, colonialistas y dominantes con los demás. Quizá también desde entonces allí nos ven como ineptos vividores y vagos. Supongo que, ni todos los alemanes son cuadriculados ni desde luego, aquí todos somos lolailos vividores (aunque haberlos haylos).

La reelección de la Pomfret alemanana, de sus políticas y de su soberbia con los vecinos del sur de la Unión, son el resultado de esos tópicos sobre los vecinos del sur que la japuta se ha encargado de resaltar a lo largo de los últimos años. Podemos preguntarnos como es posible que 18 millones y medio de personas (el 41% de los que votaron) reelijan a esta tipeja como gobernante cuando, los datos del empleo están amañados ya que 1 de cada cinco trabajadores debe subsistir a través de un trabajo basura de esos que llaman minijobs. Pero una manita de pintura “social” de 30.000 millones para ayuda a las familias y, al contrario de lo que exige en el Sur, la negativa a que el ciudadano medio alemán repague los medicamentos (por ejemplo), han servido para convencer a sus “orgullosos” compatriotas. Eso y que mientras los griegos, portugueses, españoles, italianos y belgas tengan la prima de riesgo como la tenemos, los bancos alemanes no necesitan financiarse mediante los impuestos de los pobres. Alemania se ha ahorrado los miles de millones de euros en intereses que nos ha costado a los demás la estafa. Y sus bancos, que fueron los causantes de la burbuja inmobiliaria española, griega y chipriota, no han necesitado fondos públicos para financiarse. Para eso están los bonos de deuda de los países pobres (Préstamos del BCE al 1% y compra de bonos al 5, 6, 7,… 12%). Y eso, también ha jugado a su favor en las elecciones.

Alemania no es ejemplo de nada, como se han empeñado en demostrar los cientos de carcas que pululan por los medios de incomunicación y adoctrinamiento que controla el fascismo. Alemania no no sufre esta estafa, al menos en el estado lamentable que aquí nos encontramos. Pero lo que está sucediendo en el mundo si le está sucediendo a Alemania. La Merkel y sus secuaces tienen en la cabeza los siguientes datos: Europa tiene el 10 % de la población mundial, genera el 25% de su riqueza y tiene el 42% del gasto social. Y lo que está sucediendo es que los caraduras del mundo, esos que suponen un 1% pero que tienen el 99%,  no están dispuestos a tanto gasto social y están haciendo lo posible para que ese 42% se reduzca lo máximo posible. Eso aumentará su riqueza porque tendremos que trabajar por menos y sin derechos. Y eso les hará mucho más poderosos.

Algunos están contentos con los resultados electorales alemanes. Para los que creemos en la justicia social, no sólo es la peor noticia, sino que además tendremos que esforzarnos doblemente por revertir la situación. Y cada día que pasa, soy más pesimista en que podamos hacerlo.

Anuncios

7 comentarios en “Con buena picha bien se “jode”

  1. Querido amigo. Solo un apunte. A Alemania también le ha costado mucho el salvamento de sus bancos. Allá en el 2008 el gobierno cogió el toro por los cuernos y recapitalizó los bancos con muchas decenas de millones de leuros. Aquí el gobierno, y era el que era, lo intentó con la estafa, estilo Sofico y demás, con preferentes, subordinadas y robos similares. Hasta que la quiebra se hizo evidente e insalvable. La interpretación del sentido del voto, allí como aquí, queda al criterio de cada cual. La inteligencia humana es limitada, la cultura precaria. Para los que no estamos en la onda de creer en que estos sistemas de voto definen el poder del pueblo, democracia, vemos esto como mercadeo aprovechado. En cualquier aspecto del mercado, el vendedor coloca su mercancía con habilidad, aunque lo que venda sea mierda. si no, todos tendríamos Mercedes. Salud.

    • Lo que Alemania aportó a los bancos en 2008, según muchos “especialistas” en el tema, no es ni la décima parte de lo que necesitan. Alemania se opone a los eurobonos porque eso supondría el fin de su financiación gratuíta (incluso los inversores han llegado a pagar dinero por comprar deuda alemana). Pero es que además, al parecer el agujero del Deuche es tan enorme que, si Grecia dejara de pagar la deuda, éste se iría a pique en dos telediarios.
      Como tu dices, cada uno vende la burra como quiere. Y esta tipeja es única vendiendo motos con sidecar y un cilindro estropeado como Mercedes último modelo. Tanto que hasta nos ha contagiado sus mentiras. Ni en alemania existe el pleno empleo (eso que dicen que está en el 7% de paro) ni atan lo perros con longnizas. Se vive mejor que aquí por la sencilla razón de que el salario mínimo está en 1600 euros. Pero se está empezando a sustituir empleo fijo por trabajo basura de 400 euros. Y eso, tarde o temprano, acabará siendo malo para Alemania y para el resto de Europa.
      Y si no que se lo pregunten a los cientos de españoles con titulación que malviven allí con 500 euros o a los millones de turcos, griegos o armenios.

      Salud, amigo.

  2. Pingback: Con buena picha bien se "jode" | EL V...
  3. Hola amigo Celemin, buenos dias. Buen titulo el del articulo de hoy y muy didáctico desde luego. Me ha gustado, por ilustrativa la expresión para definir al personal del “lolailos”. Cojonudo qué hostias. Lo de la Merkel ya se esperaba y aun contentos que no haya sacado mayoria absoluta, como aquí el Babas lo que demuestra que más tontos hay aquí que allí. Los hechos que acontecen nos minan nuestras esperanzas en vivir en una sociedad más justa, pero no debemos desfallecer. Ya llegará nuestra hora. Esperemos. Bueno salú que haya

    • Lo de la mayoría absoluta no lograda se debe mucho más al sistema electoral alemán basado en “síntomas” democráticos de después de la II Guerra Mundial, que en los propios alemanes actuales. El sistema compuesto de voto nacional, voto “nominativo” hace casi imposible la mayoría absoluta.
      De todas formas, escuchaba ayer decir que, por ejemplo, los verdes alemanes se han convertido en un partido burgués en cuanto a lo enconímico y progresista en cuanto a derechos ciudadanos y ecología. O sea que ni siquiera existe la “izquierda” transformadora. Así que, una más: “Así se las ponían a Felipe II”.

      Salud, amigo.

  4. La soberbia y el sentirse superior es algo que muchos alemanes practican y cuando se encuentran con alguna española o español que les pilla en sus investigaciones o fallos en aparatos de reconocido prestigio lo niegan y niegan hasta que ante la evidencia se tienen que rendir. Eso sí exigen la demostración paso a paso
    La verdad es que tengo a alguien muy cerca que sabe mucho de eso y cuando me lo ha contado no daba crédito por aquello de que los productos alemanes y todo lo alemán es lo mejor.
    Con la Pomfret y el lame tras universal no nos recuperaremos jamás.
    El grito colectivo abajo el sistema ya está tardando
    Salud

    • Y más que tardará. Esto tiene pinta de ir “para rato” amiga. Aunque después de la marea del domingo y de la huelga en la educación balear, a lo mejor tenemos suerte y la gente se conciencia.

      Salud y reformas

Los comentarios están cerrados.