Boinaman

Captura de pantalla 2013-09-25 a la(s) 23.30.07

Debería haber un antihéroe. Ese sería español, empresario, con la boina metida a rosca hasta el lóbulo de las orejas y fumaría farias banderilleadas por el extremo cónico, envueltas en papel de fumar y mojadas en una copa de soberano. Llevaría traje comprado en las rebajas del Corte Inglés, un crucifijo de oro macizo colgado al cuello y un fajo de billetes atado con una goma en el bolsillo del pantalón.

Como ya he comentado aquí muchas veces, el empresario español medio es un tipejo de medio pelo, sinvergüenza, liante, caradura, evasor y otras muchas cosas aún peores, que si viviese hace cuarenta años, se dedicaría a vender mulas viejas y resabiadas por los mercados de España.

A pesar de parecer pesado y de repetir diariamente lo mismo, tengo que reiterar que esta estafa mundial tiene la finalidad de revertir la sociedad a una nueva edad media dónde el servilismo se imponga a las relaciones laborales y dónde los servicios públicos y los derechos sociales pasen a ser servicios individuales (lo que cada uno pueda pagarse).

Pero en España, además, movidos por un partido tan falso, trilero, inmoral y fascista como los empresarios que les financian, los tratantes de burras cojas están llevando a la sociedad a la ruina económica y moral.

Aquí, el ideólogo de una reforma laboral que era el sueño de los tratantes, ahora es presidente del Tribunal Constitucional. Una reforma que, según los mentirosos, se hacía para crear empleo, pero que lo que ha creado es un millón y medio más de desocupados. Además de una bajada general de salarios en torno al 25%, la extinción de los convenios laborales y de las relaciones obrero-patrón (que están pasando a ser Amo-siervo).

La última ocurrencia de estos analfabetos funcionales que, entre otras cosas viven de las subvenciones que todos les pagamos a través de este desgobierno fascista y de tratar con lo que es de todos y que nos están quitando (sanidad, educación, servicios sociales) porque no son capaces de crear riqueza sino es a base de amiguismos, es que el desgobierno del indolente y su Ministra que nunca ha trabajado, le pegue un nuevo tajo al salario mínimo, con la escusa nuevamente de crear empleo y de hacer a la empresa española más competitiva. A estos cabestros vividores de lo público nadie les ha explicado que Suiza es el país del mundo con mayor competitividad y el salario medio está en torno a los 2500 euros. Finlandia es el siguiente y el salario para una persona sin experiencia y que acaba de entrar está alrededor de los 1500 euros y en Suecia que es otro de los pioneros en competitividad ronda los 1650 euros para alguien que empieza y que no tiene experiencia. Por contra, los impuestos son muchos (aunque aquí algunos nos acercamos bastante), pero pagan todos o casi todos y en lugar de dedicar los impuestos a contratar asesores y a desvalijar el estado regalándoselo a los amigos, allí los servicios sociales son francamente buenos. La tasa de paro de Finlandia y Suecia está en torno al 8% y en Suiza el 3,2%. Es decir que no tiene nada que ver la creación de empleo con la miseria salarial, sino con la preparación, la actitud y sobre todo con el civismo democrático de esos países y del que carecen aquí tanto los trileros como los cuatreros.

El pueblo de esos países está comprometido con la sociedad, exige, paga sus impuestos y no está obsesionado con que si Raikkonen es líder o no del mundial o con que si la selección nacional de Suecia gana el mundial de balonmano. Aquí, por el contrario, la idiocia borreguil, sólo sale de su letargo cuando sucede un hecho deportivo relevante. Que entre los Podcast más “bajados” esté la intervención del presidente del Madrid en el “Larguero” lo dice todo de la idiotez de este pueblo de analfabetos culturales, de bobos individualistas y de zangolotinos sociales.

Acabaremos vendiendo nuestro trabajo por un trozo de pan duro y preguntándonos cómo hemos llegado a esa situación. Eso si, sin mover ni un pelo de la silla no vaya a ser que se nos rompa.

Anuncios

13 comentarios en “Boinaman

  1. Pingback: Boinaman | EL VIL METAL. | Scoop.it
    • Como leí el otro día, para salir del pozo, lo primero que hay que hacer es dejar de cavar. Luego, intentar salir. ¡Aquí seguimos cavando a destajo!

      Salud, amigo

  2. O como decia un colega del curro. Hasta que sólo haya m ierda para comer y no haya para todos, no protestaremos. Justo, así tenemos al populacho. El 90 % no dá para más.

  3. Los países de los que hablas se les educa desde pequeños para no engañar y para ser solidarios. Aquí los que educamos a nuestros hijos con esa mentalidad luego tienen problemas pq los ven como raros.
    Por favor ¿como es que te atreves a tocar a los empresarios medios? si es que son los que nos dan de comer. Eso dicen unos cuantos que sí son trabajadores y parece que están encantados con su condición de explotados.
    Y donde metemos a los pequeños empresarios que nos estafan en las comunidades de vecinos ?. Empiezo a pensar y no quisiera que el trilerismo no se ha impuesto por arte de magia. Se ha impuesto por los que lo consienten y no ponen como valor la ética . Ahora tienen la coartada perfecta. .. dicen si nos roban los políticos nosotros no vamos a ser tontos.
    Estamos en un enorme bucle.
    Salud

  4. Celemin ,Pancorbe .. hoy ando horrorizada y afectada por temas comunitarios y como no soy ni Arriola ni Marranazo no veo luz al final del tunel.
    Mañana será otro día
    Gracias a todos

Los comentarios están cerrados.