La heroína del siglo XXI

Captura de pantalla 2013-09-30 a la(s) 22.03.27Publico 1Infolibre1Infolibre3

Infolibre 9InfolibreInfolibre 0

Todos estos son titulares de ayer de Infolibre y Público.

Dice un refrán castellano algo así como “llámame perro, y échame pan”. En el caso de estos fascistas arruinadores por el que la OSCE/OIDDH ha rebajado el “nivel” democrático del estado español a “país bananero”, su pan consiste en los votos cada cuatro año y el perro negar todo y proclamar una y otra vez, hasta la saciedad, los mismos mantras, aunque siempre haya quién les llamemos de todo menos demócratas.

Curiosamente”, esta noticia de la expulsión de los embajadores de este organismo internacional, reconocido por todos los países del primer mundo (por si alguien tiene alguna duda de quiénes son), no ha salido en ningún periódico [que yo sepa] de los de tirada nacional y por supuesto en ninguna de esas televisiones cortadas todas por el mismo patrón librecambista. Sólo los medios de internet como público, eldiario.es, la República o Tercera Información han sido transmisores de la misma.

Y es que, como decía el otro día Rosa María Artal, la prensa de ahora, la de los que pertenecen a esos grupos empresariales que miran más por sus intereses económicos (como grupo periodístico o como ideológico o lo que es mucho peor, como entorno económico [el liberalismo catecismal]), se han plantado en esa estrategia de confundir la independencia con contar lo de uno y lo del otro, aunque no venga al cuento, ni tenga nada que ver. A menor escala es eso de “los atracadores, dos rumanos, un búlgaro y dos marroquíes, se llevaron un botín de 100.000 euros”, que digo yo que la nacionalidad de los maleantes no es una calidad, ni cualidad especial como para tenerla en cuenta, a no ser claro que lo que se quiera es trasmitir que los rumanos, búlgaros y marroquíes son todos maleantes.

El caso es que, volviendo al tema de los titulares, lo que aquí vemos son noticias que contradicen el tantra ese que el desgobierno ha puesto en marcha sobre el final de la crisis y su salida y que todos los medios de incomunicación, adoctrinamiento y adormecimiento de la plebe se empeñan en repetir a base de sacar una y otra vez, una y cien veces a los mismos diciendo las mismas idioteces, sin que quién edita dichas noticias tenga pudor alguno o le ponga colorado. Y esto es colaboración absoluta con este desgobierno fascista. Porque a base de repetir, sin contraponer la “otra verdad” (como hace infolibre, público o eldiario.es) lo que queda es lo que dicen esos elementos y no si eso es o no verdad, o al menos una parte de la verdad. Todos los indicadores de estos titulares contradicen la versión de estos desalmados que están matando a la gente al denegarnos tratamientos médicos porque son caros o al negarnos la educación porque no podemos pagar la matrícula de la universidad pública.

Lo suyo es negar la evidencia. Inventar estadísticas o datos que contradigan todos los parámetros consensuados hasta ahora. Una manifestación de doscientas mil personas acabó con ellos hace unos años. Fue la manifestación del “no a la guerra”. Ni un 1%. Ahora dicen, sin embargo, que un 10%, ochenta mil personas (de las de ahora) sobre ochocientos mil habitantes no significan nada. Todo es parte de la misma estrategia, la de negar con el fin de engañar, de que los medios repitan lo mismo para que los bobos acaben creyéndoselo.

Los presupuestos son una puñetera mierda pinchada en un palo. Una deuda que crecerá hasta el 100% del PIB, cuando hace sólo tres años estaba en 45%. Más de un cuarto del presupuesto dedicada a pagar la deuda. Más paro, menos sanidad, peor educación, más deporte, más defensa (para eso si hay dinero), un montón de millones destinados a mantener la familia real (y encima presumen de haberles bajado la asignación un 2%, cuando partidas imprescindibles como educación, sanidad o servicios sociales multiplican por cinco el recorte) y otro montón destinado a subvencionar a los que viven de lo público pero se empeñan en denostarlo: partidos políticos (en especial el del trinque) y la CEOE.

Pero lo peor de todo es que hasta es posible que la macroeconomía mejore. Porque ésta lo hace a base de empobrecer a la gente. Y cuando los datos macroeconómicos sean totalmente positivos, el resultado será que seguiremos con un paro del 25%, con unos salarios de limosna, sin derechos, sin sanidad ni educación pública y dónde unos pocos tendrán dominio sobre la gran mayoría.

Pero los tontos, siguen a lo suyo: fútbol, fórmula 1, petanca o cualquier otra cosa que les sirva para viajar a un mundo inexistente y olvidarse de la mierda de vida que les espera. Es la nueva heroína del siglo XXI.

Anuncios

12 comentarios en “La heroína del siglo XXI

  1. Estimado Celemín,
    Es cierto que el periodismo actual, sobre todo en el ámbito político, se ha convertido en un periodismo “de declaraciones”. Es un hecho que ya desde la carrera nos advertían algunos profesores, se debía evitar. Pero por desgracia, se hace.

    Ayer en un telediario echaban las declaraciones de varios políticos, de diferentes colores, sobre el tema de los Presupuestos, todo muy plural, sí, pero muy contradictorio. Al final el espectador, a poca inquietud que tenga, se termina preguntando: ¿Quién es el que miente, o es que mienten todos?

    Eso genera confusión, incluso temores entre la gente, porque el mensaje que llega es el de: “únete a mí y a mi causa o estarás más jodido si votas al político de enfrente”. Los principales medios de comunicación están cayendo en la comodidad y la facilidad que es hacer las noticias de esa manera. Incluso la prensa escrita, que se supone tiene más tiempo para analizar todos los datos que le llegan y trabajar un poco mejor los diferentes puntos de vista, también supera el trámite con frases: El político A dijo “brotes verdes” y el político B le respondió: “falso de toda falsedad”.

    Por otro lado, el deporte es el opio del pueblo, pero en pequeñas dosis puede ser hasta terapéutico. Siempre con un mínimo de sentido común. Me explico:
    Un familiar cercano no pasa por su mejor momento económico, trabaja como autónomo y no tiene clientes, o los que tiene, le dan más problemas que beneficio. Te puedo asegurar que este familiar se pasa día y noche pensando en sus problemas, y en el futuro de su familia. No es el típico “emprendedor moderno” que tanto nos “obligan” ahora a convertirnos. Trabajó en diversos sitios (sectores muy diferentes) a lo largo de su vida y ahora, cuando llega casi la edad de jubilarse, debe pedir dinero a una de sus hijas para poder pagar las deudas.
    Uno de los pocos momentos de respiro que tiene al día, es ver los Deportes Quatro después de comer (Antes, con Mourinho, le prestaba más, pero bueno…). Hay gente que prefiere leer un libro o concursar desde casa viendo Saber y Ganar. Todo es perfectamente respetable.

    Lo malo del deporte es cuando se convierte en “lo único”. El forofismo desmedido, donde ya no importa nada más siempre que gane tu equipo y se tiene la página web del Marca abierta 16 horas al día.

    Y menudo tostón estoy escribiendo. Para no extenderme más: ánimo con el blog, te leo siempre.
    P.D. No me descargué el podcast de Florentino en el Larguero; fui de los que escuchó la entrevista en directo 😛 jejeje

    • Estoy de acuerdo contigo, un buen periodismo es dar información de las dos partes y verificarla, pero claro el dinero es el dinero y los medios obedecen a sus dueños por lo tanto la solución es………

    • Todo amigo mio, con mesura es bueno. Yo n o soy de los que gustan por el futbol, Pero entiendo que haya gente que, al igual que yo veo una película, ellos vean fútbol. Lo que no entiendo es que alguien sea capaz de salir a la calle porque Casillas no es titular y no lo sea porque le están robando hasta la vida. Y hay mucho forofo que siente que él gana al fútbol, al tenis, a la pentanca (sin moverse del sofá), pero que le importa una mierda si los salarios caen hasta la limosna o si hay que esperar 300 días para que te operen. eso es lo que me repatea.
      Salud, amigo, gracias por un excelente comentario (para nada largo) y gracias por comentar.

  2. Todo es un despropósito. Estamos en el mundo de lo absurdo. Al revolucionario de pacotilla Pons el ppodrido le sube el sueldo 17.000 euros. Será por haber firmado el convenio de cinco millones con Iñaki Urdangarin? o por la banda sonora de su vida
    Solo añadir que estando como están nuestros dependientes no me gusta nada que a los partidos políticos les suban un 28% la financiación en las europeas.
    Sin mas que añadir
    Voy a seguir escuchando a Pablo Hásel para sentir que estoy viva.
    Salud

  3. Hoy he tenido un mal día de trabajo (mucha presión, mucho curro y malos modos) así que os pido perdón porque no he podido ni dedicarle los 10 minutos del bocata al blog.

    Salud

  4. Pingback: La heroína del siglo XXI | EL VIL METAL....

Los comentarios están cerrados.