Fuera de juego

Captura de pantalla 2013-10-14 a la(s) 23.04.38

Europa (y los Astados Unidos) está siendo cubierta por un manto fascista consentido que acabará mal, muy mal. Actos fascistas recorren media Europa con el consentimiento de los políticos de turno, que agradecidos por su discurso xenófobo, delimitador de responsabilidades de la crisis (por supuesto equivocadas) y sobre todo extasiados por lo bien que le viene ese discurso a la justificación de esta estafa que llaman crisis, asienten con algún que otro “pero” al que le ponen paños calientes para combatir la pulmonía.

Pero no sólo la nueva derecha fascista es la culpable de que los extremistas nazis, falangistas o ultras (como los de Le Pen) estén subiendo como la espuma, no sólo en voto, sino en simpatías. Los partidos de pseudo izquierda, los que abandonaron el marxismo, la justicia social, la libertad la igualdad y la sostenibilidad justa del estado, para abrazar esa ideología que no es “ni chicha, ni limoná” pero que se avinagra como el mal vino: el socioliberalismo, (consistente en un liberalismo igual de corrosivo que el de la derecha fascista que ahora dice llamarse liberal, pero con mejor “talante”), son igual de culpables.

Ayer leía un tremendo artículo sobre el porqué el Partido del Trinque se sigue manteniendo en Valencia, a pesar de tener uno de cada cinco de sus miembros imputados por corrupción y conforme leía el mismo, iba asintiendo como quién habla con un amigo y sabe que lleva razón en lo que dice. Pero lo peor, no es que el artículo esté lleno de razones objetivas y serias. Lo peor es leer como en los comentarios en lugar de hacer acto de contrición, se ataca al medio, se le llama partidista y se dicen cosas como que si lo hubiera escrito la propia Mónica Oltra, no lo habría hecho más a favor de Compromís. De las razones claras como que el PSPV está a cien años luz de la calle, lleno de momias agarradas al asiento como Cipriá Ciscar o Leire Pajín (que siguen siendo diputados, sin aportar NADA, no ya a la sociedad, sino ni siquiera s sus electores), de eso no decían nada los “molestos” lectores del artículo.

Y lo hemos visto estos días, cuando en Toledo una militante le preguntaba a Rubalcaga por las primarias, y más tarde otros reclamaban lo mismo. El que fue Ministro del Interior, oscuro como otros del mismo ramo, de eso, no quiere hablar, ahora no toca o no sabe no contesta. El PSOE es como esos viejos avaros que viendo como el agua se lleva su casa y su negocio, se aferran a la silla con la esperanza de no quedarse sin lugar donde sentarse cuando pase la tormenta. Y no se dan cuenta que, una vez haya amainado el agua, ya no quedará nada dónde poner la silla.

Ayer acababa mi perorata instando a moverse, a no quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. Hoy solicito de todos aquellos militantes del PSOE que creen en la justicia social, en los servicios públicos, en la ecología, en la sostenibilidad, en los impuestos progresivos, en la libertad de credo y en cualquiera de las áreas de justicia social, y que militen en cualquiera de sus “modalidades” nacionales del partido, que se muevan, que reclamen no sólo primarias sino que posibiliten que personas nuevas con pensamientos no corrompidos por el liberalismo se hagan con las riendas de las agrupaciones, como primer paso para un gran pacto social con otros partidos del espectro que posibilite no sólo la derrota del fascismo imperante sino su enjuiciamiento por crímenes de lesa democracia, por malversación de lo público y por estafa.

La situación se ha convertido en insostenible y o logramos ese gran pacto social, esa coalición electoral para dinamitar el sistema desde dentro, o acabaremos abocados a que nuestros hijos y nietos deban dar sus vidas para conseguir una décima parte de lo que teníamos hace cinco años.

Anuncios

14 comentarios en “Fuera de juego

  1. Los militantes y/o simpatizantes del P$oE, lo que debieran hacer es buscar en la memoria razones (desde la NATO hasta la reforma veraniega de la Constitución, pasando por el GAL y la militarización de los controladores) para abandonar esa militancia/simpatía y buscar otra de su gusto. Salvo que estén de acuerdo con esa mierda y/o sean de los “pragmáticos” estilo Felipe (a. Isidoro) el del GAS. Sólo una letra ha cambiado Mr. X.

    El resto, son lágrimas en la lluvia.

    Salud República

    • Como ya he dicho muchas veces, cuesta abandonar algo que crees tuyo. Y muchos lo han hecho. Otros siguen aun no estando de acuerdo. De ahí mi mensaje.
      Po lo demás, es evidente que el PSOE ha fracasado como partido de izquierda (como han fracasado ABSOLUTAMENTE TODOS los llamadosm socialdemócratas) al abrazar las teorías que suponen desigualdad, impuestos no progresivos y explotación de las personas.

      Salud, amigo

  2. Sabes lo peor amigo Cele, que no tengo ninguna fe en que esto ocurra aunque sería lo más deseable,es más ,lucho por ello desde que hace más de una década abdique del PSOE porque no era más que darse tortazos contra un muro dé piedra.Institucionalmente fue imposible hacer entender que un verdadero partido de izquierda debía abolir una ley electoral que favorece el turnismo pero que perjudica a la izquierda en su totalidad y perpetua a la derecha postfranquistas sine dei en las instituciones…Pero es muy difícil dejar a cambio el sillón del poder y del dinero.
    Socialmente la militancia es clientelista,no se dan cuenta que ostentan unas siglas que ya no son ni socialistas ni obreras y que ven como rival político a la izquierda.Los más jóvenes han crecido al amparo del felipismo neocapitalista y dentro del aznarismo consumista gobernante en ese instante y los ideales marxistas,de igualdad social,de oportunidades y de cambio a un sistema republicano que acabe con esta monarquía bananera es inabordable.
    Ahora participo,porque es mi gen de nacimiento desde la Izquierda Abierta de Gaspar llamazares,aúna expsoe’s,exizquierdaunida,verdes,mareas varias,intelectuales reconocidos y sobre todo ciudadanos de izquierda.Es una buena propuesta …pero tampoco feliz.Aqui la oposición de la propia Izquierda Unida también pesa y mucho,tampoco están dispuestos a dejar paso a desconocidos libremente elegidos desde las bases cuando hay muchos que llevan esperando el derrumbe socialista toda una vida,lo que no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana si no existe una base solida.
    Esa base que tu reivindicas hoy,que aúne toda la izquierda y movimientos sociales de todos los sectores contrarios a este neoliberalismo europeo que esta cambiando de facto el sistema…Pero es tan complicado! Como te leí hace tiempo,somos un fracaso como ciudadanía y la sociedad actual en el fondo comprende el motivo del sabueso y como decías solo tiene envidia de no ser ellos los que tienen el dinero en suiza y no Barcenas…
    Se qué es un comentar largo y pesimista pero cada vez que vuelvo a España ,ya que opte por Francia para poder vivir dignamente,veo las cosas paradas en la calle y me deprimo….Y más si tenemos en cuenta que los principales comentarios es si gana la roja,Alonso ,o hay un asesinato macabro bien resaltado en la tv…
    A pesar de ello seguiremos en la calle,participando aquí y allí ,discrepando e intentando que tu artículo de hoy se plasmé en realidad algún día !

    Nos vemos en la calle

    Saludos

    • Gracias amigo por tu sinceridad. Creo que los preboste de IU se comportan igual que los del PSOE. Pero creo necesario hacer enteder a la gente que si no nos unimos en un programa de mínimos, no habrá nada por lo que luchar.
      Salud amigo y gracias de nuevo.

  3. Estoy contigo Cele en que aquellos partidos socialdemócratas que tenían como mantra “yo no quiero que no haya ricos, lo que quiero es que no haya pobres” y en su versión local “prefiero que me maten de una cuchillada en el metro de Nueva York antes que la seguridad de pasear por Moscú” han fracasado.

    Surgida para contrapesar la alternativa al Comunismo, fue un excelente escaparate -de eso se trataba en el fondo- para mostrarle a los comunistas las excelencias de un estado de Bienestar en medio del sistema capitalista. Una vez que se vino abajo la U.Soviética, y la globalización era un hecho, estaba claro que no había por qué guardar ni mantener las apariencias. Y comenzó su paulatino desmantelamiento. Se volaron las bridas del sistema y cualquier tipo de regulación que acotase los desmanes del capitalismo salvaje.

    Ahora, ante una revolución conservadora, neoliberal, a escala mundial, ¿cual ha de ser la respuesta tanto a nivel doméstico como general? Es más: ¿está habiendo respuesta en la proporción en que se está masacrando a la población desprotegiéndola de sus derechos y de lo que creían eran conquistas sin vuelta atrás? Item más: ¿está habiendo alguna respuesta?

    A estas alturas, y con la que nos está cayendo, no caben “terceras vías” o “ni chichas ni limonás”. No van a entregar el poder que tienen alegremente, cuando constatan que no tienen un enemigo de peso que les cause respeto. Toda respuesta tendrá que ser, además, global para que sea eficaz.

    Salud, amigos.

  4. Y nada que no venga de la exigencia desde los de abajo, la gente de a pie, el ciudadano común, por medio de la resistencia y la desobediencia civil, moverá un milímetro las posiciones ni los planes de quienes están perpetrando esta silenciosa masacre.

    Sólo desde una coordinación bien organizada de todas las fuerzas que quieran revertir la situación podremos estar en condiciones de presentar batalla. Potenciar al máximo los eslabones de cuanto importa y nos une, dejando atrás y aparcadas cualquier diferencia y matiz, es crucial, imprescindible, si queremos avanzar. Porque lo que está en juego es ENORME.

  5. No puedo decirlo mejor que vosotros. De los socialdemócratas ya no espero nada y de este sistema menos.
    Y tú, ¿qué miras? escribe Talegón en el Plural
    “Lo importante es dejar de mirar y pasar a la acción. Sea donde sea, pero pasar a la acción. Es la única salida”
    Pues venga! agita a esos que siguen en su rutina y todavía no se han enterado que algunos de sus votos fueron del miedo a que llegara el PP y dos casos que yo conozco no habían votado nunca.
    P Q vosotros jóvenes del PS no estáis acompañando a Jorge y a Alex el joven de Moratalaz que se ha unido hoy con Jorge en la Puerta del Sol.
    Al cuarto día irán los de cuatro

    Salud

  6. Tania Sánchez a Marhuenda: “Eres un heredero de Franco”
    Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, y Francisco Marhuenda han protagonizado un duro enfrentamiento. Durante el debate sobre la financiación irregular del Partido Popular, los dos colaboradores se han lanzando duras acusaciones.
    Al Rojo Vivo, ARV, Marhuenda, Tania Sánchez, Franco, discusión, enfrentamiento, debate, IU, Izquierda Unida
    http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/momentos-destacados/tania-snchez-marhuenda-eres-heredero-franco_2013101400065.html

Los comentarios están cerrados.