Insolidaridad, pobreza, miseria e injusticia social

Captura de pantalla 2013-10-15 a la(s) 23.06.17

Cuarenta y siete mil caraduras más que poseen un patrimonio por encima de los 740.000 euros en el último año en España. Parece increíble que, en tiempos dónde nada parece moverse, dónde todo es plano, dónde hay casi seis millones de personas sin trabajo y más de tres millones de ciudadanos pasan hambre y malviven con menos de 307 euros al mes, haya tanto farfullas practicante del hijoputismo más desilustruado haciendo el agosto con el hambre de la gente. Claro que, si la idiocia se parase un par de minutos a pensar, llegaría a la conclusión que es lógico. Todos estas asquerosos hacen ganancia de las aguas turbias que proporciona esta estafa que llaman crisis. Si se minoran los salarios, los derechos, los impuestos a los ricos y si existe la posibilidad de producir explotando niños, mujeres y pobres en el mal llamado tercer mundo y vender a precio de diamantes en las decenas de “millas de oro” de las ciudades del primer mundo, es lógico que esta gentuza sean cada vez más ricos, porque lo son precisamente porque están haciendo pobres a los demás.

Estos días se está hablando en todo el mundo, acarreando cientos de decenas de miles de titulares, del cierre de la administración americana. Mucho se ha escrito y hablado sobre las desavenencias entre el presidente “demócrata” americano y la mayoría del senado “republicano”. Pero se ha hablado mucho menos de la causa real de tal desencuentro que no es otra que la negativa del Tea Party en aprobar el presupuesto Obama para poder acometer una precaria sanidad pública. La idiocia se preguntará ¿Por qué? ¿Qué sacan ellos de que la gente no sea asistida en la enfermedad? Hay dos ideas básicas de esta gentuza. La vida significa competencia y el que no triunfa es un perdedor que lo mejor que puede hacer es morirse. Y, quien triunfa, tiene derecho a quedarse con todo el pastel.

Es decir que, el mundo de la desigualdad, de la insolidaridad, del sálvese quién pueda, de la ley del más fuerte, de la selva o del oeste americano, que triunfa desde hace unos años en los Astados Unidos, se ha importado aquí por los del trinque para conseguir que los desarropados, los que tienen la mala suerte de que la vida, los amigos o los tráficos de influencias les pase de largo, sean cada vez más desarropados, más pobres, más mano de obra barata y más siervos dóciles que hagan que los que tienen amigos que les adjudican contratos públicos, puedan ganar cada vez más repartiendo miseria y pobreza por doquier.

Parece que, la mayor parte del pueblo de este país de envidiosos insolidarios, no se ha dado cuenta de que, el sálvese quién pueda son migajas para hoy y hambre para mañana. Que tarde o temprano (más temprano que tarde) quién no pueda subirse al carro del amiguismo, del hijoputismo desilustrado acabará irremediablemente absorbido por la miseria. Y lo que es peor, parece no darse cuenta de que no jugamos con las mismas reglas. Mientras ellos tienen la protección de jueces y fiscales (del propio sistema), los demás tenemos que luchar además de contra el hambre y la miseria contra quiénes tienen el poder y la fuerza de las leyes que hacen a su medida. Y como siempre digo, como muestra, un botón: En el caso de corruptelas de los ERES, los sindicalistas y personal de tercer nivel del Partido de los Socioliberales han acabado con sus huesos en la cárcel. Los hermanos de la Menestra que nunca ha trabajado, han sido liberados de toda carga porque, lo suyo, ya ha prescrito. La jueza, podría haberlos acusado hace dos años, cuando empezaron las primeras pesquisas, que además empezaron precisamente por la escandalosa venta de los terrenos de Mercasevilla. Pero no, se han esperado dos años para realizar tal acusación. Justamente el tiempo que necesitaban para la prescripción del presunto delito. ¿Casualidad? Juzguen ustedes mismos.

Lo dicho, necesitamos URGENTEMENTE una coalición que se una con un programa de mínimos basado en el cambio de la ley electoral, en los servicios públicos de calidad, en la sanidad y educación pública, en los impuestos progresivos y en la recuperación del capital regalado a los bancos. De dejar pasar esta única y última oportunidad, ya no habrá vuelta atrás por el camino moderado y la consecuencia será años de lucha, violencia y muertes.

Anuncios

11 comentarios en “Insolidaridad, pobreza, miseria e injusticia social

  1. ” la consecuencia será años de lucha, violencia y muertes.” Es lamentable que se llegue a esa única solución, pero es responsabilidad de todos, hay que saber sacrificar intereses en el buscar el bien común, pero eso es responsabilidad de la llamada izquierda y la derecha, o dicho de otra forma, entre los que están en el poder y los que están sometidos. Por eso no se le puede culpar solo a los opresores también a los sometidos que lo único que piensan es como protegerse personalmente, si no como subirse al carro de los opresores.

    • La responsabilidad será de todos, pero no en la misma proporción. Y es claro que, quién no deja que cambie ni una mierda de color, está haciendo todo lo posible para que le salten a la yugular.

      Salud.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo, y tienen mucha más responsabilidad los gobernantes, opresores que los oprimidos que tienen que jugarse la vida para defenderse sin medios, pero no podemos solo lamentarnos y echarles las culpas a los demás tenemos que asumir nuestra parte de culpa y entender la necesidad de unir fuerzas para luchar con el opresor y no dividirnos, por aquello de divide y vencerás. Y veras que no hablo de partidos políticos plataformas, ni nada, solo de los que abusan contra los abusados.

  2. Magnifica exposición de la rabiosa actualidad amigo Cele. Te felicito.
    Al pelo de tu articulo, te comento que ayer el Gran Woyiming (no sé como se escribe, la verdad coño) criticaba al Tribunal de Cuentas, que lleva de retrasos en su trabajo 5 años y los asuntos que tratan prescriben a los cuatro, por lo tanto todo a huevo y preparado para prescribir, al dictado de sus jefes psoe y pp.
    Ojalá todo termine en un nuevo frente popular porque si no como tú dices, ésto no lo levanta ni dios ni nadie más amigo. Salud.

    • No me extraña que lleven cinco años de retraso si no se fían ni de su sombra y repasan los cálculos realizados con hojas de cálculo, ¡A MANO!

      Salud, amigo

    • Cuando el peligroso presidente de la Comunidad de Madrid, le espetó a Tomás Gómez si se retractaría de lo dicho cuando la justicia dejara que se privaticen estos hospitales, como los del trinque no dan puntada sin hilo, sabía muy bien lo que decía. Ya tenían estudiada la forma de hacer que la paralización fuera momentánea y efímera.
      Éstos tratantes del hijoputismo, han hecho un estado a su medida.

      Salud, amiga

  3. Pingback: Insolidaridad, pobreza, miseria e injusticia so...

Los comentarios están cerrados.