¡Acción!

Captura de pantalla 2013-10-17 a la(s) 22.54.20

En la Alemania de los años treinta, el partido Nazi, partiendo de unas elecciones generales ganadas con la mentira, la financiación ilegal y el terror, acabó convirtiendo el estado democrático alemán en la dictadura de un loco nacionalista con cientos de complejos, entre otros, el de pasar a la posteridad en los libros de historia.

Durante esa época, los partidos livianos como el Partido Socialista y los católicos pedían serenidad y no podían creer lo que estaba pasando. La violencia emprendida por los nazis con ayuda pasiva o activa de la policía no era asimilada por los socialistas ni mucho menos por los católicos que, queriendo defender su fe, su religión y su poder, acabaron pactando con Hiltler lo que les acabó fagocitando. Sólo cuando decenas de miles de comunistas fueron detenidos, torturados y asesinados, algunos se dieron cuenta del monstruo que habían creado.

Por su parte, Ingleses, Franceses y Rusos miraban para otro lado. Incluso hubo un pacto de no agresión entre Hitler y Stalin. Un pacto que suponía que los rusos silbarían mientras decenas de miles de ciudadanos de Alemania, Polonia y Austria eran asesinados o mientras cientos de judíos eran empobrecidos para acabar con el paro y se les proclamaba culpables de cualquier mal que pasara en el país.

Salvando las evidentes distancias, la situación actual del mundo, se empieza a parecer bastante a la de los años treinta. A falta de judíos a los que criminalizar, porque se han pasado al otro bando, gitanos, negros, magrebíes, subsaharianos, turcos, kurdos, hispanos y pobres en general, son los nuevos parias, el saco de todas las hostias y los causantes de todos los males. Pero es más, si durante la Alemania Nazi, Hitler utilizó los bienes robados a los judíos para subir el PIB y para acabar con el paro, hoy se utiliza los bienes de los pobres para el mismo fin (subir el PIB), desde robarles sus casas, hasta esquilmarles lo que con tanto esfuerzo consiguieron como la sanidad, la educación y las grandes empresas públicas que han sido robadas y entregadas a manos “amigas”.

Los herederos del socialismo, ahora convertido en un indefinido liberalismo con briznas sociales y libertarias, se comportan no tímidamente como el la Alemania de los treinta, sino participando en la estafa de forma efectiva. Un “socialista” en Francia expulsa los gitanos kosobares y rumanos de forma torticera e inhumana. Y además se comporta con esta etnia como el mejor adlátere del fascista Le Pen. Y todo por conservar un puñado de votos de gente estúpida, inhumana y frívola. En España, el Partido Socialista se ha comportado durante las últimas tres décadas como mamporreros del liberalismo, “privatizando” las “joyas” de la corona del mundo empresarial, rebajando derechos laborales legislatura, tras legislatura y retorciendo el sistema impositivo hasta hacerlo totalmente regresivo. Quién más consume más paga.

La involucración de la mal llamada socialdemocracia, o mejor dicho, de los dirigentes de los partidos socioliberales, en la estafa, en el empobrecimiento de la gente, es una de las razones de esta milonga sin par. Es una de las razones para la desafección, para el pasotismo de la gente. Porque parte del pueblo se encuentra desorientado. Si quién debiera ser el guardián de los derechos se dedica a defenestrarlos, ¿quién abogará por ellos?

La caída del Telón de Acero, de la Unión Soviética y de la guerra fría, voló por los aires las puertas que el miedo le había puesto al campo de los mafiosos. Y éstos con vía libre para su maldad están amasando grandes fortunas a base de empobrecer a la mayoría, que hipnotizada, descuadrada y desorientada permanece acogotada y sin saber muy bien que hacer.

Sólo hay una forma de parar esto y es con la acción. Y aquí tenemos mucho más motivos para ser los primeros. Tenemos un desgobierno formado por ineptos tragaldabas que desprecian a la gente, que llegaron al mismo a base de mentiras, de financiarse ilegalmente (¿dónde he leído yo antes eso?) y con la única finalidad de desmontar el estado para perpetuarse en el poder y quedarse con todo lo que durante décadas nuestros ancestros, a base de sangre, sudor y muerte, lograron conseguir.

Si nos desprecian, ¿porqué debemos comportarnos como Jerbos enjaulados? En la puerta del Sol hay varias personas jugándose la vida para librarnos de esta inmundicia indecente. No hagamos que den su vida por nada.

Anuncios

15 comentarios en “¡Acción!

  1. Pingback: ¡Acción! | EL VIL METAL. | Scoop.it
  2. Una vez mas, gracias amigo por tu pócima democrática de cada dia. Excelente. Al menos a unos pocos no nos dejas dormirnos y nos mantienes en alerta para defendernos de quienes se han empeñado en hacer a los ciudadanos cada vez mas idiotas y asi poderlos manipular a su conveniencia, como desde que llegaron al poder estan haciendo.
    Deberiamos ser miles, qué digo miles, millones los que deberiamos acompañar a las pocas personas que en nuestra defensa estan exponiendo su vida con una huelga de hambre en Sol, pero ésta sociedad ya está tocada del ala. Nunca he conocido, ni siquiera cuando vivia Franco, tanto ultraje contra los ciudadanos más débiles económicamente. Hay seis millones de personas que estan puteadas, estan en paro, sin recursos y ni siquiera unas decenas de ellos tienen la osadia de arrimarse a Sol. Quizás cada uno tengamos la disculpa preparada, pero me dá asco formar parte de una sociedad del tipo que demuestra ser.
    Tal vez la solución pase por tener una referencia, quizás unos dirigentes politicos, sociales, que se mojen y se planten ante quienes estan esquilmando al pueblo llano, para entregarles el botin a ese 1 % que enriquece a cada minuto. Pero de momento, al revés, no se ve ningún faro que nos guíe. Y así nos vá.

    • Pues si amigo, falta el “empuje” de alguien que, aunque sea de vez en cuando, salga en la tele, se pase por los sitios candentes y nos recuerde que no podemos estar parados.

      Salud amigo

  3. Amén.

    Buena lección de Historia. De memoria, eso que parece ser deficitario para tantos.

    Ellos han jugado. Lo hacen cada día. La pelota ahora está en nuestro tejado. Nos toca jugar a nosotros.

    Saludos.

  4. Como siempre,estas en lo cierto.Las personas tienden a pensar que los cambios en el modo de convivencia,sociales, políticos y económicos, son algo que estudiaron en los libros de la escuela,cosas que pasaron y que nada tienen que ver con su inmutables realidad.quizá sea por eso la parálisis que vemos en ESPAÑA por parte de una ciudadanía masacrada que sólo mira la cantidad de miembros que le están amputando sin atreverse a gritar.
    Históricamente como bien dices,los años 30 y los actuales primeros años de este siglos presentan muchas semejanzas en toda Europa .
    En ESPAÑA más si cabe ,si nos ceñimos a 1936 con la actualidad vemos como la UE ni se esta inmutando con el “caso español” que siempre es especial y esta dejando a este gobierno neofascista que aplique sus medidas hasta la estrangulación,como ya paso en su momento cuando dejaron sola a la república en 1936 ante los golpistas.En sus momento fueron Bladwing en UK (conservador) y León Blum en Francia(curiosamente SOCIALISTA), los que se negaron a armar al gobierno republicano por miedo a que dentro de sus países los fascismos les hiciesen perder votos.El final de la historia es bien conocido.
    Nos encontramos en un momento similar donde un gobierno neofascistas esta llevando a los ciudadanos a unos niveles de miseria inaceptables;y estos sólo miran,miramos,incrédulos,como nos amputan parte tras parte de nuestro ya mermado organismo sin atrevernos a GRITAR.
    Como bien decías ayer,el comisario Almunia reconoce que ya nada volverá a ser como antes….(eso es malo?,no se,quizá no).
    En nuestra mano está que lo nuevo no sea como lo anterior,si no mejor que esta mal llamada transición que nos ha llevado donde estamos por no extirpar los tumores en su momento.
    Pero para ello hace falta,como bien dices, ACCIÓN y rápida.
    Porque cuando la miseria esta creciendo a los niveles a los que nos acercamos,ya no tendremos nada que perder,y es entonces cuando los ciudadanos sienten atracción por el fascismo puro y duro y el enfrentamiento armado surge.
    George Duby decía que la historia es útil en la medida que da lecciones de como en actuar,basándose en situaciones pasadas semejantes,en el momento actual de cada cual.
    Bien,creo que no hemos aprendido nada.Aquí estamos nuevamente,y sólo puede salvarnos la ACCIÓN EN LA CALLE,cada mañana,cada tarde y cada noche…para crear un modo de convivencia nuevo,basado en la igualdad ante la ley,con unos derechos intocables de sanidad,educación,justicia,dependencia,pensiones,dependientes y desfavorecidos.No es tan difícil,sólo haya que actuar,porque ya hay quien esta actuando en sentido contrario y con prisa y sin pausa…
    El futuro es nuestro,aunque muchos no se lo crean…
    Salud y buen día , amigo Cele
    Saludos

    • Si amigo, se me olvidó contar lo de los hijos de la Gran Bretaña y el “socialista” francés que nos dejaron en la estacado con su “no intervención” mientras Hitler armaba a Franco hasta los dientes. Es más, los hijos del Reino Unido, como siempre, jugaron con las cartas marcadas y fueron los primeros en establecer conversaciones con Franco. Incluso impidieron una reconquista de las libertades haciéndole llegar al eunuco asesino los planes de atentado contra él.
      El futuro no tiene por qué ser malo, sólo que Almunia se refería a que ya nunca más habrá convenios, sanidad y educación universales y derechos laborales. Y eso si es malo.

      Salud amigo y gracias por recordar otras cosas de la historia que también son importantes.

  5. Buen repaso en pocas lineas.Que bien me ha venido!!.
    Solo recordar que ya van tres comisarios destituidos por… ¿ investigar bien sobre la Gürtel?.
    Buena tarde que marcho a dar una vueltina por Sol.
    Salud

  6. Problemas de salud, me han mantenido fuera del ordenador durante tres días. Pero veo que el blog sigue vivo y muy, muy interesante gracias a vosotros.

    Salud y gracias.

Los comentarios están cerrados.