La luz que viene de frente

Captura de pantalla 2013-10-21 a la(s) 00.03.11

Llevo escuchando la radio desde que era niño. Mis primeros recuerdos son de una radio antigua colgada de una repisa en lo alto de la cocina en la que brillaba una lucecita amarilla y de cuyo interior salían canciones. Entonces yo pensaba que los artistas estaban detrás de las ondas cantando en directo.

La verdad es que siempre tengo la radio puesta aunque a veces, reconozco que es más un ruido de fondo que algo interesante.

La radio actual tiene un gran problema. Cada sesenta minutos repiten un supuesto noticiario. Es como vivir en un eterno día de la marmota. Cada hora, las mismas declaraciones, los mismos cortes de los mismos políticos y las mismas soflamas a fin de martillear el cerebro de la gente y dinamitarlo para convencerles de que, una misma mentira, repetida mil veces, sigue siendo una mentira pero convertida en “don de fe”.

Este fin de semana, el tema habitual era la supuesta cumbre iberoamericana de jefes de estado celebrada en Panamá. Una cumbre a la que NO han asistido más países de los que si lo han hecho. Una mentira más dentro de esta mierda que nos venden todos los días. En realidad no ha sido una cumbre porque como digo, faltaban más de los que estaban y con mayor peso (como Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela o Cuba). Sólo ha sido una forma más de hacer que los cantamañanas casposos salgan en todos los medios diciendo las mismas cosas para que la idiocia crea que, los burros voladores son tan habituales ya en el cielo como los buitres leonados. Desde el egregio hijo del charlatán (repetitivo hasta el ridículo con lo de pasar por el taller), al que, al parecer le escribieron el discurso, hasta el mentiroso Babas, todos repitieron la misma consigna: los datos macroeconómicos auguran el fin de lo que ellos llaman crisis y nosotros por su nombre: ESTAFA.

Ya se que, estas líneas nunca llegarán a ser leídas por esos que se pasan el día al pie de la televisión tragando carros y carretas y oyendo (que no escuchando) una y otra vez el cuento del país inventado en el que todo va estupendamente, en el que la economía va viento en popa o como decía ese egregio tuercebotas “Chairman of Banco Santander”, dónde entra el dinero a espuertas (y sale en maletas con doble fondo destino a Suiza, pero eso se le olvidó decirlo). Pero esos, deberían ser conscientes de que, las grandes cifras económicas, primero bailan al son de la flauta que quieren los poderosos y segundo no significan nada para el tendero, para el del bar de la esquina, para el vecino parado del 2º H, para el cuñado funcionario o para el primo agricultor. Porque esos datos económicos que están basados en la subida de la bolsa (mercado ficticio dónde los haya) y en el precio de la deuda, que por cierto está ahora al nivel en el que estaba con Zapatero, pero entonces era el caos y ahora es la hostia en verso. Esos datos no les servirán de nada a los seis millones de parados porque los augurios dicen que seguiremos con el 25% de nuestros vecinos en paro. Esos datos no les dicen nada porque los mismos gurús dicen que el consumo seguirá cayendo lo que significará que el tendero y el del bar tendrán que cerrar sus negocios y engrosar la interminable lista de parados. Esos datos no significan salida de la estafa porque los salarios seguirán bajando (la CEOE aboga por la desaparición del salario mínimo y por el despido gratuito el primer año de contrato). Esos datos no significarán nada porque los convenios colectivos seguirán desapareciendo, los derechos dejarán de existir y trabajar será algo mucho más parecido a lo que hacen en China o en la India o Bangladesh que a la imagen que tenemos de un trabajador europeo. Esos datos no significan nada porque, si estos asquerosos trileros continúan mandando, no habrá libertades, ni oposición, ni oportunidad de disentir porque la prensa “tradicional” agobiada por las deudas se ha pasado al bando adulador de los mentirosos arruinadores y a la crítica, el Menestro arruinador y meapilas les está preparando un “código moral” que no es otra cosa que los censores traídos a la actualidad.

En resumen, que las cifras macroeconómicas dirán lo que quieran pero que en el mundo real de mi barrio, mi vecino seguirá en paro y a él se le unirán el tendero de la esquina y el bar de dos calles más abajo, a los demás nos rebajarán el salario y las condiciones hasta parecer chinos, los pisos seguirán bajando, la electricidad, un artículo de lujo, las calles seguirán más sucias que nunca y los adolescentes acabarán esnifando pegamento en esas sucias calles porque sus padres no podrán pagarles la matrícula en la universidad ni tampoco los libros de la educación secundaria.

Este es el nuevo mundo que hay detrás de esa luz que no es el final del túnel, sino una locomotora conducida por un maquinista bobo y suicida que va a chocar contra nosotros y nos va a mandar directamente al tercer mundo.

Anuncios

13 comentarios en “La luz que viene de frente

  1. Espero que no sea nada (lo del ojo). Ya te intuyo en forma y bramando fuertemente contra ésta pandilla de HDLGP.
    Dices que la locomotora nos lleva al tercer mundo, te rectifico, pues ya estamos en él. Y ya sabes quien nos ha metido. Esos mismos conductores de la locomotora del túnel. Salud amigo.

  2. Toda la razón amigo Cele,esta luz no es mas que un tren de alta velocidad que nos viene de frente,lo peor es que ya nos han pasado por encima muchos Talgos convencionales,y tirados en las vías los ciudadanos intentan agarrarse a las mentiras transmitidas a modo de ventilador por las tv,radios y prensa convencional,que como bien dices están ya claramente del lado del sabueso desde que los bancos,fondos inversores,etc… entraron en sus consejos de administración .
    La realidad es muy cruda,no veo el modo de articular la chabola en la que se ha convertido España,desde fuera, la visión cuando aterrizas en barajas es desoladora,y mira que en Francia la situación es lamentable,aunque este es otro tema…
    Suelo volver al barrio de Villaverde donde crecí y siguen viviendo mis padres;solo es necesario pasearse por el parque, para observar el tejido social y MIRAR.Observar la cantidad de padres,que no madres,que pasean el carrito de su hijo,grupos de jóvenes entre 20 y 30 sentados en bancos con litros de cerveza y pipas,los que pueden. Entre los arbustos cartones de personas,como tu y como yo que duermen al pairo y no solos,con sus hijos!,restos de pañales usados,y batidos acabados del DIa lo delatan,perros abandonados a su suerte porque si no se pueden mantener ellos,menos las mascotas…El paisaje estructural es lo de menos y se puede imaginar.ESTA y no otra,es la mejoría que los trileros como bien dices venden de nuestro país ,es para echarse a llorar… Y si, tienes razón,no se si habrá una solución no violenta a todo esto una vez que la luz del tren de alta velocidad nos pase sin sonrojo por encima .

    Salud y Buen dia!

    • A veces, (casi siempre) tienen que venir de “fuera” a decirnos lo que nos pasa porque no somos capaces de ver lo que tenemos. Para mi, es importante que alguien que no vive aquí refleje claramente lo que ve. Porque, casi seguro que a mucha gente les parece “normal” que la gente esté todo el día en el parque y consuma litronas y hachis. Pero esa situación que antes era marginal, ahora se ha convertido en habitual, lo que no quiere decir que debiera ser normal.
      A todo se acostumbra uno y con eso también juegan los sinverguenzas que nos están haciendo la extorsión.
      Gracias amigo por hacernos ver, lo que nuestros ojos, habituados al desastre, ya no ven.

      Salud

  3. Dices:
    Este es el nuevo mundo que hay detrás de esa luz que no es el final del túnel, sino una locomotora conducida por un maquinista bobo y suicida que va a chocar contra nosotros y nos va a mandar directamente al tercer mundo.
    Lo vamos a parar!!. con estos “soles” y nuestras ganas aunque los grandes medios se hayan quedado mudos.
    Salud mucha salud

    • Gracias Lume. Quisiera comenzar todos los días con una especie de parte sobre la huelga de hambre, pero no se dónde conseguir este material.

      Salud y ¡ánimo!

  4. Gracias Lume. Voy a compartit el video para pasearlo por mis sitios. Ya que los medios de comunicación, se han quedado mudos.

  5. Ayer llegué de sol de muy mal humor y cuando empecé a leer cosas para dinamitar la acción de Jorge, Alex y Gisela …. no daba crédito.
    LLegué pensando que no tenemos solución. Hay artículos por la red que dan ganas de bajarse definitivamente. Muchos siguen buscando la pureza que no tienen.
    Os dejo su artículo por si no lo habéis leído.
    Solo deciros que Jorge es de verdad los que no son de verdad son algunos que parece que lo son y luego en corrillo dicen otra cosa.
    shLily está pendiente de Jorge. Lo he visto con mis propios ojos.
    http://blogs.publico.es/shangaylily/2013/10/20/motivosdejorge-y-de-muchxs/

Los comentarios están cerrados.