Represión

Captura de pantalla 2013-10-22 a la(s) 22.01.28

El otro día, un amigo que lee el blog me dijo algo así como que exageraba por decir que este desgobierno ha montado un estado a su medida, de forma que, de la presunta democracia que teníamos ya casi no queda nada.

Muchos podrán rebatir que está el Parlamento, las elecciones y el poder judicial. Pero el Parlamento está sometido a la mayoría (que no sólo es la absoluta del PP, sino la demagógica del PSOE que dice A y a la hora de la verdad cuando hay que votar cambios, siempre vota por no cambiar nada). Las elecciones están manipuladas desde el momento que alguien se salta las reglas y mete dinero a espuertas y sin control para tener más publicidad y por tanto hacer trampas y ganar. Y los órganos que dirigen a los jueces están nombrados por ese parlamento sometido al caciquismo de los poderosos. No hay nada más que ver que el presidente del Tribunal Constitucional es un pepero convencido, afiliado hasta antes de ayer y autor intelectual del engendro de la reforma laboral.

La situación está llegando a un punto en el que ya no se disimula nada y se hacen cosas que creíamos superadas y que, al menos yo, no recordaba desde los años 70 del pasado siglo cuando el eunuco asesino estaba a punto de estirar la pata.

La Constitución garantiza la libertad de expresión, el derecho de manifestación, el de asociación y el de sindicación. Sin embargo, el otro día en el Congreso, la policía obligó a desnudarse a una profesora de derecho constitucional de la Universidad de Alacant. El motivo peregrino es una exigencia de la mesa de la cámara que, ante el último “incidente” protagonizado por el colectivo FEMEM, acordó que la policía investigase a los invitados y que extremaran las precauciones ante aquellos que tuvieran antecedentes de protestas. Es decir que se hacen listas negras con la gente que protesta, se les veja por la policía y se considera peligroso a todo aquel que ejerce su derecho de manifestación, a pensar libremente, a manifestar opinión y a participar en los asuntos públicos. ¡Coño, si esto pasara en Cuba, nos dirían que eso es dictadura pura y dura!

Ayer, en la Universidad Complutense, entró la policía a saco y empezó a identificar a los estudiantes que hacían de piquete. A identificarlos y a intentar detenerlos. Las escenas se parecen mucho a lo que sufrimos en la época franquista dónde se metían los caballos en la aulas. Da igual que la Constitución garantice la Autonomía universitaria. Porque todo es papel mojado para estos asquerosos fascistas. Están convirtiendo este país en un estercolero lleno de mierda, dónde, como sucedía con el asesino eunuco, cualquier tuercebotas analfabeto puede creer que el poder de la fuerza es el poder de la razón. Se utiliza la policía de forma represiva. Igual que sucede en todos aquellos países dónde la libertad no existe. En Cáceres, más de lo mismo.

Están jugando con fuego. La gente está empezando a quemarse de tal forma que, de seguir así, la violencia no tardará en aparecer. Como siempre digo es estos casos, seguro que es lo que pretenden para tener justificación a sus acciones fascistas, dictatoriales y autárquicas. Pero cuando uno enciende la mecha, nunca sabe qué consecuencias tendrá la explosión y a lo mejor, el dedo de los hijos de  Fabra, se les acaba incrustando en medio del ojete.

Por si no saben de lo que hablo, que repasen la historia de Rusia entre 1890 y 1917 y que se acuerden de cómo acabó la familia real rusa. Esa a la que el pueblo también le traía al pairo y usaba la policía como medio represor.

Anuncios

16 comentarios en “Represión

  1. Buenos dias amigo. Es tan verdad lo que dices… Yo creo que lo que pretenden es probar hasta dónde el pueblo es capaz de soportar las provocaciones que le hacen y hasta hoy el pueblo soporta estoicamente, como si con ellos no fuera . Inconcebible. Gracias a que personas íntegras mantienen sus comentarios y posiciones democráticas vamos subsistiendo los pocos interesados que quedamos. Es muy triste, pero creo que es real ésta mi opinión. Gracias Cele por tu aportación cotidiana de verdad amigo. Es que contra Franco la gente, los ciudadanos estaban bastante mas comprometidos que hoy y eran mucho mas numerosos. Les va de p. m. aborregar al pueblo. A las pruebas me remito. Y encima son la primera fuerza en intención de voto. En fin, perdonad mi bajón de moral de hoy pero en algún sitio tendria que dar mis gritos de rabia y desesperación. Salud que haya amigos.

    • Es normal amigo. Los hechos no dan esperanza y la intención de voto tampoco. Lo que pasa es que, cada día oigo levantar la voz a más gente. Gente a la que nunca había oído decir nada, hoy se quejan de las bajadas de salario y de la situación. Y eso, es como encender una cerilla en una alpaca, que el resquemor se va metiendo por dentro y luego no hay forma de apagarlo. Ellos sabrán lo que hacen pero si esto sigue así y todo hace pensar que seguirá, tardará tres, cinco, diez o quince años, pero saltará por los aires en algún momento y éstos o sus hijos, acabarán pagaándolo probablemente con la vida. Tiempo al tiempo.

      Salud.

  2. Buenos días amigo Cele! Tienes toda la razón,la separación de poderes en España ha dejado de existir,si es que en algún momento existió .en el momento actual,ya sin rubor es inexistente ,ni tan siquiera los sabuesos lo intentan ocultar.Han nombrado a un militante presidente del TC que además de ser el ideólogo de la reforma laboral fue el ponente contra el Estatut de Catalunya,sobre el que decidirá .Parece de risa, ser juez y parte en un tribunal de cualquier país de la UE,si esto no fuera ESPAÑA…Pero es así .Los actos de este gobierno desmienten que se vayan a echar hacia atrás.Han disminuido el número de policías de calle,para la seguridad ciudadana y han aumentando,casi triplicado, el presupuesto para antidisturbios,tanto en personal,como material para la represión .Se que me puede decir alguno que no figura así en los PGE, pero en la letra pequeña de estos esta dividido, como hacen siempre estos mentirosos,entre defensa,interior y gastos varios (sitió este donde inconcebiblemente se introduce aquello más alarmantemente reseñable,algo que no suele ocurrir en toda la UE).
    El colmo de este golpe de estado,porque lo es,y que nos retrotrae a épocas preconstitucionales, será la aprobación del nuevo código penal. Este,de facto,recupera los mecanismos penales para restablecer la cadena perpetua,aumento de penas no justificado desde el punto de vista jurídico y con un carácter meramente propagandístico que atrae a la plebe ciudadana,criminalizacion de la movilización social y la puesta en cuarentena de todos los derechos civiles esenciales y por supuesto la pérdida de vista del sistema jurídico como una vía de reinserción del ciudadano,si es que alguna vez existió .
    Como dices un desastre, y no hay mayor ciego que el que no desea ver, y todavía existen muchos que cuando se estrellen harán saltar la “chispa” que arregle las cosas,o las empeore,como sólo aquí se hace.

    Salud y Buen día a tod@s!

    PD: Si me permite stu espacio, amigo celemín, me gustaría señalar e invitar a tod@s los que puedan el viernes una jornada sobre el nuevo código penal en la Sala Campoamor del Congreso de los Diputados. Esta organizado por el grupo de Izquierda plural, moderado por Gaspar Llamazares e interviene gente muy interesante,José Antonio Martín Pallin,Concha Sáez, Carmen Lamarca,Antonio Cortés y José Luis Sevilla entre otros. El horario no es muy bueno laboralmente hablando es de 10:00 a 14:00 H . Hay que apuntarse,no se sí el cacheo extra va incluido,en el 913 906 234 y preguntar por Sara Díaz .
    Algo hay que hacer y la formación al respecto es esencial a mi entender. Yo intentare estar.

    • Buena recomendación amigo. Lo malo el horario. Trabajar no permite esas asistencias y mira que me gustaría.
      Espero que no os dejen en pelotas para entrar, o peor, simplemente no os dejen.

      Salud.

  3. Tenemos el déficit democrático en el ADN. El P$0E perdió la oportunidad en el ’82 por no tomar las riendas en la educación pública y abrir el paso a la concertada. Nada que ver con lo que hizo la República. Así nos va. La democracia se mama, no se inventa. Aquí parece que se dieron carnets de demócrata con sólo pedirlos.

    Como muestra: la profesora de derecho constitucional, debió ser consciente de sus derechos y no desnudarse ni a palos, y en caso de hacerlo, no haberse vestido y acudir a la tribuna en ropa interior, o desnuda. En ambas situaciones el derecho la amparaba. Ni tiene porqué desnudarse, ni porqué vestirse. Ir desnudo no es delito.
    La sumisión delata su ADN democrático, el miedo manda. No la dignidad.

    El poder, por medio de sus acólitos, se ejerce con el mayor cinismo (estilo imperio). Manifiestan unas intenciones para justificar sus actuaciones pero la realidad es otra, la contraria, o el puro interés crematístico. No se reconoce la verdad y menos se piden disculpas por errores o latrocinios. Igual es cambiar una ley de educación para difundir la ignorancia diciendo que es para mejorar los resultados que bombardear a unos paisanos en lugar recóndito para repartir democracia o combatir lo que sea (terrorismo, las drogas, la tiranía, etc, etc,).

    • El miedo es libre amigo y si se hubiera negado, no la habrían dejado entrar y si no hubiera querido vestirse luego, tampoco. Estos caraduras tienen la fuerza de la sinrazón y las porras y con eso, poca gente es capaz de jugar.

      Salud amigo.

      • Ciertamente, es lo único libre, al parecer.
        Por dignidad, no me desnudo. Por dignidad, si me desnudan a palos, no me visto. Si no me dejan entrar a la tribuna me voy a la calle en bolas para que se entere todo el mundo mundial. ¿Vergüenza?, la que ellos no tienen.

        Salud República

        • Es una postura, la tuya, tan buena como las demás. Parece que, si todos fuéramos así, nos iría mejor, pero, a veces, se te presentan situaciones a las que no sabes muy bien como responder.
          Salud, amigo

  4. Tu amigo te decía que exageras. Es su opinión y hay que respetarla pero creo que a veces te quedas hasta corto.
    Ayer se incorporaba a su trabajo una persona que tenía que estar de baja por una operación reciente por tumor. Decidió pedir el alta voluntaria en contra de su médico por miedo a quedarse sin trabajo.
    En la calle hay mucha confusión y miles no se fian de nadie. Las redes de solidaridad nazis( MSR) están actuando y nadie parece darles importancia.. Defienden la sanidad y la educación públicas y el “ni de izquierdas ni de derechas” “contra la banca y la corrupción . Se reunieron en Rivas el pasado fin de semana y me entran escalofrios pensar que gente que antes no había participado en política este ahí y con ellos.
    Acabo de ver los vídeos de la paliza que dieron los Mossos a Juan Andrés Benítez, vecino del Raval y que de la misma acabó muriendo. Es brutal. No se si lo habrán sacado en tv pq no la veo pero es muy fuerte.
    Cele, ojalá no te canses nunca de traernos la realidad de cada día y de nuevo ¡gracias! por haber puesto la entrevista que Javier Robles, de Radio Enlace hizo a Jorge.
    Gobierno ¡DIMISIÓN!
    Un abrazo para todos

    • Las gracias te las debemos todos a ti, por traer todos los días noticias sobre la huelga de hambre de Jorge y los compañeros que se van uniendo.
      Hasta ahora, todo el mundo pensaba que los Nazis estaban dentro del PP, pero no. Al parecer no todos los fascistas están en ese partido y a mi también me da miedo que puedan convencer a los “idiotas”.
      No sabéis cuanta gente hay por ahí que se dice de izquierdas y replubicana y cuelga cada cosa sobre nacionalismos, banderas, y otras cosas, que te quedas pasmado.

      Salud

  5. Hola,

    me han pasado este blog para que lo lea. Yo soy banquero. Soy banquero desde hace más de 30 años en un gran banco de americano. En la oficina de Madrid.

    Te escribo para recordarte una cosa que a veces a los vuestros se les olvida: Nosotros ganamos la guerra. Todo este tinglado que nosotros hemos montado para acallar a vuestra clase es sólo una farsa. ¿Crees que vives en democracia por votar cada cuatro años? ¿Crees que partidos como el PSOE o IU que no nos molestan ni nos inquietan van a cambiar algo?

    ¿Quién crees que hace las leyes? ¿Quién crees que decide qué se expropia y a qué precio? El mundo no es como te lo han contado y nunca será porque nosotros hacemos lo que queremos. Nosotros utilizamos las leyes que nosotros hacemos para ayudar a los nuestros a no pagar impuestos y mientras señalamos a los ERE en Andalucía o a Bárcenas en el PP, mientras seguimos ayudándonos unos a otros a tributar menos. Nosotros nos hacemos de oro en bolsa con sólo tocar un botón. Nosotros desahuciamos familias que no pagan y colocamos luego las viviendas al Estado con la “legitimación” de la mayoría que vota.

    Todo es una farsa, una auténtica y farsa para que la gente no proteste. Decidimos quién se contrata y quién no. En qué se investiga y en qué no. Y si alguien se pasa, si algún Gobierno se le ocurre incordiarnos, en fin, tenemos un ejército de medios de comunicación a nuestro servicio para difamar y menoscabar. Todo bicho que inquieta tendrá en seguida la opinión pública en su contra. Nunca obtendrá el dinero necesario. Nunca. Y la ciudadanía, al final, nos apoyará porque su supervivencia y la de su prole depende de nosotros.

    La guerra la ganamos. Y seguimos ganando hoy en día. Es sorprendente que aún no os hayáis dado cuenta.

    • Hace tiempo que, eso que tu dices, lo sé. Y muchos de los que aquí recalan también. Ya se que ni eres banquero, ni por supuesto trabajas en nuingún banco americano. Pero lo que dices, aunque sólo lo haces por incordiar (como troll) se acerca mucho a la verdad.
      Pero sabes una cosa, no todos los que creen estar por encima del bien y del mal, no todos los intocables acaban siendolo siempre. Y a esos, muy de cuando en vez, pero sucede, les acaban ponien do la cabeza sesgada del resto del cuerpo colgadas de las murallas de las ciudades. Así que yo que tu, me andaría atento por si acaso.
      Así que ten cuidado al salir de Villachurruca.

      Salud,

  6. Pingback: Represión | EL VIL METAL. | Scoop.it
    • La unión, eso es lo que hace falta. Unión en las calles, unión electoral, unión con unos mínimos que todos compartimos.
      Por eso nos dividen. Pero no aprendemos.

Los comentarios están cerrados.