Hooligan

Apenas había amanecido. Una gran penumbra difuminaba el insistente Chirimiri que desde hacía tres días encharcaba aceras y parques. Junto a un encarnado edificio, que en días lectivos albergaba clases de anatomía, una carpa multicolor formada por cientos de paraguas refugiaba a otras tantas personas que esperaban a ser llamados o que les hacían compañía a aquellos. Junto a las puertas, una decena de funcionarios encorbatados no tenían piedad y esperaban resguardados por el alero a que dieran las nueve en punto de esa fría y húmeda mañana de un domingo invernal. A la hora en punto, abrieron las puertas y con voz potente, un enjuto, espigado y gafapasta personaje, tronaba los nombres repitiendo cada uno hasta en tres ocasiones antes de pasar al siguiente de la lista. Poco a poco la carpa multicolor iba desapareciendo y las aulas llenándose.

A las diez en punto se cerraron todas y cada una de las puertas de las diferentes aulas dónde, los opositores buscaban pasar el primero de los tres exámenes de los que constaba la oferta pública para cubrir ciento treinta plazas de auxiliar administrativo de la Administración General del Estado.

Uno de los “cuidadores” se dirige al ocupante de la cuarta mesa de la fila que le ha tocado vigilar:

-¡Coño, Juanito. Otra vez por aquí!

Juan Roca llevaba cinco años presentándose año tras año a las mismas oposiciones. Nunca lograba pasar el primer ejercicio. Esta vez tampoco, aunque dos meses más tarde y tras ganar su partido las elecciones, fue nombrado asesor.

Relato corto © J. Celemín 2013.

*****

Poner a un hooligan al frente de un Ministerio tiene serios peligros. Entre otros confundir sus algaradas de tertuliano con venganzas tomadas como decisiones ministeriales. Wert es un tipo pasado de rosca que ha emprendido una cruzada contra la igualdad de oportunidades en la educación, suponemos que, si no mandado directamente por ese insufrible mamarracho que da conferencias detrás de una tele de plasma, si al menos avalado por él ya que después de todas las salidas de tono, meteduras de pata y excesos no ha sido cesado.

Como decía ayer el profesor Ramón Cotarelo, estos fantoches odian todo lo que venga de Europa y más si las becas llevan por nombre el de un reformista. Alguien a quién la carcunda lleva odiando desde hace casi cinco siglos. La caspa del incienso, el latín y la oscuridad en las iglesias, es más de Torquemada y la Inquisición que de las reformas y la modernidad de Erasmo de Rotterdam. Muchas veces les hemos oído comentar a estos fantoches que los becados Erasmus se dedican a follar, mas que a estudiar. ¡Como si una cosa impidiera la otra! Pero hay más. Una vez que a través de ese bodrio llamado LOMCE, consigan que los pobres no sólo no puedan llegar a la universidad, sino que ni siquiera puedan acabar el bachillerato porque el fracaso escolar aumentará masivamente, una vez que han eliminado becas para libros, comedor y de ayuda al estudio para el 90 % de los estudiantes, no pueden permitir que los que aún pululan por Europa, respiren libertad, pensamiento democrático y crítico. Para estos cabestros del liberalismo trincoso, es mejor subvencionar corridas de toros, procesiones o catequesis que educación, respeto y ciudadanía. Un pobre, bobo, es mano de obra barata y sumisa. Un pobre, instruido, es una fuente de problemas para el sistema.

Ellos no tienen reparo porque para los estúpidos, siempre hay cargos de confianza con salarios desorbitados con dinero público. Los demás al paro porque ya ni se molestan en sacar empleo público. El empleo de la función pública lo reservan para sus enchufados, para sus dádivas y favores. De ahí la inquina que le tienen a los funcionarios. Porque éstos no se amoldan como sus enchufados a sus intereses y siempre pueden objetar la ilegalidad de sus acciones.

Me iba a preguntar qué es lo que ven aún ese porcentaje importante que piensa seguir votando a estos canallas, pero un twit que vi ayer me dio la respuesta: sigue habiendo bobos que creen que no comprar cava catalán es ir contra el nacionalismo (catalán, claro). Sigue habiendo quién cree primordial conceptos como unidad, España, toros, religión o boina aunque se mueran de hambre, no tengan trabajo o no puedan levantar la voz contra la injusticia.

Es lo que hay en esta mierda de país en el que se montan motines porque se recortan capas, manifestaciones porque un equipo de fútbol baja de categoría o guerras porque el rey es demasiado progresista (y prefieren morir para que vuelva el sanguinario).

Spain is always different.

Anuncios

5 comentarios en “Hooligan

  1. Por los siglos de los siglos…. amén.

    Es tal como lo describes, Cele. La cosa viene de lejos. Y aunque a fecha de hoy sigan ocultando la última parte del siglo XX bajo las alfombras por el asco tan tremendo de lo que las fuerzas de siempre cometieron en el penúltimo intento de modernización del país, el nivel de fango y lodazal aumenta conforme uno retrocede en el tiempo.

    Y no puedo estar más de acuerdo con alguien que hace unos días afirmaba que en este país no se habían montado guillotinas cuando en los demás de nuestro entorno lo hacían. Lejos de rodar las cabezas que en su momento debieron haber rodado ejemplarmente, engendros como La Santa Inquisición (Marca España) continuaron funcionando contra todo lo que se moviera hasta extirpar cualquier amago de poner en entredicho los “valores eternos” de los dueños del cortijo nacional. Tampoco Montesquieu pudo cruzar nuestras fronteras. Y ahí sigue esperando turno de entrada aún. Eso sí, a echar fuera a su gente, la que más valía tiene siempre, con tal de que la casta siga impune y manteniendo sus tejemanejes, eso, también es Marca España.

    Desgraciadamente, y como bien dijera Machado, aquí sigue oliendo a cerrado y Sacristía. Poco, o nada, ha cambiado a día de hoy.

    Saludos.

    • Hemos estado viviendo un espegismo que se ha ido en cuanto a la caspa le han dado púlpitos desde dónde seguir arengando con el miedo, el “orgullo español” y la tradición. Esos nuevos púlpitos, como Canal 9, o sirven para sus propósitos o los cierran. No gusta la independencia, la crítica, ni la razón.
      Y a la gente, le sigue dando todo igual, amigo.

      Salud

  2. De nuevo has dado en el blanco. Es mas que vergonzante. Vamos a tener que inventarnos exabruptos
    Los de no voto , los socialdemócratas rancios, los de la yenka y todos los que no quieren avanzar y sí retroceder en lo poco que nos hemos movido están empeñados en atacar a la izquierda.
    Todo está revuelto y la gente que no tiene tiempo a informarse se ha quedado con el “todos son iguales” “no tiene solución” y con el hartazgo generalizado. Muchos están empeñados en la unidad a cualquier precio y con el único motivo de que lo poco que queda de izquierda diluirlo .
    Y mientras Fabra tiene un 60% de asesores más que Camps y se gasta 9 millones de euros en cargos políticos el AbC sigue sin hacer mención a la huelga de hambre pero sí hace una encuesta sobre si Casillas hizo o no méritos para volver a la portería del Madrid.
    Y en espera de buenas noticias para todos …Salud mucha salud para resistir y superar este estado de confusión mental .

Los comentarios están cerrados.