Los peperos arruinadores, suben los impuestos

Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 21.42.51 Captura de pantalla 2013-11-07 a la(s) 21.41.55

Ayer recibí una nota informativa del Ay-untamiento de Madrid en el que se me comunica que está abierto el periodo de pago voluntario de la tasa de basura y del Impuesto de Bienes Inmuebles. ¡Sorpresa! La alcaldesa rancia del “relaxing cup of café con leche”, esa que duerme con un tipo megalómano, delirante y presunto genocida (además de un listillo que se ha montado en el Dollar gracias a su apoyo al borracho en la guerra de Irak), nos ha subido la tasa de basura un 42,10 % (al menos en mi caso) y el impuesto de bienes inmuebles un 12,83%.

Ayer comentaba aquí que las actuaciones de estos sinvergüenzas son de manual. Todas y cada una de sus actuaciones tienen el mismo fin (llenarse los bolsillos), siguen el patrón establecido (hoja de ruta) y están destinadas a sangrar de la misma forma al pobre que al rico, con el escarnio de que al rico apenas le supone nada y al pobre le dejan en la puñetera ruina.

Y esto, lo de la ruina, no es porque si, por reírse de los pobres o por disfrutar de su sufrimiento (que también). Subir los impuestos indirectos de forma lineal hasta asfixiar económicamente a la mayor parte de la sociedad, es una forma de someter a esa sociedad, de hacer que sea sumisa y de arruinarles la vida para que les sea imposible salir del agujero en el que están. Si a eso, le sumamos la despreocupación “de serie” del ser humano, la mentira repetida mil y una vez de que ellos bajan los impuestos y la desinformación que padecemos, el éxito de esta estrategia está asegurado.

Es vomitiva la actuación de estos soplapollas onerosos (lo siento pero es que esta gentuza me dan arcadas) que anuncian a bombo y platillo que en el nuevo contrato de basuras, habrá menos días de recogida de los residuos a cambio de bajar la tasa y luego encontrarse con una subida de nada menos que el 42%. Es asqueroso y de nuevo dan ganas de coger el fusil, ver cómo las empresas contratistas rebajan el precio de forma temeraria, dejan en el paro a más de mil familias, mientras pagamos casi el doble por el servicio y encima el Ay-untamiento que debiera ser quién exija el cumplimiento del pliego de condiciones del servicio, se desentienda y no controle la calidad del servicio. Y todo, como digo, mientras nos cuesta el doble. ¿Dónde está el truco? En que al final, entre servicios extraordinarios, limpiezas urgentes (el famosos SELUR) y mamoneos varios, la empresa se lleva mucho más de lo que estaba estipulado en la adjudicación y según podemos deducir por la Gurtel, hasta es posible que a alguno se le quede algo pegado entre los dedos.

Todos esos estúpidos que se creen ciudadanos porque pueden ver la tele y opinar sobre el fútbol y que no se preocupan de en qué se gasta el dinero de sus impuestos, que piensan que cuanto menos paguen mejor (aunque luego estén todo el día dando la matraca con la falta de servicios o el mal estado general de las calles, carreteras, sanidad, etc), deberían recapacitar mentalmente y hacer cálculos de lo que pagaban cuando el faraón arruinador y meapilas llegó al ay-untamiento y lo que pagan ahora. Y recordar cuántos barrenderos había en la calle y cuántos hay ahora. Y los autobuses que tenían en su barrio y los que tienen ahora. No todo consiste en fijarse en la superficialidad de unas cuantas flores en el centro de la ciudad dos meses antes de las elecciones. Ser ciudadano consiste en ser responsable y pedir responsabilidades. Y sobre todo no votar estúpidamente basándose en viejos prejuicios (como que los rojos llevan rabo) o porque éste es de los míos o me cae mejor que el contrario.

Sólo nos queda la esperanza de la rebelión. Si cada día los salarios son menores, los impuestos indirectos (esos que pagamos todos si, o si) mayores, la electricidad por las nubes, el agua más de lo mismo y la comida, inalcanzable, la sociedad tendrá que reaccionar por narices.

Todos los sátiros que exprimieron al pueblo hasta hacer de la desigualdad y la pobreza la generalidad de una sociedad cada vez más cabreada, acabaron bajo tierra antes de tiempo.

Tomen nota.

Anuncios

10 comentarios en “Los peperos arruinadores, suben los impuestos

  1. Mi vivienda habitual: Valor Catastral 62.374,8eu (Construcción 36.394,34eu y Suelo 25.980,46eu) / IBI Urbana (porcentaje 1,130) sube a 704,84eu / Tributo a la Mobilidad (porcentaje 0,146) sube 91,07eu menos la bonificación de 54,65eu queda por 36,42eu / Total del recibo del IBI 741.26eu No vivo en Pedralbes sino en la corona metropolitana barcelonesa, en un municipio de poco más de 220.000 habitantes (multiplique). Creo que tengo motivos más que sobrados para reírme en la cara de cualquier chupóptero que se queje de que no hay dinero.

  2. Cuando se tira mucho de una cuerda, ¿que ocurre?, se rompe y causa un daño irreparable, y la culpa ¿sera de la cuerda o de los que han tirado más de lo debido?. Paremos a los que tiran demasiado, antes de que se produzca el daño irreparable.

  3. Cuando revisaban, al alza, los valores catastrales y , por lo tanto el IBI, de modo exagerado, las gentes decían que no importaba porque su casa valía más en el mercado y porque nos hacían un 90% de descuento el primer año sobre la base imponible y, aunque ese porcentaje disminuía cada año, no importaba porque nuestra casa valía cada año mucho más.
    Es un timo organizado permanente. Como la rana en agua al fuego, se cuece sin darse cuenta.
    La sobretasación de inmuebles, permitió el timo de las hipotecas a 50 años, con cláusulas suelo por si acaso, con seguros asociados y otros timos añadidos. Los solicitantes sólo querían saber cual era la cuota mensual y si podían pagarla, no pensaron que muchos, con trabajos precarios irían al paro y en el mejor de los casos, después de jubilarse les quedarían cuotas pendientes. Y cada año, el IBI.
    Para los que ya tenían casa pagada y ahorros tenían guardado el negocio de las preferentes, por no hablar de los robos periódicos a los codiciosos en el casino de la Bolsa.
    Esto ha sido, y es, el camino trazado por los estupendos gestores y consejeros de la banca con la comnivencia del BdE y de todos los reguladores, si los hubiere.
    De los gobiernos, ni hablo.
    Seguimos igual de ciegos. El valor catastral sigue siendo menor que el valor de mercado, suponiendo que alguien se apunte a ese mercado. Nunca pensamos que tenemos que vivir en algún sitio, valga lo que cueste, pero los impuestos vienen todos los años y no pensamos tampoco que nuestro voto indica a quién queremos encomendarle la gestión de lo recaudado.
    Así vamos.

    Salud República

    • El valor catastral amigo, ya está por encima del mercado. Un piso en mi barrio se llegó a vender por 180.000,00 Euros. Ahora hay uno que lo venden por 60.000 y no hay quién lo compre. Con lo cual, estamos pagando impuesos por encima de nuestras posibilidades.
      Se comportan como los señores de la medad media que pedían más diezmo que lo que se recogía en las cosechas.
      A la larga, ésto, solo puede traer conflictos sociales. Y alguno acabará colgado de una plaza pública. Tiempo al tiempo.

      Salud

      • Estoy de acuerdo. En las notarías hay unas tablas de valoración de los inmuebles (según Hacienda, la Comunidad Autónoma, o no sé quién) totalmente inflados. Si acudes a una venta, te sorprendes con que te dicen que aquello está valorado en X y tú lo estás valorando en ´X-Y , que lo van a revisar y te harán pagar por la diferencia con recargo.
        Está todo estudiado para seguir esquilmando.
        Todos deberíamos ser conscientes del valor real de los tabiques que nos acogen pero claro, ¿y la ilusión de tener un “capitalazo”?

        Salud República

  4. Pingback: Los peperos arruinadores, suben los impuestos |...
  5. Es información veraz y que muchos no comprueban pq parece que son millonarios o están indirectamente en en el unte.
    Ay-untamiento de Madrid ¡perfecto!
    La ley de la selva

Los comentarios están cerrados.