El ojo del culo del Gran Hermano

Recuerdo que no ha mucho, a la hora de instalar cámaras en las calles de ciudades como Madrid, en el Metro o en cualquier otro espacio público, se argumentaba que, las cámaras servirían para hacer de las calles más seguras y que sólo los delincuentes podrían tener repararos a la hora de su instalación.

En una ocasión, cerca de la plaza del Dos de Mayo, desde un balcón dos tipos grababan con una enorme cámara a la concurrencia. Yo, que siempre he sido de “tocar los huevos”,  les recriminé la acción y les dije que no quería salir en la película, vídeo o lo que fuera que estuvieran haciendo. Los tipos me mandaron directamente a la mierda. Casualidad que por allí pasaba una pareja de municipales a los que me dirigí y les insistí en que, según la ley de protección de datos, deberían solicitar a quién estaba grabando, que borraran la cinta en la que me habían grabado. Pero los policías, me comunicaron que en la vía pública uno puede grabar lo que quiera mientras no lo haga directamente y en exclusiva a una persona y contra su voluntad. Unos pocos años más tarde, no muchos, Google en sus imágenes para Maps, tuvieron que difuminar las imágenes de los transeúntes.

De igual forma, lo que vale para la supuesta seguridad ciudadana, no vale cuando a quién se graba es a la policía. Y eso que gracias a imágenes tomadas por ciudadanos se ha abierto procedimiento contra quiénes salvajemente agredieron con causa de muerte a un ciudadano en Barcelona. Cuando además España ha sido advertida por organismos internacionales sobre la violencia policial desmedida y excesiva, cuando ha sido denunciada por no respetar los derechos humanos, hay razones más que suficientes para pensar que lo que se quiere evitar no es el trabajo policial sino que la represión policial que existe en este país no salga a la luz.

Quién indulta a criminales que dan palizas, a conductores camicaces y a quiénes tienen dinero y poder, no quieren tener que hacerlo. Para ello, en lugar de acabar con la represión, quieren acabar con la información.

Y es que la cabra siempre tira al monte y quién nació franquista y por tanto fascista y ajeno a la libertad que no sea la suya, no se va a morir siendo demócrata y tolerante.

Anuncios

7 comentarios en “El ojo del culo del Gran Hermano

  1. “Españoles.. Franco a vuelto …” así terminó la huelga de hambre de nuestros valientes a pesar del silencio de los grandes medios.
    Espero que hayan sembrado ganas de lucha en unos pocos más. Han sido todo un ejemplo y reconocer que semejante esfuerzo debe ser compensado siguiendo en la lucha.
    Os dejo el streaming
    Salud
    http://www.periodismodigno.org/streaming/

  2. Pienso que en tu frase se define el problema.
    “Y es que la cabra siempre tira al monte y quién nació franquista y por tanto fascista y ajeno a la libertad que no sea la suya, no se va a morir siendo demócrata y tolerante.”

  3. A tí siempre a tí que has tenido el detallazo de enlazar sus motivos y foto en el blog. El comunicado lo dieron a prensa .. a estas horas solo lo he visto en la marea, en el boletín. Ni público le ha dado el lugar que se merecían. Lo bueno es que ahora descansará en Bilbao y despues volverá a Madrid para seguir la lucha.
    Despues de la rueda de prensa un minero habló de las marchas a Madrid del 22 de marzo
    Ha tenido muchas cosas buenas y nos ha aportado mucha energía a muchos. Creo que haya estado Gisela es muy importante pq ella nunca había hablado de política y fíjate hasta donde ha llegado.
    Mañana es la concentración – despedida de esta etapa y como siempre a las 8 no puedo estar.
    Lo dicho infinitas gracias y fuerzas que queda mucho por hacer. …

Los comentarios están cerrados.