Consecuencias de la inconsecuencia

Pensando en que escribir ayer noche, se produjo un cierto rifirafe en un grupo de facebook al que pertenezco. Todo por que uno de los miembros aseguró que había que boicotear a Antena 3 porque, al parecer, iba a dar una entrevista con un tal Ricard (que no sabía ni quién era y he tenido que buscarlo para enterarme).

Este es otro tipo de germen de la sociedad española. La moral doble. Lo que vale para mi, no vale para los demás. Mucho catolicismo, mucha misa, mucho perdón, mucha confesión pero a la hora de la verdad nadie quiere que, quién le ha hecho daño, pueda empezar de nuevo y rehabilitarse. Bueno, algunos si quieren pero que sea lejos y claro, aquí entran los demás, que si se enteran de lo que hizo, tampoco quieren que esa nueva vida se empiece en su localidad. Todo, como consecuencia de una manipulación informativa en la que se incide en ciertos aspectos sembrando odio, miedo y rencor y se dejan de lado otras muchas porque no interesa o porque pagan anuncios. Y mucha pena de muerte, mucho asesino, mucha mala leche y seguro que esa entrevista, si se produjo, fue líder de audiencia.

Me pregunto a quién le interesa crear alarma social porque este tipejo haya salido de la cárcel. Entiendo y hasta puedo llegar a conciliar con quién pueda tener reparos a que un violador que no se ha rehabilitado porque no ha querido hacer terapia en la cárcel, vuelva al lugar dónde violó y asesinó a sus víctimas, pero no puedo entender que quién cometió un error (en algunos casos con muchos claro-oscuros tanto en el proceso como en la sentencia) tenga que pagar eternamente por el error cometido. Y más si como en el caso de algunos etarras asesinos, han pedido perdón y han constatado voluntad de rehabilitación. Y es también bastante paradójico y preocupante que quién roba constantemente, quién está llevando a la gente a que se tire por la ventana, quién está haciendo que muchos no puedan estudiar porque no pueden pagar las matrículas o los libros (con lo que se les está negando el futuro), que mueran por enfermedades “sencillas” que no pueden combatir al no tener asistencia sanitaria, que quién utiliza su posición para enriquecimiento y lucro de si mismo y de los suyos, no sea considerado delincuente peligroso, cuando harían (y de hecho lo hacen) cualquier cosa con tal de poder seguir haciendo lo que hacen y no dudarían en contratar sicarios que mataran si vieran peligrar su “negocio” y pudieran evitarlo silenciando a quién puede dar razón.

Aquí, en este país lleno de energúmenos que aparcan en doble fila, que dejan el coche en plaza de minusválido porque está más cerca de la puerta, que se roba al erario público cobrando el paro indebidamente, no pagando el IVA o defraudando en la declaración, que dependiendo de la clase social que comenta el delito, se le perdona o no, dónde llamamos moracos, panchitos o negratas a los inmigrantes pobres y árabes o dioses si tienen yate o son jugadores de fútbol, algunos desean fervientemente la pena de muerte, pero eso si, si ellos matan a alguien por conducir en dirección prohibida, con exceso de velocidad o por llevar dos copas de más, entonces no son asesinos sino pobres con mala suerte que han tenido un desliz.

Ser consecuentes no es algo que los españoles sepamos. Ni mucho menos ver la viga en nuestro ojo. Aquí todo el mundo se cree en posesión de la verdad. Y es una verdad tan relativa que como dicen en mi pueblo se parece a la picha de Jorge que se estira y se encoje (según necesidad).

Cuando estos días atrás había quién se preguntaba hasta cuando vamos a aguantar tanta corrupción, tanto robo, tanto hijodeputa que roba a espuertas, miente y sale todos los días a la calle como si nada de eso fuera verdad, lamentablemente he de decirlo, que temo que aguantaremos para siempre porque ninguno de estos cabestros indeseables que nos están quitando la vida, hace nada que los demás no harían.

Y los que levantamos la voz contra esto. Los que creemos ser consecuentes. Los que tenemos miedo de los asesinos, de los violadores, de los ladrones de traje de seda que mandan sicarios, etc., pero creemos que la ley debe de ser igual para todos y sobre todo que todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, esos somos tratados como auténticos locos cabreados y demagogos.

Anuncios

9 comentarios en “Consecuencias de la inconsecuencia

  1. Pingback: Consecuencias de la inconsecuencia | EL VIL MET...
  2. Buenos dias amigo Celemín!

    Sin duda alguna todo lo que reflejas hoy es un asunto estudiado, como otros tantos, para desviar la atención de los asuntos realmente alarmantes del país .El partido podrido sabe muy bien mover sus fichas y nos tienen muy calados.Saben que la venganza, que no la justicia, vende en este país de “Bandoleros” bravucones que creen que las cosas se arreglan con un “ojo por ojo”…
    Creo que tratan cínicamente de apartar la atención del revés de la “Doctrina Parot” y su Ley de Seguridad Ciudadana. Así que han encendido el ventilador de la porquería sabedores de que se vende muy bien.
    Si creo que deberíamos recordarles que España es uno de los países de la UE con menor tasa de crímenes y delitos callejeros, y que por contra somos el segundo donde mas ha subido la corrupción ,donde mas defraudadores de lo publico existen, donde anualmente salen del país mas de veinte mil millones de euros anuales, donde mas fosas comunes siguen cerradas, donde se juzga por tu posición y no por tu condicen de persona sin que nada de ello conlleve cárcel .
    Y si, igual que los presos que están saliendo a la calle después de cumplir una condena con el código penal en la mano, ellos lo están pero sin haber pasado por ella. Y por supuesto generan muchas mas muertes no naturales en este país que los que han pasado por prisión . Aunque bien sabemos que esto no vende.

    Por cierto, ayer no se si me explique bien, escribo muy deprisa y quería aclarar que con el “no volver”, no me refería a tu espacio amigo;me refería a esas reuniones de conocidos partidos políticos y en las que me invitan y solía estar presente…Aquí ,mientras tu me lo permitas, siempre daré “la lata” un rato al día …

    Salud y buen dia a tosd@s!

  3. Amigo Cele, te pido disculpas por la tardanza en entrar en este tu espacio.
    Tu escrito, magnífico. Preciosamente expuesto. En cuanto al tema que traes hoy a colación, comparto en su totalidad tanto tu opinión como la de EL Emigrante.

    El asunto del tal Ricard, horrible, lo viví -o mejor, sufrí- en su momento. Recuerda que vivo en Valencia. Nada se dice del mercadeo televisivo que hizo el padre de una de las chicas asesinadas. Eso no tiene nombre.

    La cortina de humo es perfecta para que el PP mantenga la atención ciudadana lejos de sus maldades y corruptelas. Además tiene que mantener contenta a su clientela especialmente. La pura apariencia de equidad y ‘moralidad’!
    Ricard, al igual que los etarras han cumplido la pena con que fueron condenados en su día. Parece que el tiempo estuviera detenido; sin embargo han transcurrido más de 20 años para todos los excarcelados. Además, sigo pensando que, tal y como estamos y a los extremos que el PP está llegando, necesaria es otra “operación Ogro” que dé un auténtico ‘toque de atención’ a tanto sinvergüenza.

    El otro que tal, el PSOE, celebrando su ‘navidad’ en el pesebre del Ritz. Para matarlos. Han visto la encuesta de Metroscopia y se están dando un baño de lujuria y obscenidad frente a un pueblo sufriente y excesivamente sufrido.

    Difícil aguantar la situación!

    Un abrazo.

    • Gracias Maria Dolores por entrar aquí. No tienes que disculparte porque se que todos estamos muy ocupados y el tiempo es escaso.
      Lo del P$%€ no tenía ni idea, pero ya me he puesto al día. ¡Sinvergüenzas!

      Salud amiga.

  4. El tema que traes hoy es peliaguado amigo Cele. Ya andaba yo preocupado por no coincidor en mi opinión con ningún medio. Yo veía que han cumplido las penas que la leyes, dictadas por quienes hoy se ecandalizan les habian impuesto y en varios casos con demasía por mor de la Ley Parot. Leyendo al emigrante se me encendió la pila y ahora lo confirma Maria Dolores es la cortina de humo perfecta, para que el paisaje no se vea y que el paisanaje esté entretenido y mire para otro lado. Esta gentuza no da puntadas sin hilo. Así que les interesa tener ésto en “candelero”, cuando no sacan el tema del Peñón, los asesinos de Eta, tocando la fibra patriótica de muchos energúmenos. Buen trabajo el de hoy amigo. Salud.

    • Es evidente amigo que todo esto es carnaza para mantener ocupada a la idiocia y además para no perder votos. La venganza es el instinto más bajo del ser humano.

      Salud

Los comentarios están cerrados.