Las mil y una … estafas

Anochecía en la aldea. Los niños jugaban en el barro. Los perros permanecían tumbados junto al fuego. Las endebles chabolas y sus tejados de paja reflejaban extrañas sombras a la luz de las llamas. Las pocas gallinas que aún quedaban en el poblado, ya habían subido a sus palos a dormitar. Las mujeres cuidaban de enormes ollas puestas al fuego donde el agua y unos pocos rábanos jugaban al corro de la patata. No se veían hombres.

Un suave susurro fue creciendo en volumen poco a poco. Las mujeres levantaron la cabeza y ordenaron a sus hijos que entraran en casa. Los perros levantaron sus nalgas y huyeron despavoridos. Poco a poco el susurro se convirtió en ruido y más tarde en un tremendo estruendo que retumbaba de tal forma que hasta el suelo se movía.

Por la vereda del castillo apareció el alguacil y veinte caballeros armados con espadas, cota de malla, sobrevesta y grebas. Venían buscando lo que de sobra sabían que no iban a encontrar. De los hombres, no había ni rastro. Las mujeres habían entrado en sus casas y, abrazas a sus hijos, permanecían en espera de lo peor.

Los hombres del poblado se habían escondido en el bosque porque habían colgado de un árbol al hermano del Conde. Un tipo maléfico que se adentraba en los poblados, violaba a las mujeres y niñas, exigía diezmos desorbitados que los habitantes no podían pagar y colgaba a la gente a capricho con la excusa de cazar furtivamente en las tierras vedadas por su hermano. Hartos de elevar sus quejas a su señor y de que éste no hiciera nada, la última vez que se presentó en el poblado, le rodearon, desarmaron a sus dos acompañantes y los colgaron a los tres de un gran roble junto a la vereda del Castillo.

Ahora el Conde exigía justicia. Nada decía de las continuas violaciones que sus caballeros realizaban cuando les picaba la bragueta. Nada decía de la ruina a la que había sometido al pueblo al quitarles la mayor parte de lo recogido en las cosechas. Nada del abuso del portalero que cobraba más de los estipulado por cruzar el puente. Nada de los juicios inmediatos, sin pruebas, ni testigos. Nada del hambre y la miseria del pueblo.

Diez días más tarde, gran parte de los milites y caballeros, abandonaron el castillo en formación escoltando a la condesa y sus dos hijas. Dos mil hombres armados con hachas, arcos, espadas y garias asaltaron el castillo, prendieron al Conde y sus adláteres, les cortaron las cabezas y se las enviaron al rey.

El monarca no se atrevió ni a indagar, ni a tomar represalias.

© J. Celemín

*****

La inmundicia que cubre nuestro país ya no puede dar más de sí. Alcaldes prevaricadores condenados a prisión a los que la justicia suspende la condena en espera del indulto, mangantes ex-presidentes de comunidad que, condenados también por corrupción, apelan al indulto para no pisar la trena, alcaldes que promueven la xenofobia, el odio y el racismo pero que, según los jueces, es cosa de la libertad de expresión, jueces que no pueden ser recusados a pesar de estar emparentados y haber manifestado abiertamente su predilección por las acciones del desgobierno privatizador, presidentes del Constitucional con carnet de partido, jueces apartados por intentar sacar a la luz la indecencia del franquismo, otros imputados por meter en la cárcel al amiguito del insufrible y que, además de intermediar con éste para oscuros negocios armamentísticos, arruinó la caja con mayor envergadura del país, privatizaciones masivas de todo lo que huela a público, pero que, se sigue manteniendo con dinero público, sueldos de miseria, detenciones ilegales puerta a puerta como en los mejores tiempos de Hitler o Franco, ayudas a un sector muy afín ideológicamente al desgobierno fascista aprobando por ley que un analfabeto, gordo, que no ha pasado ninguna prueba psicológica y que se ha refugiado como segurata, pueda, a partir de ahora, ser el Torrente de cualquier barrio, urbanización, tienda o calle…

Este, es un país de amorfos ciudadanos que son tan responsables como todos estos sinvergüenzas trileros que hacen del expolio un modo de vida. Porque su inmovilismo, su pasividad, sus tremendas tragaderas están jodiendo la vida al resto de ciudadanos. En cualquier país, las mayorías suelen imponerse al resto de grupos, pero es que aquí, ni siquiera son mayoría. Son una minoría que se mueve a sus anchas como consecuencia de la pasividad, de la división y de la idiotez de los demás.

Ayer, Rosa María Artal hablaba en su blog de abandonar el país. Ni de coña. Si alguien tiene que irse son quiénes están haciendo fortuna con la mentira, la maldad, el expolio y la desvergüenza. Aquí estaremos dándolo todo hasta que nos aniquilen o hasta que seamos capaces de hacer justicia y meter entre rejas a todos estos bárbaros fascistas.

Anuncios

14 comentarios en “Las mil y una … estafas

  1. Buenos días amigo Celemín !

    Poco que añadir. Esto es una cloaca. Ya me he quedado sin calificativos y sin palabras, así que la única solución es salir a la calle a gritar y actuar.

    Salud! Y buen día a tod@s…

  2. Mil y una estafa……y el 40% de los contratos firmados no duran más de un mes
    Feliz descanso a todos
    ” Somos la levadura que levanta la masa”
    Salud

  3. Pues yo sólo veo gente feliz por las calles. Lo sé por sus caras, llenas de ánimo y jovialidad. Todos disfrutando de relixing cups of café con leche. Sin porras, eso sí, que esas han sido privatizadas.

  4. Me gustó tu opinión sobre la derecha y CiU, en referencia al problema actual , que es la independecia de cataluña.

  5. Celemin, soy votante del Psoe y estoy a favor de la independecia de Catalunya, hay políticas , que quizás por mi falta de preparación, creo que no puedo llegar a entender , una de ellas, es esta comentada, no la comparto con el Psoe, pero por eso no voy a dejar de votarles y en lo que refieres a la derecha ,opino lo mismo que tú, mi esposa también vió en CIU una manera de apagar la criticas a su recorte, pues sabe que el tema de la independencia aviva los ánimos de los Catalanes, de todas formas a Ciu le va a ocurrir lo que al PP, sacan estrategias , para acallar, ganarse votos, pero luego se les pondrá en su contra, opino que luego con el tiempo o se hacen mas moderados CiU, o ERC, a la que tambien respeto se llevará lo cocinado por CiU, al igual que el PP, llamó a asalir a la calle contra los recortes , por ese odio infundado hacia el Psoe y a la figura del anterior presidente, y ahora está haciendo lo imposible, por acallar esas voces, y manifestaciones, pues ya no les conviene , por el dialogo, por la conversacion, no puede , ya que sus inteligencias no les permiten a mas, y creo que por eso ,se estan valiendo de la mayoria absoluta, para aprobar leyes mordazas………….

    • No soy quién para criticar tu voto ni tu forma de pensar. Pero lo que tengo claro es que los golpes de los Mossos no van a doler menos porque Catalunya sea independiente, los niños no van a tener menos hambre o los parados vayan a dejar de estarlo. Si queréis la independencia, por mi bien, pero que no se porque creáis que la culpa de vuestros males, que son los nuestros, son culpa de Madrid o de este puñetero país. La culpa de nuestros males viene del borregusimo de un pueblo sumiso, analfabeto y servil.

      • Celemín, gracias, a mi también me gusta respetar a las personas. Sí, leí tu artículo en tu blogg, y te entiendo y comparto tu misma opinión, también mi esposa me abrió los ojos, cuando recien el Sr. Mas, empezó a sacar el tema de la independencia, pues fué justo, cuando aplicó esos recortes, y la ciudadanía salió a las calles, y ella enseguida entendió, que era un método de desviar el camino a los indigandos por su recorte, hacia el camino de la independencia, escuché a mi esposa en su momento, me dí cuenta entonces que sí, es una estrategia, pero por el otro lado, me pasa como a tí, estoy cansado de esta derecha, como , cuando está en la posición, parece el perro del hortelano, ni gobierna ni deja gobernar,se dedica a poner a la ciudadania en contra de un partido , pero más en contra de una persona, pues saben que la ciudadania, busca siempre un chivo expiatorio y la derecha, lo repite hasta la saciedad, ………y creo que coincidimos en muchas mas cosas en realción con esta derecha nuestra, cuando en tu blogg, leí que con tal d equitartela de encima te irias a catalunya y votarias el sí, es que yo también lo haría así, si pudiese…………prefiero una derecha tipo CiU, reocupada en la economia, aplica sus recetas neoliberales, que no las comparto, pero no tiene esa ideologia , de envenerar a la ciudadania como hace el pp, en el congreso son respetuosos al hacer política, no como el ppy a veces también lo ha llegado a hacer cayo lara, faltando al respeto, en cambio llamazares si expone su programa critica la politica del psoe, pero no ataca a la persona, eso da gusto, y escuchar, se aprende, al igual que el Sr Duran LLeida, respetuoso en sus planteamientos y criticas al Psoe.
        Luego , esta derecha, cada dos por tres faltando , con comentarios estupidos, ya sea machista, xenófoba, racista………
        Luego esta derecha soltando estupidez y media que educación por la ciudadanía, era una asigantura para adoctrinar…………..podria seguir , pero recuerdo que pensamos parecido.
        Me duele un poco , eso sí, cuando dices que , piensan que de Madrid les atacan mucho, mira Celemin, a mi también me duele mucho, que mientras ha gobernado el Psoe, catalunya ha estado a la vangaurdia, no ha habido este problema por que el centro izquierda, sabe negociar, los alumnos catalanes, han tenido mas facilidades para los idiomas porque de pequeños han aprendido las dos lenguas, ha sido llegar el PP, al gobierno y empieza a cambiar todo, al igual que han soltado MENTIRAS, que si los extranjeros , sobre todos de africa y america latina, tenían preferencia en la seguridad social y tu lo sabrás esto, iban envenenando, que si catalunya, en los colegios, los niños no daban el castellano, algún caso habrá, pero estos han hecho lo posible por inventar , hacer mas grande el problema de lo que es, ha seguido envenenando a la sociedad, y todas estas medidas, y juego sucio , salen sobre todo , de donde tienen su base general, que es Madrid, claro que toda madrid, no es así, quizás ahí reconozco que exageran un poco, peor tambien exagera Rajoy, que todos los españoles queremos la unidad territorial, pues mira, seré cabezón, ….pero yo con esta derecha , no quiero Unidad Territorial, aunque el psoe, apoye así al gobierno……..
        Gracias Celemin, me he dashogado…..han sido muchos años, en el trabajo , en todos lados, la gente compañeros , cuando gobernaba zapatero , gonnzalez, siempre quejandose, lanzaNDO CUALQUIER COSA QUE ESCUCHABA DE HERRERA O LS SANTOS, y uno tragando , tragando, llega un momento que dices ya basta, ya no me callo más…….
        En fin , todavia estamos en pañales, esta democracia nuestra, es una derecha muy cerrada ideologicamente, y nosotros como izquierda, todavia un poquito temerosos y contentandola muhcas veces con politicas neoliberales.
        Nos faltan generaciones para estar un poc mas avanzados politicamente.

        c

  6. Para sergio Zawinul
    Quizás ya la conozcas, pero te dejo otra película que me marcó…..”La noche de los lápices”

Los comentarios están cerrados.