La Almudena patrona de Catalunya

Hay una canción del grupo Los Lendakaris muertos que dice: “…la mierda en euskera no me sabe mejor…”.

Ya hemos hablado aquí otras veces sobre la estrategia de CIU de acercar el heno de la independencia al pesebre catalán para que sus ovejas, descarriadas ellas, acaben pensando que la culpa de los recortes, de una policía violenta como la catalana, del paro catalán, del precio de la electricidad, de no llegar a fin de mes, de la falta de libertad, de una sanidad cada vez más precaria y unas listas de espera cada vez mayores, del precio de la matrícula de la universidad, de la falta de becas, de los pobres, de que los niños vayan a clase sin desayunar y hasta de que Islero matara a Manolete, todo es culpa de Madrid.

Como dicen los Lendakaris Muertos, la mierda en catalán no sabe mejor. Y todos esos problemas que sufrimos todos, toda la estafa y todos los recortes sufridos y que CIU aplicó antes en Catalunya, no se acaban con la independencia. Uno no se acuesta pobre, parado y sin recursos una noche y se levanta clase media por la mañana.

Ojo que no estoy criticando el derecho a decidir de los catalanes, de los castellanos o de los gallegos. Es más si yo viviera en Cataluña votaría SI a la primera pregunta y SI a la segunda. (Aunque nada más fuera por librarme de estos anormales de cirio, el moscatel y el incienso. Aunque los de allí tampoco se quedan cortos).

Como me decía no hace mucho mi amigo Joaquim, el referéndum no se celebrará. Y no lo hará porque usarán la trampa de la legalidad, de la imposibilidad de hacerlo con el consentimiento del gobierno, con la excusa de que no quieren crear violencia y todas esas zaragatas que usan los de la caspa burguesa para su engaño del trile. Lo siguiente que pasará es que habrá elecciones anticipadas en Cataunya, que ganará por goleada Ezquerra y que, entonces el Babas, sus monaguillos y todos esos estúpidos que creen que la nación es algo tan importante como para dar la vida por ella, van a saber lo que son los problemas de verdad.

La posición cerril de Rajoy, del supernumerario ministro de la madera y de todo este desgobierno de fascistas, está creando un serio problema al estado. Por cada cerrazón de estos anormales huérfanos de democracia, se crean cien mil independentistas más. Y, ¿que pasará si el gobierno catalán insiste en realizar el referéndum y en proclamar la independencia? ¿Suspenderán la autonomía y sacarán a los militares a la calle? El fuego no se apaga abriendo las ventanas, ni echándole gasolina. El fuego se apaga quitando combustible, cerrando el paso al oxígeno.

Si este ser anodino que vive en la Moncloa tuviera una pizca de inteligencia haría que el referéndum se celebrase no el 9 de noviembre (por cierto día de la Almudena patrona de Madrid) sino pasado mañana. Porque la independencia sólo se puede proclamar con una mayoría aplastante. Mayoría que ahora mismo no existe (al menos en el calibre de aplastante). Cuanto más tiempo pase y más trabas se pongan para que la gente pueda expresar en libertad sus opciones, más posibilidades hay de que Catalunya sea un estado independiente.

Lo más paradójico de todo es oír decir a quién no respeta al pueblo, ni escucha a nadie, a quién hasta le molesta que la prensa le haga preguntas porque dejan en evidencia la estupidez supina de este ser que nos desgobierna, decir que no puede negociar la soberanía porque pertenece al pueblo y él no puede negociar con lo que nos pertenece. ¡Coño, los servicios públicos también son del pueblo y no nos has preguntado! ¡La PAH llevó al Congreso más de millón y medio de firmas y te las pasaste por entre los cachetes del culo!

Reflexión para el fin de semana:

El Juez Elpidio José Silva amenaza con tirar de la manta. Dice que si contase “todo lo que ha sucedido alrededor del caso Blesa, generaría una situación institucional insostenible”.

Mal empezamos. Si quién se supone que es inocente, que hizo lo que debía y que sobre todo impartió justicia (por lo que está contando infolibre los dos pollos deberían estar encerrados en Soto del Real del por vida) oculta que detrás del estado todo es una mafia interconecxa y sólo está dispuesto a contarlo para salvar su pellejo, quiere decir que este señor no se diferencia en nada de los que pretende denunciar.

Si lo que insinúa es verdad, debería contarlo si o si y ya. Y si eso crea una situación institucional insostenible, mejor que mejor. Ya es hora de poner a cada uno en su sitio. Los ladrones en la cárcel y los ciudadanos en un estado democrático. 

Anuncios

15 comentarios en “La Almudena patrona de Catalunya

  1. Olé… Olé… y Olé…!! Ni que decir que suscribo hasta las comas de todo lo expuesto. Y con respecto a lo del Juez Elpidio Silva, también estoy contigo: sí o sí debe soltar lo que sabe, y no en función de si le tocan un pelo o no. Por higiene democrática para este país, algo de lo que estamos profundamente NECESITADOS.

    Este asunto es tan urgente como importante para la democracia. Podría ser el punto de inflexión de que el mango de la sartén cambiara de manos. Algo que sería lo correcto, tanto democráticamente hablando como desde un punto de vista moral. Esperamos acontecimientos.

    Un saludo a todos. Y chapó, Cele.

  2. Buenos dias a tod@s!

    Comparto todo lo que tanto Celemín como Tú acabáis de aportar, con sus puntos y sus comas… Sin duda hay que ir un paso más allá para que lo que parece imposible sea realidad. Un país libre y democrático con un gobierno de los ciudadanos para los ciudadanos.

    Salud!

    • Esta mañana he leído que si sabe lo que dice, lo que pasó en Caja Madrid, haría caer el sistema bancario. ¿De que me suena a mi eso?

      Más de lo mismo.

      Salud.

  3. Me temo, que a tenor de lo que deja traslucir en el comunicado todo apunta a eso que dices. Y podría dejar al descubierto el entramado de poder (del auténtico) existente. Y las conclusiones que de ello pudieramos sacar serían demoledoras.

    Ojalá ocurriera. Ojalá se hiciera la luz.

    Saludos.

  4. Redondo!!!.. y me sumo al deseo de que el juez Elpidio diga verdades cuanto antes mejor.
    Y aunque lo había adelantado Gómez hace cinco meses…. bay bay eurovegas ….
    Salud y saludos para todos .

    • Esto que sale en el vídeo de los tampones y el alcohol, ¿Tiene algo que ver con esa estúpida moda de meterse en la vagina un tampón empapado en alcohol para pillar el pedo cuanto antes?

      Salud

  5. Mitin-Fiesta Solidario el 21 de diciembre. Marchas de la Dignidad 22M
    Concierto flamenco que se celebrará en La Traba CSO (C/ Batalla de Belchite 17, metro Legazpi) el sábado 21 de diciembre a las 20 h. Los fondos recaudados serán para financiar la organización de las Marchas de la Dignidad que saldrán de diversos puntos del Estado español llegando a Madrid el 22 de Marzo.
    Los bonos ayuda-entrada son 5 €, si no podéis acudir, también podéis colaborar comprando un bono, o podéis colaborar difundiendo.
    http://www.lahaine.org/index.php?p=73769&lhsd=1

  6. Gracias Narbona. Gracias Lume por los enlaces.
    El puticlub de Eurovegas se va, sin haber venido. Me pregunto que harán ahora los del pelotazo con los terrenos. Quizá se pongan a criar ovejas en ellos.

    Mañana Sábado nos vemos en la calle. Concretamente cerca de Neptuno.

    Salud

  7. Pues me temo que sí o al menos así lo entiendo. Me parece brutal y como no la moda llegó de los Astados Unidos donde la edad legal para tomar alcohol son los 21 años. Aquí desconozco si se le está prestando la atención que merece el tema.

  8. Supongamos, Cele:
    Lo de Cataluña está estudiado. Se tensa la cuerda hasta que se deshilache un poco. Con dos o tres sucesos graves, pero no imperdonables se asusta al personal. Se propone suprimir las Autonosuyas y pasar a un Estado Federal, café con leche para todos de nuevo.
    Ya tenemos un asunto en 2015 que hace “olvidar” el resto de problemas.

    Seguimos suponiendo:
    El rey se hace emérito, como Mefistófeles, y cede el sitio a su hijo. Éste para celebrarlo decreta un indulto general y todos los corruptos quedan liberados.

    Y por fin:
    Si el juez Elpidio tira de la manta, ¿se publicaría? o se eliminarían las evidencias. Se juega la carrera y la vida. ¿Acaso el Poder permanecería impasible?. De momento, está negociando.
    ¿Recordáis la última secuencia de “Los tres días del Cóndor”?.

    Salud República

    • En las epidemias, los primeros contagiados son los pobres. Pero siempre acaban cayendo otros que se creían a salvo. Y quizá sea la única forma de combatir esta enfermedad.

      Salud

Los comentarios están cerrados.