Maderocracia

Hoy es uno de esos días en lo que me siento especialmente cabreado. Las injusticias, o mejor dicho, la falta de justicia y la impunidad es algo con lo que no comulgo y que no puedo soportar.

Este país, encabezado por una banda de trileros cuyo único fin es vivir del pueblo sin realizar ningún esfuerzo y sobre todo sin exponer ningún tipo de patrimonio, ayudado por un pueblo bobo, desgraciado, individualista y servil, ha llegado al súmmun del totalitarismo. Enmascarado por una pseudo democracia que sin embargo es una plutocracia, ha acogido con los brazos abiertos todos los males de los regímenes fascistas. Una policía que abusa de su poder y que no respeta los derechos humanos, leyes cuyo único fin es acallar a los díscolos, coartar la libertad de expresión, acongojar y meter miedo y en lugar de encarcelarlos, que eso cuesta dinero y provoca malestar en el exterior, les roba la cartera a base de multas impagables por delitos de opinión, de manifestación y de reclamación de derechos.

Captura de pantalla 2013-12-15 a la(s) 18.10.09

El sábado sentí miedo. Un miedo que había olvidado y que, de pronto, me retrotrajo a los últimos años del franquismo cuando la policía te detenía sin ningún motivo y te llevaba al cuartelillo. Escuchar a un policía, al cual un anciano le recriminaba su actuación y exclamaba “¡Que país!”, decirle “si no le gusta, váyase a otro” fue un mal comienzo. Enterarte de que, a quién ha compartido contigo espacio, metros y consignas le han abierto la cabeza y tiene todo el cuerpo lleno de magulladuras, es un subidón de tensión, cabreo y ganas de venganza (aunque sepas que no puedes). Escuchar de su boca como le pegaban, en el suelo, sin piedad y sin consideración, escuchar que le abandonaron en la calle como a un perro sarnoso y que tuvo que ser la prensa la que llamara al SAMUR, escuchar que cuando entra un policía en la misma tienda hospitalaria con una mierda de roce en la pierna y que, ante la recriminación de mi compañero por la paliza recibida, tenga que aguantar que el puto madero le llame hijo de puta, es llamar a la rabia, la venganza y sobre todo la impotencia porque sabes que no podrás hacer nada ni para que no vuelva a pasar, ni para castigar a quién así se comporta.

141213o1

El pueblo debería pararse a pensar, porqué le están quitando la sanidad, la educación, los servicios sociales, las becas, la dependencia, el paro y los subsidios, todo con la mentira de que no hay dinero y sin embargo estos caraduras cada vez conducen mejores motos, mejores coches y elevan su nivel de vida a base de la horas extraordinarias que les pagan por cargar contra el pueblo en lugar de estar investigando a Blesa, Aznar, Rajoy, la UGT, Matas, Bárcenas o Aguirre y su fundación. Porqué se han sustituido todas las lecheras antidisturbios por modelos mucho más caros. Porqué si hay dinero para comparar material que sólo sirve para pegar a la gente sin el riesgo de que ellos sean agredidos.

Como decía ayer este periodista austriaco Günter Schwaiger España ha tomado una deriva fascista que debiera preocupar a la Unión. Pero en esta coyuntura liberal fascista en la que los plutócratas están globalizando la tierra para explotar recursos y seres humanos, si los explotados no somos capaces de luchar por sus derechos, no lo van a hacer quienes les explotan.

2013-12-15 12.42.43

Este domingo por la mañana, había convocada una concentración en el Barrio de Bajaras para exigir más plazas escolares públicas. En un barrio con unos 50.000 habitantes, dónde se han quedado sin plaza pública de primaria más de 110 niños y 26 sin plaza para secundaria y bachiller, la concentración daba pena. Unos 1000 concentrados siendo generosos.

Si quién debe exigir sus derechos y el derecho de sus hijos a ser educados, está más preocupado por la misa de 12, el vermú o el fútbol del Barrio del Aeropuerto, es evidente que no sólo no merecemos más plazas, sino que lo que realmente se merecen es que todos los de la misa, el vermut y el fútbol acaben llorando porque sus hijos tienen que ir al colegio a una hora de casa.

España es un país de bobos. Esa enfermedad sólo se cura con educación. Y si no luchamos por ella, le estamos haciendo el trabajo a los caraduras del timo.

Anuncios

17 comentarios en “Maderocracia

  1. Buenas noches amigo Celemín!
    Chapeau!, excelente tu post de hoy. Me invade como a ti la angustia y la desesperanza a la que esta deriva fascista nos esta llevando, no veo claros en el cielo y lo que es peor ni tan siquiera tormentas futuras que ponga a estos indiviuduos en su sitio.
    Como siempre suelo comentar “Estamos tocando el fondo”, un fondo al que algunos hemos echado una piedra y aún no la hemos oído llegar.
    La historia se repite una y mil veces y esta UE capitalista,consumista,la de la libre circulación de capitales para el enriquecimiento de unos pocos y deshumanizada sigue sin darse cuenta de que ESPAÑA siempre ha sido un buen termómetro político de lo que les esperará más pronto que tarde…
    Salud y buena noche a tod@s!

    • Eso es algo que la gente no recuerda amigo. La Segunda Guerra mundial tuvo su prueba piloto en España y ahora, estoy convencido de que seguimos siendo el tubo de ensayo de este liberalismo terrorista.

      Salud, amigo

      • Para ser un tubo de ensayo deberíamos tener la izquierda que había entonces, deberiamos tener a la población concienciada, y no es así.
        Mal que nos pese, lo que diga la izquierda a la inmensa mayoría se la suda, le importa más lo que diga Belen Esteban.
        Estamos muy solos, los comunistas como tú, los socialistas como yo e incluso los anarcocomunistas. Esa es la realidad, y contra esa realidad es contra la que se ha de luchar.
        No somos cobayas con las que experimentan, somos cobayas a las que se exprime con el beneplácito de nuestros gobernantes y de las comisiones de la UE ( trufadas de lobbys) a las que nadie ha elegido.
        Tenemos que luchar, no sólo por la Democracia en España, sino por la Democracia en la UE o … marcharnos.

  2. Celemin está siendo injusto con la gente ¿Cuántas manifestaciones hay constantemente? No puedes participar en todas, pero se participa.
    ¿Sabes una cosa? me dan pena los maderos. Cuándo a nosotros nos cierren la boca ¿quién los va a defender a ellos, si ya están privatizando su trabajo?
    No me digas que no es ironico o para reir. Podemos hacer pegatinas,no sé por ejemplo: Hoy me maltratas a mí, mañana serás tú, Prosegur te vigila.
    O Tu hipoteca depende de los palos que me des hoy, mañana no tendrás a nadie a quién pegar ¿quién pagará tu hipoteca? O arrieritos somos y en el fango hipotecario nos veremos. O los deshaucios no distinguen entre maderos y manifestantes, cuántos menos manifestantes menos dinero para los maderos. O Hoy eres madero y pegas, mañana pueden ser los seguratas los que te peguen y ¡Jodete!
    En fin , que este pais no es serio, es un pais de opereta.
    Si fuese serio, los primeros en plantarse serían los policias, su deber es servir al ciudadano. Al defender a ladrones y sinvergüenzas no tienen crédibilidad ninguna. Y no me digan que no pueden plantarse, porque pueden, apelando a la Constitución. Pero… parece ser que el miedo que nos metieron en el cuerpo y su adoctrinamiento posterior es muy fuerte, y no hay dios que lo remedie, de momento. No pierdo las esperanzas XDDDD
    Un saludo, corazón.

    • Les das algo que yo dudo que tengan: capacidad para pensar. Cuando les ves la saña con la de golpean y la chulería con la que imponen su voluntad dudas de la inteligencia.
      Cuando pase lo que tu dices que pasará, yo estaré con los de Prosegur.

      • De todas formas hay que distinguir entre la policía de calle y los grupos de intervención, a los primeros ya les están poniendo en la calle no renovando las plazas vacantes y serán poco a poco carne de seguridad privada,sin embargo los segundos han visto aumentado su presupuesto en un 80% , según cifras oficiales y duplicado su número ya salarios.Están adiestrados y sirven a su amo,como ya esta ocurriendo con los directores e inspectores en educación,los gestores de hospitales,etc…

        Salud y buen día a tod@s!

    • Mercedes, estoy contigo, que ellos sepan que aunque se consideren en el lado vencedor, simplemente son utilizados y cuando dejen de ser necesarios, serán apartados, solo tienen que mirar otros ejemplos ya vividos.

  3. Celemin, también me indigna, esta carga que realizan contra los manifestantes, la brutalidad de l apolicia y las nuevas normas represoras………………….no me esperaba esto, pero la derecha ahora está mas envalentonada, no tiene a otros partidos que le puedan hacer sombra, la mayor parte de europa es conservadora, por eso quizas se sienten mas arropados, además la corrupción en ellos se ha multiplicado, la derecha ante los casos de corrupción no es como el psoe, que se averguenza, que incluso los lleva a a lso tribunales, los expulsan y les dan su rapapolvo, la derecha en las corrupciones , los apoyan mas todavia, los arropan, les dan mas cargos, y todo esto quizas les hace sentirse más seguros de si mismo, y cargan contra todos los demás y todos los demás son los manifestantes, el pueblo indignado.

  4. Cuando los sinvergüenzas no supieron nunca lo que es la vergüenza o si lo supieron se vieron y se ven obnubilados por el poder y el dinero que presuntamente roban solo cabe dejar de hacer cortejos festivos y enseñar los dientes a los que sin piedad nos siguen dando palos y a los que ordenan darlos. Tenemos que multiplicarnos y al ser más y menos festivos no van a tener más remedio que frenarse.
    Si en Barajas hace falta un nuevo instituto y estaba previsto para 2013/2014 pues se saca el dinero de donde sea pq la educación es lo primero. Dicen que no hay dinero y sí lo hay según para que. Hay 968.927 euros por ejemplo para ” fortalecer la libertad, la democracia y el humanismo” de la Fundación FAES. .. ¿ que democracia fortalecen?.
    http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12975
    Salud

  5. El pasado 27 de septiembre de 2013 un reducido grupo de manifestantes protestaba ante la presencia de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal que acudió a la reinauguración del museo provincial de Ciudad Real. Tras la concentración algunos de los presentes fueron identificados y días después éstos y otros tres manifestantes recibieron la citación para el juicio del 16 de diciembre de 2013. Uno de los denunciados ni siquiera participó de la protesta y tan sólo pasaba por allí.
    http://www.lanzanos.com/proyectos/contra-la-represion-de-la-protesta-social/

  6. Decía Saramago: “Privaticen ustedes las empresas, todas, privaticen los servicios públicos, privaticen la sanidad, también la educación, privatícenlo todo…! Por privatizar, privaticen hasta la puta que los parió…!!”

    Este (no me canso de repetirlo), es un extraño país que es capaz de concentrar el mayor número de bobos-ingenuos por metro cuadrado (aparentemente), al tiempo que lo acompaña de una ingente cantidad de trileros que hacen del mismo, y de ellos, lo que les sale de la entrepierna.

    La casta que controla el cortijo tiene un modelo de país. Y en él no caben todos. No cabemos todos. Sólo pagamos -y por tanto mantenemos el Estado- la gente de nómina, las rentas provenientes del trabajo. Quedan exentos de hacerlo las rentas de capital. Es decir, no pagan lo que nosotros. Cuando lo hacen es algo testimonial. La Justicia está a las órdenes de la casta. Montesquieu se quedó en su momento fuera de nuestras fronteras. Como la moda de la guillotina. En cambio el garrote vil ha funcionado hasta la saciedad. Pero claro, para los de abajo siempre. Y si acaso salta un “verso libre” que imparte Justicia verdaderamente, se le saca del sistema con inusitada celeridad.

    La gente disfruta, cual síndrome de Estocolmo, alaba y premia a quienes no tienen ni empacho ni vergüenza para esquilmarles por la vía de “la legalidad” el mayor y probablemente único gran patrimonio que tienen: los servicios que podrían derivarse de los impuestos que religiosamente paga. Es decir, los servicios Públicos.

    Y han entrado a saco a desmantelar absolutamente todo lo público. Pero haciéndolo en principio lenta e imperceptiblemente primero y descaradamente después. Todas las empresas que eran y se habían levantado con el dinero de todos han sido mal vendidas y puestas en manos de amiguetes para no perder así su control. Se ha ido acompañando de una intensa campaña mediática en la que hasta la saciedad se ha asumido que lo público se gestiona mal y la eficacia sólo es posible cuando está en manos privadas. Es un mantra que ha calado a fondo, como tantos otros de similar importancia.

    Claman por jibarizar el Estado, pero hasta cierto punto. Para salvar la desastrosa gestión de lo que ha caído en sus manos (no hay un ejemplo que se salve), sí que tiene que “haber” Estado. Para endosarnos los malos resultados del “capitalismo de amiguetes” sí ha de existir. Hay que “socializar las pérdidas” (nunca las ganancias cuando existen). Para pagar la factura de sus barbaridades tiene que haber Estado. Y dinero público. También lo ha de haber para mantener una ingente tropa que sirva para reprimir cualquier conato de revuelta que se de. Porque saben que, más tarde o más temprano, esto ha de estallar. El actual estado de cosas es sencillamente inasumible. El malestar se va extendiendo como el aceite. Y han de salvaguardar sus intereses. La seguridad, personal y jurídica, ante todo.

    Tenemos cárceles por encima de nuestras posibilidades. Pero la gente que recae en ellas sólo provienen del mismo sitio: los de la base de la pirámide. Lo curioso es que, comparados con los países de nuestro entorno inmediato, tenemos un índice de criminalidad inferior a ellos. La pregunta sería ¿Por qué tenemos entonces más cárceles que ellos? Y otra ¿Por qué nunca ingresan los criminales económicos y grandes defraudadores? Ah… la casta. Todo atado y bien atado. De momento…

    Salud, amigos.

Los comentarios están cerrados.