Fiscal defensor

Peio era, aunque parezca raro, un ciclista honesto. Nunca se había dopado. Nunca se había metido sangre y nunca se había dejado ganar para compensar en una carrera o recibido o dado dinero por ganar o perder. Pero Peio tenía una excelente cualidad que le convertía en una persona incómoda: nunca se callaba ante las injusticias y siempre decía las cosas a la cara.

Así, cuando el sponsor decidió deshacerse del viejo director por los escándalos de dopaje que habían salpicado al equipo, Peio pensó que era una buena oportunidad para deshacer todo lo hecho hasta entonces y convertir el equipo ciclista en una nueva formación que fuera ejemplo dentro y fuera del ciclismo.

Pero la esperanza de Peio duró unas pocas semanas. Cuanto más avanzaba la competición, más se volvían a los viejos métodos. Peio no se calló y le hizo saber su opinión al director del equipo. Éste, lejos de hacerle caso y dado que Peio era un ganador del que no podía prescindir, decidió cambiarle la bicicleta de fibra de vidrio por una mucho más pesada de acero. Aún así Peio seguía ganando carreras y quedando por delante en la clasificación. Eso seguía siendo un problema para el director del equipo que, en esas circunstancias, no podía prescindir del corredor. Así que decidió meterle una barra de plomo en el cuadro de la bici. Peio, ya no ganaba pero seguía haciendo buenas clasificaciones. De nuevo el director decidió dar un paso más y cambiar las barritas energéticas que les daban al equipo por otras llenas de sal y grasa especiales para Peio. Poco a poco el corredor fue perdiendo “fuelle” y retrasándose en la clasificación.

Un día, subiendo un puerto de tercera categoría, el corazón de Peio se partió en dos.

© J. Celemín

*****

Se supone que la fiscalía debe defender los intereses del estado, es decir del pueblo. Se supone que debe velar por encausar a criminales, corruptos, maleantes, extorsionadores, defraudadores y todo tipo de delincuentes.

Curiosamente (bueno no es curioso porque todo lo que hacen esta banda de trincadores tiene el mismo fin: la impunidad), desde que estos bandidos se hicieron a base de mentiras, engaños y sobre todo publicidad maligna con las riendas de la Administración del Estado, la fiscalía parece haberse convertido en la abogacía defensora de todos los presuntos delincuentes sobre todo si tienen alta alcurnia o son afiliados, simpatizantes o tienen relación con la banda de Alí Babas.

La mujer de Urmangarín, el ático de Marbella o Blesa, son algunos de los casos muestra de la actuación de la fiscalía como defensores de los presuntos delincuentes.

Y luego está el sistema judicial y las sentencias bastante “chocantes”. Los defraudadores son tratados con excelsa generosidad, mientras que acciones nada peligrosas y si muy simbólicas como darle un tartazo a una presidenta de comunidad, son tratados como atentados terroristas.

Que un genocida asesino como Franco tenga una fundación ya es bastante duro, pero que además ose denunciar a todo aquel que ose “caricaturizar” al eunuco golpista y que esas denuncias sean admitidas a trámite ya es el summun.

Muchas veces desde aquí nos hemos quejado del sentimiento que tenemos de injusticia e impunidad. Y todas estas actuaciones demuestran además que éste no es un país con un sistema democrático. La injusticia siempre, es una de la evidencias de las dictaduras.

Anuncios

16 comentarios en “Fiscal defensor

  1. Tú lo has dicho amigo y yo lo rubrico: Este pais no es democrático en absoluto y estamos volviendo a la dictadura a pasos agigantados. Creo que si la oposición diera muestras de estar viva, seria una gran ayuda para que el pueblo tomara conciencia de la que le estan metiendo, pero, las cosas son como vienen y no como quisiéramos. Salud amigos.

  2. Yo entiendo que tal y como esta la cosa, si el gobierno ve que los jueces actúan siempre en contra de ellos y sin razón, lo mejor es FUSILARLOS, por que sancionarlos solo va a suponer tener más personas apoyando la causa más que motivados.
    Esto es una clara conspiración para acabar con la tranquilidad del pueblo Español, ante la atenta mirada del resto del mundo.
    O es el mundo al revés, donde los fiscales, solo en algunos casos, actúan en defensa de los intereses de los ciudadanos.
    Dicen que Mandela decia: Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición, sino por cómo trata a los que tienen poco o nada.
    Por eso VIVA por el Gobierno Español que defiende a los que tienen poco o nada.
    Ya veras como alguien les explique lo que les pasa a estos españoles que pronto los defiende.
    http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/?m=1
    ¿El problema es que no saben explicarse bien o es que no se quieren reunir con ellos?

  3. Buenos días amigo Celemín !

    Así es, y el problema no es que existan “chorizos”, que esto ocurre en todas partes,si no que sucede cuando se les descubre? Nada.
    Este es el problema cualquier país realmente democrático debe basarse en las justicia y en unos representantes del pueblo como gobierno que luchen por hacer que la vida de tod@s sea mejor… La realidad es que los “chorizos” aquí son el gobierno y la justicia que protegen al resto de sus secuaces: Banca,Grandes empresas,políticos,Iglesia…
    Conclusión? La de siempre: ESTO ES UNA DICTADURA, Y CON ELLA DEBEMOS ACABAR!

    Salud y buen día a tod@s!

    • Amigo, es verdad que en todas partes cuecen habas. Pero hay pocos países en los que la corrupción sea como la de aquí. Ya habrá quién diga que exajero pero si nos tenemos que comparar con Etiopía, Marruecos, Sri Lanka, Vietnam o Las Barbados, a mi no me parece que eso sea como para dar palmas con las orejas. Se empeñan en decirnos que somos un país élite y sin embargo vivimos como en el tercer mundo.
      Pero eso sí. Si hiciéramos una encuesta, como lo de aquí nada. ¡Seguro!
      Y otra subida de la luz.

      ¡Viva la Pepa!

  4. No hay uno que se le parta el corazón como a Paio .No hay uno que entre en el trullo no hay uno que se de por aludido. No hay uno que se como un Toblerone seguro que se empachan de ellos pero a diferencia de la sueca Mona Sahlin que usó la tarjeta publica para comprar…¡¡dos barras del chocolate Toblerone ¡¡35 dólares con 12 centavos!!. y la obligaron a dimitir por desvio de recursos públicos para usos personales. No fue por la cantidad sino por el abuso de confianza. El pueblo sueco la consideró “poco transparente, insegura y no confiable”.
    No he visto ninguna pancarta en las manis sobre el tema ..
    Lo del 11% de la luz me encendió muchísimo … una cosa así debería sacarnos a la calle sin autorización y de forma masiva. Lo mismo salía un 80% de la población. La luz es un problema que podría unirnos.
    Que apliquen el Art 128 de la CONSTITUCIÓN
    1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
    2. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
    Bueno en espera de noticias de nuestros colegas en estado de sumisión mucha salud y muy buenas noches.

  5. Pancorbe , sí es la causa común ideal… no veo ni la reacción que esperaba en las redes.Están engañando a los de siempre con las gráficas . Que jeta tienen!!! Lo del día sin luz el día 30 me parece poco. Veremos que pasa….
    En cuanto al artículo del diario no puedo acceder. Ahora mismo es para socios.

Los comentarios están cerrados.