¿Espejismos?

Captura de pantalla 2014-01-16 a la(s) 23.34.43

Muchos tenemos ganas de que Gamonal haya sido la gota que ha colmado un vaso que los desalmados fascistas han ido llenando no gota a gota sino chorro a chorro. Malagón lo expresaba claramente en esta viñeta.

¡Ojalá sea así! Por ganas que no sea. Anteayer y ayer se montaron cientos de manifestaciones en apoyo a Gamonal. Muchas de ellas convocadas por gente que seguro no sabría colocar Gamonal en un mapa (ni siquiera Burgos) y otras por gentes con la idea “romántica” de que lo sucedido en Burgos es a consecuencia de los recortes en educación, en sanidad, en salarios, en derechos y en tantos y tantos campos en los que estos trileros amantes de vivir de lo que es de todos y de regalar a los amigos lo que tantos años nos ha costado fabricar, se han llevado con la más absoluta impunidad.

Incluso los Bomberos de Barcelona en la manifestación de ayer jueves instalaron una guillotina.

Muchos son también los periodistas que se han subido al carro, como este del País que, sin tener ni idea de lo que está pasando en Gamonal, asegura que la revuelta es consecuencia del hastío de la gente por los recortes.

Motivos hay más que suficientes. Como también decía ayer Iñaki Gabilondo, lo peor de todo es que esta salud de roble de la que los sinvergüenzas trileros y fascistas presumen, está respaldada por un cáncer al que no le dan importancia. Un cáncer que, cuando salgamos de este túnel en el que nos han metido, podemos adivinar perfectamente lo que nos depara: servilismo, esclavitud y un mundo sin derechos dónde trabajaremos por los que nos quieran pagar, seremos atendidos sanitariamente si podemos pagarlo y nuestros hijos podrán aprender si seguimos los dictados de la santa madre iglesia o si podemos pagarnos un colegio privado. Es decir, abandonamos un mundo dónde había escuela más o menos gratuita, una sanidad universal y de calidad, un salario insuficiente pero consecuente, unos derechos laborales que más o menos equilibraban la balanza con los empresarios y una pensión digna y al alcance de la esperanza de vida. Todo, para atravesar un túnel lleno de penurias, de oscuridad, de niños que no comen, de ancianos que deben rebuscar en la basura para poder comer, de indefensión, de impunidad para los poderosos, de rebajas salariales y desaparición de derechos. Un túnel del que saldremos con el mismo porcentaje de parados, sin servicios públicos, con todo lo público regalado a los ”amigos” y con una deuda pública tres veces superior. Del 45% al 120 % del PIB. Vamos!, un pan lleno de moho hecho con unas hostias (muchas hostias).

Pero, bajo mi punto de vista , y espero equivocarme, todo eso le importa una mierda a la mitad de los adictos televisivos españoles. Y de la otra mitad, dos tercios sólo están dispuestos a despotricar en el bar, en el facebook o en el twitter. Quizá a cambiar el voto en las elecciones o a no votar, pero nada más. Todavía el sentimiento nacionalista es algo que la gente lleva grabado a fuego. Todavía la gente cree que la policía está para defenderlos ( y no para defender al Corte Inglés). Todavía hay demasiada gente que cree que lo importante es un trapo que ondea en cada edificio oficial, una patria cuya línea imaginaria separa hermanos (como los de Tuy con los de Valença) y que une a la vez a gentes tan distintas como los vascos con los exbeduinos de Melilla.

Muchos tenemos conciencia social. No soportamos la injusticia social, ni que unos mangantes ejerzan la dictadura de una pseudo democracia en la que un ciudadano tiene la misma posibilidad de influir en el gobierno como la de que una gallina, acabe sobrevolando el gallinero. Pero entre los que creen que los cambios los deben de hacer los sindicalistas, el 15M o cualquier otro movimiento o formación, los que creen que la revolución llegará mañana y los que creen que mientras haya fútbol y televisión la vida no está tan mal, las posibilidades de reversión son bastante escasas.

Si en lugar de admirar la actitud de los habitantes de Gamonal, todos actuáramos como ellos, no habría suficientes prodisturbios para acallarnos. La unión hace la fuerza y la división la debilita.

Anuncios

20 comentarios en “¿Espejismos?

  1. El gran problema de este mundo son los abusos. Hasta el abuso de la comida puede producir la muerte.
    Y hasta que las personas no se conciencien de ello, no tendremos solución.
    Espero y deseo que todos los abusos que se comenten sirvan para ponerle freno.
    Pero cuando digo abusos, me refiero a todos los abusos, de un sitio y de otro.
    Porque el abuso por un lado, trae el abuso por el otro, para tratar de equilibrar las fuerzas.

    • Así es como se hacen los terroristas. No nacen se hacen. La policía esta haciendo que muchas personas le tengan una mezcla de temor y odio. Y no a uno en concreto si no al cuerpo y es una pena porque luego pagaran justos por pecadores. Por eso quien más interés debe tener en evitar eso es la propia policía.
      Con actuaciones correctas y evitar los abusos.
      De lo contrario el ciudadano tendrá que defenderse utilizando las mismas formas, con la violencia.
      Y luego vendrá la discusión de que fue antes el huevo o la gallina.
      En la adversidad se descubren cualidades que normalmente hubiesen permanecido dormidas.
      Y algunas veces la cualidad más importante es defenderse con todas las consecuencias y no hay nada como una persona motivada.

      • Buenos días.

        ¿Como que justos por pecadores? Quien pertenece al cuerpo y no denuncia esas irregularidades es cómplice de lo hecho, y de esas complicidades están todos los cuerpos de policía saturados. Lo de justos nada más que de boca para fuera, y por dentro callan. Tan responsable es quien falta como quien lo presencia y no lo denuncia.

        A mis ojos lo de Gamonal no es más que disidencia controlada. Tienen muy bien medida la temperatura de la gente y una vez encendido el fuego rápido establecieron un perímetro de estado policial total.

        Un abrazo.

        • Pues si. Porque en Burgos no hay prodisturbios. Yo estuve hace dos veranos en una manifestación de más de 5.000 personas y no había ni un sólo prodisturbios. Cuando han visto que se les ha ido de las manos, han mandado cientos desde Madrid.
          En cuanto a lo d justos por pecadores, no creo que franc se refiriera a eso. Creo que iba por la gente y no por la policía. Al menos así lo he entendido yo.

          Salud, amigo y gracias por estar ahí.

        • Perdonar, voy siempre un poco deprisa y muchas veces no me explico bien, que se puede esperar de un delincuente.
          Estoy con Gaizko Antona y por eso decia. “Por eso quien más interés debe tener en evitar eso es la propia policía.
          Con actuaciones correctas y evitar los abusos.” y te adjunto este texto TODOS ESTAMOS OBLIGADOS A LEVANTAR LA VOZ CUANDO VEMOS UNA INJUSTICIA. si escribo en mayúsculas porque estoy muy enfadado.
          Porque las injusticias unos por acción y otros por omisión, que no tienen el mismo porcentaje pero si ambos tienen culpa.
          Te dejo para que puedas leer el texto completo: http://carcelesmarruecos.blogspot.com.es/2013/10/la-justicia-es-responsabilidad-de-todos.html

          En cuanto a criminalizar a todo un colectivo no es justo, porque siempre hay personas que entran nuevas que no tienen culpa de lo que han hecho otros.

          Y no lo explico mejor por que no quiero que me acusen de apología del terrorismo.

  2. Buenos dias. Mi deseo es pensar que el episodio de Gamonal fuese la espoleta que necesita la sociedad española para salir a la calle y reivindicar sus derechos. Y mi razonamiento es que en el barrio hay 300 aparcamientos libres y con las obras se quedaban en 256 plazas y pagando por cada una 20/30.000,- euros. Creo, que esa y no otra (los recortes, la sanidad, educación, etc.) es el principal motivo de la sublevación. Porque parece ser que en el barrio las elecciones las ganó el pp (Bueno, eso pasó en casi toda España, que por eso tienen la mayoria apisonadora). Conclusión: que cuando directamente te quitan 20.000 euros de tu cuenta, es cuando sales a la calle a protestar. Ahí tenéis sino el ejemplo de las preferentes, cuyas protestas y actuaciones no tienen limite ni plazo. Bueno, es mi modesta opinión, una vez en frio y pasada la pasión y el calentamiento. Salud amigos y gracias amigo Cele.

    • Has dado en el clavo. La supresión de la educación, de la sanidad, de los derechos es algo que a la gente le preocupa pero por lo que no lucha porque no lo ve como algo suyo. Ahora, cuando lo que te están dicien do es que no vas a poder aparcar, no a la puerta de tu casa, sino en varios cientos de metros a la redonda y que si quieres aparcar te costará pagar 20.000 euros y encima no será tuyo, entonces es cuando ponemos el grito en el cielo. Porque te han tocado el bolsillo directamente y no sobre algo etéreo que no ves.

      Salud, amigo

  3. Si en lugar de admirar la actitud de los habitantes de Gamonal, todos actuáramos como ellos, no habría suficientes prodisturbios para acallarnos. La unión hace la fuerza y la división la debilita.
    ……………………………………………….
    Millones creemos en lo que dices
    Estamos ante la extrema necesidad. Es la hora de cambiar el si hiciéramos por el hacemos.
    El espíritu de la gaviota no se conforma con sobrevolar en todo el territorio. Están buscando dividirnos más… y pa que hablar de la ZiFuentes …
    Os dejo el video de la presentación de Podemos, que por cierto les han jaqueado el primer día
    Salud

    • Fíjate Lume que la Botella defiende a los bomberos por la única razón de que la otra defiende a la policía y ambas son rivales al ayuntamiento de Madrid

      • Pienso lo mismo. ..
        Dan tanto asco y lo malo es que no los podemos suspender de empleo y sueldo y los del uniforme que dan palos a mas de 100 euros diarios se enseñan sin parar …hasta uno decirle a Olmo Calvo una vez que tenía la brecha “Deberías llevar casco y así no te pasaba eso”
        O nos agotan o los agotamos

  4. Igualmente defiendo que no todos son iguales en cualquier campo profesional… pues los que no lo son que dejen en evidencia a los los que nos apalean.
    Al parecer el alcalde se rindió.
    La lucha sigue

  5. Buenos días amigo Celemin!

    He estado apartado casi dos semanas por motivos laborales y he seguido el “Caso Gagomal” desde la distancia, muy larga distancia. Y si, sin duda creo que la gente en España sigue esperando que “otros” vengan a sacarles las “castañas del fuego”, no soy optimista, lo ocurrido en Burgos es un caso concreto que debería servir para despertar conciencias, pero no creo que ocurra, la ciudadanía tiene la conciencia social en Twitter, Facebook, etc…( los que todavía la tienen, otros ni eso) pero a la calle no sale. Esta se encuentra secuestrada por el individualismo mas acérrimo al que en gran parte ha contribuido bastardamente este gobierno cortando el grifo de los ingresos y con una intoxicación informativa brutal que ayuda a engañar a algunos y salvar conciencias de otros en privado.
    Si miramos a la Izquierda política , también siguen en su individualismo particular tratando de sacar unos diputados de mas aupados por el descontento generalizado y que no llevan a ninguna parte. La división jamás ha generado nada bueno y lo que era una buena expectativa como la coalición “SUMA, las personas primero”, se ha ido al traste cuando las platarformas ciudadanas han pedido listas abiertas y elección ciudadana de los representantes de las mismas, e IU se ha desmarcado… Mal asunto.
    Lo que si ha quedado patente en Burgos es que sin lucha, la que haga falta, incluidos los enfrentamientos no hubieran conseguido nada. Con una “carta de firmas y a casa” no se consigue nada.
    Los enfrentamientos han hecho recular a este gobierno. Y con ello debemos quedarnos. No soy un adepto a la violencia, pero si este es el camino que el gobierno central marca, no nos quedará otra.Por ello creo que la unión y la fuerza cambian las cosas. Y con esa reflexión me he quedado del “Caso Gamonal”

    Salud y buen día a tod@s!

  6. Pingback: A propósito de Gamonal | Demasiadas palabras

Los comentarios están cerrados.