descubriendo perogrulladas

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 22.52.06

La verdad es que hoy estoy alucinado. Durante siglos la iglesia y por tanto la ciencia, estaba tan segura de que la tierra era plana y de que todo giraba alrededor de ella que, a Nicolás Coopernico le costó doscientos años que admitieran que la teoría de Tolomeo ni siquiera era una teoría. Luego llegó Galileo quién después de publicar lo mismo, tuvo que renegar de ello para evitar ser quemado en la hoguera. Después vendrían otros hasta que, gracias a numerosas pruebas, a la iglesia no le quedó otra opción que admitir la evidencia. Puedo imaginar el sufrimiento de todos aquellos científicos que se enfrentaban y pagaban con sus vidas o con la repudia del pueblo, por contar esas cosas.

Ayer, Intermón Oxfam publicó un artículo en su página web titulado “una reducida élite se beneficia de la manipulación de las reglas políticas en detrimento del resto del mundo” y que la prensa ha recogido resumiéndolo en uno de los párrafos del artículo: “un 1% de las familias de todo el mundo acapara el 46% de la riqueza mundial”. Es decir, que la acumulación de capital genera desigualdades y que cuanto más capital acumulado en pocas manos, los ricos son más ricos y los pobres son más numerosos y además más pobres. Es curioso porque esto ya lo decía Karl Marx en “El Capital” hace casi 250 años y algunos economistas a los que llaman “antisistema” también lo llevan diciendo hace treinta o cuarenta años. La globalización no es otra cosa que la eliminación de las fronteras de los derechos laborales para deslocalizar el trabajo a aquellos lugares dónde no existen esos derechos laborales y luego traer los productos manufacturados al mal llamado primer mundo para venderlos. Eso hace que los trabajadores del primer mundo se queden poco a poco sin trabajo y por tanto sin ingresos y como consecuencia en la miseria. Además y dado que los gobiernos se comportan como verdaderos ácratas, consintiendo una anarquía económica total con los poderosos, mientras que, uncen con estrictas normas a los pobres, los ricos y poderosos acaban llevando su dinero a islas económicas dónde no existen los impuestos, dejando de contribuir al sostenimiento del estado dónde ejercen la dictadura ácrata, lo que supone una carga extra más para los pobres que no pueden recibir subsidios, ni servicios públicos a coste que puedan pagarlos.

Esto es algo tan evidente que, cualquier niño puede darse cuenta de ello. Pero no solo controlan el estado. También los medios de comunicación lo que hace que estos difundan la propaganda y el humo de quiénes pagan las nóminas de sus trabajadores, convirtiendo en medios de propaganda, adoctrinamiento y deformación de la realidad.

Además los medios de incomunicación, publicidad y adoctrinamiento destacan que España es uno de los países dónde más grande se ha hecho la brecha entre ricos y pobres. No sé de qué les extraña. Aquí, a ese acratismo anarquista liberal, se le une una banda de delincuentes sin escrúpulos cuya única meta es hacerse rico lo más pronto posible. Son avariciosos, despiadados y sin ningún escrúpulo ni rasgo de humanidad. En ningún país de nuestro entorno se le exige a quién ha pagado parte de una vivienda, que además de perderla por no pagar la hipoteca y perder lo ya pagado, deba pagar lo que el banco dice que le queda por pagar. Tu se lo explicas a un niño y no lo entiende. Porque es inmoral e injusto. En ningún país de nuestro entorno la impunidad ha llegado al extremo que ha llegado aquí, donde un líquido blanco embotellado que pone leche de vaca y sabe a leche de vaca, alguien se empeña en decir que es cualquier otra cosa y un juzgado amigo dice que no se puede demostrar que sea leche de vaca. Y si el juez dice que si, que todo apunta a que es leche de vaca, acaban montándole un proceso para quitarle de en medio.

Durante años, los liberales nos han venido asegurando sin ninguna prueba fehaciente, que las administraciones públicas no saben gestionar y que las empresas privadas lo hacen mejor. El tiempo ha demostrado que no es así. Que allí dónde ha metido el cazo los amigos de los liberales, no sólo han empeorado esos servicios sino que son mucho más caros. NO ES VERDAD QUE LA SANIDAD SEA MÁS BARATA SI SE PRESTA POR MANOS PRIVADAS. Es mucho más caro y el servicio es paupérrimo. NO ES VERDAD QUE LA EDUCACIÓN SEA MAS BARATA SI lo presta la iglesia. Es mucho más cara y de peor calidad (sólo hay que echarle un vistazo al informe PISA).

Lo peor de todo es que, algún listillo de alguna agencia ha visto esta noticia de Oxfam y se le ha dado mucha bola. Pasarán unos días y ya nadie se acordará de ella. Y a quiénes estamos en la calle luchando por cambiar las cosas, nos seguirán llamando antisistema, delincuentes, filoetarras o anarquistas. Y quiénes han revertido el sistema para ganar más y más, matando a millones de ciudadanos (por omisión o por devoción [como la especulación con el precio de los alimentos]), haciendo del mundo una verdadera anarquía para ricos y poderosos y una dictadura para los demás, esos, seguirán siendo personas de bien, emprendedores y hombres de negocios.

Oxfam acaba de descubrir que la tierra gira alrededor del sol pero tardaremos tiempo en que los poderosos admitan esa premisa como cierta.

Anuncios

12 comentarios en “descubriendo perogrulladas

  1. Yo no te echo de menos amigo Celemín, te sigo,y a los comentaristas. Me hacéis pasar buenos ratos y me sigo alimentando con vuestras reflexiones. 😉

    Abrazos fuertes a tod@s

    Salud y República

  2. Yo si amigo. Tus reflexiones son siempre interesantes. Es posible que haya metido la pata en algo y estés molesto conmigo. Lo entiendo.
    Pero lo que más hecho de menos es saber que sigue habiendo alguien dentro de ese partido que tanto me ha decepcionado que quiere el cambio.

    Gracias de todas formas por dejar claras las cosas y a quién te ha hecho llegar el mensaje que ayer le di por habértelo pasado.
    Esta siempre será tu casa, si tu quieres.

    Salud

    • Nunca he pensado en que hayas podido meter la pata, al menos conmigo. Has sabido crear un espacio de opinión en el que creo que es muy difícil sentirse ofendido, aunque no siempre se pueda estar deacuerdo, lo que implica acceder a otros puntos de vista y por lo tanto una oportunidad de enriquecimiento.

      Siempre me siento aquí como en casa. Por prudencia hacia quien me dió tu recado prefiero mantenerme a distancia. No imaginaba lo que es el poder cuando se está tan cerca, pues somos ejercito los que dentro del partido queremos el cambio y esto parece que puede estallar de un momento a otro: es asombrosa la capacidad que tienen de neutralizar a los discrepantes. Siempre hay sicarios dispuestos a todo.

      Salud, república, ole por Gamonal 😉

      • De verdad que me alegro. Me alegro porque pensé que estabas molesto y ahora veo que no. Y me alegro por esa legión que dices están intentando el cambio. Los sicarios amigo son a España como las moscas a la mierda. Siempre hay quién sólo ve el momento y no el futuro.
        Entiendo tu postura y más con la que está cayendo. Ayer encontré un twitter suyo por casualidad y los que vi a su alrededor no eran nada halagüeños. Aguantar los palos de alguien que no tiene ni puta idea de quién eres, de lo que haces y de lo que luchas, debe de ser muy doloroso.

        Salud amigo y, de nuevo, dale las gracias a esa persona.

  3. Amigo Red. Tu paso por éste blog lo recuerdo con agrado y simpatia. Dejaste una estela muy favorable. Si nos sigues, me alegra que lo sepas. Y gracias por tu invisible presencia. Salud y República amigo.

    • Ganas tengo de entrar en debates y reflexiones, siempre tan constructivas y civilizadas. Espero volver.

      Salud y república, amigo.

  4. Red , gracias por visitarnos. Te echamos de menos .Ojalá pronto conozcamos noticias agradables. Alguna vez tienen que ganar los discrepantes. Lo deseo con toda mi alma.
    Cele ¡que gran visita !. Gracias por intentarlo
    Salud

    • Sabía que vosotros, tanto como yo le echabais de menos. Porque las personas que tiene algo que decir son importantes. No es importante estar de acuerdo. Es más importante leer cosas interesantes que aportan debate.
      El debate lo es todo. Sin debate no hay avance. Precisamente eso es lo que pretenden estos desalmados del trinque, el monopensamieneto: un dios, una patria y una sola forma de pensar. Así nadie s e plantea que las cosas pueden o deben ser de otra forma.

      Salud amigos.

      • El debate promueve razón, conocimiento y ética. El que lo aprecia y lo cuida hace lo mejor que se puede hacer por la Sociedad, el dios laico que dijo Durkheim.

        Gracias Celemín

    • Con gente como la que aparece por aquí este jodido país no puede estar perdido. Estoy cada vez más convencido de que somos muchos más de los que creemos.

      La Red les está volviendo locos, sus cálculos cada vez les fallan más. Un dato: la gente está renunciando a muchas comodidades porque no les llega la economía, pero somos el país de Europa donde más smartphons hay por habitante. Limpieza de Madrid, vecinos de Gamonal, estallido en cuarenta ciudades… algo está cambiando.

      Joderles la obra pública es donde les duele (más que las movilizaciones por sanidad y educación), es su forma de financiación a costa de endeudar al pueblo. Creo que hemos encontrado su talón de Aquiles, el miedo empieza a cambiar de bando.

      Lume, un placer.

      • Hace días desde que hicieron las modificaciones oportunas para llevar adelante el proyecto Canalejas y lo aprobaron no dejo de pensar pq nadie habla del tema .. Ese si que será otro pelotazo.
        Red, muchas gracias
        Salud para todos

Los comentarios están cerrados.