El virus trilero

Captura de pantalla 2014-01-21 a la(s) 22.44.27

Los hospitales, con su actual política de tratar la enfermedad como quién vende chorizo, es decir, como un negocio, acaban produciendo situaciones bastante inhumanas e injustas que en el mejor de los casos acaban noqueando a los familiares del paciente y en el peor, reduciendo la esperanza de vida de ese paciente.

Hace unos años, mi padre sufrió un ictus. Entró en el hospital a las 10 de la mañana y a las cuatro de la tarde ya le dieron por irrecuperable y me dijeron que me lo tenía que llevar a casa. Al final, después de explicarle al médico que mis padres vivían solos y que ninguno de los hijos vivíamos cerca y que mi madre no podía cuidar de mi padre, aceptó, como favor, a tenerlo en el hospital una semana hasta que busqué un hospital de paliativos dónde acabó muriendo meses después (por cierto muy recuperado del ictus).

Desde que llegaron estos anoréxicos de democracia y libertad, todo ha ido de mal en peor. Se han cargado de un plumazo todo lo que tenga que ver con la dependencia y por tanto, la situación de las familias con mayores enfermos o impedidos, ha pasado en algunos casos a ser de extremo sufrimiento.

He visto que en Canarias hay unos 400 pacientes que ocupan cama de hospital porque ningún familiar les recoge si les dan el alta. Tiene que ser duro dejar a tu padre o a tu madre en el hospital. Pero más duro debe de ser ver como se le infectan las heridas porque nadie va a curárselas. Los fines de semana son sagrados, es evidente, pero antes se hacían turnos. Ahora como a todo hay que darle rentabilidad económica, no se contrata suficiente y no se cubren las libranzas del personal.

Pero es que, creo que detrás de toda esta política de acabar con la dependencia, de acabar con el derecho de la mujer a decidir si quiere o no ser madre, detrás de la religión en las escuelas y detrás de evitar que la gente pobre pueda estudiar está la misma causa: la misoginia. Para ellos, la mujer es el ser más peligroso y más fuerte de la raza humana y por eso se concentran en darle tareas que impidan su desarrollo personal y que potencien la sumisión. Sumisión que transmiten a toda la familia. Su concepción del papel de la mujer como reproductora, ama de casa y mula de carga de todos los problemas de la familia va en ese sentido.

Cuando acaban con las residencias públicas, con los hospitales paliativos, con la ayuda domiciliaria están abogando porque todos esos roles los recojan las mujeres de la casa. Así matan tres pájaros de un sólo tiro. Por un lado se ahorran ese gasto para poder destinarlo por ejemplo a donaciones al partido o para eventos que le puedan solucionar la vida a alguno de los amigos, por otro, impiden que las mujeres salgan a la vida laboral (lo que rebaja las estadísticas del paro) y por otro, las acaban sometiendo con una carga insoportable que no deja fuerzas ni tiempo para otra cosa.

Viven en un mundo tan irreal que no se han enterado que, aunque lo pretendan, la mujer de ahora ya no es esa mujer de los años cuarenta del pasado siglo que se echa todo a cuestas y que sufre en silencio. Por mucho que lo intenten, incluyendo su desatención en caso de maltrato machista, la mujer se ha convertido en un ser humano que piensa, siente y que no está dispuesta a que nadie le diga lo que tiene que hacer.

Como en todo lo que hacen, son bastante “listillos” pero muy bobos. Son un puto virus para este país. Un virus que nos ha atacado, que se está reproduciendo a falta de “defensas” que se lo impida pero que, justo por esa falta de defensas, acabarán muriendo porque matarán a la sociedad a la que le chupan la sangre.

Ayer Alí el Babas, se jactaba en público de que ya somos el tercer país del mundo en cuanto a turistas recibidos. Ya estamos como en los años 60 del pasado siglo cuando con el eunuco asesino éramos los primeros. Y nos moríamos de hambre. Y teníamos que emigrar al extranjero. Osea como ahora. Pero la Unión Europea le ha dejado claro en un estudio que en España, tener un trabajo no significa salir de la miseria. Muchos de sus votantes de hace dos años, tenderos, regentes de pequeños negocios, autónomos y pequeños empresarios se están dando cuenta del error. Claman al cielo, no sólo por la ruina de sus negocios como consecuencia de la ruina general de la sociedad española, sino porque además ven como se lo están llevando crudo, con total impunidad y sobre todo sin que ellos puedan catar tajada.

No podemos dejar que nuestra sociedad muera a causa de este virus trilero. 

La viñeta que ilustra el post es del Roto.

Anuncios

8 comentarios en “El virus trilero

  1. Totalmente de acuerdo, Cele. Esa es la estrategia. Devolverlo todo, devolvernos a todos, a estadios anteriores. Y a la mujer, a ser la mula de carga que siempre fue. Y a que tengamos tantos problemas que atender que, exhaustos, no tengamos tiempo ni para pensar. Y todo para mantener el sacrosanto estatus quo y modo de vida de quienes siendo menos, siendo pocos, no sólo nos han traído hasta donde estamos, sino que jamás han sufrido “la crisis” en sus carnes (vease si no cómo no sólo han aumentado su riqueza sino que los únicos negocios que han fructificado son los que tienen que ver con el lujo más insoportable frente a la que está cayendo).
    Son los mismos que ahora “nos invitan a celebrar con ellos el brindis al disparate que supone reforzar las causas del problema que nos ha traído hasta aquí” -como bien dice @Lorenzokraus
    Porque ahora, el mantra repetido hasta la saciedad es que “estamos saliendo de la crisis”. Y lo divulgan ellos y sus secuaces mediáticos, como si la gente de a pie no viéramos que eso no se parece en nada a la realidad que nos quieren vender.
    Estupenda entrada, Cele. Salud.

    • Ellos estarán salidendo. ¡Y de que forma amigo! Han conseguido dejarnos sin derechos y quedarse con el pastel de lo público. ¡Hasta que la vaca se muera d epura inanición! Entonces, buscarán otra cosa a la que parasitar.

      Salud.

  2. Si Cele como bien recoges “ellos son los que están saliendo” y
    Y mientras lo perdemos todo la fans de la virgen del Rocio se gasta 1,5 millones de euros en
    propaganda. Menudas tragaderas tiene la mayoría.
    Teniendo en cuenta lo que nos decía ayer el amigo Red igual hay que empezar la intervención de emergencia haciendo previamente un mapa de obras.
    El tema dependencia es gravísimo hasta en CL que hasta no hace mucho era de las comunidades mejor valoradas. Actualmente han recortado hasta un 90% las ayudas a cuidadores familiares de los dependientes.
    Os dejo un video donde interviene la defensora del paciente y nos habla de la gravedad de la situación sanitaria.
    Salud

Los comentarios están cerrados.