contra el «NO» por sistema

Captura de pantalla 2014-01-26 a la(s) 21.50.31

En estos días, desde ciertos sectores de la izquierda, se está poniendo en duda que el movimiento “Podemos” sea realmente un movimiento desde la izquierda para intentar aglutinar una sola candidatura y que más bien es algo creado por Pablo Iglesias para su enaltecimiento personal.

Ayer leía una reflexión (creo que era del movimiento ciudadano de apoyo a los mineros) sobre el 22M que contestaba a algunos sectores que dicen que las marchas del 22M han sido convocadas por un sector crítico de IU para que, una vez demostrado su poder de sacar a la gente a la calle, puedan negociar con la dirección de IU una estrategia más acorde a los intereses de este sector crítico. Bien, esta reflexión decía que quizá sea así y que quizá estemos siendo arreados, pero que lo único que tenemos que perder es el tiempo y el esfuerzo de participar en la marcha.

Al igual que en la reflexión de los mineros, yo digo que quizá Pablo Iglesias no sea ese héroe que necesitamos. Quizá su proyecto sólo sea algo para engordar su ego que, a la larga, nos defraude como lo han hecho hasta ahora casi todos los movimientos o agrupaciones políticas. Quizá sea así, pero negándolo todo por principio, desconfiando de todo aquel que no sea cien por cien afín a nuestros idearios, sólo hemos conseguido una vuelta a la inmundicia de las condiciones laborales de los primeros años de la revolución industrial dónde los pobres trabajaban para seguir siendo pobres y cuanto más pobres eran, más trabajaban y más pobres seguían siendo.

¿Que tenemos que perder? Sólo la ilusión, un voto y una nueva decepción.

¿Que tenemos que ganar? Todo. Desde que, los mafiosos ladrones que están dirigiendo esta estafa, acaben volviendo a tener miedo como en los mejores tiempos de la guerra fría, hasta que acabemos venciendo la estafa y haciendo un mundo más justo y solidario.

Lo que no podemos hacer es seguir quejándonos por todo y lamiéndonos las heridas, poniendo a caldo a cualquiera que no sea igual a nosotros y esperando la entelequia de una revolución.

11 comentarios en “contra el «NO» por sistema

  1. Hola amigo Cele. Creo que Pablo Iglesias es una persona honrada y honesta, como muy pocos de los politicos que conocemos,por lo tanto opino como tú. De momento, es el mejor situado para mí. Espero acudir al 22 M. Salud amigos.

    • Yo, amigo, ya no creo en casi nada. Pero como digo, hay que tomar partido e intentarlo por todos los medios posibles. Y viendo la afluencia de gente a las charlas de Pablo Iglesias, creo que hay posibilidades. No hay nada que perder y si mucho que ganar.

      Salud

  2. Dices:
    «¿Que tenemos que ganar? Todo. Desde que, los mafiosos ladrones que están dirigiendo esta estafa, acaben volviendo a tener miedo como en los mejores tiempos de la guerra fría, hasta que acabemos venciendo la estafa y haciendo un mundo más justo y solidario».
    Y para esto se necesitan miles y miles y muchos que ni siquiera eran seguidores de la Tuerka se apuntaron olvidando incluso que eran reacios a dejar su DNI en una web de la que ni siquiera se plantearon su seguridad y q estando ajustados de dinero se lo van a quitar de donde es casi imposible para que esto salga adelante.
    Tb creo que tenemos que perder el miedo a todo, y tb el de hacernos viejos.
    Me hacen sentir, me hacen vibrar, me emocionan y creo que con ellos ahora mismo siento que si queremos si podemos.
    Salud mucha salud

  3. Monedero en Albacete

    «Y no puede ser que en un momento en el que llegan unas elecciones europeas donde podríamos aprovechar para demostrar nuestro pulso, va IU y frena el proceso de unificación que era SUMA y dice que va a presentar por tercera vez a Willy Meyer. Pues no, colega. ¡Anda que si IU presentara a Alberto Garzón, íbamos a estar Pablo o yo montando esto! Pero no presentan a Garzón, ni a Ada Colau»
    http://networkedblogs.com/T3AMG

  4. Buenos días Celemín!

    Así es, y es uno de los grandes problemas de la izquierda.Todo se analiza, todo se escruta de una manera feroz, siempre se ve al enemigo en casa y siempre acaba de una misma forma:EL INMOVILISMO
    Creo que no nos lo podemos permitir. Toda aquella alternativa de izquierda que pretenda cambiar las cosas o ser el «cigoto» de una unión mayor debe ser bienvenida .

    Salud y buen dia a tod@s!

  5. ¡Joder, que no es un problema de izquierda! Es un problema de personas incultas. Si los trabajadores fueran personas informadas y formadas el mundo no sería así. Lo que llamamos la izquierda esta representada por unos napoleoncillos de la misma categoría intelectual o así pero de peor estofa que aquellos entre los que pretenden medrar. No hay solución. La izquierda no es tal si está representada por políticos profesionales y no por trabajadores. El representante de la izquierda debería de ser propuesto siempre, no ser votado aquel que se autopropone. Sé lo que es Iu, como sabía lo que era el PSOE en su momento y sí, voy a votar útil una vez más, a IU. ¿Que me decepcionarán si llegan a tener más poder? Seguro, o casi, que sí. Pero no voy a caer en lo mismo que criticamos. Si a los cientos de opciones que dicen representar a la izquierda, sumamos otras decenas de las de los irritados, los más de izquierdas que las izquierdas, los ecoloverdes y ecolonegros, etc., etc., etc. Estaremos en el agujero de siempre. ¿A qué renuncian y qué proponen en el trato los que se dirigen a IU, que es ahora la referencia más popular? (¡Ay Cayito Lara. Qué poquita cosa eres!). ¿Es tan interesante, como para que IU proponga un candidato diferente al político de siempre, el Meyer ese? Pienso que los de IU no ignorarán que si no consiguen un Frente Popular no llegarán a mucho más de lo que tienen. Si lo saben y no actúan en consonancia es que se conforman con los pocos «colocados» que ahora tienen. ¿Primará la cordura? Me juego lo que sea a que no.
    Mi forma anarquizante de ser, o sea tendente a la abstención, porque no puede haber democracia con las reglas del poder, me la embuto, me tapo las napias y voto, pero, para tener alguna opción de que gane mi votado. Si no, ¿Paqué?
    Salud.

  6. Esta misma mañana IU a través de Cayo Lara hacía un comunicado indicando que ellos, salvo lo conocido en prensa, no habían recibido ninguna propuesta “concreta” desde la plataforma “Podemos”. Razón por la cual no tenían motivos para el debate.

    Previamente a eso, leí en el diario.es una entrevista a Juan Carlos Monedero cuyo título ya es lo suficientemente elocuente: “Emplazamos a los partidos ANTITROIKA para salir de estas aguas estancadas” y cuya lectura os recomiendo:
    http://www.eldiario.es/politica/Emplazamos-partidos-antitroika-aguas-estancadas_0_221528612.html

    Alberto Garzón, en su artículo “La oportunidad de IU en el ciclo electoral” y a la pregunta ¿Qué hacer? Afirma que IU tiene que definir a qué aspira como colectivo. Y que no es una cuestión de “programa” electoral, sino de dar entrada a los ciudadanos tal y como el 15-M enseñaba, y no con primarias al uso por último, precisamente. Pero mejor os sugiero su lectura, que no tiene desperdicio:
    http://www.lamarea.com/2014/01/26/la-oportunidad-de-izquierda-unida-en-el-ciclo-electoral/

    Estoy con Alberto en que las elecciones europeas son una ocasión a huevo para que todos los colectivos que están por la alternativa real a lo que mamamos cada día se constituyan en un tsunami a base de juntar mareas y lo que no son las mareas. Es demasiado fuerte el enemigo como para mirarnos el ombligo. O el ego.

    Y, o el pathwork está conformado como una manta consistente con la que encarar los problemas de los CIUDADANOS antes de dichas elecciones, o la catástrofe está servida de antemano.
    Y, aviso para navegantes: si esto último acontece, vamos a conocer realmente qué es la desafección política de la que se quejan tanto los partidos sin analizar seriamente el por qué. Vamos a enterarnos qué es pasar un largo y desierto peregrinar democrático.
    Así que, déjense de milongas, y al tajo, que hay mucho que hacer.

    Salud, Cele. Y contertulios.

  7. Perdonad que no haya contestado antes, pero ando muy liado.
    Amigo Hipos1 puedes hacer lo que tu creas que debes hacer. No puede ser de otra forma. Yo no veo que Cayo Lara sea un líder de unión (más bien todo lo contrario). Desde el sector del SAT hasta Alberto Garzón, están por ser el partido de los problemas de la gente. Pero Cayo Lara y la junta directiva del PCE no están por la labor porque son tan intervencionistas como los del PP. No les gusta la democracia y no les gusta que, ahora que han conseguido el poder les dejen en la estacada. Es por eso que me fui hace años del PCE.
    Narbona:
    Nada que añadir. Los enlaces que has puesto lo dejan bien claro.

    Salud y gracias por mantener vivo este espacio.

Los comentarios están cerrados.