quisicosas

Captura de pantalla 2014-01-27 a la(s) 22.24.26

¿Es una victoria la paralización de la privatización de cinco hospitales en Madrid? Si. Pero no me gusta la euforia con la que se ha tomado la noticia. Y no me gusta porque, dando las gracias a todos aquellos que cada domingo, una vez al mes, hemos participado en las algunas o en todas las mareas, bajo la lluvia, el frio, o el calor; con o sin ganas, no han sido las mareas lo que han parado a estos hijos de mala madre en su intención de convertir un servicio público como la sanidad en el negocio de unos pocos y además “amigos”. La decisión es estrictamente económica. A estos indeseables no les salen las cuentas del negocio a partir de que, ayer mañana, el Tribunal Superior de Madrid paralizara DEFINITIVAMENTE la privatización y el posible recurso ante el Supremo, tardaría más de un año en ser revisado. No se han bajado del burro, ni siquiera han cambiado de parecer obligados por los Tribunales. Simplemente, ahora mismo el negocio ha desparecido y si a eso le juntamos la campaña electoral de las europeas que se celebrarán en cuatro meses y las posibles consecuencias en escaños para estos trogloditas, debo concluir que la paralización definitiva del expolio del servicio público sanitario, es una victoria pírrica. Aunque es evidente que sin la lucha de los profesionales, pacientes y colectivo “marea blanca” no se hubiera conseguido.

Cualquier victoria que no sea acabar jurídicamente con estos energúmenos fascistas, no será una victoria real. Ayer conocimos también que la Bienpagá ha perdido ante el Tribunal Superior de Castilla La Mancha, por el despido improcedente de 400 personas interinas de la función pública Castellanomanchega. ¿Victoria? Pues para todos aquellos readmitidos entiendo que si. Pero para los demás no. Porque el Tribunal condena a costas al Gobierno de Castilla La Mancha, esa decir, a todos nosotros que tendremos que renunciar a plazas escolares, a sanidad o a becas para pagar esas costas. Una victoria y una sentencia seria sería la que condenara a costas a la Bienpagá y a sus consejeros, (que pagaran las costas de su patrimonio). Entre otras cosas porque cuando despidieron a esos interinos ya sabían lo que estaban haciendo. Seguro que así la próxima vez andarían con más tiento.

Por último ayer descubrimos el porqué de la reforma de la Ley del Aborto. La razón en estos sinvergüenzas de sobres y sobresueldos, vividores de lo público no podía ser otra que económica. Cuanto más restrictiva sea la ley según su enjuto entendimiento, más partos. Es decir, en el mundo que están creando más mano de obra barata, más pobres a los que seguir explotando. Ni razones sociológicas, ni religiosas, ni na, de na. Razones estrictamente económicas.

Por otra parte, quiero resaltar aquí una noticia leída ayer en eldiario.es. Dice Oscar López, Secretario de Organización del PSOE, que tras el caso Gamonal y las irregularidades del ático del Alcalde de Burgos, a éste (al Alcalde) no le queda otro camino que la dimisión. Estoy hasta los mismísimos cullons de estos triperos oportunistas. Ahora va a resultar que Juan José Laborda, senador por Burgos desde hace décadas (9 legislaturas; 36 años) por el PSOE y cuñado de Méndez Pozo, no sabía nada del ático cuando lo sabía todo Burgos. Ahora resulta que estos indeseables que también llevaban el proyecto de Bulevar en la calle Vitoria son hermanitas de la caridad. Estoy hasta el mismísimo carmín de que, quién nunca lucha por la gente se intente colgar medallas o /y sacar partido de la coyuntura que otros han buscado.

Necesitamos claramente el proceso constituyente promovido entre otros por Pablo Iglesias, Monedero, Alberto Garzón o Mónica Oltra. ¿Para cuando todos juntos en la misma candidatura?

Anuncios

8 comentarios en “quisicosas

  1. Justo ! si confluyen tema económico y elecciones ya tienen motivos suficientesm
    Si, hay que alegrarse y no bajar la guardia.
    Solo añadir que mientras no se derogue la Ley 15/97 y la RDL 16/2012 la privatización sigue siendo legal ya que el TSJ no ha cuestionado la legalidad de privatización.
    Os dejo el comunicado de prensa de CasMadrid
    ¿Fin de la privatización de la sanidad madrileña? EL CONFLICTO NO DEBE CERRARSE EN FALSO

    http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=noticias&id=4755&titulo=NOTICIAS
    Salud

    • Justasmente a eso me refiero cuando digo que no me gusta la euforia. Porque, de volver a ganar, volverán a intentarlo mientras no sea ilegal.

      Salud.

  2. No hay que bajar la guardia. Tenemos enemigo hasta el fin. Estoy contigo Celemin, en ese proceso constituyente con ese cartel de lujo, que nos iria de perlas. Salud amigos.

    • Esa es otra causa por la que la euforia debiera ser contenida y otra más: 180 millones de recortes que vendrán con la excusa de la NO privatización.

      Salud, amigo

  3. Pingback: quisicosas | EL VIL METAL. | Scoop.it

Los comentarios están cerrados.