Se diluye el efecto Gamonal

Captura de pantalla 2014-01-30 a la(s) 23.09.17

Hace una semana, pensábamos que todo había cambiado porque unos ciudadanos de Gamonal, hartos de tener que aparcar su coche en doble fila o de dejarlo a cientos de metros de su casa, se levantaron en brazos, fuego y piedras, no porque el Bulevar fuera a costar ocho millones, ni porque el mismo de siempre, el amo de Burgos fuera a pegar el pelotazo, sino porque les iban a dejar sin aparcamientos. Ellos lucharon y ganaron y de eso renació una epidemia de optimismo que apenas ha durado unos cuantos días.

Porque España sigue siendo España, más allá de esa yesca latente que está en el aire y que, algunos tenemos la sensación de que prenderá en cualquier momento, todo sigue cada día peor que el anterior.

Así, si le echamos un vistazo a cualquiera de los periódicos digitales (perdiódicos, ¡eh! No valen panfletos, ni webs de desinformación y adoctrinamiento), a partir de la cuarta noticia, yo por lo menos, tengo unas enormes ganas de huir, de llorar, de reventar, de salir a quemar el mundo o de meterme en una cueva a dormir y no despertar hasta al menos dentro de cincuenta o cien años.

Un caradura miserable y manipulador al que, negándole los servicios prestados, le acaban despidiendo de su puesto como consecuencia de que, quién ejerce el poder como si fuera el dueño del chiringuito, acaba cortándole el grifo de la publicidad institucional porque no le gusta que el miserable manipulador no sólo sacara a la luz el caso Bárcenas, sino que insistiera en culpar al Babas de los sobresueldos o del escaso interés que, según estos mentirosos deformadores, le prestan a los que dicen ser víctimas del terrorismo y en la mayor parte de los casos sólo son familiares, y en alguno familiares que ni siquiera tenían buena relación con la víctima del atentado terrorista.

El marido de la Bienpagá que está ¿siendo investigado? por cobros que según la propia bienpagá se le hacían “a cambio de nada”.

Las multas sucesivas a un jubilado por pegar carteles en las farolas ofreciéndose para hacer portes y que han llegado a la “misera” cantidad de 160.000 euros (Es mas barato defraudar a hacienda que pegar carteles en las farolas).

Defensa ha adjudicado contratos por trece millones de euros a la empresa de la que fue consejero el Ministro de Defensa (y luego dicen que odian lo público. ¡Hay que joderse!).

Anticorrupción no quiere que el progre arruinador reprimido declare en el caso de la Infanta, o de su marido o de quién cohones quiera que sea el caso NOOS. Tampoco quiere que la hija del Rey vaya al juzgado como los demás, porque eso “podría influir en su nerviosismo y declarar algo que no procede”.

El ex-consejero privatizador será galardonado con la Gran Cruz del dos de Mayo “por su compromiso con los servicios públicos”. Vamos que quién no sólo no cree en lo público sino que se aprovecha de ello para que sus amigos vivan también de lo que debiera ser público pero que lo hacen privado, acaba siendo galardonado como adalid y salvaguarda de los servicios públicos. ¡El colmo de la desvergüenza!

Y podría seguir hasta llenar diez o doce folios, pero ya estoy bastante cabreado. No con estos chorizos, sino con quiénes consentimos que lo sean, con quiénes siempre están pensando en “que hay de lo mío” y no hacen lo posible por unirse para cambiar las cosas. Unirse para mandarlos donde deberían haber estado desde hace treinta generaciones: en la puñetera trena.

Anuncios

12 comentarios en “Se diluye el efecto Gamonal

  1. Querido amigo Celemin:
    Me alegraré que al recibo de ésta te encuentres mejor, yo quedo bien, gracias. Por lo que te leo, llevas los nervios a flor de piel, ya lo siento, pero te diré que eso nos pasa a unas 50/70.000. personas de éste pais y comprenderás que con la cantidad que somos no vamos a cambiar el “reino”.
    Bueno amigo, perdona por la broma, he considerado apropiado enviarte una carta rememorando el uso de hace cien años. Digo que ésto no va a cambiar hasta que algo o alguien nos siempre ilusión y esperanza. Y eso no se conseguirá hasta que se defina de una puñetera vez donde empieza la izquierda y qué partidos se deben de unir para luchar contra ese fascismo puro y duro, que nos está tocando sufrir. Los nombres que dimos hace unos dias nos vendrian de perilla. Garzón, (los dos) Mónica , la de Compromis, Pablo Iglesias, Monedero, Ada Colau, y gente afin, que hayan demostrado que no son unos vendidos. Eso nos hace falta. Un frente común, al estilo del viejo Frente Popular, unido, y comprometido en la defensa del ciudadano y de la Democracia con mayúsculas. Si ésto no se consigue, seguiremos en las mismas. Resumiendo que hasta que no nos siembren la ilusión, no podemos multiplicar esos 50.000. concienciados que somos ahora, por cien para llegar a los 5 millones por lo menos. Esa es mi creencia. Entre tanto, pp y psoe tienen mayoria suficiente para seguir dándonos por el bul. Ánimo Celemin, esperemos que para las generales hayamos construido una mesa donde por fin nos podamos sentar juntos los que defendemos causas nobles. Salud amigos.

  2. No es ya por lo que hacen a cara descubierta y sin despeinarse. No. Es que además tienen la jeta descomunal de reirse en nuestras putas narices. Se recochinean, además.

    Ganas de salir a quemarlo todo es decir poco. Y todo ese cúmulo de energía que la indignación nos va cargando… en algún momento tiene que salir. Sin atreverme a pronosticar cómo y de que forma lo hará colectivamente.

    En verdad, si hubiera de ser la respuesta proporcional al daño que estos criminales en cuyas manos está hoy por hoy nuestro destino y futuro, iba a ser algo gordo. Muy gordo.
    Y las condiciones para un incendio están dadas. Es la chispa que lo haya de provocar lo que nunca es predecible ni calculable.

    Salud.

  3. La policía es obligada a huir por los vecinos de Lavapies tras desahuciar a un enfermo crónico con 54 años.
    HDGP sin vergüenzas

  4. Ya de vuelta de un fin de semana en el que pasé por Valladolid y hasta por Gamonal, vuelvo con las pilas a media carga. Mucha gente en Valladolid recibiendo al tren pero mis amigos de Burgos dicen que en Gamonal, volverá a ganar el PP. Así que, la necesidad está creada como dice Frank pero sigo siendo bastante escéptico con respecto a la gente que habita en este país. No se en en los demás pero aquí el individualismo egoísta está instalado en los genes de la gente. Sin educación en lo social, en el bien común y en la justicia, no hay forma de erradicarlo y estos asquerosos trogloditas lo saben y por eso está revertiendo todo lo que sean derechos.

    Salud y gracias por estar ahí todo el fin de semana.

Los comentarios están cerrados.