La cocina del CIS

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 23.00.41

Fuente: “El País”

Antes de nada tengo que decir que no soy experto en estadística y por tanto a lo peor, el artículo de hoy es un churro totalmente fuera de lugar. Además, si algún lector quiere dejar su “experta” opinión sobre la “cocina” de la encuesta del CIS, tiene los comentarios abiertos. Incluso, si la explicación es larga y compleja, puede enviarme un comentario y le enviaré una dirección de e-mail dónde mandarme la explicación. Explicación que me comprometo a publicar como artículo mañana.

              Barómetro de enero de 2014. Avance de resultados:

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 22.53.36

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 22.02.25

¿Por qué unas respuestas de voto directo del 10,8 se convierte en un 32,1 de intención de voto (PP), una del 11,8 en un 26,6 % (PSOE), un 7,1 en sólo un 11,3 (IU) o un 4,6 en un 9,2 (UpyD)?

¿Por qué la abstención declarada del 24,2, no tiene extrapolación? Y ¿por qué no se explica dónde va el voto del 21,1 que “no sabe”?

Probablemente se basen en el histórico de votaciones anteriores para extrapolar el voto. Pero es bastante significativo (o a mi me lo parece) que el cantamañanas que tenemos en la Moncloa tenga una valoración de 2,22 sobre 10, que no hay ningún ministro que sobrepase el 3,17 (la media está en 2,35 y ninguno de los ministros, salvo Cañete, llega al 3) y que sin embargo casi uno de cada tres españoles (según la “cocina” del CIS) tenga la intención de votar a aquellos que califican no como malos, sino como paupérrimos. Es más, el 88,8% de los españoles dice que no se fía del miserable de los sobresueldos (según los papeles de Bárcenas). Una de dos, o los encuestados mienten (y en este país lleno de borregos es muy posible porque no conozco a nadie de mi entorno de amistades que declare haber votado a estos anormales delincuentes), o la encuesta se manipula como acostumbran estos majaderos expertos en vender humo, vivir de lo público y arrimar lo que es de todos a su billetera.

Si por el contrario la encuesta está bien “cocinada” y hay uno de cada tres votantes que después de todo lo que están haciendo, que después de todos los casos de corrupción, que después de habernos dejado sin sanidad, sin trabajo, sin derechos, …, después de haberle dado casi 300.000 millones de euros a los bancos (que pagamos todos), después de que no haya ninguno de ellos que no esté forrado, después de la ley mordaza, de las tasas judiciales, de cargarse el derecho de las mujeres a decidir sobre si quieren o no ser madres, después de la masificación de la educación pública y de hacer que los jóvenes ya no puedan estudiar porque no pueden pagar las matrículas universitarias o de tener que irse a trabajar al Burguer King de Hamburgo, Londres o París, si después de todo eso y más; uno de cada tres españoles va a votar a estos anormales denunciados por cohecho, por tráfico de influencias y por corrupción, tenemos un serio problema es este país.

Un enfermo de pulmonía no se cura si a pesar de tomar antibióticos, se empeña en salir en pelotas a una calle en la que hay dos grados.

¿Estamos gobernados por gentuza o lo que es mucho peor, es la gentuza la que elige mayoritariamente a sus semejantes?

Que paren España, que yo me bajo.

8 comentarios en “La cocina del CIS

  1. Querido Cele: No es cuestión de cocina, es que la cosa va por ahí. Comenté con mi padre, 89 años (creo que no vota PP) que llevaban tres años sin compensarnos la pensión y me contestó: “por lo menos nos han subido algo”. ¡Joder, que me quedé tartamudeando blasfemias! Una amiga de mi compañera, maestra por oposición, acérrima del PPerro (deberíamos considerarla formada e informada) sostiene con violencia que, lo que los PPerros están perpetrando, es para arreglar lo que los del puño y la rosa han estropeado. Entre los funcionarios,maltratadísimos por esta mafia, los pensionistas, sobre los que defecan, y ,desgraciadamente, muchos trabajadores por cuenta ajena, a quienes han llevado a la esclavitud, que tienen una cortina que obnubila su mente (todos en el pequeño círculo que me relaciono), hay muchos que tienen intención de votar al PPerro, porque los otros son más ladrones (sic). Que nosotros, al menos tú y yo, no acabemos de comprender cómo esto es así, es lo que hay. Resumo. Hay dos españas machadianas, la que hiela la sangre es el treinta por ciento. El otro setenta por ciento no está ni se le espera, de momento. Lo más cercano a un intento razonable de estos últimos fue el Frente Popular, que concluyó, como muchos o todos sabemos, como concluyó. Yo quiero que sigas escribiendo y cabreándote como lo haces, porque, si consigues que uno de esos del treinta por ciento vea escuche y sienta racionalmente, has conseguido mucho.
    No te hagas mala sangre, como aconsejan en las películas de “cunfú” ( a mí me divierten) Hay que ser luchadores sin ira, siempre templados.
    La España que queremos, el mundo, nuestro pequeño barrio o pueblo, no será algo que veamos. Pero, no debemos cejar en el intento. ¿Sí?
    Salud, amigo. Un abrazo de ánimo y paciencia.

    • Pues me acabas de matar. Si esto s así como tu dices, y seguro que sí, de verdad que no merece la pena luchar. No merece la pena acabar en cualquier cárcel o cuneta para solucionar el tema a quién no quiere soluciones y al parecer gusta que le masacren (el masoquismo que predica la igleisa católica). Tal vez, debemos esperar a que estos hijos de mala ralea acaben del todo con las pensiones y con los funcionarios, y con los subsidios para que las ratas salgan a la calle.
      Quizá parezca que estoy irritado. Es mi forma de ser. Cabreo si, templanza también, pero cada vez me quedan menos ganas de sacarle las castañas del fuego a quién no se lo merece. Quizá me vuelva egoista, no se.

      Salud y gracias por un comentario clarificador 100%.

      • No está en la genética de algunos ese egoísmo. Por esa parte estoy tranquilo por ti. Hay un comentario osado sobre que los genocidas, desde el treinta y seis para acá, acabaron con todos los buenos. Con todos no, pero casi. Hay otras causas. Largas de enumerar y que sabemos.

  2. Buen trabajo amigo
    La verdad que ver a RosaYO&Y0 con un 4,15 me sulfura y pensar que Ynestrillas pidió el voto para ella me hace moverme para abrir los ojos a la gente que la votó.
    Puede haber sorpresas y las pueden dar las mujeres abstencionistas que no se que porcentaje representan . En lo que conozco me estoy llevando sorpresas estos días. El último una chica de 29 años que lo que tenía presente hasta hace un par de meses eran los trapos.
    Pablo conecta con la gente de todas las edades y el que lo escucha me decía alguien mayor estos días tiene la sensación de que el tiempo va muy rápido.
    Ayer no se pudo ver el streming , petó todo.
    Os lo dejo

    • Tengo un colega al que le gusta la patria, el fútbol y la bandera que dice que también le gusta “Podemos” y que tiene muy buena pinta. Así que, a lo mejor se han pasado en la cocina y se les quema la tostá.

      Salud, amiga

    • Gracias Lume por traernos éste acto. Anoche no lo pude ver y lo sentí. Así que gracias a tí, me lo reservo para verlo tranquilamente.

  3. Es lo que hay Celemin. Reconozcamos la realidad del conjunto del pais, y no nuestro circulo. Lo hemos comentado muchas veces. Más del 50 % de los votos se los llevan los partidos que nos han traido a ésta situación. Entre IU y otros grupúsculos sacariamos como mucho un 15 % y el resto derecha vasca y catalana. No hay más. El quid de la cuestión seria si de una puñetera vez fuésemos unidos los que estamos a la izquierda del psoe. Entonces creo que tendriamos alguna posibilidad, no de gobernar, pero sí de doblegar al psoe en algunas cuestiones.
    Yo tengo la teoria, quizás inocente y seguramente equivocada que en la guerra civil y tras ella, mataron a los valientes de éste pais. Quedaron pocos valientes con vida, lo que sobrevivió fué el fascismo más duro y en esas estamos. Estos gobernantes son nietos hijos de aquellos asesinos. Los genes de los valientes no se pudieron heredar, por escasez de los mismos. En algún sitio oí que no es lo mismo un voto de una persona formada y de otra que no lo está. Ahí tambien hay parte de la explicación. Los dos personajes que trae Lume en su enlace, catalizan muchas expectativas, si éste es el principio de una verdadera unión o proyecto común, tendriamos alguna esperanza. Hay movimientos sociales, partidos, y personas que nos pueden ilusionar. Tiene que salir el aglutinador que nos aglutine. Ojalá lo veamos, aunque me gustaria que fuese para las generales y no para las europeas. Bueno, chiquillos, perdonadme el rollo y salud para todos.

    • NO es rollo. Es interesante. O al menos a mi me interesa.
      Siempre digo que de escuchar siempre se sacan conclusiones y se forman opiniones (en este caso de leer). Y aunque a veces nos parezca que lo que decimos son perogrulladas o tonterías, siempre hay alguien al que le interesan.

      Salud, amigo

Los comentarios están cerrados.